Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mercè
Top de las Novias Junio 2021 Barcelona

Mochilas Porteo

Mercè, el 3 de Enero de 2022 a las 18:48

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 134

¡Hola chicas! Nos estamos planteando comprar una mochila de porteo y tengo varias dudas con 2 marcas: La BabyJorn y Ergobaby ¿Alguien las conoce y sabe si una marca es mejor que otra? Luego, he visto que dentro de cada marca, hay muchos modelos distintos y el precio varia desde los 100 y poco hasta...

¡Hola chicas!

Nos estamos planteando comprar una mochila de porteo y tengo varias dudas con 2 marcas:

La BabyJorn y Ergobaby

¿Alguien las conoce y sabe si una marca es mejor que otra?

Luego, he visto que dentro de cada marca, hay muchos modelos distintos y el precio varia desde los 100 y poco hasta los 200 y poco, dependiendo, del tejido y la posibilidad de posiciones.

Nosotros hemos visto estas que nos han llamado la atención:


BabyJorn Harmoni

cfb_1620729.jpg

Ergobaby Omni Breeze

cfb_1620731.jpg

Erbobaby 360


cfb_1620755.jpg


¿Algunas recomendaciones sobre estas mochilas?

134 Respuestas

  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aixx... no se, bueno, los fulars son mas baratos, no? para tenerlo tambien al inicio y probar a ver si me sale bien!

    • Responder
  • Lydia
    Novia Experta Septiembre 2018 Granada
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial! Gracias Smiley smile Me lo anoto para echarles un vistazo

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La de Manduca que he puesto¿¿¿??? joooo! así que me la desaconsejas tambien¿

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo uno semielastico de la marca bambulea que me ha prestado mi hermana pero recientemente he regalado el de boba que tambien esta muy bien, yo de verdad que estoy encantads y ayer la fisio me dijo que usara el fular todo lo posible, hasta q la niña ya me pese mucho y note que me cede la tela. Al principio es un coñazo de usar pero vas cogiendole el tranquillo y ahora me lo pongo (y quito) rapidisimo y sola (que al principio necesitana supervision x si se me caia la niña)
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    SI... me he dado cuenta que las venden como tal pero no lo son Smiley sad

    He buscado otras opciones y por estética me gusta bastante manduca que se parece a las que he puesto. Son mas mochila, algo más robusta. El fular me da un poco de cosa que no lo ponga bien o se caiga.. se que es tontería, pero como que no me atrae tanto.

    • Responder
  • Lydia
    Novia Experta Septiembre 2018 Granada
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Igual que te dice Cristina, te digo yo. También la tengo (aunque otro modelo) y aunque trae su adaptador para recién nacido, yo no pude usarla porque notaba que no quedaba como debiera...

    Que fular estás usando, Cristina?

    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me informé un montón hasta encontrar una verdaderamente ergonómica. He optado por la marca Fidella que tiene tela de fular y estoy encantada.
    Las que indicas no son ergonómicas por mucho que lo vendan así. Es triste,pero así es....
    También son buenas la marca Neco.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay algunas que si, pero son tan peques que muchas veces les quedan grandes. Yo te recomiendo mucho el fular para el principio, es magia. Hoy mi niña estaba pasada de rosca porque no ha podido dormir siestas y se ha puesto venga a llorar sin parar, la he metido en el fular u en menos de 5 minutos estaba roncando
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿No se puede usar desde el inicio?

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es la q tengo yo aunque aun uso fular, todavia no la he estrenado
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil gracias Marta por tu consejo! Buscaré este grupo de FB!!

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Para esto, el grupo Red Canguro de FB. Te van a decir un sitio de porteo en tu ciudad y coger una que vaya bien, dependiendo de si la quieres desde el nacimiento y demás.
    Como opción, yo al nacer usé el fular, que una vez que aprendes a ponerlo es súper fácil y los peques van muy a gusto, y cuando creció un poco cogimos la ergobaby adapt y súper contentos, aguanta hasta los 20 kg creo recordar. Importante siempre que al peque no se le pueda poner mirando hacia delante (no son ergonómicas), que las piernas queden en forma de M y la curva de la espalda en forma de C.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya, estoy mirando en Barcelona donde venden esta de Manduca pero creo que me quedan un poco lejos..

    • Responder
  • Mónica
    Novia Curiosa Marzo 2020 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo usé de Fular Bobawrap y muy bien, lo único que al ser tan largo es un poco rollo. Tengo una mochila de chicco que no es del todo ergonómica, aunque la niña va agusto y es con la única que mi chico va cómodo. Finalmente estoy usando Fidella 2.0 y fenomenal, para mi comodisima y muy ergonómica, aunque a mi chico por más que la hemos ajustado, no le resulta cómoda. Así que por experiencia, te recomiendo que vayas a una tienda de portero y te pruebes la que te gusta, xq lo mismo no se adapta bien a ti.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy mirando varias de Manduca que me gustan bastante y además el diseño es mono.

    Manduca XT

    Mochilas Porteo 1


    • Responder
  • Lydia
    Novia Experta Septiembre 2018 Granada
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve la Manduca con mi niña y bastante bien. Es cierto que no la usé demasiado... pero fue la que me recomendaron.

    Ahora si que me gustaría usar un fular, para los primeros meses, pero también estoy súper perdida y no se donde buscar. Miraré los que habéis comentado por aquí.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Usamos Ergobaby adapt y genial.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La voy a mirar!
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he comprado la de koala babycare q todos hablan muy bien y es ergonómica
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en este primer mes le estoy dando caña al fular y es un gusto, un poco rollo ponerlo pero la niña va en la gloria y yo tengo las manos libres. A partir del tercer mes ya podre usar mas fscilmente la mochila, yo tengo la manduca que es de las marcas recomendsdas por lucia la fisio. Como marca de fuñar puedes mirar boba wrap
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 León
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Es muy facil de poner al ser híbrido y ergonómicaSmiley smile
    • Responder
  • Melisa
    Novia Experta Mayo 2021 Guipúzcoa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Koala babycare o algo así tiene una que es un híbrido entre mochila y fular y es genial . Porque tiene lo mejor del fular y la comodidad de ponérselo sin hacerse mucho lío
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, se ve que llevarlos hacia adelante es malísimo, o eso dice la fisio!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la caboo carrier, que es tipo fular pero más fácil de poner porque lleva anillas laterales (yo no soy muy mañosa para los fulares y cogí esta para los primeros meses y la verdad que genial). Y luego tengo la Boba que esta sí es mochila y es ergonómica y la verdad que encantada con ella. Yo pensaba que la ergobaby también era ergonómica, pero ahora con lo que habéis dicho ya dudo.
    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Mayo 2021 Granada
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Debe ser por lo de 360 girar el bebe mirando a fuera hace que pierda su ergonomía. Pero es muy segura si se usa en edad y posición adecuada. Es complejo
    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Mayo 2021 Granada
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de 360 la verdad me daba igual porque es recomendable usarla mirando el bebe hacia ti, para mantener la curva de espalda y la M en piernas. Quise decir yo empezaré a usarla a los 6 meses. Pero cada uno con la recomendación de su pediatra o la marca puede hacerlo.
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la adapt que es la que yo tengo, de las demás la verdad no te puedo decir, se configura en 3 aspectos que hacen que vaya siempre como ranita. Yo cn mi primer hijo la use y es verdad que va siempre recogido y con la espalda en C.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil Gracias guapa!!

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues según la físico que me ha pasado Alba dice que es muy mala, tanto babyjofn como la arrugo sbh Adapt o 360😩

    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Mayo 2021 Granada
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Merce, yo compre la Ergobaby, 360 carrier. Antes de los 4 meses no son muy recomendables de usar por su espaldita tan delicada y yo usare capazo o sillita para el médico no lo sacaré ( o eso espero) mucho de casa. Esta en vinted como nueva a 70€ me salió. Eso sí llegó y la lavé igualmente, aunque se notaba nueva. Esta marca en concreto esta constarado por el Instituto Nacional de Displasia en cadera. Espero ayudar. Suerte en la busqueda. BesosMochilas Porteo 2

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2019 Sevilla
    Brb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes consultar el grupo de red canguro en Facebook para informarte bien según tus necesidades y desde cuando quieres portear a tu bebé porque no todas valen para todo, la mayoría son aptas desde los 6 meses. Yo tengo la fidella baby que es desde el nacimiento hasta los 18 meses por ejemplo. A mi ese grupo me sirvió mucho en la elección de la mochila y te enseñan a ajustarla correctamente también, son asesoras de porteo la mayoría.
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la ergobaby adapt que se va adaptando según el crecimiento del niño y sí que es ergonómica. Aunque es una mochila por lo que no puedes configurar punto por punto como quizás un fular sí que la adapt vas cambiando unos broches y cosas que trae y va siempre en posición ranita para que me entiendas. Yo es que no quería fular tenía claro que quería mochila y en mi época era de las mejores
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración