Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Myself
Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real

Muy descontenta evento muestra vestidos 2015 pronovias

Myself, el 13 de Febrero de 2014 a las 10:15 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 41

Hola a todas, tras reflexionar un par de días por si mi cabreo era algo pasajero, me he decidido a compartir con vosotras mi mala experiencia con el "evento exclusivo" de muestra de vestidos 2015 que va a tener lugar en pronovias (en mi caso en Valencia). Empecemos por el principio:

En cuanto ví que traían los vestidos de la nueva colección de 2015 a Valencia durante 3 días, me apunté el mismo día del anuncio. Aunque me caso en junio 2015, por motivos de agenda me es más fácil comprarme el vestido en estos meses si pudiera ser. Durante 4 días no obtuve respuesta de ellos, por lo que, como me iba de viaje, les envié un mail para que me confirmaran la hora de la prueba de vestidos...no respondieron.

Finalmente me llamaron dos veces cuando yo estaba en el extranjero y no lo cogí, porque les iba a salir por un ojo de la cara. Al día siguiente me llaman (ya en España) y me dicen: quería informarle de que esto no es un desfile ni nada parecido, es un evento para comprar. Mi respuesta fue: vale, ok (no se qué creían que me pensaba), la siguiente pregunta fue: ¿cuál es tu talla? Les respondo que una 40 y me dicen: uy, entonces no, porque los vestidos son de una 36-38 y no te van ni a cerrar, además que es muy pronto, vente en septiembre( sí, es muy pronto lo se...¿entonces para qué narices hacéis un evento de vestidos 2015?). Conclusión: si estás "gorda" (mi IMC me dice que no), no puedes comprar el vestido con descuento. Genial, dependienta genial. Yo cuelgo, y me quedo un poco en shock con lo ocurrido.

A los 5min, me llega un mail de pronovias que dice: su cita ha sido cancelada porque tras numerosos intentos de dar con usted no hemos podido localizarla. Ahí es cuando me cabree... ¿de verdad? La gente que me conoce sabe que no soporto las mentiras, ni las piadosas. Mi conclusión es que se apuntó mucha gente y necesitaban una excusa para quitarme de en medio... ahora me arrepiento de no haberles cogido el teléfono cuando estaba en el extranjero y haberles sangrado el bolsillo.

Necesitaba desahogarme chicas, espero que me entendáis, pienso ponerles una reclamación como la copa de un pino, porque no me apetece volver a pronovias y pienso que deberían cuidar estos detalles.

PS: lo he puesto en el foro general porque es un evento que se va a celebrar y se ha celebrado en varias ciudades de España

Actualización 18.febrero: Tras varias llamadas de pronovias que no pude coger este semana, finalmente ayer me llamaron de Madrid para pedirme disculpas. La persona con la que hablé desde luego entiende lo importante que es hacer las cosas bien y que este tipo de detalles no se puede permitir en una firma tan grande como esta. El resultado es que me han ofrecido ir a la misma tienda de pronovias en la que tuve el problema (u otra si me viene mejor) y venir las de la central directamente a atenderme en la tienda (en vez de la dependienta que tienen allí normalmente). A mí me parece un gesto bonito, y más adelante si no me he comprado el vestido contactaré con ellos porque de verdad se han preocupado por mi malestar.

Con esto os quiero decir, que cuando escribís en el foro con quejas similares y peores de las diferentes marcas de vestido, no lo dejéis estar. Porque una dependienta que puede ser el último escalón de la cadena, puede llevar al traste no solo la imagen de una compañía, si no hacernos olvidarnos del vestido de nuestros sueños que podría estar en esa tienda.

Gracias a todas por vuestros comentarios

41 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 12 de Octubre de 2014 a las 23:15
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2015 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me digas! Yo me lo compré en pronovias bcn y la verdad es q se portaron genial, muchísimas atenciones y majísimas, la que me atendió siempre se acuerda de mi (fui con mi cuñada a comprar su vestido de invitada y con mi madre a que viera los que habían) y la verdad es q muy detallistas, me sabe fatal q te encontrarás con alguien q no tuviera educación...
    • Responder
  • Strelleta
    Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona
    Strelleta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien tube una mala experiencia en Pronovias Barcelona.

    Me toco una dependienta muy seca y algo borde que me dijo que no sabia que buscaba y de malas maneras me dio un catalogo y me dijo vuelve cuando sepas lo que quieras. Así que no he vuelto mas. No creo que esas sean maneras de tratar a la gente y sinceramente no se lo recomiendo a nadie.

    Y he de decir que en otras tiendas que he ido me han tratado estupendamente.

    • Responder
  • Patri
    Novia Habitual Julio 2015 Jaén
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En esos eventos,yo fui a uno de ellos,las tallas de los vestidos que estan expuestos son los de las modelos que han desfilado.la verdad yo uso una talla 38 y me cerraban con dificultad. Un vestido grande te lo pueden ajustar con pinzas o alfileres pero uno estrecho...quita toda la gracia al vestido...
    mejor no me pudieron tratar además me probé cinco y en realidad solo podian ser cuatro(lo indicaba en el evento).pronovias de la calle serrano de madrid un diez para ellas!!
    • Responder
  • Satty
    Novia Curiosa Agosto 2015 Valencia
    Satty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso algo inverso! Fui al evento de barcelona y yo soy una talla 36, me dijeron q en vestidos de novia era 38-40 que por q vienen mas pequeños! Y me sacaron vestidos talla 42!!! Les comente que eran una talla muy grande para mi y que no podia ver como me iba a quedar por que los ganchos no apretan bn y me quedaba el vestido muy grande... Y me dijeron q siempre las pruebas las hacen con tallas 42 por q no tienen vestidos de pruebas con tallas chicas! Y ahora veo esto??? Se contradicen ellas mismas!! Parece q no quieren vender! Yo aun no compro nada por no me gustan los q me he probado... No se si sea por la talla o por el modelo...
    • Responder
  • Gemma
    Novia Novata Septiembre 2015 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo fui al evento de pronovias de barcelona y solo me pude provar dos vestidos debido a mi talla, 46-48, para ser un marca tan grande y tan famosa no me parece bien que no tengan mas variedad de tallas y ademas en la presentación de una nueva temporada, las dependientas super bien, pero creo k tendrian k tener en cuenta k no todas las novias tienen tallas entre 38 y 40.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Junio 2015 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a el avance de Sevilla!!la verdad venia super desilusiona porque cierto es q son tallas chicas no para mujeres medio normales! De talla 40 !!y precios altos en medio de una crisis!! Si cuesta un banquete ya no te digo un vestido de novia!!y de tanta calidad no son! Y lo digo desde el punto de vista de mi madre que ha sido costurera toda la vida! El que mas me gusto costaba 2600 y solo era porque llevaba pedrerias arriba como si fuera un chaleco y la falda era de gasa pero si soy sincera no era para tanto!! A pronovias no vuelvo porque hay tiendas mejores y la calidad va ser la misma!! Gracias chicas por escucharme
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Cantabria
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro que en el fondo cuenten con gente competente y profesional, que las malas experiencias suelen ser por una dependienta concreta.

    • Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, em alegra poder contar una segunda parte de esta historia. La edito en el mensaje principal para que no se pierda entre los mensajes.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2015 Sevilla
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi al reves me atendieron estupendamente y fueron muy amables y simpaticas y al final he apartado un traje de la coleccion 2015.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Cantabria
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo con Susana, no creo que sea cuestión de la marca sino de quien te atiende y la verdad es una pena

    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Abril 2014 Zaragoza
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que no es problema de la marca sino mas de las dependientas dd cada tienda. Yo soy de Zaragoza y aqui hay una tienda pronovias y luego em el corte ingles esta en una planta como marca (como desigual o tous), pues en la tienda casi que me echaron por ir a preguntar... ya que solo queria probarme y en la del corte me atendió uana chica muy atentamente y todavia hoy sigue ayudandome a elegir complementos para mi vestido (ropa interior, zapatoa, chaquetilla por si hace frio). Yo estoy contenta con ella.
    • Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas por vuestros mensajes, La verdad es que el problema es más bien con la dependienta en cuestión y vamos, creo que les estoy haciendo un favor diciéndoles que No lo están haciendo bien., porque seguro que hay alguna clienta más insatisfecha en Valencia. No espero que me compensen a mí, si no a las futuras novias que pasen por allí.

    • Responder
  • Ilusionada
    Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Miralo por el lado bueno.. encontraras tu vestido en otraatienda donde se preocupen por su clienta y compartan tu ilusion. Yo me lleve un desagradable sorpresa con Rosa Clara..ah! Y tuve que matar una araña q estaba dentro del vestido que me probe!!
    • Responder
  • Judit
    Novia VIP Octubre 2013 Girona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una empresa grande no puede caer en estos fallos. Lo siento por el disgusto y tienes toda la razon. Espero que almenos consigas una disculpa

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando fui a provarme ya pregunte por los eventos q hacen con 70% de descuento y me dijeron nono no vengas q son todo 36. Ellos se lo pierden xq el vestido se lo compranos a otros
    • Responder
  • Eva Bravo
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Eva Bravo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya historia!!yo la tengo como una de las tiendas donde ir a probar vestidos pero se me están quitando las ganas la verdad. Desde luego como me traten mal.allí o donde sea,cojo y me largo,y tb les pongo una reclamación ,a mi me sienta fatal que traten a los clientes así,y más una tienda de novias que va una con toda la ilusión del mundo!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Octubre 2013 Granada
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso algo asi el año pasado, en madris estaban en septiembre, vino mi madre desde granada, llame y m dieron la cita y alli que nos presentamos!!

    Nada mas llegar el trato bien (tengo que decir que yo tng ina 48) me dice la chica que vaya viendo modelos, yo ya tenia vistos algunos de la web que queria ver en directo, cuando volvió la dependienta que estaba terminando con otra novia lo 1 antes de ni siquiera decirme has visto algo fue que presupuesto tienes!!!
    Le dije que era flexible pero que por poner algo unos 2500€ o así, lw dije que queria ver alguno de los modelos que había visto x internet y no m hizo ni caso, me saco lo que le dio la gana, vi otro que me gusto y m dijoque uy eso se m iba a ir de precio, aver no te he dicho que soy flexiblesi quiero verlo me lo sacas y bueno luego si que eran todo pegas x la talla... Definitivamente un 0 asi que al 2 vestido que me "probé" dijimos que ibamos a pensarlo y nos fuimos
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolin guapa vaya cara tienen, pues si deberias haberles cogido el telefono y haberles contado tu vida para arruinarlos ajajjaajja espero que cuando decidas ir a probarte vestidos tengas mejor experiencia

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Octubre 2014 Barcelona
    Think ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al igual que ha comentado alguna otra forera, pienso que la mala atención más que de la marca es culpa de la dependienta. Yo he comprado 2 vestidos en Pronovias (para mi primera boda hace 12 años y para la que será mi segunda boda este año) y en las 2 ocasiones me han tratado genial, y eso que para esta segunda boda lo he comprado de outlet. Mi talla es una 42 y no he tenido problema para encontrar vestido. Lo que te recomiendo es que entres en la web de Pronovias y presentes una queja (hay un apartado específico para ello).

    También quería puntualizar que si estás en el extranjero y te llaman al móvil desde España... la que pagas el pato eres tú!! Quien llama desde España paga la llamada como llamada nacional, y tú que estás fuera del país pagas la tarifa del extranjero. Así que si no coges el teléfono, serás tú quien se ahorre el dinero jejejejejejeje (te lo comento porque me pasó en un viaje al extranjero, donde pensando que pagaba quien me llamaba atendí al teléfono y menudo sorpresón luego en la factura Smiley cry ... cuando me informaron de cómo funcionaba el tema, ya era tarde)

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que miedo... Con la ilu que nosotras vamos a buscar "nuestro" vestido y que te salgan con estas... Pero perdonad no os engañeis una talla 40 no es grande eeeh!!!! Y ser alta tampocoo las modelos midenas de 1,75 muchas y la notmales gastan mas de una 36!!! Que pena encontrarte gente asi...
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien tengo una 34! Y tambien pienso que de cada modelo deberian tener almenos 2 tallas 34-36 y 40-42 porque ni las de la 34 nos hacemos a la idea con un vestido de la 40 ni las de la 40 con una 34
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Septiembre 2015 Málaga
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Despues de varias experiencias que he leido de pronovias en varios debates, estoy llegando a la conclusion de que si no estas esqueletica, no busques vestido alli. Yo mido 1'80 y tengo una 42 asi q creo q lo tengo todo perdido.. jajaja.

    Y lo que te han dicho que es muy pronto...perdonaa?? Entonces para quienes esta pensada la coleccion 2015?? para las de 2014? Lo que tengo claro es que si voy a pronovias y me atienden mal o me dicen q los vestidos no me van a cerrar, les pido la hoja de reclamaciones!! Nadie me va a tratar mal y va a seguir impune!! jajajaja

    • Responder
  • S
    Novia VIP Mayo 2014 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q gentola x favor!!! Ni caso tiaa! A mi en una tienda d vlc d vestidos d Yolan Cris m probaron uno d la talla 38(para ellos) yo uso esa siempre y cm vieron q no m cabía m dicen...claro sq stos son xa tallas + normales. COMO????????? 38 no es normal??? En todad las tiendas deberian tner variedad d tallas pq todas no somos maniquís!! Y x supuesto en un evento tb! Puesto q va a ir gente muy variada no sólo las esqueleticas modelos. Q verguenza! El mío es d Manu Garcia q t aseguro q si q tnian tallas xa todas!!
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2014 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo al contrario. Tengo una talla más bien de 34-36, y me probaron vestidos de la talla 42-44. no es que yo lo considere una talla grande, pero a mi me sobraba mucha tela. Creo que deberian tener más variedad de tallas. Porque a unas no les entra porque en teoría están gordas (cosa que es una trola) y otras que las pinzas para ceñirlo no sirven porque no pueden coger tanta tela. Tanta marca tanta marca y nada de variedad de tallas.

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2014 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Menuda gentuza. Sinceramente llamaría para decirles que han perdido una clienta. Vete a otro sitio, a mi en Rosa Clara me trataron muy bien y sea justaron a mi presupuesto, ademasm me van a hacer el vestido a medida asi que fenomenal. pasa de Pronovias.

    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los muestrarios, es una pena, pero a mi tb me paso, si te pasas d la 40olvidate, y yo q d abajo tengo una 40 xo d pecho una 48 ya imaginate! A veces ns tratan fatal
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Cantabria
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que como todo depende de la dependienta, independientemente de si es Pronovias, Rosa Clará o multimarca, creo que todas deben cuidar la atención al cliente, lo primero porque viven de eso y lo segundo porque hoy en día el boca a boca funciona mejor que antes gracias a la tecnología y no solo pierden al cliente del momento, pueden perder clientes potenciales. Dicho esto, yo he tenido una no muy buena experiencia con Pronovias Santander, así que me uno al club de las decepcionadas por Pronovias.

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2014 Cantabria
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    de verdad que con la ilusion que hacemos nosotros las cosas...siempre hay alguien que nos fastidie el momento!! que rabia dan estas cosas, no me extraña que estes molesta

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Experta Junio 2014 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Comparto tu opinión, yo tengo una 42, que entiendo que alomejor una talla media sea una 38-40 pero esque no me les podian meter, asique digo como tu que serian una 34-36 !! me los ponian como las mariquitiñas de cuando eramos pequeñas, por delante, les faltaban las pestañitas para agarrar atras.... fatal fatal !! me sentí obesa !! porque esque ni poder metermelo.... en pronovias yo genial, aunque algunos no me cerraban por detras, por lo menos me lo podia meter !!!

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2014 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad q todas estas super marcas, dan por hecho q tienen vendedoras top, ( que las tendran ) pero tmb hay otras tantas que se cargan el nombre. Ahora te digo, yo fuí a 2 tiendas de " barrio" a probarme mi vestido, la primera un horror, trato bien, pero cn presion q si lo compraba ya me regalaba el velo, pero la oferta solo duraba hasta el mediodia, anda ya!!! Me agobio tanto q me dejo de gustar y todo el vestido. En la segunda la señora, un amor, me hubiese vendido, hasta la tienda si se lo hubiese propuesto y sin agobios, ni malos modos. Así q yo creo q depende de quien te toque, del dia q tenga etc. Pero vamos q yo tmb lo hubiese escrito.
    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi no me ha pasado nada de eso en los dos Pronovias que visite. Ademas tambien compre mi vestido en un avance de temporada del 2014. Ni siquiera tuve problemas con las tallas me ponian unas pinzas y listo.

    Si que me paso en una multimarca, una decepcion total ademas los trajes parecian haberlos sacado del baul de los recuerdos.

    Pero no te dejes desanimar ya veras como al final encuentras el tuyo.

    Salu2

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2014 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un paston, al menos tendrian q ser cordiales y ayudar no poner obstaculos,
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración