Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

Juanky
Novio Curioso Junio 2022 A Coruña

Momento tarta

Juanky, el 31 de Marzo de 2021 a las 13:59 Publicado en el Grupo A Coruña 0 72
Guardado
Hola familia!
Nuestro fotógrafo de boda nos ha dicho que el momento corre de tarta es perfecto y que se suele hacer en los aperitivos justo después del brindis. A mi me ha chocado porque pensaba que el corte se hacía después del postre. Pienso que hacer el corte en el aperitivo dejará a los invitados algo descolocaros. Que opináis?

72 Respuestas

Última actividad por Juanky, el 1 de Abril de 2021 a las 09:07
  • Juanky
    Novio Curioso Junio 2022 A Coruña
    Juanky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días Laura,
    No te preocupes. De hecho, pienso que al respecto, la preguntada planteada por mi, ha sido resuelta.
    Un abrazo
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenxs días a todxs!

    Lo lamentamos pero nos hemos visto obligadas a editar varios comentarios y cerrar el debate porque el debate ha derivado en polémica.

    Recordad que estamos aquí para compartir experiencias y opiniones y que cada unx puede tener diferentes puntos de vista, siempre y cuando se compartan con el máximo respeto y cumpliendo las reglas del foro.

    ¡Que tengáis un feliz día! 😘

  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2020 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me has leído la mente, no se podía decir con mayor educación y mejor explicado. Enhorabuena por tu empatía, saber estar y paciencia. Se agradece encontrar gente como tú en este foro.
    En cuanto a tu pregunta, nunca vi cortar la tarta en otro momento que no fuera tras el postre jeje se me haría raro! Pero oye, a vuestro gusto si al final lo hacéis! Aquí una "cateta" muy segura de sus decisiones que la cortó al final del banquete jeje ya nos contarás
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero Juanky no preguntó si nos gusta la ceremonia de corte de la tarta o no, preguntó cuándo se hacía, era una respuesta a una pregunta que nadie ha hecho. Cuando alguien pide opinión y no me gusta, lo digo, digo que a mí no me gusta/no es mi estilo, porque hay formas y formas de decirlo.

  • Juanky
    Novio Curioso Junio 2022 A Coruña
    Juanky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤣🤣🤣🤣🤣🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️
    Me ha encantado la anécdota...”seguimos esperando el trozo” 🤣🤣🤣🤣🤣🤣👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Pues mira es una opción, nunca se olvidarían: llegamos, salimos del coche, aperitivos y corte de tarta y nunca más se vio la tarta!! Desde luego iban a flipaaaaaaar 🤣🤣🤣🤣
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mis dieses 👏🏻👏🏻



  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tienes q agradecerlo corazón. Es simplemente lo q veo y siento. Aquí estamos para lo q necesites. 😉
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Juanky nosotros cortaremos la tarta justo antes del postre aunque es cierto que los fotógrafos se quedan hasta el baile incluido y no habíamos oído lo de cortarla en el cocktel.
    Pero es que además tenemos planeado un viaje a Toledo cuando podamos pasar de CCAA porque mi chico tiene la ilusión de comprar allí nuestra espada de bodas para el momento tarta... y ¿qué quieres que te diga? a mí verle ilusionado con algo (con la que está cayedo) me hace muy feliz. Gracias por tu debate😘
  • Juanky
    Novio Curioso Junio 2022 A Coruña
    Juanky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ha sido el último esfuerzo tras la jornada laboral... aún había alguna neurona algo espabilada... 🤣🤣ahora ya no me pidas hacer una suma que no doy para más 🤣🤣
  • Juanky
    Novio Curioso Junio 2022 A Coruña
    Juanky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Caray 😅 gracias Eva! Se agradece mucho el comentario.
  • Juanky
    Novio Curioso Junio 2022 A Coruña
    Juanky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y yo 😅😅😅😅 me quede flipao al oírlo ayer😅😅 por eso os preguntaba , por si era yo que estaba desactualizado.
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué educado y elegante has sido con esta respuesta. No has podido expresarlo mejor!

  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, señor!!! Esto q tu estás haciendo si q es educación. Nosotros no vamos a cortar tarta pero es absolutamente respetable quien lo hace como tantas otras cosas. Por cierto a todas las bodas q he ido incluida la mía con mi ex se hace a la hora de los postres.😉 Pero cuestión de gustos como todo. A lo q iba... Q eres un señor y me quito el sombrero ante ti por tu buena educación y saber estar. 😉😘
  • Juanky
    Novio Curioso Junio 2022 A Coruña
    Juanky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te lo tomes a mal, porq no es mi intención, y menos por aquí q todo es texto, pero creo (corrígeme si me equivoco, q puedo estarlo) q no has entendido mi pregunta inicial. No he pedido opinión sobre el corte de la tarta, he preguntado sobre si un hecho que me planteaban era habitual o no, lo cual no implica decir que soy guapísimo o q todo m queda fenomenal, más q nada porq la pregunta original no daba pie a ello, así que Shei, no te equivoques, no me he expuesto a una opinión mala, porque directamente no he pedido opinión sobre lo que Tamara a opinado, más q nada porq lo q ella a opinado no tenía nada q ver con mi pregunta.
    Tu lo has dicho, otra cosa son insultos y “falta de respeto”, tú solita te has respondido, ya q insultos no ha habido (faltaría mas).
    Me encanta q te guste decir la verdad, a mi también, pero decir que algo es una catetada no es decir la verdad, llámalo como quieras, pero no es la verdad. Hay una fina barrera entre decir una opinión mala o una falta de respeto, y el limite lo marca la elegancia y la empatía al opinar
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Presidente!!!

  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gustaría recordar que una boda se prepara con la mayor ilusión y no a todos tiene xq gustarnos lo que el resto hace por eso cada boda es única, bastante tenemos todas las parejas con estar preparando una boda con las incertidumbres actuales respetemos, el único cateto es aquel que piensa que lo sabe todo, demostremos todos que no lo somos .... 🙏 Por cierto, de las tradiciones preferidas, en la nuestra habrá tarta y espada por supuesto , me encanta ese momento, nosotros lo haremos justo antes del postre 😉

  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tienes que darlas, para eso estamos 😊 no puedo estar más de acuerdo con tus palabras! ya nos contarás finalmente qué decidís! 😘
  • Juanky
    Novio Curioso Junio 2022 A Coruña
    Juanky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😜!!
    Si es que pienso que no es tan difícil de entender: la sinceridad sin educación no es sinceridad, es lo que se quiera menos sinceridad.... y desde luego decir que algo es una “catetada”, y más en un sitio como este, no es ser sincero, llámalo como quieras, pero no es sinceridad.
    Por otro lado, el defender lo que opinamos es algo digno de admirar, pero hay que ser consciente de los límites y del momento (empatía), no todo lo vale pensando que sé es sincer@, porque no, no es sinceridad...y por otro lado, salir en defensa de alguien o algo no es tener la piel fina, es empatía .Además, no entiendo que tiene esto que ver con el hecho de que no estemos seguros de lo q queremos.
    Que cada un@ pregunté lo q quiera, q es un día con muchos preparativos y detalles, y q mejor q recurrir a esta herramienta para ver otras opciones, opiniones, etc y por q no, ayudarnos a mejorar ese día tan especial. Esto es una herramienta para mejorar y ayudar, no para crear hostilidad.
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay algo que se llama empatía, ponerse en el lugar del otro, dar ánimo ... no se trata de regalar los oídos, pero tampoco estar a la que salta porque no sea de tu gusto/estilo. No obstante, la finalidad del debate de Juanky no era preguntar opiniones sobre qué nos parece el momento corte de tarta, pregunta que cuando se suele hacer, por un comentario que le ha hecho su fotógrafo, por tanto, opinar negativamente sobre algo que no viene al caso y que puede molestar a otras parejas del foro que sí consideran oportuno hacer el corte de tarta, cuando ni él ni nadie se ha expuesto en ese sentido...

  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cortamos la tarta después de la comida y justo antes de que se sirviera el cava y el postre.
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que plan tenían entonces? que la sirviesen ya cortada?

    Depende de cada persona y su tradición o cultura, hay parejas que lo hacen de una manera u otra.

    Mi pareja y yo en nuestro caso no queríamos el gasto de la tarta sólo por el momento del corte, pero mi padre nos la regalaba por su comentario de "porque sin tarta de boda no es boda" 😂

    Esto es parte de la organización de una boda, cada momento cuenta o hay detalles que aprendes sólo cuando estas en medio de planificar vuestro día! Smiley heart

  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buena idea!! A nosotros si no le pagábamos el menú también se iban a comer. ☺️
  • Juanky
    Novio Curioso Junio 2022 A Coruña
    Juanky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo curioso de todo es que nosotros no tenemos en nuestros planes cortarla, pero porq no nos lo habíamos planeado, pero al comentárnoslo el fotógrafo pues me quedo la curiosidad 😀 A ver cómo acaba todo!!
  • Juanky
    Novio Curioso Junio 2022 A Coruña
    Juanky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes!! 😀😀
    En nuestro caso, los fotógrafos y videografos se “retiran” justo al empezar a comer y vuelven en el baile (evidentemente están comiendo y están ahí pero sin trabajar ese rato). Nosotros así se lo pedimos, ya q en las bodas a las que hemos ido teníamos encima al fotógrafo y videografo mientras comíamos y nos violentaba. Es por esto que decidimos dejar a la gente comer tranquila y ya después en el baile que vuelvan.
    Esto es un conglomerado de opciones!! 😀😀
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Juanky!

    Hacedlo como veáis que os sea más cómodos o cuando queráis.

    Es como han dicho algunas usuarias, lo típico es antes del postre, ya que depende de si vuestra tarta será parte del postre o no.

    Pero lo dicho, las costumbres y estilos lo marcáis vosotros en vuestra boda. Smiley shame

  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Primeeya noticia la verdad!!! Ja jajajaj aja vaya vaya bueno si a la gente le va bien así... Adelante... Pero hacer dos bodas en l mismo día... Qué follón!!!
    (Perdón juanky por acabar hablando de esto😂🙏)
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira tú que yo pensaba que eso era muy normal, en la mayoría de bodas a las que he ido por aquí en los últimos años el fotógrafo desaparece al empezar el banquete. Me he fijado en algún "pack" y he visto que incluía preparativos, ceremonia, cóctel y entrada al banquete. Obviamente si quieres que se quede hasta el final también lo harán, con otro precio, claro, pero si ya es caro "media jornada"... 🤭 Eso les permite hacer 2 bodas el mismo día, una de mañana y otra de tarde, muy listos son 😅
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final descubrimos que la tarta estaba en la puerta de entrada al salón, era de pega... La única que lo supo desde el principio fue mi suegra porque estaba sentada justo enfrente de la puerta y la veía y nos decía ya podéis esperar, ya 😂😂
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy vaya! Jjjejeje os quedasteis con las ganas no?? Eso si es raro! La tarta que nunca llegó! 🤭
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tu comentario... nosotros pensamos hacer el corte de la tarta y, sinceramente, no considero que seamos unos catetos ni mucho menos...

    El corte, normalmente se hace antes del postre, después del segundo platoSmiley catface

  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    AmbosJAJAJAJAJJ ESO DE COGER AL FOTÓGRAFO HASTA EL Banquete
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Qué caso te parece curioso, el primero o el segundo? 😅

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración