Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mercè
Top de las Novias Junio 2021 Barcelona

Mochilas Porteo

Mercè, el 3 de Enero de 2022 a las 18:48

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 134

¡Hola chicas! Nos estamos planteando comprar una mochila de porteo y tengo varias dudas con 2 marcas: La BabyJorn y Ergobaby ¿Alguien las conoce y sabe si una marca es mejor que otra? Luego, he visto que dentro de cada marca, hay muchos modelos distintos y el precio varia desde los 100 y poco hasta...

¡Hola chicas!

Nos estamos planteando comprar una mochila de porteo y tengo varias dudas con 2 marcas:

La BabyJorn y Ergobaby

¿Alguien las conoce y sabe si una marca es mejor que otra?

Luego, he visto que dentro de cada marca, hay muchos modelos distintos y el precio varia desde los 100 y poco hasta los 200 y poco, dependiendo, del tejido y la posibilidad de posiciones.

Nosotros hemos visto estas que nos han llamado la atención:


BabyJorn Harmoni

cfb_1620729.jpg

Ergobaby Omni Breeze

cfb_1620731.jpg

Erbobaby 360


cfb_1620755.jpg


¿Algunas recomendaciones sobre estas mochilas?

134 Respuestas

  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si eso si, porque sólo sería para estos momentos en concreto. Ir a la compra por ejemplo para tener las manos libres, o por casa en situaciones puntuales para dormirla o si vamos de excursion que no podemos ir con el carro..

    Pero he visto situaciones de niños berrear por odiar el carro y la mayoria es porque solo quieren porteo. me da panico!

    mirare fulares entonces para salir del paso! ¿me recomendáis alguno?

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mercé, yo en tu caso me haría primero con un fular, que son más baratos, y lo usaría para situaciones puntuales que ella no quiera quedarse en carro y la tengas que tener contigo, o para recoger la casa o algo así. Porque menuda pena como se acostumbre más a la mochila y no quiera ni ver el carro con el dineral que te ha costado…además que luego cuando crezca un poco la hamaca te hace esa función de la mochila, yo me la llevaba por toda la casa y ella encantada.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ese es el miedo que yo tengo. Que si la acostumbro siempre y para todo mochila, luego me monte pollos por ir en el carro.. porque muchas veces el práctico llevarla en el carrito y que ha costado mil euros!!!!!!!!!!!! y tengo sentimientos encontrados.

    Osea, para ir a comprar, a pasear etc... porteo me iria muy bien o incluso en casa a veces... pero tengo miedo que le guste muchsisimos más ( porque es así) y que al ver un carro sea imposible meterla.

    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pecamos de ingenuos y al principio cogimos una babyborjn. No me convencía la postura del bebé e hicimos un curso de porteo. Lo mejor que pudimos hacer. Salimos y cambiamos la mochila por una Emeibaby. Es totalmente ergonómica, se puede usar desde pequeño. El primer mes o dos meses tiramos de fular también y el pequeño iba encantado. Yo iba más segura con la mochila. Y con 6 meses y 8'6kg aquí seguimos jajaja mi bebé no ha querido carro así que allá que vamos portando a todos los lados. De hecho antes todas las siestas tenían que ser sí o sí en mochila. Así que es importante tener una buena y usarla bien. Nosotros la compramos de segunda mano en wallapop y estupendamente
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira estas manduca del enlace € 27,71 26% dto. | Portador de bebé madnuca mochila bebé sling mochila portabebe mochila bebé niño de Honda
    https://a.aliexpress.com/_uxNThH yo no sé lo que haré pero por lo que vale quizás lo pruebe 😂
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que me dices!!????!!! Ajajajajajajaja no tenia ni idea!!!! Con la misma etiqueta y todo? Pero algo diferente tiene que tener seguro!
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me acabo de quedar loca, sabes que venden imitaciones de las manducas y ergobaby en AliExpress por menos de 30 euros? Con las etiquetas incluso, yo no sé si fiarme pero tienen muy buena pinta
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii! Totalmente ella es fisioterapeuta infantil y precisamente aconsejaba mucho Manduca! Pero hay varios modelos tambien
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la verdad me fio mucho de baby fisio Lucía, lo explica todo genial y detalla porque unas son ergonómicas y otras no
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fiarse? De las asesoras de porteo, las encuentras en el grupo de Red Canguro y esto que yo te cuento, es lo mismo que te dirán ellas (yo no soy asesora de porteo pero lo tengo estudiado jeje). Hay muchísimas más marcas aptas desde 0 meses que no aptas, lo que pasa que no son nombres comerciales ni se venden en grandes superficies sino en tiendas específicas de porteo.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, babyjorn lo tengo claro porque la fisio lo explica en su instagram. Pero Manduca la aconseja muchisimo.
    Ya no se de quien nos vamos a fiar para comprar bien. Mil marcas en el mercado y solo 4-5 son “aptas”
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También lo dice BabyBjorn y no es ergonómica, no hay regulación al respecto y la marca puede decir lo que quiera para vender. Es legal.


    Manduca es ergonómica pero no es apta antes de los 6 meses porque requiere de reductor y no se ajusta el panel punto ppr punto a la espalda. El bebé no debe adaptarse a la mochila, es la mochila la que debe adaptarse al recién nacido, por eso debe ser siempre una mochila evolutiva.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mayores de 6 meses, cualquier modelo de Manduca o Ergobaby sirve, aunque son mochilas con poco recorrido de uso.


    Marsupi pierde la ergonomía con el cinturón que atraviesa el panel y lo es ya a partir de los 6 meses pero es una mochila que dura unos 8-9 meses, por lo que no es una buena elección.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! ¿ de ergobaby y manduca que modelos aconsejas? ¿sabes si marsupi es ergonómica?
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en la web deja muy claro que es ergonomica desde recien nacido. 3,5kg
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Manduca es ergonómica pero apta a partir de qué se sujetan sentados, cuando ya el panel no debe ajustarse punto por punto a la forma de la espalda del bebé. Para recién nacido, las opciones son fular (elástico o tejido), bandolera o las mochilas que te mencioné (Kibi, Neko Switch, Fidella Fusión, Emeibaby…).

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que la fisio dijo que Manduca tambien😫😫😫
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, Ergobaby sí es ergonómica pero no es apta para recién nacido. Igual que las comerciales como Manduca, Boba, etc.

    Un portabebé para bebés que no se sujetan sentados debe cumplir una serie de requisitos y, uno de ellos, es que debe ajustarse punto por punto a la espalda del bebé. Eso solo se consigue si el panel del portabebé (donde apoya la espalda) es de tela de fular.

    Por tanto, si lo que quieres es mochila, necesitas una evolutiva que tenga ese panel deshecho en tela de fular: Neko Switch, Kibi, Fidella Fusión, Emeibaby, Buzzidil Baby…

    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me cuelo en el comentario 😆 que estoy de acuerdo.
    Con mi mayor use el fular boba wrap que me prestó una amiga me apañe pero al principio el tema nudos es más lío y luego a partir de los 3 meses la fidella fusión.
    Con la mi pequeña pedí de regalo la close caboo, que como te han dicho es muy fácil de usar y luego la mochila que tenía. Lo mejor es que vayas a una tienda especializada en porteo para que pruebes.También el tema de los fulares puedes encontrar en apps de venta de segunda mano, se quedan nuevos y si al final no te apañas pues pierdes menos.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi también me parece fatal, fatal.... Porque no somos entendidas obviamente, y te venden que es algo bueno para tu bebé cuanod no lo es.. todo por publicidad y marketing de la marca. Me ha sorprendido muchsiisismo la verdad.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajajjaja pues eso me he encontrado yo al ver el instagram de esta chica fisio!!!!!!!!!! así que h tenido q buscr alternativas..

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil gracias Anaïs!!!! Lo miraré e iré a una tienda para a ver que me recomiendan y que me enseñen a colocarlo sobretodo!!!!!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si estoy de acuerdo, a estas alturas..de verdad una vergüenza 😰
    • Responder
  • Lydia
    Novia Experta Septiembre 2018 Granada
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que me parece fatal que hoy en día, con toooodos los cuidados que hay y demás, nos sigan vendiendo algo que se supone que es ergonómico (en éste caso) y no lo es. Dado que no somos unas entendidas, nos las cuelan en mil cosas. Debería haber un seguimiento para la venta y la no venta de éste tipo de productos

    • Responder
  • Lydia
    Novia Experta Septiembre 2018 Granada
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguna conoce ésta marca de fulares elásticos?

    https://www.babyonearth.com/producto-categoria/fulares-elasticos-portabebes/

    Se lo vi a una chica que sigo en instagram y me enamoré del diseño, pero no había oído hablar nunca de ésta marca y no sé si van bien o no...

    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vale he visto IG de Licia que mochilas recomienda entonces miraré alguna de estas y ya está. Hay tantos colores y diseños que apostaremos por alguna. Menos mal que no he comprado de babybjorn, igual estaba pensando si son seguras para el bebé, pues ya tengo claro
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Babybjorn está mala?! No jodassssss😱
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Merce nosotros tenemos pensado comprar de babybjorn ☺️
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay que se me ha cortado el mensaje, decía que mi mochila es la Boba y tiene un adaptador para recién nacido, pero yo nunca me apañé muy bien con él porque notaba a mis hijas incómodas, empecé a utilizar la mochila a partir de los tres cuatro meses y luego genial. Pero para el principio me iba mejor con la Caboo carrier, échale un vistazo a ver si te cuadra.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes mirar la Caboo carrier es un fular solo que adaptado con anillas laterales, y es súper fácil de poner, puedes acercarte a alguna tienda que lo tengan y probarlo. A mí también me daba miedo no saber poner bien el fular y por eso me decanté por este los primeros meses y la verdad es que genial. Mi mochila es la boba


    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, tienes razón pero es cierto que he oído muchas veces que de tan chiquitines elo fular es muy aconsejable, aunq me resisto jajajajja en fin, me lo pensaré bien.

    • Responder
  • Lydia
    Novia Experta Septiembre 2018 Granada
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No la desaconsejo. De hecho a mi me gusta bastante, he leído que es ergonómica, los diseños son bonitos y es muy cómoda y robusta... es solo eso, que no me acababa de encajar de recién nacida.

    Oye! Que igual es que no me la sabía poner bien: así tan chiquitines que se "derraman" por todas partes y la inexperiencia igual fue el problema. Tampoco probé mucho porque siempre la llevaba en el carrito.

    Imagino que todo es probártela y ver como te queda.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración