Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Júlia
Novia Habitual Septiembre 2025 Barcelona

Muchas dudas !!

Júlia, el 30 de diciembre de 2024 a las 21:27 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 28
Hola!! Me pidieron matrimonio hace unos días y no sé por dónde empezar… nuestra idea es casarnos en 2025 pero no sabemos qué hacer… vía registro civil tiene pinta que tarda mucho y nos da miedo no llegar… por notario no sabemos el precio y por la iglesia no sabemos cómo funciona! Alguien me puede ayudar? 😭

28 Respuestas

Última actividad por Laura, el 3 de Enero de 2025 a las 22:55
  • Laura
    Novia Experta Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa , nosotros nos casamos de manera religiosa .
    Pedimos cita el año que pasado para reservar fecha .
    Si tenéis pensado que sea religioso , ir en cuanto antes a la iglesia que más o guste y hablarlo con el cura .
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades!!!!
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Julia igual llevas el expediente es en el Registro y la boda es en el adjuntament.
    • Responder
  • Júlia
    Júlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabía que se podía hacer, averiguaré! gracias
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siempre puedes hacer ante notario el expediente y la boda hacerlo en el ayuntamiento sin problemas

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé cómo va en Catalunya aquí no te puedes casar en el registro civil. Solo el el expediente luego de ahí eliges la junta de distrito.
    • Responder
  • Júlia
    Júlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo he mirado y solo para entregar el expediente matrimonial ni si quiera hay citas en el registro civil…
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! O coger cualquier día laborable eso fijo que hay no? Para firmar. Te ahorras los 500 del notario.
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces solo te queda la opción del notario...es súper rápido. Y la boda la puedes hacer tú a tu gusto en un hotel o finca con un/una maestro/a ceremonias.
    • Responder
  • Júlia
    Júlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá… pero ya en 2025 no hay!!
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, nos casamos en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante.
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué guay! Te casas en Alicante? Si es así me encanta en Alicante y encima en finde por la tarde! Aquí ni en diario. Yo veraneo siempre em Alicante que suerte tenéis si sois de allí es una ciudad que me gusta mucho.
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí hay civil por la tarde y en fin de semana. Yo firmo ese mismo sábado en el ayuntamiento y de ahí al convite.
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En hospitalet tenéis registro propio. Los de Madrid capital tenemos uno único para todos con lo cual necesitas un año para que te den cita...seguro que el vuestro hay mil citas digo yo.
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía es civil y la puse el día de antes firmamos un viernes y luego celebramos el sábado. El problema es cuando quieres por la tarde y civil. Ya que en Madrid capital no hay bodas civiles por la tarde.
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La nuestra es civil y es todo el mismo día
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero sois religiosos? Porque si no, la iglesia está descartada. La verdad es que el registro civil vas algo justa de tiempo, siempre podrías hacerlo por notario.
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!!!
    Pues los tiempos del registro civil varían mucho depedendiendo del sitio en el que os caseis. Pero de media está en los tres meses, lo que se tarda en tramitar el expediente.
    Si queréis ir por la iglesia, lo mejor es que preguntéis al párroco de la iglesia qué necesitáis y el tema del curso pre matrimonial, porque eso también varía un poco de sitio a sitio. Nosotros el tema del expediente lo hicimos por notario, ya que nos casamos este pasado septiembre, tenían que llegar papeles de mi marido de otra comunidad autónoma, y encima en agosto, el registro está de vacaciones 😅 así que para agilizarlo un poco, hicimos por notario el expediente y el acta de conformidad que nos pedían en el ayuntamiento. Fueron unos trescientos y pico euros.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Septiembre es una fecha muy demandada y creo que te costará encontrar un restaurante/finca disponible. Si aplazais a noviembre o diciembre la cosa cambia
    De cara al papeleo, depende de lo ágiles que sen en el registro civil de donde estéis empadronados: en el mío en mes y medio me dieron fecha, fui a abrir el expediente, lo aprobaron y lo trasladaron al ayuntamiento donde me casé pero se de otros sitios donde son meses de espera (ahí podéis agilizar con un notario)
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    1. Si sois creyentes casaros por la iglesia.
    2. Lo celebrais todo el mismo día.
    Si el problema es el banquete de fechas.Si no es una iglesia de renombre será cosa de poco como os dicen unos 150 o 200. Las caras son las tipo basílicas, catedrales...

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deberías tener claro si quieres civil o religiosa. Yo no creo que tengas problema para nada. Si no estas cerrada a casarte en otoño invierno claro. Y depende del tipo de boda. Si es familiar y sencilla es súper fácil. Si es bodorrio ve con la mente más abierta de fechas.
    • Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y con respecto a cuanto hay que pagar por la iglesia aquí he visto de todo, depende mucho de la iglesia, he visto desde 100 y pico hasta 800 y algo que leí en una iglesia de madrid (una burrada si me preguntan)

• Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo creo que lo primero que tendrias que ir moviendo es el lugar de celebración, por que es lo que se suele reservar con año/año y medio y lo que hay más probabilidad que no encuentres fecha con solo 9 meses de antelación y una vez tengas el sitio con la fecha, ahi puedes ver si lo haces por notario, por ayuntamiento o iglesia.

Por el registro civil estas bien de tiempo si buscas ya la cita para pedir el expediente matrimonial, que es lo unico que tarda y luego es tan simple como reservar en el ayuntamiento la fecha que quieras una vez tengas el expediente.

Por notario te quitas de jaleo alguno, pero claro, hay que pagar

Por la iglesia también se encarga el cura del expediente matrimonial pero también tienes que andar con papeleo de la partida de bautismo y hacer el cursillo prematrimonial, por lo que, en mi opinión es más jaleo que lo civil además que te arriesgas según el sitio a que no tenga la fecha que quieras al faltar tan"poco" por lo que, a no ser que te haga ilusión que sea por la iglesia, casi que mejor hacerlo por lo civil si vas con poco tiempo

ah, importantísimo, antes de ir a visitar sitios tienes que tener una lista provisional de invitados, por que en todos los sitios necesitan saber más o menos cuantos vais a ser.

• Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2024 Murcia
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Julia,

A nosotros todo el proceso ante notario nos salió este verano pasado en Murcia por 760€ (incluyendo la separación de bienes). Eso sí, en 3 semanas estábamos casados.
    Un abrazo y disfrutad el proceso!
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende del lugar para que tarde más o menos el registro. Todo es cuestión de preguntar
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues por la iglesia te piden donativo y depende también de la parroquia. A nosotros nos dijeron 150€. Hay gente que hace eso, primero hace la celebración y luego firma después según la fecha que le den, al final si vais a usar lo civil y en la celebración va a ser algo simbólico la ceremonia podéis hacer la firma legal después sin problema.
    • Responder
  • Júlia
    Júlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por tu respuesta. Somos creyentes pero no sabemos que hacer… la cuestión es… si hacemos celebración y luego firmamos? Tenéis idea de qué precio tiene x iglesia??
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, lo primero enhorabuena! Lo de casarse por la iglesia yo lo haría si eres creyente y no por el tiempo que se tarda. Es verdad que según el sitio para el 2025 igual ya están las fechas ocupadas aunque es cuestión de preguntar. Por notario pues depende también del sitio, el otro día vi que hablaron del tema y era algo caro, ten en cuenta que ya hacer unas capitulaciones son casi 100€
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración