Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Habitual Febrero 2026 Madrid

Mis votos, que os parecen?

Soraya, el 23 de Enero de 2026 a las 09:17 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 15
Hola Comu! Estoy planteándome seriamente escribir unos votos a mi chico aunque sé que él no va a decir ni mu.
Espero ser capaz de leerlos ese día sin llorar. Os los pongo y me decís que os parecen?
Comentar antes que nosotros llevamos muuuuuucho de novios. Que yo me pongo a hablar y me voy por las ramas y que quiero darle un toque cómico.Empezaría sacando un papel que al desdoblar un poco, le soplaría para que suelte polvo (por los años que llevamos de novios 😂). Y después lo desenrrollaria y que pareciera muuuuy largo a la vez que digo "voy a ser breve" por lo de que me enrollo más que las persianas al hablar (y que le desespera).(Abro un poco el papel y soplo el polvo)Voy a ser breve, de verdad. (Aquí lo desenrrollo)Aquí estamos, a punto de decir "si quiero" después de casi 23 años de relación. Más de media vida juntos. Te has hecho de rogar, eh?Por si aún no te lo he dicho, "Me siento muy orgullosa de tí"Tal vez no lo diga todos los díasTal vez no lo demuestre como debería Pero hoy quiero que sepas queTe veo cuando te levantas tempranoCuando te cansasCuando cargas el peso de la responsabilidad en silencioVeo tus luchas, esas q nadie veLas presiones que guardasVeo tus esfuerzosJuntos hemos construido una pequeña y ruidosa familia (Mucho a veces)Pero muy bonita.Y quiero darte las gracias por todo eso y por estarPor otra media vida juntosTe quiero
Os parece muy sobrio? muy largo? debería decir alguna otra cosa? Es que estoy muy perdida

15 Respuestas

Última actividad por Soraya, el 3 de Febrero de 2026 a las 17:49
  • S
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues al final he cambiado un poco los votos y creo que ya los tengo OK. Además he informado al ayuntamiento de que iba a decir algo y me han comentado que me dejaran un micrófono para aque me oigan bien!!!! 😨No contaba con ello, si con que me oiga el novioe vale, 😂.
    En fin, que me quedan 18 días y tengo que practicar porque soy de emocionarme mucho y va. ASER complicado el asunto. Os pongo mis nuevos votos a ver qué os parecen. Sigo manteniendo lo de soplar el papel y de soltar un rollo entero para que parezca que voy a hablar un montón. Espero que está vez se lean bien.

Voy a ser breve, de verdad.
    Aquí estamos, a punto de decir “sí, quiero” después de casi 24 años de relación.
    Te has hecho de rogar, ¿eh?
    Casi 24 años… más de media vida.
    Es impresionante por dos razones: porque seguimos juntos… y porque no te he empujado por las escaleras.
    Ni tú a mí.
    Hemos vivido momentos preciosos, momentos difíciles… y también momentos en los que uno se pregunta:
    “¿Qué hago con esta persona?”
    Pero mira… aquí estamos.
    Con un perro, un niño, y una historia.
    En estos años hemos sido novios, amigos, compañeros, familia…
    y a veces también hemos sido como dos abogados discutiendo quién tiene la razón.
    (Spoiler: yo.)
    Y si algo he aprendido en todo este tiempo es que el amor no es solo romanticismo.
    El amor también es paciencia, equipo, risas, aguantar manías… y seguir eligiéndose incluso cuando el otro ronca como un oso… o se le olvida lo que iba a decir.
    Yo sé que soy despistada, desordenada, que pierdo cosas…
    y que cuando empiezo a contar algo, me enrollo como una persiana y me voy por las ramas.
    Y tú… tú te desesperas, pero te quedas.
    Y eso, Javier, es amor verdadero.
    Y por si aún no te lo he dicho:
    me siento muy orgullosa de ti.
    Tal vez no lo diga todos los días,
    tal vez no lo demuestre como debería…
    pero hoy quiero darte las gracias por todo, y por estar.
    Hoy no quiero prometerte un amor perfecto,porque nosotros no somos perfectos.
    Pero sí quiero prometerte algo real:
    ✨ Prometo seguir eligiéndote en los días fáciles y en los difíciles.
    ✨ Prometo seguir riéndome contigo.
    ✨ Prometo seguir construyendo hogar contigo, incluso en medio del desorden… y del huracán Mael.
    ✨ Y prometo que no te pediré el divorcio… al menos esta semana.
    Porque Javier… después de 24 años… y de decir que iba a ser breve…
    yo te vuelvo a elegir.
    Y ya que llegamos hasta aquí…
    ahora te aguantas.
    Por otra media vida juntos
    Te quiero.

• Responder
  • S
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como qué frase?
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta la performance jajajajajaja los votos los veo bien, no añadiría más, como mucho una frase al final como para cerrar pero sólo si quieres. A veces con "pocas palabras" se dice mucho que otros escribiendo un folio entero!

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que son muy bonitos ☺️
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo muy bonitos y para nada son largos además ese puntito de humor al principio le da un toque muy chulo
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Están "on point", no les des más vueltas.

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces tal y como los tienes cumplen con lo que buscas 🥰
    • Responder
  • S
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay 8min para hablar pero no quiero estar mucho tampoco, jajaja. Había pensado poner algo así, cosas del ayer, del hoy y del mañana. Pero tampoco quiero dar mucha información a la familia de los momentos vividos, ni darles mucho la chapa tampoco.
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me parece que es el momento ideal para ser cursis o ñoños, que os estáis casando! 😅 Pero bueno al final imagino que es cuestión de gustos 🥰
    • Responder
  • S
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De ahí que no sé si son adecuados, muy cursis, noños....
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes que se entiende perfectamente 🥰. Es que no se que pasa aquí, pero al menos a mi para que se me publique bien tengo que poner doble espacio entre los párrafos!
    • Responder
  • S
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdonar, se lee fatal!!!! Lo había puesto bien y se ha publicado muy mal
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy simpáticos.

Con los votos hay que tener cuidado de no caer en el sentimentalismo o la cursilería.

Y con que no se te quiebre la voz.

Oleeeee, yo también me casé después de 23 años de novios.

• Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy guay lo del polvo, yo lo pensé, pero me da vergüenza la verdad jajaja. La fórmula de "veo tus..." ME ENCANTA!. No los veo largos, prueba a leerlos en alto y cronometrar porque igual son incluso un pelín cortos. Vi una estructura de votos que igual te sirve, es hablar del ayer, del hoy y del mañana. Mis votos, que os parecen? 1

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! A mí me ha parecido muy bonito 😊 los votos hay que escribirlos con el corazón y, si eso es lo que ha salido, son perfectos. Creo que es un gesto muy bonito ❤️ yo voy a escribirle una carta porque sé que no voy a parar de llorar jajaja pero decirlo en voz alta me parece muy especial 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración