Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Agosto 2024 Málaga

Mochila 50l Thailandia

Marta, el 14 de Febrero de 2024 a las 14:29 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 15

Hola chicas, ya escribí hace unos meses que nos ibamos en septiembre a Thailandia. Poco a poco estamos montando todo el chiringuito, bueno en realidad mi chico es el encargado. Tenemos vuelos, algunos hoteles, el día con los elefantes ¡UNA PASADA!
Ahora bien, me preocupa enormemente es el tema mochila...Todo el mundo me repite por activa y por pasiva que vaya en modo mochilera ¡Vaya reto! y mi pregunta es la siguiente: ¿Me vale como equipaje de mano ese tipo de mochila? o ¿voy a tener que facturar? ANSIEDAD

15 Respuestas

Última actividad por Sofia, el 17 de Febrero de 2024 a las 08:01
  • Sofia
    Novia Adicta Septiembre 2024 Vizcaya
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo llevo años viajando con una mochila de 50L de Decathlon (mi pareja con una de 60L) y solo me pusieron pegas en un vuelo interno en Perú, volviendo del Amazonas. Creo que depende de las compañías, pero yo te diría que si pone EQUIPAJE de mano, la mochila entra. Si pone, BOLSO de mano, entonces tendrás que facturar seguro... mira bien las condiciones más que las medidas..
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La de 40L del decathlón tiene justo las medidas del equipaje de mano de la mayoríá de compañías, pero lo complicado es no pasarse del peso. Con esa fuimos a Vietnam y me sobró espacio, 50L me parece demasiado (pero depende de lo que quieras llevar, yo soy bastante minimalista cuando viajo).

    Nosotros vamos con Qatar y creo que el máximo permitido en cabina son 7 kg, si te pasas tienes que facturar (a nosotros nos incluye en el precio la maleta facturada). Lo que haremos será llevar una mochila pequeña en cabina con las cosas más delicadas/necesarias y luego facturar las de ropa, porque 7 kg los haces en nada.

    • Responder
  • Bea
    Novia VIP Septiembre 2023 Zaragoza
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros fuimos a Tailandia de mochileros aunque no era luna de miel. Fuimos 3 semanas con una mochila cada uno y fue lo más cómodo. Nosotros no la facturamos excepto en un vuelo interno que si nos dijeron que no la podíamos subir al avión, pero en todos los demás vuelos la llevamos como equipaje de mano.
    Fue hace bastantes años y eran diferentes compañías por lo que lo comprobaría antes con la aerolínea.
    Os va a encantar!
    • Responder
  • Manel
    Novio Habitual Septiembre 2024 Santa Cruz de Tenerife
    Manel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguramente que la tengas que facturar ya que pesa más del tope
    • Responder
  • Diego
    Novio Curioso Septiembre 2024 Sevilla
    Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas nosotros vamos mismo destino y nos casamos misma fecha y no para de subir esperamos cerrarlo esta semana con grandvoyage
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo bueno de esas mochilas es que si te hicieran meterla en el cajón para comprobar medidas, puedes forzarlo y entra, cosa que no ocurre con las maletas pequeñas y especialmente si son rígidas.
    Yo he viajado mucho con ese tipo de mochila como equipaje de mano y nunca me han puesto pegas.
    Eso sí: olvidate de llevar un bolso grande a parte porque ya canta demasiado
    • Responder
  • Andreea
    Novia Adicta Enero 2025 Lleida
    Andreea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo único que sé es que no tiene que pesar más de 10kg, un beso 🎀💐
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2024 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Belén, volamos con Emirates y según medidas da como equipaje de mano, creo que miran más el peso. Mi mochila se pasa de las medidas por unos cms (tengo amigas que se las han jugado y han pasado). También volamos con VietjetAir y con Bangkok Airways (esta ultima tiene 20Kg y maleta de cabina incluida)

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2024 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sandra, nosotros compramos los vuelos en octubre y nos salió 790 euros con Emirates (Madrid, Dubai, Bangkok) ida y vuelta. En cuanto a la mochila me la va a prestar una amiga y supongo que será de chica, algo me sonaba de las diferencias.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2024 Cádiz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Nosotros tambien vamos a Tailandia en Septiembre! Aun no tenemos los vuelos porque esperábamos a que bajaran los precios y no hay manera... puedes decirme por cuanto os han salido?

    Nosotros nos hemos comprado una mochila de 50L porque es lo mas cómodo ya que vamos a estar continuamente moviéndonos. Te recomiendo mirarlas en el Decathlon para poder probártela ya que (yo no lo sabia) pero cambian según sea para hombre o mujer por la forma de las tiras de sujeción. No lo creía hasta que me probé ambas y se nota bastante!

    • Responder
  • Belencia
    Novio Adicto Abril 2024 Asturias
    Belencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Comprueba el tamaño de tu mochila y las dimensiones que permite cada compañía con la que vuelas. La mayoría de las mochilas de 50 litros no entraría como equipaje de mano, y más que en las medidas ten en cuenta también el peso, porque las aerolíneas de allí, permiten 7 kg en vez de 10 kg que es a lo que estamos acostumbrados.

    Al final, es como todo, te puedes arriesgar y que no pase nada o que lo controlen y te obliguen a facturar. Seguro que has viajado alguna vez y has visto gente con unas pedazo de mochilas que perfectamente se ve que no cumplen las dimensiones y ha pasado sin problema mientras que tú te has adaptado a las dimensiones permitidas.

    De todas formas, mírate las condiciones de cada aerolínea, yo compré vuelos con Thai y me incluye en la tarifa económica además del equipaje de mano de 7kg una maleta de 20 kg, que flipé.

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Depende del tamaño de la mochila, me parece que una mochila de 50L igual se pasa de las medidas, tendrá que comprobarlo.

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es de las mochilas grandes tipo camino de Santiago no va a dar las mediadas de equipaje de mano así que vas a tener que facturarla.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con la capacidad de la mochila no te sé decir. Mídela bien una vez hecha, y compara con el tamaño permitido de equipaje de mano de tu aerolínea
    • Responder
  • Andreea
    Novia Adicta Enero 2025 Lleida
    Andreea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienes que que preocuparte, no vas tener que facturar nada, el equipaje de mano es gratuito.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración