Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Embajador@ Junio 2024 Valencia

Misales Boda 💒

Laura, el 22 de Abril de 2024 a las 23:43 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 2 36
Buenas noches!
Pues por fin tengo acabados los misales que pondremos en los bancos de la iglesia para que los invitados puedan seguir la ceremonia.💒

Me ha costado bastante hacerlo y dar con el tamaño ideal, porque dependiendo de las lecturas que elegimos cuadraba o descuadraba.


La portada es la fachada de la iglesia donde nos casamos.

En el interior hemos puesto todas las canciones que usaremos en cada momento con el nombre del autor(las tocará un trío de cuerda) y además 2 canciones serán cantadas por mí tía que es cantante de coro amateur.

También aparecen las 2 lecturas que hemos elegido,el evangelio y las peticiones,por último el agradecimiento.


Ahora tengo una duda: Qué cantidad de misales imprimo? 2 o 3 por banco?sigo la regla de 1/3 de los invitados?Misales Boda 💒 1


36 Respuestas

Última actividad por Verónica, el 23 de Abril de 2024 a las 21:01
  • Verónica
    Novia Experta Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto, muchas gracias por la info 🥰
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí,hemos elegido todas y cada una de las canciones.


    Todas son sacras menos la de mi entrada que es a thousand years.Él se enamoró del canon en d de pachelbel pero tb podía poner la que quisiera.Fue permisivo en las entradas.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi 2/3 por banco me parece más que suficiente… han quedado muy guays.
    Una pregunta habéis elegido también las canciones correspondientes a lo que es la eucaristía, vamos lo que es la parte de la misa(no matrimonio)??

    Todas las canciones son tipo música religiosa/ sacra ? O para tu entrada la de él o la salida os han dado algo más de libertad ??
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Genial! Seguro que quedan muy bonitos 🥰
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final he cogido raso en marrocinto
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, tipo organza 🥰 luego nos cuentas a ver qué encuentras.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias guapa 🥰😘 La verdad que intentamos cuidar al máximo cada detalle y ese es uno más
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!para eso estamos,con lo que sea ya me dices!
    Es que hay muy poca información por aquí y por internet de como hacer los misales,es algo difícil cuando partes desde 0,pero todo se consigue 🤗
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues cuando le lleve la invitación le preguntaré y a ver si tengo suerte y para este verano puedo ponerme a ello porque uff no me veo el último mes de verdad. Si al final me pongo ya te pediré consejos para ver cómo lo hago porque el tuyo está muy bien, me lo he guardado en favoritos para que no se me pierda
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi,por conciencia, dedicación y cariño no va a ser!
    Está claro que mucha gente no sé fijará en muchas cosas pero no pasa nada
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es organza,verdad?


    Miraré luego en el bazar a ver qué encuentro,pero creo que será raso o terciopelo en marroncito
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre,las 2 últimas semanas son para organizar cosas y de locura pero no para estos menesteres que se pueden hacer antes,pienso yo.


    Ah,si el que te casa es familiar entonces lo tienes más fácil,hasta donde sé la misa la organizas con quién te casa,a ver si tienes suerte
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😅😅😅 bueno, pero tú tendrás la conciencia tranquila de todo el mimo que has puesto jeje yo creo que así estamos todas
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Y algo de este estilo?
    Misales Boda 💒 2
    Puede quedar bonito también 🥰
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre la gente tampoco va a saber cómo se llaman los que tocan así que ese nombre se deja tal cual. Yo no me veo detrás del cura para las lecturas que encima vivimos en otro pueblo jajaja hablaré con él Primo de mi madre que es quien nos casa al final y le preguntaré si la misa la prepara él o el otro cura porque si la hace él igual tengo suerte y lo podemos organizar antes. Ya te digo que me niego a estar la semana o dos semanas antes haciendo eso, que es verdad que todo para última hora
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Maria Jesús ☺️


    Sí,al final voy a hacerlo así,porque simplemente es un detalle y no creo que tenga que poner 1 por persona.
    A mí me dijo que en el ensayo(lo tenemos el mismo Martes de la semana de la boda)que ahí elegiríamos las lecturas y tal y yo me negaba a estar esa semana haciendo misales.Así que como hablo con él por WhatsApp le pregunté la semana pasada (porque en el cursillo prematrimonial que lo hicimos aquí en la ciudad nos pasaron un PDF con lecturas)y se las mandé,me dijo que las podíamos elegir de ahí,y el Sábado cuando fuimos a la apertura del expediente lo vio todo y nos dijo el ok Sino vas detrás y les aprietas,todos dejan todo para última hora y eso no va nada conmigo😅
    Ahora he hablado con el trio de cuerda y resulta que uno de los violines sale de cuentas en Junio y no vendrá y ya he puesto su nombre(no sé cuándo pensaban decírmelo) así que tienen colaboradores y buscarán otro y no pienso cambiar los nombres,voy a dejar los oficiales y serán tomado como bajas de ultima hora🙄
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces si no les va hacer caso al misal si pon pokitos!!!


    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bonitos Laura, te han quedado estupendos. Ya he leído que has calculado la cantidad poniendo más en los bancos de la familia, la verdad es que yo creo que más que suficiente.
    Yo no sé si haré porque el cura nos dijo de hablar de la ceremonia un mes antes de la boda y no me veo en el último mes haciendo eso a toda prisa la verdad pero los tuyos son muy bonitos
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces en tu caso pon más.
    Yo como puse más abajo pondré 38.
    Vamos a adornar 16 bancos(6 para familia más adornados) y 10 más simples.Caben 4-5 personas por banco,así que 3 por banco en el de las familias y 2 por banco en el resto.No es familia religiosa asi que uno por persona casi lo veo muchísimo.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si,me iré a lo más práctico,raso o terciopelo,que al final es una detallito que no va a destacar mucho
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias (el mes ke viene creo ke empezaré poco a poco hacerlo)
    Al final cuántos vas a poner??
    Yo tengo pensado poner por banco 3o4 que son las personas ke cogen en un banco y de cantidad lo ke haré será (como tengo ke contar los bancos para la floristería pues ya me sirve para los misales cuento los bancos a 3 o 4 en cada uno y ya lo ke me salga) Porque en mi pueblo suelen ir las abuelas a mirar y a misa y de trabajar en Ayuda a domicilio muchas mujeres me están diciendo ya iré a verte a misa así ke no me cuesta mucho poner y si sobra ke tengan la gente también!!!
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso te decía, que si fuera gente religiosa pusieras más. Pero si dices que no mucho, y has calculado, eso que ahorras en materiales 😉
    La idea de que recorra el misal es bonita, pero el lazo del que has puesto en la foto lo veo enorme 🤭
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo he hecho con Canva y con la impresora de casa,tenía claro que no iba a gastarme en copistería ni nada de eso,porque al final vas sumando y se te va el presupuesto.
    Hice como 5 medidas de misales hasta que di con la correcta y también hasta que el cura nos dio el Sábado el ok de las lecturas que habíamos elegido y el orden en el que iban colocadas.
    Las medidas son 22x14.85,vamos,la mirad de un folio A4 y tiene 8 caras contando con la portada y contraportada.Las he hecho con un tamaño bastante decente para que no tengas que dejarte lo ojos al leerlo.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Marta!
    Al final hice luego el cálculo en casa y voy a poner 38 porque los 6 primeros bancos que son más para familia directa,irán algo más adornados y pondré 3 por banco y para el resto pondré 2 por banco.
    Si te soy sincera no son familias religiosas practicantes,la verdad.Somos nosotros la excepción de la regla y algunos amigos.En cuanto al lazo, también vi unos de gasa deshilachada,como esta foto, pero sería con agujeros,no recorriendo todo el misal,que lo veo muy pomposo.Misales Boda 💒 3

    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ke bonitos se te han quedado y super detallado!!!
    Cómo lo has hecho? Esque mi idea es como la tuya poner misales pero no sé por dónde empezar 😅
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vuestras familias/amigos son religiosos, yo igual pondría los 48. Piensa que además la gente seguro se lo va a llevar de recuerdo. Yo soy partidaria de mejor que sobre…
    Y por lo del lazo, me parece buena idea lo que te ha dicho Bea. Lleva uno e investiga a ver qué tejidos y colores le pueden quedar bien.
    Como el azul lo lleva al lado contrario, también podrías probar con un azulito. A mí me gustan en este estilo, como de terciopelo Misales Boda 💒 4

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí,me has dado una idea,mañana bajaré al chino que tienen bastantes cosas de costura y así miro lo que va mejor,porque igual hay otro tipo de material que le va bien.


    Gracias Beatriz!parecen chorradas,y lo son,pero me doy vueltas hasta el más mínimo detalle🙄Luego ni los leerán🤣
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece buena solución lo de poner 40!
    Para ver bien el color yo te diría que te acerques a una mercería y te lleves un misal y allí pruebes cómo le queda cada uno de los tonos. Como el raso es brillante, seguro que hay algunos demasiado intensos, pero también habrá otros más claritos, o quizás te enseñen otro material que no sea raso que también el vaya bien (con tul puede quedar muy bonito…)
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En total unos 80 adultos.Adornamos 16 bancos,si se ponen unos 5 en cada banco...me salen a 48 unidades si pongo 3 por banco y 32 si pongo 2 por banco,creo que haré 40 y así ni pa ti ni pa mi.


    En cuanto al color: sí,tonos rosas y arenas son los de nuestra boda.No sé si le pegaría un marroncito o un rosa clarito...
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenéis algún color oficial de la boda? Quitando el azul del cielo, los tonos son bastante neutros, así que podrías poner casi cualquier color
    Respecto a cuántos imprimir….. yo creo que pondría 2-3 por banco, contando con q en cada uno haya 4-5 personas. Cuantos sois en total?
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja,bueno,yo sabía lo que eran y también la última boda religiosa fue en 2009,así que peor que tú,15 años!
    Y no recuerdo ver misales,tb es verdad que me tocó salir a leer y estaba como un flan.

    Cuántos harías?y otra cosa,quiero atarlos haciéndoles 2 agujeros y cinta de raso con lazo,como en la foto.De qué color el lazo?Misales Boda 💒 5
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues te he leído en otros posts hablar de los misales y no tenia ni idea de lo que eran!! 😅 También es verdad que la última boda religiosa a la que fui fue hace 10 años y en el momento ceremonia fui la videografa, así que ni misales, ni asientos ni na 🤣🤣
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración