Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mar
Novia Curiosa Septiembre 2025 Tarragona

necesito Consejo: ¿¿¿boda un Viernes???

Mar, el 5 de Diciembre de 2023 a las 20:51

Publicado en el Grupo Organizar una boda 62

Hola a todaaas/as Estoy empezando a mirar fincas para mi boda (será en 2025), y me estoy dando cuenta que me ponen penalizaciones por ser menos de 120-150 personas si me quiero casar un sábado (que era mi idea). Si calculo bien, seremos aprox unas 80 personas (claro que si quisiera invitar a...

Hola a todaaas/as Smiley heart

Estoy empezando a mirar fincas para mi boda (será en 2025), y me estoy dando cuenta que me ponen penalizaciones por ser menos de 120-150 personas si me quiero casar un sábado (que era mi idea). Si calculo bien, seremos aprox unas 80 personas (claro que si quisiera invitar a más gente podría, pero prefiero que sea con quien más me apetece).


Lo dicho.. que me ponen muchas pegas y penalizaciones que ascienden los 2.000-3.000€ por casarme un sábado. Me estoy planteando un viernes, veo que los proveedores me hacen un descuento de precio y que las fincas que me gustan no me meten esa penalización.


Pero... no se porque tengo interiorizado que casarse tiene que ser en sábado (error total mío de pensar eso, lo se). Lanzo la pregunta de casarse un viernes. ¿Os habéis casado un viernes? ¿Creeis que es de buen gusto para los invitados? Me imagino que para las chicas arreglarse pelu, maquillaje etc.. no debe ser facil, y que la gente un viernes trabaja.. pero es imposible contentar a todo el mundo.


Necesito vuestra opinión!!!


Gracias a todasssSmiley kiss

62 Respuestas

  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si parece que molesta si pero bueno cada uno lo haga como pueda y quiera. Yo la verdad he avisado año y medio con antelación y no estoy teniendo problemas la gran mayoría me han confirmado y eso que todos nos vamos a tener que desplazar porque lo vamos hacer en un punto intermedio. Lo dicho son las ganas y el interés que tenga cada uno.
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo, como invitada, preferiría un sábado la boda. A no ser que fuera muy, muy cercana, que entonces me pediría un día libre... Si no... A lo mejor me planteaba no ir.

    ¿Y si sigues buscando otro sitio que no te hagan la faena de cobrarte más? No había oído nunca eso, cosas de vivir en un pueblo pequeño, y que sólo haya dos sitios de bodas. Me parece una faena que quieran cobrarte ese dineral por ser menos personas.

    ¿Y alguna finca y contratar un catering?

    • Responder
  • Mar
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Tarragona
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En general estoy viendo que un viernes causa mucho rechazo. En mi caso nadie se desplaza porque vivimos a 30 minutos y pongo bus. La mayor parte de invitados tienen trabajos de oficina de lunes a viernes, excepto algunos que trabajan en fábrica y trabajan de lunes a domingo en turnos rotativos.


    Yo creo que avisando con más de un año de antelación no debería tener problema. ¿Qué me gusta? NO!, ¿Qué me permite pasarme en la finca que quiero sin penalización? SI! Pero leyendo los comentarios me estoy dando cuenta que incluso molesta un viernes Smiley sad
    Sigo leyeeendo! Gracias chicas 💖
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno Conchi es tu opinión que sufras o no por ir un Viernes a una boda es cosa tuya y depende de lo que te interesen esos novios. Respecto a los asuntos propios y días libres vuelvo a repetir en la mayoría de convenios sale te lo aseguro cosa que no en todos pero si en la mayoría solo es cuestión de informarse. No sé de dónde eres pero en Madrid por ejemplo trabajamos un gran número de gente de Lunes a Viernes e incluso festivos porque aquí no cierra nada.
    Es por eso que a mí me da igual hacerlo un viernes porque por ejemplo solo tengo un fin de semana libre al mes el resto siempre son días entre semana y como yo muchísima gente. Un saludo y no te lo tomes a mal solo estoy dando opciones para que la gente pueda ver si tiene o no posibilidad de cogerse un día libre sin tener que besar pues.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo unos amigos que se casan un viernes de 2024 en pero justo coincide que es el puente de diciembre , no sabría decirte si les sale más económico ya que al ser festivo supongo que no, pero si te recomiendo que si vas a hacerlo en viernes avises con tiempo a la gente ya que mucha gente tiene que cogerse vacaciones todo el fin de semana ( al menos ese sería mi caso) también creo que si lo haces en viernes tiene que ser boda de noche ya que de mañana si es mucho mas complicado para todos . No se espero que te ayude nosotros nos casamos en sábado pero porque somos 170 personas solo de familia ya somos 110 ósea que te puedes imaginar
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero bodas en sábado, en viernes obligas a una gran parte de invitados a que tengan que pedir vacaciones
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también nos planteamos hacer la boda un viernes por la penalización, pero no era lo más viable. De 50 invitados, 11 eran amigos de mi marido del trabajo, alguno podía coger vacaciones, otros pedirse el día, pero no se lo iban a dar a todos. También para la gente que venía de fuera, les era más complicado (no imposible) por los tipos de trabajos y horarios. Valóralo, quizás en tu caso sea más fácil, según el perfil que tengas de invitados. Si es un sitio que no tiene hora de cierre, mejor, porque así puedes empezar la boda más tarde y la gente tiene tiempo para desplazarse, arreglarse...igual, si no vienen de fuera, no es necesario que se pidan el día, según horarios, claro
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no podría ir un viernes a una boda, porque trabajo y además no tengo posibilidad de coger días por asuntos propios. En mi profesión eso no existe…
    Respecto a si es más difícil acudir en sábado o en viernes, el año pasado se publicó un estudio donde se concluía que solo el 29% de la población española trabaja en fin de semana (sábado y domingo) por lo que tendría claro que lo haría en sábado, si de verdad quiero asegurar que asista más gente. Suerte!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy contigo, yo en mi convenio tengo horas y como es una empresa pequeña nadie se las pide y está mal visto cogerlas...
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos ese problema, eramos unos 70-80 y me pasaba lo mismo, las fincas que me gustaban me pedían mínimo o que fuera viernes o domingo finalmente me costó mucho pero busque y rebusqué y encontré un hotel que aunque no fuera el más precioso del mundo a mí me encantó! Busca, yo no te recomiendo el viernes como invitada no me gustaría la verdad
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es cierto que trabaje el mismo porcentaje de gente un viernes que un sábado, ni es cierto que todo el mundo tenga en sus convenios días de asuntos propios, ni siquiera todo el mundo puede cogerse un día suelto de vacaciones cuando quiere.
    Cada uno que se case cuando quiera, pero por aquí luego mucha gente con bodas en viernes se quejaba de que se le caían muchos invitados. Ir a una boda no debería ser un sacrificio ni una carrera de obstáculos. Yo ya he sufrido (sí, sufrido) alguna boda en viernes, y ya tendría que ser alguien MUY cercano, o no, gracias, enhorabuena pero declino la invitación.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por aquí hubo una chica que se le cayó tanta gente por casarse en viernes que al final terminó cancelando a poco y cambió la fecha. Un viernes es un marrón como invitado, porque si, queda muy bonito decir "quien quiera venir hará el esfuerzo" pero si no les pones las cosas fáciles es normal que se caiga más gente. El viernes la mayoría trabaja y los niños van al cole. Por otro lado, la luna de miel empieza a contar desde el primer día laborable, si te casas en fin de semana hasta el lunes no empieza, si te casas el viernes ya pierdes ese fin de semana. Yo buscaría otro sitio sinceramente.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mar, si no te importa casarte en viernes y se acopla a algún proveedor de fincas que ya has visto ve a por ello pero si sigues pensando que prefieres en sábado sigue buscando porque hay lugares para casarse siendo menos de 100 invitados. Cuesta pero buscando se consigue 🥰
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, lo haré!! ☺️
    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay...hagamos lo que hagamos en la vida, va a haber alguien que se moleste 😥 el día que me di cuenta de eso y que realmente aprendí a fluir con ello, te prometo que se me hizo todo mucho más fácil!! Ojalá lo pudiese aplicar en todo en la vida, sé que no es fácil... así que nada, te deseo mucho ánimo de verdad, llegarás a la decisión en el momento correcto 🤗
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ahí es donde tienes que informarte
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, hay sindicatos
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanto más grande la empresa mejor porque eso significa que tiene sindicato o representantes. Cuanto más pequeña la empresa peor.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, aunque no creo, porque es una empresa enorme, y alguien se habría dada cuenta, pero lo haré 🙂
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lee el convenio seguro aparece algún término similar porque no en todos queda reflejado como día de asuntos propios.
    En algunos sale como día de permiso.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en mi trabajo no hay 😂 soy una pringada
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy en día la gente trabaja de lunes a domingo por lo que da igual, quien quiera estar en tu boda estará tanto un viernes como un sábado.
    La gente pone de excusa el trabajo es porque no se informan bien de que les pertenecen días de asuntos propios y al final esos días ni se disfrutan. Y creeme en la mayoría de convenios salen reflejados por lo que no sería problema pedir ese viernes libre.
    Por cierto yo me caso en viernes y lo prefiero mil veces antes que un domingo porque es más barato, no tienes mínimo de invitados y porque descansan sábado y domingo de la resaca tus invitados y los que son de fuera se vuelven sin prisas. Lo dicho el que quiera estar estará y se informará.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece increíble que la gente tenga problemas por ser menos de 120 personas, son muchísimas personas, y 80 también son muchas. Esos si q se aprovechan…. En fin yo buscaría otro sitio que acepte 80, q tiene q haber y si no respecto al viernes hoy en día se trabaja igual viernes que sábado, así que en mi caso no tendría problema, me tendría que pedir el día igual, sea viernes o sábado
    • Responder
  • Mar
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Tarragona
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes razón Elli, lo has clavado cuando has dicho que piense más en nosotros, solo hago que pensar en los invitados, en que las invitadas tengan tiempo de peluquerías, maquillajes etc. Pero eso me supone 2.000-3.000€ de más.. ojalá pensar solo en nosotros. He ido a alguna boda en viernes y no he puesto problema, es más luego el finde con la excusa de pedirme el día se me ha hecho largo Smiley smile. Perooooo me duele la cabeza de pensar que a alguien le puede molestarSmiley heart

    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mar! Entiendo perfectamente que lo estés pensando y estés dudando pero sinceramente he ido a muchas bodas de viernes (tarde/noche) y han sido geniales y sin problema!! Realmente depende mucho del tipo de trabajo que tienen tus invitados y lo más importante es que os cuadre a vosotros ☺️
    Mi consejo es que penséis más en lo que queréis y os viene bien a vosotros...la gente que os quiere se adapta!!
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo malo de los viernes es que es laborable, aparte si viene gente de fuera... Pero depende mucho de tus invitados, a lo mejor tienen facilidad y les da igual que sea viernes. Yo si fuera tu, sondearia un poco entre los invitados, les preguntaría que pasaría si fuera viernes... Al final la gente suele arreglarselo bien para poder asistir a una boda.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros era imprescindible que fuera un sábado porque la mitad de los invitados venían de fuera, y hubieran tenido más problemas para venir un sábado. ¿Hubieran venido igual? Seguramente si, pero preferimos pensar en ellos.
    A mí personalmente las bodas en viernes no me gustan demasiado por lo que dices, si te pillan un poco lejos y quieres ir a la pelu o algo al final te tienes que pedir el día en el trabajo y no todo el mundo puede. Pero como invitada nunca he dicho que no porque fuera en viernes y no sábado. Al final es vuestra boda y vosotros decidís lo que más os gusta y os compensa 😉
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Esto depende y varía mucho en cada caso…
    En nuestro caso, pese a que el sábado subía más el precio, lo preferimos antes que el viernes. La gran mayoría de nuestros invitados trabaja de lunes a viernes… y los que trabajaban el sábado, también trabajaban el viernes, así que les era indiferente un día que otro.Lo que sí era muy importante era saber qué día le iba mejor a mi padre, porque él viene de canarias, y hemos tratado de adaptar muchas cosas a la gente que viene de lejos, como por ejemplo casarnos en un hotel.En definitiva, casarse un viernes es igual de bien que casarse un sábado. Ahora depende de la disponibilidad de los invitados.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, la verdad es que no pasa nada si te casas un viernes, lo importante es que tú te sientas cómoda con ese día. Lo malo es que los viernes es día laborable e igual hay gente que trabaja y no puede cogerse ese día pero por lo demás es un día como cualquier otro. Está claro que si avisáis con tiempo y la gente quiere ir a la boda arreglará el tema de trabajo como sea para estar presente
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que cuentas vas a invitar a aquellas personas más cercanas así que igual no es mala idea comentarlo a ver qué te dicen tus más allegados... Nosotros nos casamos sábado pero una de mis amigas ya me ha dicho que se ha pedido vacaciones el viernes de antes de la boda y el lunes siguiente para tener tiempo de recuperarse jajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración