Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura.jive@Gmail.com
Novia Habitual Junio 2022 Barcelona

Momento para los que están en el cielo

Laura.jive@Gmail.com, el 15 de Junio de 2021 a las 18:23 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 49
Hola, en nuestro día queremos dedicar algún momento o algún rinconcito, a los que lo están celebrando desde el cielo pero, no queremos provocar sentinientos tristes a los invitados; ¿qué ideas se os ocurren? Muchísimas gracias!! 😊😊

49 Respuestas

Última actividad por MJesús, el 27 de Junio de 2021 a las 00:43
  • MJesús
    Novia Principiante Agosto 2021 Valencia
    MJesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo vi en tik tok una suelta de globos blancos y me pareció precioso, cada invitado llevaba uno y en cierto momento de la ceremonia los soltaron.
    En mi caso falta mi padre y una hermana de mi novio, he escrito una pequeña poesía y en mi caso solo mi novio y yo soltaremos un globo cada uno todos los invitados me parece excesivo.
    Por otra parte mi ramo que será de flores preservadas serán 2 en 1 en el banquete lo separare y le daré una mitad a mi suegra para que se lo ponga a mi cuñada y la otra mitad a mi madre para mi padre... Creo que esto son cosas muy personales que te apetece o no te apetece hacer. Lo que hagas o no hazlo desde el corazón.
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevare en el ramo una cinta de terciopelo con el nombre de mis abuelos y una medalla que ponga, hoy mas que nunca,brillad fuerte yayos en valenciano. Tu haz lo que te pida el cuerpo, ponles un rincon con una frase , hazles pequeños guiños en los discursos...la cosa esta en recordar riendo!
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Nosotros también estamos dando vueltas a este tema porque por los dos lados tenemos gente muy cercana que va a faltar, y en concreto una pérdida muy reciente e inesperada. Estamos intentando buscar un equilibrio entre que estén representados y evitar provocar un mal rato a los más allegados. Es algo peliagudo porque se pueden herir sensibilidades sin pretenderlo.

    Al final lo que haremos será mencionarles en la ceremonia (eso lo delegaremos en la oficiante, creo que si lo hiciera yo me pondría a llorar seguro) y voy a poner una cinta azul en mi ramo con las iniciales de los ausentes bordadas en letras blancas en los extremos. Creemos que serán detalles no demasiado fuertes pero suficientes. No sé si es lo que estabas buscando.

    • Responder
  • Gmf
    Novia Habitual Noviembre 2021 Toledo
    Gmf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hija todo sigue igual y los faltones siempre son los mismos. Una pena.No sé qué complejos ha de tener la gente que necesita tratar asi a los demás
    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo que aplaudirte por decir las cosas tan bien dichas y claras, llevaba meses sin meterme en el foro porque la última vez abrí debate sobre los regalos para dar en la boda y como siempre empezaron a criticar en vez de dar opiniones , decidí salirme y no volver a entrar encima a las semanas aplace la boda.. Aunque veo que los debates siguen iguales gente que opina nada más que para criticar
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2021 Las Palmas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay que me da!!!Smiley xd Smiley xd

    En cuanto a lo de tétrico, pues quizás sí. Si pones un altar con fotos y velas, igual me podría parecer tétrico. Pero no te apures, hay mil formas de hacer un pequeño homenaje/recordatorio sin que sea triste.

    En nuestro caso, mi suegro ya no está, y tampoco mis abuelas que para mi eran muy importantes. Nuestra manera de recordarles es con un cartel en el cóctel que dice "Gracias por acompañarnos en este día tan especial", y algunos pájaros dibujados (pendientes de hacer). Es una forma de agradecer a los que estarán, y a los que nos acompañan desde el cielo. También llevo una chapita en el ramo en recuerdo de ellos, y en principio no vamos a hacer más.
    Te dejo fotos por si te ayudaseSmiley kiss

    Momento para los que están en el cielo 1

    Momento para los que están en el cielo 2


    • Responder
  • Gmf
    Novia Habitual Noviembre 2021 Toledo
    Gmf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En cuanto a ti, Laura, a mi me parece estupenda la idea del camafeo o medallita o incluso del cartelito para recordar a los que no están. Me parece un guiño chulo. Yo perdi a mi padre a 15 dias de mi boda, que he tenido que posponer y se que no podria hacer nada asi porque me iba a tirar todo el dia llorando asi que hare un camafeo y llevare unas flores. Aun no lo he pensado porque no tenemos fecha todavia. Pero que nadie te diga que es tétrico si es algo que te sale del alma.

    En una boda en la que estuve, la chica había perdido a su madre, lo integraron en la ceremonia de la arena. Echaron arena de la ciudad de la madre, y lo mencionaron, discretamente, mientras lo hacían.. Quedó discreto pero bonito.

    Por último, si hay algún invitado al que le parece mal, que se aguante, yo no les voy a mandar un cuestionario previo para que me digan lo que les parece bien o mal.

    • Responder
  • Gmf
    Novia Habitual Noviembre 2021 Toledo
    Gmf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para alguien cuyo único objetivo en la boda es ponerse como Massiel y llamar la atencion entiendo que sea tétrico pero para la gente que ha perdido a alguien ese dia es una mezcla de sentimientos agridulce y entiendo que se pueda querer recordarles. Pero claro, para eso hay que querer a alguien además de a nuestro propio ombligo.
    En fin, lo de siempre, gente maleducada y faltona con aires de diva a la que se le permite todo en este foro.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Junio 2021 Zamora
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola eso es personal .mi madre falleció y para nosotros es muy difícil aunque la recordamos cada día mi padre no lo asimila y no quiero hacerle pasar mal rato. lo único que voy hacer una vez casada iré al cementerio a llevarle mi ramo
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Experta Junio 2022 Sevilla
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con un mensaje bonito que pongan que aunque no estén presentes nos ven desde el cielo o algo así
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Experta Junio 2022 Sevilla
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaré una chapa en mi ramo con la abuela de mi novio que falleció hace 2 meses
    • Responder
  • Laura.jive@Gmail.com
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Laura.jive@Gmail.com ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a tod@s por vuestras respuestas! ☺️
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que viendo cada día cosa tras cosa, veo que la gente más que una fiesta para pasárselo bien y que la primera prioridad sen ell@s mismos... estamos con si recordar a los que faltan, que si regalos para todo el mundo, que si mi madre no quiero que lleve esto...
    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón, no creo que por recordar a personas que no estén se tenga que hacer de manera triste , al revés puede ser un momento y muy emotivo de la boda
    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He vuelto a leer lo que la chica pregunta y no veo que ponga si lo pone o no en la boda, pregunta por ideas para ponerlo, entonces la idea de no ponerlo y tratarlo de manera despectiva no la entiendo , si a ti no te gusta para qué opinas? Estoy cansada de meterme ten debates para ver cosas que me interesa y que siempre haya gente que esté criticando lo que las demás hacen esque no lo entiendo , pero vamos para ti la perra gorda .
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La gente le tiene miedo a la muerte y la esconde debajo de la alfombra, y al final es parte de la vida. Como en muchos otros aspectos (de las bodas y de todo), la sensación final dependerá de qué se haga, cómo, etc. Hay muchas formas bonitas de hacerlo, y sería genial poder tener ideas entre todas sin el "a mí no me gusta". Ok, pues no mires, pasa al siguiente tema sin problema porque no es obligatorio comentar. A mí hay muchas cosas que no me gustan o no voy a hacer y me ahorro el comentario porque a otras chicas sí les apetece.


    • Responder
  • T
    Novia Curiosa Octubre 2021 Cádiz
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al salir de la iglesia vamos hacer una suelta de globos en honor a mi padre, a mis abuelos y a un tío de mi novio para mi es muy importante ese día sentir que mi padre de alguna forma está conmigo y se nos ocurrió esta idea además de que llevaré un camafeo en el ramo con una frase y una foto de el
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Shei, no soy el único ogro jaja

    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso serás tú y en tu boda harás lo que te dé la gana, pero es que nadie te ha pedido tu opinión y además no nos importa Smiley xd
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de buscar en el diccionario el significado de la palabra haber si es que mi idea de la palabra era la equivocada pero no. Llevo bastante tiempo que ni entro o lo justo pero cada una es libre de decir lo que piense y yo tengo la conciencia tranquila, esta chica pide ideas y yo desde mi punto de vista, como futura novia y como invitada la mejor idea es no ponerlo. Una boda es una fiesta, un día feliz y un día para celebrar con tu gente, no es un día triste ni para recordar gente que no está y te lo digo yo que me faltará gente muy muy importante. Creo que ya tenemos días para eso y creo que no he faltado el respeto a nadie, no hay que tener la piel tan fina.
    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me parece ofensivo tu comentario, porque decir que algo es tétrico en una boda, además creo que la chica no ha preguntado opinión , ha pedido ideas , no entiende ese afán de comentar en todos los debates nada más que por comentar, si a ti no te interesa no entres a dar una mala opinión , cuando encima la chica pide ideas y no opiniones
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A lo mejor fue porque no era tu boda ni eran tus familiares. En cualquier caso, estoy de acuerdo con Delia y creo que quizás tendrías que haber elegido otras palabras.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que sean palabras ofensivas, te digo lo que yo sentí el día que fui a una boda y me encontré un rincón de fotos de gente que había fallecido....me dio muy mala sensación.
    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que recordar de una forma bonita y sentimental sea algo tétrico o de mal rollo, deberías moderar tus palabras puedes ofender a alguien.
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo. De verdad que no sé que ve la gente de malo en recordar con cariño a toda esa gente que no puede estar con nosotros ese día. No creo que sea nada triste, todo lo contrario.

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pondría en un rincón 4 fotos chulas y un cartelito que pusiera algo cómo para que estéis aquí presentes o algo así.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece algo muy tétrico y de mal rollo, todos tenemos gente en el cielo que echaremos de menos pero no hace falta demostrarlo.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días tocaya!

    Te comparto algunas ideas que espero que te gusten 😍

    Rincón ausentes

    Mesa de ausentes.

    ¿Y tenéis listos los detalles de los invitados? 😊

    ¡Feliz día bonita!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf qué pesadez con lo de que si los invitados se molestan o se ponen tristes, en fin, cada uno sabrá qué relación tenía con aquellos que faltan y cómo quieren hacerlos presentes ese día, en mi familia falta mucha gente, no sólo he perdido a mis cuatros abuelos y a uno de mis mejores amigos, también a un hermano, y a mi chico le falta el padre entre otros, y si alguien se molesta porque les recordemos sinceramente que se fastidie.

    Y no, no va a ser un velatorio ni una cosa lúgubre, porque aunque con pena a mi hermano también le recuerdo con alegría, lo que sería complicado es no tener ni un segundo que dedicarle, la verdad.
    No sé qué más haremos exactamente porque aún falta un año, pero yo voy a entrar en la ceremonia con esta canción:

    Mi hermano era piloto de aviación y sé que los que lo pillen van a llorar porque es un homenaje directo a él, pero es lo que hay (aparte que la canción me encanta y me parece épica y preciosa, y no será la única canción de este compositor que usemos durante la boda). Los que no lo entiendan pues escucharán la canción y ya. En mi casa ya lloramos todos juntos cuando les dije qué música había elegido Smiley xd . Mi hermana en su boda le dedicó una canción durante el baile y yo leí unas breves palabras en la ceremonia.
    Algo más haremos, pero como digo aún está por decidir, así que me quedo a escuchar vuestras sugerencias.
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2022 Valladolid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja a mí es que me encanta

    • Responder
  • Arancha
    Novia Experta Septiembre 2022 Alicante
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros teníamos en mente algo así también 😍

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2022 Valladolid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah si? No sabía, gracias por la info

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración