Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luna
Novia Adicta Junio 2014 Sevilla

Muchos años con la pildora... es dificil quedarse embarazada??

Luna, el 23 de Agosto de 2014 a las 16:45 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 65
Hola chicas!!
Llevo 8 años tomando la pastilla anticonceptiva y aunque mi ginecologa me dice que eso no me afecta a la hora de quedarme embarazada a mi ahora me entran muchos miedos y quisiera saber vuestra ecperiencia!
Estoy deseando ser mamá, pero ahora mismo tomo una medicacion muy fuerte por la que no me recomiendan que sea madre hasta que termine el tratamiento que será en noviembre, así que a primeros de año cuando me pondré a buscar!! Pero claro... no se cuando dejar las pastillas anticonceptivas....
Vosotras la habeis tomado durante mucho tiempo?? Cuanto habeis tardado en quedaros embarazada?
Gracias!!!

65 Respuestas

Última actividad por Carolina, el 11 de Mayo de 2019 a las 01:45
  • C
    Novia Novata Abril 1988 Sevilla
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches yo llevo tomando las pastillas de los 15 pero las de el día 23 de marzo porque me puse el DIU el día 11 de marzo como dice otra vez con las pastillas porque el día 12 me quitaron el DIU de cobre porque no la aguantaba me he pegado un año con él que no lo soportaba llevo 2 meses tomando las pastillas pero voy a donar óvulos y la ginecóloga me ha dicho que tome las pastillas solamente hasta el viernes porque el día 20 empiezo con el tratamiento yo quiero dejar las pastillas completamente porque yo ya tengo 31 y mi marido cumple 35 en cuanto termine lo de los óvulos empezar con el ácido fólico lo que quiero saber es si me puedo quedar en el momento de haber dejado en las pastillas completamente
    • Responder
  • Csarita
    Súper Novia Julio 2013 Valencia
    Csarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo por reducir gastos no me dejo las pastillas...Nosotros estabamos pensando el ir a buscarlo... pero ultimamente las cosas no van muy bien economicamente y tenemos que apretarnos mucho el cinturon para seguir adelante... así que he pensado que igual no es el momento para buscarlo Smiley sad me da mucha pena porque tenia un monton de ganas...pero tener un bebe requiere poder mantenerlo... hay veces que pienso en tenerlo y otras veces en esperarme un poco...

    Eso sí.. no me dejo de tomar el ac.folico... por si algún día nos aparece el angel.

    • Responder
  • T
    Novia Experta Septiembre 2016 Albacete
    That's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, se que hay algunas que cuestan mucho mas caras..a mi me recetó el ginecologo Ovoplex 150/30

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja bueno ami la verdad m salia muxisimo mas caro cual tomas tu?
    • Responder
  • V
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien pensaba k tomando la pildora, con tanto nivel de estres, etc iba a tardar en kedarme embarazada, pero no en cuestion de 2 meses llegó, asike lo primero no te obsesiones cuando empieces a buscarlo, con trankilidad y haciendo los "deberes" todos los dias veras k pronto aprobais jajajjaja. Saludos
    • Responder
  • T
    Novia Experta Septiembre 2016 Albacete
    That's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aayy marta que me ha hecho gracia lo de tener que dejarlas para reducir gastos y que justo entonces venga el baby xDD aunque yo por 2€ que me cuestan no las dejo por ahora Smiley tongue...jajajja

    ENHORABUENA!!

    • Responder
  • T
    Novia Experta Septiembre 2016 Albacete
    That's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las pildoras anticonceptivas no tienen "memoria"..si la tuvieran porque crees que se nos olvida una y nos podemos quedar embarazadas? lo único es que tu cuerpo lleva la menstruación regulada por ellas y cuando las dejes lo tendrá que hacer tu cuerpo (como cuando no te las tomabas) y si tarda más o menos en regularse es cosa del propio cuerpo...a mi por ejemplo, con ovarios poliquísticos, sino me la tomo no me baja...se que va a pasar mucho hasta que se me regule, pero eso no es por la pildora, es por mi. Smiley sad

    • Responder
  • Jenifer
    Novia Curiosa Agosto 2015 Valladolid
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaba mucho con la Diane 35 la deje y al segundo mes de dejarla ya estaba embarazada, yo flipaba xq me habían dicho q tardabas en quedarte, xro imagino q tb influye el cuerpo de cada una.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me paso exactamente lo mismo solo que a mi el gine me dijo que las pastillas nobtenian nada que ver, aunque yo siempre le eche la culpa a las pastillas porque no me habiabpasado nunca
    • Responder
  • Csarita
    Súper Novia Julio 2013 Valencia
    Csarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con 25 una es joven para pedir las pruebas de fertilidad pero eso sí... si te dejan ´más tranquila adelante. yo ahora tengo 26 y a partir y acabo de comenzar esta semana a tomar el ac.folico y para final de año me pondré a buscar el bebe. El ginecologo también me ha informado que no hay nigún incoviniente en tomarte ambas cosas... y probablemente me quede enseguida ya que con 26 es fácil.. ya veremos a ver que pasa.. asi que... con ganitas ya de que llegue final de año Smiley smile

    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila!!! Yo soy farmaceuticay estoy cansada d chicas preguntandome lo mismo q tu!!! Y al mes o dos meses d dejar la pastilla vienen ya embarazadas!! Hay d todo, dsd chicas q necesitan un poquito mas d tiempo xa q su cuerpo se regule a otras q se quedan al mes d dejarlas, x lo q no t comas la cabeza, cuanto mas t obsesiones peor... Tranquila q el haber estado tanto tiempo con pastillas no signifaca q ahorano puedas tener un hij@, mucha suerte cuando empieces a buscar y ya verás q todo va a ir bien
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Octubre 2013 Almería
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estado usando nuvaring durante siete u ocho años y la deje para quedarme embarazado. Solo me vinieron dos reglas y a la tercera, llego la falta y por tanto el esperado embarazo. Ya estoy de 27 semanas y todo bien.
    Mi hermana tb con metodo anticonceptivo mas de 14 años y sin problema para embarazo. Eso si, su ginecologo le recomendo esperar tres reglas antes del embarazo. El porque lo desconozco.
    Quiza dependa mas del cuerpo d cada mujer q del tiempo o metodo anticonceptivo usado. Suerte!!!
    • Responder
  • Himawari
    Novia Adicta Junio 2014 Segovia
    Himawari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nose mi ginecóloga decía q era normal q tuviera el ciclo irregular después de la suspensión d las pastillas y q no kedara embarazada era cuestión de tiempo q todo estaba bien, ami me costó más regulArme y eso yo creo tb me influyo, algunas an kedado con un olvido de la pastilla y a otras nos cuesta más, en mi caso eso 3 años y tengo 25 pedí las pruebas d fertilidad y me dijeron q era muy joven q no tenía q Acermelas y q todo salía bien en las pruebas Ginecologicas asik hasta que quiso venir que fue cuando menos lo esperamos
    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las deje porque me estaban afectando al higado, llevaba 4 años asi que aproveche para empezar con el acido folico. La ultima caja fue la de enero. En abril decidimos ir a por el bebe y a la primera!! Aqui estoy de casi 22 semanas. Depende del cuerpo de cada una. Pero a veces no tienen que ver las pastillas si no que no se da y ya esta!!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2013 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias chicas!!! El gine también me dijo eso, que en un par se meses se regulaba todo, pero al ver la publicación me he quedado un poco preocupadilla, porque aún no nos vamos a poner, pero para saber...
    Por cierto Bill-ayf enhorabuena!!!
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas esas son las que tomaba yo tambien,las yasmin de 28!! no influyen nada en quedarte yo creo eh? si yo me quedé nada mas dejarlas,lo que ocurre que cada cuerpo es un mundo,a mi por ejemplo con el embarazo me han salido granitos pero embarazada estoy....

    • Responder
  • Csarita
    Súper Novia Julio 2013 Valencia
    Csarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola

    Yo tambien estoy tomando esas pastillas y el gine me ha dicho que cuando quiera embarazarme me las deje y en uno o dos meses el cuerpo se normaliza y no afecta para nada el haberme tomado pastillas durante 15años...

    Cada ciclo todo vuelve a la normalidad...pero no te creas que por tomarte la pastillas te va a costar quedarte. Todo depende de la edad,lo fertil qie puedas ser , no obsesionarte y llegara cuando tenga que llegar.dicen los medicos qie hasta el año de intento es normal...

    Si quieres asegurarte ves a tugine y hanla con el
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2013 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien tomo esas pastillas. Tardastes tanto por culpa de las pastillas o fue cosa del cuerpo?
    • Responder
  • Conchi
    Novia Experta Junio 2015 Almería
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi mi ginecologo me dijo que no afectaba en nada para poder quedarme, lo unico que me dijo que tengo los ovarios vagos y que eso si puede que me afecte un poco. Pero bueno hasta que no pase la boda nada de nada, jajaja.
    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aver un motivo es que muchos años tomando la pastilla hace que la hormona que actua sobre el ciclo deja en ese momento de " funcionar" porque ya lo estas haciendo directamente con la pildora, entonces esta se suele quedar " dormida" porque lleva tiempo sin hacer su fumcion y hay muejeres que se le duerme mas que a otras, por eso incluso se le suele dar otra pildora que hace la funcion inversa a la anticonceptiva, para que la hormona "despierte",esto no pasa a todas las muejeres, pero claro hasta el momento no se sabe. Mas o menos es eso nose si me explicado bien...
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la deje de tomar no xk fueramos en busca de nada si no xk tubimos k reducir muxos gastos xk pasamos un mal momento economico y 6 meses despues mi pareja dijo la dixosa frase de x una vez no pasa nada muy tradicional,,,sabiamoms a lo k nos arriesgabamos y tampoco nos importaba y asi paso asi si chicas x una vex SI PASA, luego ya es cuestion de fertilidad tanto nuestra como d nuestra pareja , nosotros comprobamos k eramos muyyyy fertiles jejeje

    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De acuerdo completamente contigo. Yo también la tomé durante 12 años sin descanso y a los 4 meses de dejarlas me quedé embarazada justo hoy hago 4 meses!

    • Responder
  • Himawari
    Novia Adicta Junio 2014 Segovia
    Himawari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve 6 años con la yasmin diaria y desde q la deje de tomar tuve un desajuste tremendo un año y medio tardo en regulArme de nuevo.. Tardamos en quedarnos 3 años
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapissima!!!! Yo llevaba 8 años tomandolas,,,,, las deje en noviembre ,,,,, tuve el sangrado normal
    Al acabar la cajita y en la siguiente,,,,,, zas!!!!! Estaba embarazada!!! Y eso k me dijo el gine k podian ser 6 messes o asi,,,,,, y fue a la primera!!! Y a mi amiga le paso lo mismo!!!!!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2012 Gran Canaria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo las tomé 10 años seguidos, y me quedé embarazada en el segundo mes. Ahora mi peque tiene 17 meses.

    • Responder
  • P
    Novia Experta Abril 2014 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me tiré como 10 años o más con las pildoras. En agosto de 2013 ya no las tomé y en noviembre tuve un aborto. Y en enero-febrero llegó el exito.

    Más que las pastillas intervienen otros factores... edad, estres, genética... añadele que somos una especie con una natalidad muy baja.

    Lo único asegurate que tu cuerpo ha quedado limpio de la medicacion fuerte. A mi me pasó, el año pasado tenía que tomar una muy fuerte pera la rodilla que encima es acumulativa, así que tuve que cuidarme un tiempo después para asegurarme que en mi cuerpo no había quedado nada.

    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso de los anticonceptivos es muy relativo y depende mucho de cada persona. Una amiga mía llevaba el mismo diu que yo y ella con el puesto le falló y se quedó sin embargo a mi jamás me ha fallado.
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Conozco a muchas chicas que tomaron píldora 10 incluso más año y se quedaron a la primera, así que eso depende de cada una, mucha suerteeeeeeeeee

    • Responder
  • J
    Novia Habitual Agosto 2015 Valencia
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi experiencia, hacia años que utilizaba la pildora y siempre tenia algun olvido. Y el ultimo mes.....sorpresa!!! Yo creo que es acertar el momento exacto. Por lo menos conmigo no funciono lo que dices sobre las pastillas. Pero bueno tu ves a tu medico y dile que quereis ser papas, como ya te han dicho te mandaran acido folico y otras cosas. Un beso
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2015 Tenerife
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo igual. El segundo mes sin ellas estaba embarazada
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! de verdad que no sé de donde sale el bulo este de que por haber tomado la pildora muchos años tardas mas en quedarte,eso no es verdad! te lo digo yo,que la he tomado durante 12 años y me quedé embarazada al segundo intento,la pildora NO AFECTA LA FERTILIDADSmiley winking

    • Responder
  • Merche
    Novia Adicta Septiembre 2012 Cádiz
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tomado la píldora durante 10 años y las deje en enero, tube dos reglas perfectas y la tercera en marzo ya no bajo, estaba embarazada... Las deje para descansar y siempre pensando que después de tantos años, me paspasaría cómo a todas mis primas que tardaron mucho en quedarse, pero yo no tarde nada. Así que cada cuerpo es un mundo y animo para cuando llegue el momento de tu búsqueda.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración