Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mar
Novia Curiosa Septiembre 2025 Tarragona

necesito Consejo: ¿¿¿boda un Viernes???

Mar, el 5 de Diciembre de 2023 a las 20:51 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 62

Hola a todaaas/as Smiley heart

Estoy empezando a mirar fincas para mi boda (será en 2025), y me estoy dando cuenta que me ponen penalizaciones por ser menos de 120-150 personas si me quiero casar un sábado (que era mi idea). Si calculo bien, seremos aprox unas 80 personas (claro que si quisiera invitar a más gente podría, pero prefiero que sea con quien más me apetece).


Lo dicho.. que me ponen muchas pegas y penalizaciones que ascienden los 2.000-3.000€ por casarme un sábado. Me estoy planteando un viernes, veo que los proveedores me hacen un descuento de precio y que las fincas que me gustan no me meten esa penalización.


Pero... no se porque tengo interiorizado que casarse tiene que ser en sábado (error total mío de pensar eso, lo se). Lanzo la pregunta de casarse un viernes. ¿Os habéis casado un viernes? ¿Creeis que es de buen gusto para los invitados? Me imagino que para las chicas arreglarse pelu, maquillaje etc.. no debe ser facil, y que la gente un viernes trabaja.. pero es imposible contentar a todo el mundo.


Necesito vuestra opinión!!!


Gracias a todasssSmiley kiss

62 Respuestas

Última actividad por Paula, el 20 de Diciembre de 2023 a las 13:05
  • Paula
    Novia Habitual Mayo 2024 Murcia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Boda de tarde un viernes lo vería bien. A nosotros nos ponían también pegas en algunos sitios porque seremos 50 personas pero los hay que no ponen problemas
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2024 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hice esta pregunta y se me echaron encima llamandome egoista... casate cuando quieras! Este año he tenido dos bodas en viernes y he ido a las dos. Mis amigos y familiares salían de trabajar, se vestían y q la boda, o se pidieron la tarde libre. Eso si, la haría de tarde!!
    Pregunta un viernes o incluso un festivo!!!
    • Responder
  • Mar
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Tarragona
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Judit,


    El domingo si que no me lo planteo para nada, yo los domingos estoy de modo vago total y como invitada también estaria preocupada de si beber o no ya que al día siguiente un lunes no me apetecería nada, y estaría cansadisima..
    Casi que prefiero un viernes a las 18h que despues es finde Smiley smile
    Al final he cogido viernes💖💖
    Gracias por vuestras opiniones
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has pensado boda de día en domingo??? Muchos proveedores tambin hacen descuentos y no suelen poner pegas de número de invitados.
    • Responder
  • Mar
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Tarragona
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente Casandra, se están encargando de arruinar un día tan bonito como es casarse, siempre ha sido un negocio pero es que ahora es un atraco a mano armada..
    • Responder
  • Casandra
    Novia Curiosa Diciembre 2023 Eastern Finland
    Casandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de las penalizaciones me parece un abuso, debería estar prohibido por ley. No paran de inventarse cosas para sacarnos hasta el último céntimo.

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2024 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! En mi caso también me casaré un viernes, más que nada porque la fecha que por sentimiento me hubiese gustado era un jueves, pero claro, es muy mal día para todos. Así que firmaré el jueves en el ayuntamiento con las 6 personas más cercanas y les invitaremos a comer. Luego al día siguiente (viernes) por la tarde haremos la fiesta paripé, con todos los que quieran y puedan venir. A quien no le apetezca no le apetecerá sea viernes o sábado.
    En mi hotel también me hacen descuento por ser viernes (un 10% me parece que era, lo que se traduce en unos 700€), también vi cómo muchos lugares me penalizaban o directamente rechazaban por el mínimo de invitados (quería 50, pero ahora he subido a 60):
    Con todo esto te quiero decir que no te sientas mal por querer ahorrarte un dinero, sobre todo cuando es tantas cantidades. Ese dinero puedes destinarlo a alguna cosa extra de animación para los invitados que quieran ir o para la luna de miel.

    Un saludo, y recuerda, es vuestra boda y de nadie más.

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya.... Es lo que tiene casarse en temporada alta... Aunque me parece más normal que te cobren el cubierto hasta llegar al mínimo y no un fijo como os han dicho.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo tenéis que pensar en vosotros y no en vuestros invitados. Quién quiera estar en vuestra boda lo hará sea el día que sea. Yo he estado en una boda un viernes y me lo pasé igual de bien que si hubiera sido en sábado. La ventaja que tiene es que luego les queda todo el fin de semana para descansar! Aunque la gente trabaje los viernes se pueden pedir el día. Contentar a todos es imposible y siempre habrá algo que no le guste a alguien. Asi que pensar en vosotros y en hacerlo a vuestro gusto 😊
    • Responder
  • Ro Ss
    Novio Principiante Julio 2024 Madrid
    Ro Ss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te entiendo perfectamente. El viejo debate de la fecha y los invitados... Tanto por si es viernes como si es por fecha vacacional y les partes las vacaciones, se escucha de todo... Pero Olvídate de todo eso!


    He ido a bodas los viernes, sin bajas por ese motivo y fantástico tener todo el finde de recuperación 😜
    Y nosotros nos casamos un viernes, no por que sea más barato, por que no lo es, (15€ de ahorro por persona, no me decantó la balanza) si no xq el sitio que hemos elegido no tenía sábados en todo el 2024. Y nos enamoró, queríamos que fuera allí 😊Nadie nos ha puesto pegas, cuando te hace ilusión la gente pide hasta el día de vacaciones encantados. Yo era muy reticente a lo del viernes, pero ahora me alegro de la decisión.
    Lo bonito de que tus invitados estén ilusionados con la boda, esq les venga mejor o peor, nunca te darán complicaciones y harán lo posible por ir, sin más. Puedes estar tranquila 😊❤️

    • Responder
  • Belén
    Novia Experta Julio 2023 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa! Yo tenía la misma idea que tú, que la boda tenía que ser si o si un sábado sobre todo para facilitarle a los invitados; sin embargo, cuando fuimos a visitar fincas la que nos enamoró solo tenía disponibilidad para algún viernes en 2023 y no queríamos retrasar la boda un año solo por que fuese sábado, así que al final optamos por casarnos un viernes. Eso sí, al ser viernes y como era en julio, decidimos poner la ceremonia a las 19:30 para que a la gente le diese tiempo de salir de trabajo y llegar bien sin agobios (es verdad que la mayoría de nuestros invitados trabajan los viernes hasta las 15:00)

    Nuestros invitados no pusieron problemas en ningún momento, no hubo bajas por ser en viernes, ni se notó en el ambiente que la gente estuviese más cansada ni se fueron antes.

    Así que si os viene mejor celebrarlo un viernes, adelante!!! Quien de verdad quiera estar ese día estará y buscará la forma para asistir a vuestra boda y acompañaros en un día tan especial, sea el día de la semana que sea!

    • Responder
  • Mar
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Tarragona
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al final, me he decidido. Me caso en viernes y es un día antes del festivo que tenemos en Cataluña el 11 de septiembre que cae en jueves, así que si alguien se pide el día luego hace un puente estupendo, y sino que no vengan.. eso hemos decidido. Porque el sitio era el de nuestros sueños y solo era posible en viernes. he puesto el foco en nosotros priorizándonos, espero que a los invitados les siente bien (lo he hablado con los más cercanos y no hay problema), y a los que no, pues no pasa nada!

    Que bonito lo que me has dicho de la diosa Venus, me encanta, y tendremos todo el finde para descansar.

    ¡Qué vaya muy bien vuestra boda!

    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Junio 2024 Santa Cruz de Tenerife
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casamos un viernes por elección propia porque cae el día de nuestro aniversario y primer beso. Descuento no hemos tenido mucho pero si hemos tenido bastante facilidad para encontrar proveedores disponibles.
    Aparte de ello si eres supersticiosa te cuento que en la antigüedad se casaban en viernes porque daba buena suerte al matrimonio, de hecho viernes debe su nombre a la diosa Venus, la diosa del amor.
    Igualmente, los viernes tienen una energía especial, porque es el comienzo del fin de semana y te da la sensación de quedarte mucho tiempo para disfrutar. A mí por lo menos me encantan, incluso más que los sábados.Yo también me he rallado mucho con la decisión pero siempre si pongo el foco en los invitados, si lo pongo en nosotros tengo claro que el viernes es la mejor decisión.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Cristina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi empresa por ejemplo no me puedo coger los viernes de asuntos propios ,ni dias sueltos de vacaciones entonces en mi caso si sería complicado (aunque no imposible)
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver... Yo celebré mi boda un sábado, pero si a ti te sale mejor un viernes, pues hazlo un viernes. No puedo hablar por todos los invitados, pero yo al menos si quiero ir a una boda porque quien se casa es importante para mí, sea en viernes, sábado, domingo o martes, voy, así que no creo que haya problema en eso, porque quien quiera ir irá. Sobre que hay gente por aquí a quienes se les cayeron invitados un viernes, estoy segura de que también hubo gente a quien se le cayeron un sábado y además a veces olvidamos que lo más importante del día de la boda sois tú y tu novio. Sin vosotros no habría boda, sin los demás incitados sí, y tú te casarás igual con 300 invitados, con 100, con 80 o con 20. Quien quiera estar estará y quien no, pues que le vaya bien. Sin embargo, si a ti te hace ilusión que sea en sábado por tu propia comodidad, te diría que buscaras más sitios, porque me consta hay muchos donde ni siquiera hay mínimo de invitados, es cuestión de informarte... Mucha suerte en todo!!
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En fin 👍 aún no se de dónde sacas las descalificaciones podría incluso decir que ciertos comentarios son los típicos comentarios de cuñadas y no lo he dicho.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te he contestado de forma muy respetuosa y me parece que Carmen también, lo de "mala baba" se ve en cambio en tus respuestas y por eso he dejado de contestarte, porque no quieres razonar y has entrado a descalificar incluso.
    A veces simplemente las personas tienen opiniones distintas y ya está, tu lo haces en viernes genial por ti, no te tomes a modo personal lo que opinamos los demás, cada uno tenemos una opinión.
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé un viernes a la 20 h y genial todo.
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco me lo pensé, me ahorro casi 8000€, no tengo mínimo de invitados y se hace a las 19:30 de la tarde.
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Conchi la empatía no tiene dos sentidos, lo mires por donde lo mires tú también te vas a casar y tú lo haces como tú puedes. Se está planteando un viernes porque a los novios económicamente les sale mejor y si la gente no va porque es un viernes pues ya está pero que poder se puede. Yo personalmente si me plantean un viernes o un sábado iría o no tanto uno como otro pero no porque sea un día de la semana.
    • Responder
  • Mar
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Tarragona
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues me estoy decidiendo por un viernes, hoy he estado hablando con amigos y familia y me han dicho que ni me lo piense, porque encima lo quiero hacer el viernes 12.09.2025, y en cataluña el día de antes que es jueves 11.09.2025 cae en festivo. Por lo que mucha gente incluso el viernes ya se lo va a coger de puente, o sus trabajos se lo van a dar, o yo seré la excusa perfecta para decir, para un viernes en medio de un puente me lo pillo jaja Smiley heart

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te repito. Estás mezclando respuestas.
    La empatía tiene 2 sentidos.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No he dicho en ningún momento que sea médico, no lo soy.
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah no pero un viernes no que tienes cierre quincenal y seguro que no hay más gente en la empresa para hacerlo. En fin. Ves lo que te digo que depende del grado que tengas con ese novio te interesa más o menos pedirlo.
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena por trabajar en Madrid de Lunes-Viernes como médico. Pero siento decirte que no es la realidad que pintas en Madrid. No es cuestión de ser Happy es cuestión de tener empatía con esos novios que quizás se ahorren unos ****€ haciéndolo un viernes tarde como por ejemplo es mi caso. Que estés en un foro de bodas y hagas esos comentarios dice mucho de tu empatía siendo futura novia. Que vaya bien el día.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un hermano es familiar de segundo grado y por el estatuto de los trabajadores corresponde un día de permiso, no es vacaciones y es ilegal que no te lo concedan. No es aplicable a "los invitados" en general.
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Luego la gran mayoría nos quejamos o nos sienta muy mal que alguien se caiga de la lista pero leyendo muchos comentarios a este post creo que no tenemos derecho ni a qué nos siente mal cuando no hacemos ni siquiera un esfuerzo para ir a una boda en un viernes por la tarde. En fin es muy triste leer ciertas cosas que quieras aportar o ayudar y te contesten de mala baba. Un saludo a todas y que vaya bien el puente las que lo tengan.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Trabajo en Madrid. L-V y estoy informada, no tengo días de asuntos propios. Sobre el interés por los novios se puede decir lo mismo sobre el interés de los novios por sus invitados.
    Y yo lo comenté porque todo el mundo es muy "happy" con "el que quiera estará" y tal, y luego puede llegar el disgusto. Luego, cada uno sabrá lo que hace, y asumirá los resultados.
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí cada uno entiende lo que quiere y lo que le conviene y con esto te quiero decir que si un hermano tuyo se casa no vas a pedir el día por un trabajo? Pues eso que no todo es tan fácil claro que no pero si esa persona que se casa te importa claro que lo pides. Tan simple como eso que al final acabamos siendo robots por los trabajos y parece que al final tanto familia como amigos son menos importantes que un trabajo donde ya se sabe que somos números. Total que lo dicho que cada uno haga lo que crea conveniente yo tengo claro que si puedo cogerlo no pongo por delante otros motivos ni cierre de plan quincenal ni leches es mi familia. Con esto no quiero que te lo tomes a mal pero currando de rrhh entiendo perfectamente lo que hay en casa curro y se mucho de convenios. El que quiere se coge a ellos y el que no puede a currar.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que salga en el convenio no quiere decir que sea factible luego. Mira mi pareja no tiene problema en pedirse días por asuntos propios, es informático y se pilla siempre algún día porque como dices, la mayoría no se usan. El se los pilla incluso para quedarse en casa durmiendo y sin problemas con su empresa. Dicho lo cual, el viernes hacen cierre de su plan quincenal, trabajan con proyectos para el estado. Y ese cierre significa tener reunión de trabajo su equipo entero con otras 2 empresas todo el día, desde las 8 de la mañana. Obviamente se podría pedir el día porque le toca? Si claro, por convenio poder podría. Lo haría? Evidentemente no, ni el ni nadie porque pondría en peligro el trabajo del siguiente periodo de demasiada gente y el suyo propio.



    En mi caso personal soy médico, y cuando hay boda de alguien del equipo esa persona sabe ya que casi nadie va a poder ir, porque evidentemente somos todos amigos pero no podemos dejar el reparto sin gente, por mucho convenio y días de asuntos propios que haya.

    Con esto te quiero decir que una cosa son los convenios, y distinto es el caso personal de cada uno donde tienes una responsabilidad personal con tu trabajo y no te vas a pillar el día por la boda de nadie, por mucho que te importen. Si en tu caso nadie tiene problemas por el viernes genial, no quiere decir que en todos los trabajos sean así y que si no vas es solo "porque no te interesan esos novios". Para algunos no es tan simple.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2024 Santa Cruz de Tenerife
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso un viernes! Me caso a través de notario y no quería casarme un día y más tarde hacer la celebración porque sentía que ya no tenía gracia.
    Quien pueda y quiera venir vendrá y quien no lo entiendo perfectamente y no hay ningún problema en ello.
    Lo bueno es que toca en verano y de tarde noche así que hay menos problema. Baraja pros y contras y lo que mejor os convenga
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos un viernes porque no quedaban sábados disponibles y a pesar de que mi familia y amigas viven en otras ciudades todos vinieron sin problema y tuvimos todo el finde para disfrutar juntos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración