Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Experta Abril 2022 Córdoba

necesito desahogarme

Virginia, el 28 de Diciembre de 2021 a las 15:36 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 48

Hola, como el propio título del post indica necesito desahogarme, os pongo en situación, mi pareja tiene un piso en propiedad desde hace varios años, pero a mí por la zona que tenía no me gustaba demasiado, además de que era un bloque con muchos vecinos, (a mi hermana mis padres le dieron un piso y para mí tienen otro pero actualmente viven mis padres en él), como no me gustaba el piso de mi pareja le propuse buscar otro que yo lo pagaría, y nos pusimos a la búsqueda, cuando mis padres supieron la noticia pues dijeron que ellos nos compraban el piso como regalo de bodas (puesto que a mi hermana también le dieron uno como he comentado anteriormente), hasta ahí todo bien, el piso lo han pagado mis padres, el problema surge cuando mi pareja me dice que como él tenía su piso y se lo he rechazado (aunque reconoce que el que nos han comprado mis padres tiene mucha mejor zona) y tampoco tiene un trabajo estable (aunque sí trabaja prácticamente todo el año) pues que no podía hacerse cargo de pagar nada de este nuevo piso (muebles, decoración, etc), la casualidad de la vida hace que el piso que compramos lo dejen amueblado y con esos muebles monta mi novio su piso para alquilarlo (no le ha costado prácticamente nada amueblarlo puesto que todo se lo llevó del otro piso) y en nada lo alquila. Pero sigue sin querer ayudarme con nada del nuevo piso, alegando que él ya tiene bastante con el suyo (que ya está alquilado y le están pagando la hipoteca que tiene) y que no tiene dinero para ayudarme, y entonces ahí entran mis padres y me dicen que él se está aprovechando de mí y que va a irse a vivir conmigo cuando nos casemos sin haber pagado nada del nuevo hogar. No sé qué hacer ya (él me ha dicho que va a comprar la tele y sus padres la entradita) ósea que solo van a poner un detalle en la nueva casa, estoy entre la espada y la pared entre mi pareja y mis padres, porque es cierto que yo no quise irme a su piso pero a cambio se lo dejé amueblado con los muebles del otro piso y lo alquiló de momento, así que perder no ha perdido nada, si no que ha salido ganando puesto que la hipoteca se la están pagando ahora los inquilinos y no él.


Espero vuestras opiniones, y disculpad por el tocho.


Saludos.

48 Respuestas

Última actividad por Marta, el 15 de Julio de 2022 a las 16:05
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero el va tener un piso suyo con muebles de ella y el piso de ella con muebles de ella también....
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuenta conjunta y a comprar cosas entre los dos, eso es tener mucha cara. Será tú piso, pero las cosas las vais a usar los dos y a disfrutarlas por igual. Eso es ser egoísta.
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, yo creo que si gracias a esos muebles ha conseguido alquilar su piso, podría ayudarte mínimamente con lo que pueda para amueblar el que va a ser vuestro hogar. No se trata de pensar en el dinero ni nada de eso, es cierto, pero si en construir un hogar juntos al gusto de los dos y entre los dos dentro de las posibilidades que cada uno pueda. Si a mi de ese alquiler me sobrasen 50€ solo, los daría encantado para amueblar y acabar nuestra casa la verdad.
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino como tus padres no hay que mirar el dinero sino cono salir los dos adelante
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me parece muy egoísta por su parte xk comer va a comer a gastar luz agua gas , toallas , sábanas muebles, se sentará en algún sitio que lo sea el suelo pero bueno eso ponlo tu que siempre será tuyo y el que pague lo que gaste luz , comida , agua , gas , comunidad todo a medias
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2024 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo personalmente creo que sí quitasteis los muebles del piso para ponerlo en el suyo gracias a lo cuál lo ha alquilado, lo que veo normal es que el piso se amueblar entre los dos, aunque no quiere decir que si tú tienes un capricho y te lo puedes permitir lo compres tú, pero eso de que no se haga cargo de nada a mí personalmente, no me parece bien... puesto que el también lo va a usar y disfrutar.
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces lo he entendido mal, te pido disculpas.
    • Responder
  • V
    Novia Experta Abril 2022 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En ningún momento he estado obsesionada con el dinero, de hecho estoy pagando todo sin decirle a él nada, ningún reproche (pero necesitaba desahogarme y contarlo por aquí) y siempre que he podido y él ha estado más ajustado de dinero le he echado un cable.

    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te digo mi situación yo me compre una planta baja casi nueva estrenar en 2015 , me salió muy barata pagaba una hipoteca de menos de 150 euros mensuales. Mi novia en ese momento acaba de terminar la carrera y tenía un trabajo temporal de poco dinero. Este año 2021 he vendido la planta baja por mucho más de lo que la compre y nos hemos comprado un Chalet, yo he puesto todo el dinero de Sa esa casa 165.000 euros aprox, con la condición de que sus padres venderán un piso y le darán algo a mi novia, el tema es que no llegará a la mirada de lo que yo he puesto, pero no por eso me obsesionó porque yo he puesto más , simplemente una família pone lo que puede. Evidentemente yo he firmado un contrato que si nos separamos yo recupero lo invertido más luego la mitad de lo que quede. Las cosas hay que dejar las atadas pero sin obsesionarse con el dinero.
    No quiero que te lo tomes a mal es solo una opinion, cada uno tiene la suya.
    • Responder
  • V
    Novia Experta Abril 2022 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto, es lo que dices, se los dejaron porque quisieron porque eran muebles de buena calidad los que había allí y podían haberlos vendido ellos por su cuenta y sacar beneficio, sin embargo se los dejaron a mi pareja.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que ella se refiera a eso.
    Si no que sus padres pagaron el piso amueblado, y perfectamente podían haber vendido esos muebles en wallapop, por ejemplo, o quedarselos o lo que sea.
    Y en cambio, se los dieron gratis a su novio para que amueblara su piso (ya que al querer alquilarlo debía de poner muebles) y para comprar algo nuevo, aunque sea de Ikea, pues mejor hacerlo para el piso en el que vayan a vivir.
    Esto es lógico y normal, mi marido tiene su piso alquilado con muebles nuevos, pero salvo el dormitorio principal y el sofá (que los compró antes de estar conmigo pensando que viviría allí él), el resto de muebles son normalitos, y los ha ido comprando ya estando juntos sabiendo que era para alquiler.Y en cambio, en mi piso que es donde vivimos todos son de gran calidad.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que también sería porque no os gustaban mucho. No nos engañemos, si no, para alquilarlo se tira de Ikea o de muebles apañados y baratos de wallapop. Que ni de lejos valen lo que unos nuevos a gusto más exigente. Lo importante es que lo que acordéis lo aceptéis de verdad ambos, y no sea luego motivo de reproches.
    • Responder
  • V
    Novia Experta Abril 2022 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pagaremos los gastos comunes a mitad, y en caso de que un mes él no tenga por no estar trabajando o algo pues pondría conforme a lo que tenga en ese momento, parece ser que me estoy quejando por vicio, pero al contrario estoy siendo demasiado comprensiva con todo esto.

    Saludos.

    • Responder
  • V
    Novia Experta Abril 2022 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por supuesto que agradezco el detalle de comprar el mueble de la entrada de mis suegros, en ningún momento he sido desagradecida con ellos, al contrario, nunca he querido trifulcas con nadie ni las voy a tener ahora.

    • Responder
  • V
    Novia Experta Abril 2022 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así lo vamos a hacer, separación de bienes. Gracias.

    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber yo veo varias cosas que tendrías que valorar, lo primero entiendo que si os hubieses ido al piso que tiene él, tendríais que haberlo amueblado puesto que el se ha llevado tus muebles para poder alquilarlo, entonces en esa situación tu que hubieses echo? El te habría pedido que colaboraras en amueblarlo? Por lo que das a entender tu tienes mejor posición económica que él y tus padres seguramente mejor que los suyos, puesto que bajo mi punto de vista no todos los padres se pueden permitir regalarles un piso a cada hijo, así que igual tus suegros con esa cómoda están haciendo un esfuerzo, por lo que yo daría las gracias y no me metería en trifulcas ya que pronto seréis familia. Espero no ofenderte ya que solo es mi opinión, pero creo que tienes que cambiar la forma de ver las cosas, el día de mañana si todo va bien tenéis un piso en el que vivir y otro que os de beneficios, y si todo va mal cada uno por su lado y listo. Pero si lo que queréis es hacer una vida en común tarde o temprano tenéis que pensar en que todo es de la familia que vais a crear. En mi caso mi pareja ya tenía un piso cuando yo empezé con él, él amueblo todo lo gordo, salón, cocina y habitación y el resto lo hemos puesto a medias(habitaciones de los niños y baños) en los gastos va todo en común incluido el IBI y la comunidad porque al fin y al cabo yo también uso la piscina y el ascensor ( por poner un ejemplo) lo que hemos acordado es que a partir de ahora todo lo que se rompa lo pagaremos en común ya que los dos lo usamos. Si nos separamos es su casa y se lo queda todo pero bueno yo también lo he usado sin tener que pagar una hipoteca. Espero haberte sido de ayuda y perdón por el tostón y si te he podido ofender.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, yo haría lo mismo.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo amueblaria yo y haría separación de bienes, así el piso de el seguira siendo de él y el mío será mío
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues háblalo con el que te casas con ese hombre en nada. Entiendo la postura de que si pasa algo y te gastas dinero en decorarlo te quedas sin nada porque el piso no es tuyo por eso yo iría a un notario que diera Fe en lo que se ha gastado cada uno ( propónselo a ver qué le parece). Los gastos comunes deberían ser a medias (el debería pagar un poco mas).
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cosas de pareja no hay que meterse.
    Pero si la casa es tuya, aunque vayáis a vivir los dos, no veo mal que tengas que amueblarla tú
    Solo vosotros conocéis vuestra manera de actuar a la hora de convivir y pagar gastos🤷‍♀️No he tenido la suerte de que me regalen un piso, ni tener que pagar o no hipoteca. Pero si se hubiese dado el caso, de muy buen gusto correría con los gastos de todo
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, si ya lo has comprado todo ya sabes que es tuyo, disfrutadlo y no te rayes mucho. Amar es compartir, que pague él alguna cenita o una escapada para compensar un poco y listo.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada uno tiene su opinión, respetable, pero suya. Pero entre nosotr@s, la pareja, las únicas opiniones que importan son las nuestras
    • Responder
  • V
    Novia Experta Abril 2022 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, pero también es normal que mi familia piense que no quiere colaborar o que se está aprovechando de la situación, también los entiendo a ellos.

    • Responder
  • V
    Novia Experta Abril 2022 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Él solo va a comprar la tele (y no porque quiera si no yo creo por tener un detalle), los demás todo el menaje, muebles, decoración, cortinas, electrodomésticos lo he comprado yo, y pocos muebles vamos a necesitar aunque tengamos hijos puesto que el piso lo he montado hasta con dormitorio juvenil.

    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo dejaría que las cosas fluyan y que vayan pasando solas. Sí quiere colaborar, acabará haciéndolo.
    • Responder
  • V
    Novia Experta Abril 2022 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, por supuesto que en ningún momento ha sido nada impuesto, ya que yo lo estoy pagando todo, en cuanto a los gastos comunes sí hemos quedado en que lo pagaremos a medias, o cada uno lo que pueda aportar en ese momento.

    • Responder
  • V
    Novia Experta Abril 2022 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No es la misma situación porque lo que habéis comprado lo habéis comprado a medias, él no me ha ayudado con nada, ni muebles, ni electrodomésticos, ni cortinas, ni decoración, los gastos de luz, agua y comida los pagaremos a medias, pero el resto como IBI y comunidad cada uno pagaremos el de su piso.

    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una situación un tanto compleja, entiendo en parte tu situación... Nosotros nos hemos ido a vivir a un piso propiedad de mi madre. La idea es quedarnos con el en un futuro y pagarle la mitad de la propiedad a mi hermano. Cuando llegamos al piso la lavadora estaba rota, el frigorífico era demasiado pequeño, hemos cambiado los muebles del salón por unos nuevos y hemos comprado un aire acondicionado para el salón porque estaba averiado....todos esos gastos los hemos hecho a medias, nosotros firmamos separación de bienes, no pagamos alquiler por estar en ese piso, solo pagamos la comunidad, los gastos de la luz y el ibi todo ello lo estamos pagando a medias... no es la misma situación porque el ya tenia un piso previo, pero es algo similar por si te sirve de ayuda...
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si le diste esos muebles por ayudarlo entiendo que él va más justo de ahorros, así que tampoco me parece mal que ahora mismo ponga menos para amueblar el piso. Mientras los gastos vayan a medias, no lo veo injusto y además todo lo que compres va a ser tuyo, como cuando cada uno tiene de antes un piso amueblado y uno se va a vivir a casa del otro. Podéis poner a medias la ropa de casa y el menaje nuevo, eso sí. Y el día de mañana si ambos tenéis una situación económica estable y necesitáis más muebles (por ejemplo si tenéis hijos) los compráis a medias.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, ya lo hará más adelante. Yo tengo mi casa y tengo muy claro que lo que aporta mi pareja lo hace voluntariamente, nunca por imposición. Obviamente hablamos de muebles, enseres... NO de gastos comunes.
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Complicado, creo que él debe aportar al piso nuevo,
    • Responder
  • V
    Novia Experta Abril 2022 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, digo que aporte lo mismo que yo, simplemente que aporte algo y por supuesto que estar en las buenas y en las malas, yo siempre lo he ayudado cuando ha necesitado.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración