Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mercè
Top de las Novias Junio 2021 Barcelona

Mochilas Porteo

Mercè, el 3 de Enero de 2022 a las 18:48

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 134

¡Hola chicas! Nos estamos planteando comprar una mochila de porteo y tengo varias dudas con 2 marcas: La BabyJorn y Ergobaby ¿Alguien las conoce y sabe si una marca es mejor que otra? Luego, he visto que dentro de cada marca, hay muchos modelos distintos y el precio varia desde los 100 y poco hasta...

¡Hola chicas!

Nos estamos planteando comprar una mochila de porteo y tengo varias dudas con 2 marcas:

La BabyJorn y Ergobaby

¿Alguien las conoce y sabe si una marca es mejor que otra?

Luego, he visto que dentro de cada marca, hay muchos modelos distintos y el precio varia desde los 100 y poco hasta los 200 y poco, dependiendo, del tejido y la posibilidad de posiciones.

Nosotros hemos visto estas que nos han llamado la atención:

BabyJorn Harmoni

cfb_1620729.jpg

Ergobaby Omni Breeze

cfb_1620731.jpg

Erbobaby 360

cfb_1620755.jpg

¿Algunas recomendaciones sobre estas mochilas?

134 Respuestas

• Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿ya has elegido alguna Ona?

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, sigo mirando el perfil de FisoBaby que habla tanto sobre porteo, y también comento que Neko está muy bien.

¿la conocéis?

Mochilas Porteo 1

¿qué os parece?
    • Responder
  • E
    Novia VIP Mayo 2021 Granada
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo la Ergobaby es muy buena. Porteando siempre hacia ti.
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Natalia!!! Estamos mirando l Boba X, que nos encanta tambien!

• Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2019 Sevilla
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí una asesora de porteo me ha recomendado la Fidella o la Boba X evolutiva, la cual es la que hemos comprado. Nos enseñó a colocarla debidamente y estamos encantados. Desaconsejó en todo caso Ergobaby
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, ya tengo todas apuntadas, incluso en insta, y veo que algunas están rebajadas y se puede aprovechar. Hablaré con mi marido y algo elegiremos. ☺️
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Todas las que te he dicho, menos el fular elástico, más Manduca, Ergobaby, Boba, Tula, cualquier mei tai, un onbuhimo, la Buzzidil estándar, etc.

• Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y a partir del mes 6? Cual me dirías? Gracias🙂
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de lo que quieras usar. Si es para utilizarlo antes de los 6 meses, las opciones son más limitadas: fular elástico o tejido, bandolera o mochila evolutiva (Neko Switch, Neobulle, Buzzidil Baby, Emeibaby, Fidelidad Fusion o Kibi).
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buzzidil Baby es la wue se usa desde el principio. Luego está la Standard desde los 74 cm de altura del bebé.
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia, será la que compré lo más seguro.
    • Responder
  • Beca
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias, pues es la que compraré porque después de asesorarme es la que más me convence.
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues Miraré la Bona también! Es que veo que esto es un mundo y lo q le va bien a una a otra no y al revés… es mejor probarlas

• Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es ergonomica y la Buzzidil Baby se puede usar en recién nacidos. De hecho es la que usamos nosotros los primeros 4-5 meses. A partir de esa edad, mi niña empezaba a pesarme mucho, y por mucho que intente ajustar la mochila con una asesora y todo, no la tenía cómoda con el peso de la niña. Una cosa que no me gusto, es que la correa que une los tirantes por la espalda no se puede regular en altura, y a mi me quedaba justo en un hueso de la columna y con todo el peso de la niña con 4-5 meses me molestaba bastante.
    Así que cogimos la Boba x, y fue una gozada, poder portear un montón de horas sin despeinarme, sin molestias ni nada. Y en esta, esa correa que te decía, si que es regulable en altura porque tiene como una especie de carril, así que es facilísimo ponerla como tú quieres para tenerla cómoda.
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Justo ayer vi una instagramer que tenia una Buzzidil i me pareció muy chula!!!! ¿es ergonómica también, no? ¿se peude usar desde recién nacido?

• Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la tengo. Mi hija tiene 2 años y medio y sigue usándola perfectamente. Para mi es de las mejores, es comodisima. Tuve también una Buzzidil y mucho más cómoda la boba x. Además trae unos adaptadores para poder seguir usándola con niños más grandes, nosotros aún no se los hemos puesto así que tenemos mochila para largo.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buena mochila, se queda corta de corvas rápido, no llega a los 2 años de uso, en función de las medidas del niño, claro. Pero es buena mochila.

• Responder
  • Beca
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo pensado comprar está "Mochila Evolutiva Portabebé Boba X Grey" cómo la veis? Alguien la tiene?
    Ahora estoy con el fular preanudado de caboo pero ya empieza a pesar la niña y ya no estoy cómoda con ella.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, si eso está claro! Pero mi marido me lo pregunta porque él quiere que, las cosas que hagamos respecto a ella, sean con una base de alguien con conocimientos demostrables, entonces cuando leo esos grupos y me pregunta ¿pero estas personas qué conocimientos tienen del tema para asegurar que lo que dicen es lo correcto? No quedarme con cara de wtf?!? 😂😂
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es que tenga o no que saber de esto, es que se haya formado específicamente en porteo, y eso es siempre pagando. Como matronas o pediatras que se forman por su cuenta en lactancia porque en la carrera no estudian nada al respecto.
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas ya me he liado con tantos mensajes 😂

alguien me puede dejar claro que debería que comprar? Nosotros queremos usarla a partir del 3 o 4 mes.
    Graciasssss guapas🤩
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno, igual que aquí nos ayudamos las unas con las otras y ninguna tenemos titulación de nada... ajajjaja

Pero me imagino que la fisio que recomendaron al inicio ( que yo ya la sigo) está bien cualificada para recomendar según que.. al final cada una, acaba haciendo lo que mejor le parece para su hijo.

Igual te digo, que tampoco creo que sea lo mismo alguien que tiene que usar la mochila 24x7 ( porteo a diario y para todo) que el que quiere darle un uso muy muy puntual, solo para momentos en concreto como ir 1 vez a la semana al super 1h..

No se es todo un cacao! Smiley xd

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que yo cuando le digo a mi marido estas cosas, siempre me pregunta que esa información de dónde la he sacado, qué formación tiene quien escribe en Facebook o instagram y qué estudios al respecto hay, y con razón porque quiere lo mejor para su hija.
    Pero me parece raro que un fisioterapeuta pediátrico actualizado no sepa de esto.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo desconozco porque no hice porteo (hice asesoría de lactancia) pero ya te digo que no es formación reglada. Aquí puedes ver lo que se estudia (abajo de la página): https://kangurearte.com/formacion-porteo-profesional-sanitario/

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No tengo ni idea.... Pero vaya, yo creo que una Fisioterapeuta infantil que esté formada en estas cosas debe saber muy bien también.

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mil gracias, miraré a ver que tiendas me quedan cerca que los tengan!!!!!!!!!

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una pregunta, porque yo siempre veo estas cosas y no sé la respuesta: ¿qué formación específica tiene un asesor de porteo?
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes razon! sisis, además cada una lo hace lo mejor que puede según su bebe!!!!!!!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y, por favor, si queréis información veraz, no busquéis a ningún físico pediátrico que no tenga formación específica en asesoría de porteo, buscad asesoras de porteo: Cool and carry, Red Canguro, etc.

La forera Tititi es asesora de porteo (y de lactancia).

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Los fulares, tienes que probarlos, en una tienda de porteo. Y decidir si lo quieres elástico o tejido (los hay semielásticos, pero no merecen la pena):

- Elástico: son fáciles y cómodos de poner, son unitalla, y permiten dejar hecho el preanudado y solo ajustar sobre la marcha. Por el contrario, aguantan poco peso y llega un momento en que se desajustan y hay que reajustar sobre la marcha, el bebé rebota y ya el porteador no va cómodo. Esto sucede sobre los 7-8 kg de peso. Marcas: Hoppediz, Boba Wrap, Kangura, Je porte Mon bébé, etc.

- Tejidos: duran hasta los 15-20 kg en función de la talla, material y gramaje. Los hay de algodón, bambú, cáñamo, mezcla, etc. No permiten realizar preanudado por lo que hay que atar y desatar cada vez que se sube y baja el bebé y requiere conocer algunos nudos básicos como para colocarse al bebé. Son muy versátiles porque permiten portear delante, a la cadera y a la espalda. Marcas: Yaro, Kokadi, Neobulle, Fidella, Hoppediz, Emeibaby, etc.

Luego hay híbridos entre mochilas y fulares, como la Close Caboo Carrier, Que se coloca como una mochila y no requiere nudos puesto que se ajusta mediante sistema de anillas, como si fuera una bandolera.

Por si te sirve, yo empecé con la Close Caboo y, cuando se sujetaban sentados, pasé a mei tai no evolutivo y luego ya usé también pouch, bandolera y tonga para más mayores. He porteado hasta los 2 años y medio.

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mí me dejó mi hermana el que usó con mi sobrino y no te sé decir, pero seguro que en el perfil de instagram de alguna fisio pediátrica hay alguna recomendación!!
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso no pude elegir jeje simplemente no quería carro y no quería dejarle llorando y pasándolo mal. Así que la mochila fue nuestra salvación. De todas maneras mi experiencia es que a los brazos no se acostumbran, simplemente los necesitan. Luego cuando pueden se van soltando, y algunos bebés no lo necesitan tanto. El mio al principio 24/7
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración