Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Experta Abril 2022 Córdoba

necesito desahogarme

Virginia, el 28 de Diciembre de 2021 a las 15:36

Publicado en el Grupo Vida en pareja 48

Hola, como el propio título del post indica necesito desahogarme, os pongo en situación, mi pareja tiene un piso en propiedad desde hace varios años, pero a mí por la zona que tenía no me gustaba demasiado, además de que era un bloque con muchos vecinos, (a mi hermana mis padres le dieron un piso y...

Hola, como el propio título del post indica necesito desahogarme, os pongo en situación, mi pareja tiene un piso en propiedad desde hace varios años, pero a mí por la zona que tenía no me gustaba demasiado, además de que era un bloque con muchos vecinos, (a mi hermana mis padres le dieron un piso y para mí tienen otro pero actualmente viven mis padres en él), como no me gustaba el piso de mi pareja le propuse buscar otro que yo lo pagaría, y nos pusimos a la búsqueda, cuando mis padres supieron la noticia pues dijeron que ellos nos compraban el piso como regalo de bodas (puesto que a mi hermana también le dieron uno como he comentado anteriormente), hasta ahí todo bien, el piso lo han pagado mis padres, el problema surge cuando mi pareja me dice que como él tenía su piso y se lo he rechazado (aunque reconoce que el que nos han comprado mis padres tiene mucha mejor zona) y tampoco tiene un trabajo estable (aunque sí trabaja prácticamente todo el año) pues que no podía hacerse cargo de pagar nada de este nuevo piso (muebles, decoración, etc), la casualidad de la vida hace que el piso que compramos lo dejen amueblado y con esos muebles monta mi novio su piso para alquilarlo (no le ha costado prácticamente nada amueblarlo puesto que todo se lo llevó del otro piso) y en nada lo alquila. Pero sigue sin querer ayudarme con nada del nuevo piso, alegando que él ya tiene bastante con el suyo (que ya está alquilado y le están pagando la hipoteca que tiene) y que no tiene dinero para ayudarme, y entonces ahí entran mis padres y me dicen que él se está aprovechando de mí y que va a irse a vivir conmigo cuando nos casemos sin haber pagado nada del nuevo hogar. No sé qué hacer ya (él me ha dicho que va a comprar la tele y sus padres la entradita) ósea que solo van a poner un detalle en la nueva casa, estoy entre la espada y la pared entre mi pareja y mis padres, porque es cierto que yo no quise irme a su piso pero a cambio se lo dejé amueblado con los muebles del otro piso y lo alquiló de momento, así que perder no ha perdido nada, si no que ha salido ganando puesto que la hipoteca se la están pagando ahora los inquilinos y no él.


Espero vuestras opiniones, y disculpad por el tocho.


Saludos.

48 Respuestas

  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale perdona ya entiendo, nadie mejor que tú sabe del dinero que dispone tu pareja, pero desde mi punto de vista os vais a casar y tenéis que colaborar y compartir ambos en la media de lo que pueda cada uno. Mas que quererse aprovechar yo creo que puede ser un problema de diferencia de recursos económicos entre el y tú y en ese caso no vais a poder pagar todo a partes iguales
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estas cosas no las entiendo. El piso es tuyo y cada uno aporta lo que buenamente puede. Si tu pareja no tiene dinero a día de hoy y os vais a casar ponlo tú que luego el pondrá cuando tenga. Para mí una pareja es estar en lo bueno y en lo malo. Si ya estáis así, malo. Tus padres no deberían de meterse. Han comprado el piso para ti y tú ya decides que quieres hacer así.
    • Responder
  • V
    Novia Experta Abril 2022 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues que aportara algo al nuevo hogar, puesto que su piso yo se lo amueblé con los muebles que había en el otro y él no se ha tenido que gastar prácticamente nada para alquilarlo, tuve una buena disposición puesto que los muebles pertenecían a mis padres al ser el piso de ellos y podían habérselos quedado ellos perfectamente, pero por ayudarlo se los dimos.

    • Responder
  • V
    Novia Experta Abril 2022 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, eso es lo que hemos acordado que paguemos a medias, luz, agua y comida.

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pague luz, agua, comida.. en fin
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que no lo veo un problema a mi si mis padres me compraran un piso estaría dando saltos de alegría. Si os casais en separación de bienes el piso va a ser solamente tuyo y tu pareja ya tiene el suyo. Los gastos de comida, luz y eso supongo que los pagareis a medias. Perdón pero no entiendo muy bien que es lo quieres que pague tu chico de tu piso
    • Responder
  • V
    Novia Experta Abril 2022 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es verdad, que no tiene un trabajo estable como yo, pero tampoco le falta últimamente (es cierto que sí se ha tirado varios años parado y solo trabajando 4-5 meses al año), tiene poco ahorrado la verdad, porque lo que ganaba cuando estaba parado o trabajando pocos meses al año era para pagar gastos de su piso (hipoteca, comunidad) pero ahora lleva unos tres años que sí que está casi todo el año trabajando.

    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en ese caso no me parece tan descabellado que el no aporte con los muebles. Que obviamente en mi situación yo ayudaría a mi pareja, pero no se..imagino que tu sabes más o menos lo que el gana y sabrás si puede ayudar realmente o no.
    Sea como sea, seguro q hablándolo llegáis a un acuerdo😘😘
    • Responder
  • V
    Novia Experta Abril 2022 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, mis padres tienen el piso a su nombre de ellos.

    • Responder
  • V
    Novia Experta Abril 2022 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, él va a aportar los gastos comunes de luz, agua, comida, pero de muebles nada y de comunidad tampoco, puesto que él paga su comunidad y yo pago la del piso en el que vamos a vivir ya que nos lo han comprado mis padres.

    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Es difícil opinar en estas cosas pero te comento mi punto de vista.
    El tiene su piso alquilado por lo que cubre el gasto de hipoteca y además tendrá q pagar la comunidad de su bloque. O sea, q realmente de gasto tendrá 100 euros como mucho de comunidad.
    Entonces, el no va a ayudar en NADA del nuevo piso? Ni luz, ni agua, ni comida, ni muebles, ni comunidad..no lo entiendo.Yo con todo el respeto del mundo le diría q de eso nada. Que hay que aportar por ambas partes, no concibo que tu corras con todos esos gastos mientras que él el unico gasto real es la comunidad del piso q tiene alquilado.como ya te han comentado, haz separación de bienes..es mi consejo.😘😘
    • Responder
  • V
    Novia Experta Abril 2022 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Todos los puntos que has mencionado son correctos, lo que pasa que él no ha aportado ningún dinero para muebles ni decoración ni nada del nuevo hogar, alegando que él no tiene tanto dinero y que tiene su piso alquilado que en cualquier momento puede no estarlo. Y claro a mis padres pues les parece mal que no me ayude con nada relacionado con los muebles y que sus padres tampoco le ayuden en caso de que él no tenga suficiente para aportar algo, como ya he dicho solo va a comprar él la tele y sus padres van a comprar la consola de la entradita (un mero detalle por quedar medio bien)

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tus padres de todos modos si te compran el piso que lo hagan como si fuera una donación o herencia, ya que eso siempre es privativo, e incluso se pueden quedar una parte de usufructo y así nadie te lo puede quitar nunca el piso, haya o no hijos de por medio, que se ve de cada cosa en ocasiones, que dan miedo.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, que me aclare.


    1- El tiene un piso con hipoteca, lo alquila y con ese dinero paga dicha hipoteca.
    2- A tí te han regalado el piso, por lo que no tienes hipoteca.
    3- Supongo que cada un@ pagará los gastos asociados a su vivienda (IBI, comunidad...)
    4- También supongo que los gastos comunes (alimentación, luz, agua...) los pagaréis a medias.
    • Responder
  • V
    Novia Experta Abril 2022 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, desde antes de que pasara todo esto yo tenía claro que quería separación de bienes, puesto que si nos separábamos no quería quedarme con nada que fuera suyo.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff situación fea, pero bueno mejor hablar todo esto antes de la boda y dejar claras ambas posturas que no después que a muchas parejas les surge luego problemas y acaban mal.


    A ver yo considero que en tu situación lo más justo es que si por ejemplo tu novio tiene alquilado su piso (obviamente gracias a que tú tienes otro y podéis vivir en el), pague su hipoteca y la comunidad de su piso, y el resto del dinero que sobra (que imagino que sobre), lo invierta en vuestro piso común para comprar por ejemplo los muebles.Y si mañana quedáis mal por lo que sea él tiene su piso amueblado y tú te quedas en el tuyo también amueblado aunque el haya puesto algo pero es que se ha estado beneficiando de un buen piso durante años.De todas formas, cásate en separación de bienes, cuando hay hipotecas de por medio y familias que ayudan mucho y otras nada, siempre es mejor.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración