Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Joana
Novia Habitual Julio 2016 Huelva

Necesito desahogarme!!problemas con la familia de mi novio!!

Joana, el 13 de Marzo de 2016 a las 22:33 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 46

Hola chicas, no me gusta hablar en publico de estas cosas y mas con las personas que no conozco de nada pero esto ya me supera...Os cuento, llevamos con mi novio mas de 6 años y medio y nos casamos el 9 de julio!! Desde el principio he notado que no le caigo muy bien a mis suegros y a los hermanos de mi novio, salvo al mediano que vive en su mundo y pasa tres kilos de los demas. El problema es que empiezo a cansarme ya de esta situacion... cuando la cosa esta bien soy una nuera y cuñada ejemplar pero cuando no, soy muy mala. La relacion entre mi novio y su familia esta para lo justo, ya que su madre es muy manpuladora y todo se tiene que hacer como ella quiere, su hermana parece que ha heredado este don de la madre... Al padre y al hermano creo que no le gusta mucho el hecho de que yo sea extranjera (cosa que no entendere nunca).. La madre y la hermana me culpan de casi todo, dicen que estoy separando a su hijo de la familia, que el ya no es como antes ( claro que no lo es, ya no se deja manipular ni permite que se metan en su vida)... Si fuera por mi suegra me eligiria hasta el vestido de novia. Mi cuñada hasta hace poco parecia que estaba encantada conmigo, pero tuve con ella un cambio de opiniones, porque no paran de decirnos que hemos elegido una fecha muy mala para que ellos puedan disfrutar de la boda (tienen una empresa con lo cual el verano tiene mucho trabajo). Empezo a decirme que si ella no venia a la boda porque se tiene que ir fuera a trabajar para pagar su carrera (Tiene 18 años y no ha trabajado en su vida), que el hermano mayor no puede venir porque trabaja, que si el mediano no viene a la iglesia porque no se que.. en fin excusas todo!!!! Se que no me caso con ellos, pero al pensar que voy a estar asi toda la vida me asusta un poco... y mas sabiendo que estamos haciendonos una casa a 200 metros de la suya!!! Mi novio la verdad que me defiende mucho... y dice que deberia de pasar de ellos y hacer mi vida, nuestra vida, pero es un poco duro saber que en la familia no te aceptan! Gracias por leer mis penas, pero que esto me satura ya!

46 Respuestas

Última actividad por Pilar, el 20 de Octubre de 2023 a las 20:26
  • Pilar
    Novia Novata Septiembre 2024 Albacete
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi propia situación contada desde otra persona !!


    Aix 😭
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Junio 2017 Vizcaya
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo una situacion parecida o peor, insultos faltas de respeto etc... hace tiempo q no me hablo con mis suegros y con 2 de mis 3 cuñadas tampoco ni fui a su boda.Pero yo no tengo ganas de estar a disgusto, el fue con nuestra hija y tb se sintio mal en algun momento.Ahora parece q a mi boda vienen todos........no se como sorteare la situacion pero ya de antemano yo no soy nada quedabien asi que no seeeee disfrutare de mi dia y me hare la sueca.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Junio 2018 Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca es fácil sobrellevar ese tipo de situaciones. Mucho ánimo y no te dejes comer el terreno!!! Y con respecto a ser extranjera, mi pregunta es:Qué tiene de malo? Eso hace que una persona sea mejor o peor? Baah tonterías. No hagas caso a las sandeces!!! Un besote enorme y positividad siempre!!!Smiley kiss
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Julio 2016 Granada
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joderr q asco, yo tengo una siruacion parecida y aunq ellos digan q pasemos de su familia, no es fácil xq al fin y al cabo la vamos a tener hasta en la sopa o tanto como dure nuestro matrimonio.... (espero q sea toda la vida, xq kiero mucho a mi chico, pero la familia....) en fin este es un tema q ha llegado a discusiones entre nosotroa por culpa de la familia... Y ya una se lo plantea todo, si voy a estar así toda la vida, cada X tiempo otra peleita por culpa de terceros.... A veces me planteo q sí lo hubiéramos echo todo más sencillo por lo civil y los dos solos no tendríamos ningun problema. De verdad q hay días que estoy harrrrta de boda y de tonterías y todavía me kedan 2 meses y poco para casarme...:,(
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    TEniendo en cuenta que dices que el te defiende y dice que pases de ellos yo no veo mayor problema. Que es complicado saber que no te ven bien sí, pero saber que él pasa de ellos y que es quien se casa contigo debe servirte de ánimo. Lo que no tenías era que haberos puesto a hacer la casa tan cerquita de ellos, al final tendreis que descararos con ellos (mejor que lo haga el hijo) porque al tenerlos tan cerca con ese caracter que nos comentas que tienen es que se os van a querer meter en todo, y como tengais hijos ni te cuento. Habla con tu ya casi marido, y que sea el quien les ponga clara la situación.

    • Responder
  • Dalia
    Novia VIP Agosto 2016 Tarragona
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aiix nena a 200metros de la suya!!! Como.se os ocurre! Via libre para cotillear tooodo el dia.Efectivamente no tte casas con ellos, quiza la cosa pase por aceptar q son así, y no intentarles gustar o que aprueben lo q haceis.Si no quieren venir, pues q no vengan ellos son quien cierran la puerta.
    • Responder
  • Vanesa
    Súper Novia Agosto 2016 Granada
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    X favor mira, ninguna familia es perfecta y en todos lados cuecen habas. Supongo q en tu caso uno de los problemas será q careces en este país de familia propia q te apoye. Pero eso se acabó. Tú y tu chico soys tu familia. Y la iréis ampliando si es lo q deseáis. Yo llevo peleando con mi chico media vida x temas familiares y si x el fuera la situación ideal sería el, nuestra hija y yo solos. Pero yo quiero armonía y seguiré peleando. Sin embargo dentro de ambas familias hay muuuuchas personas cercanas q no se interesan y no forman parte de ningún momento importante. Q son solo una llamada, un was cuando llega fin de año. Y eso tb tendrás q aceptarlo. Y nena 200 metros no son nada. Eso está chupao, vas a ser muy feliz.
    • Responder
  • Berta Jeanette
    Novia VIP Junio 2016 Zaragoza
    Berta Jeanette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te leo y parece que leo mi historia . Tú tranquila lo importante es que tu pareja te apoye. Aunque se pasa muy mal . A mí no me aceptan por ser extranjera y por tener una discapacidad. Y es muy triste . Se sufre por uno mismo y en mi caso porque él ya no tiene trato con su familia . De hecho no sé si su madre vendrá . Sus hermanos y ya Tia ya han dicho que no vienen
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Mayo 2017 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tu no te agobies porque te quedan muchos años de seguir viviendo con esa situacion, porque esta claro que no vas a caerles biena estas alturas, y ellos a ti tampoco después de todo. Así qie tómatelo con filosofía y tu como una señora! No entres al trapo que eso quieren...
    • Responder
  • Joana
    Novia Habitual Julio 2016 Huelva
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad que el aunque aparenta duro y dice que le da igual, se que en el fondo le duele un poco... Mis padres tienen defectos tambien como todo el mundo pero el mismo reconocio que le tratan mejor que los suyos!! Yo tuve una discusion con mi suegra hace 4 años porque se vino a Valencia casi un mes y no repetaba mi casa, hacia de la mia su propia casa y a mi no me dio la gana seguir viendo como me cambiaba las cosas de sitio...Pero es agua pasada y desde aquel momento para las horas contatas que voy a verla le digo a todo a todo que si y asi ella se queda contenta jajaja Pero que aun asi soy muy mala nuera (eso segun como la pilles, porque por falsa no la gana nadie)

    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Joana!Lo mejor, es que tienes a tu chico de tu parte y hay que intentar pasar de lo demás aunque duela, porque muchas veces las opiniones y cosas, son totalmente subjetivas y no tiene nada de razón.Eso sí, un poco complicado es tener que vivir tan cerca de eso, así que intenta pasar olímpicamente
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Octubre 2016 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo guapa!! La clave es que te casas con tu chico y a ese lo tienes de tu lado, ya sabes que no hace daño quien quiere sino quien puede!! Dientes dientes querida!!
    • Responder
  • Yasmina
    Novia Experta Abril 2016 Madrid
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Paciencia, no hay otra ciencia!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Mayo 2016 Navarra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bua! Que gente! Pasa de ellos q la gente se aburre mucho...tu no te preocupes y menos si tu chico ves q te saca la cara jeje mucho animo y paciencia y lo dicho tu a lo tuyo y esa gente que haga lo que quiera
    • Responder
  • Yooo
    Novia Adicta Julio 2016 Salamanca
    Yooo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me siento un poco identificada contigo pero yo ya despues de pensar tanto he decidido que solo voy a pensar en mi y no novio me da igual lo que digan pero en mi vida no se va a meter nadie,hay una moraleja que dixe haz lo que quieras ya que hagas lo que hagas te van a criticar asik yo voy a tomar ejemplo ,y lo de vivir a 200m nosotros tb tenemos la casa asi incluso a menos pero tengo bien claro que en mi casa no se mete ni dios
    • Responder
  • C
    Novia Novata Agosto 2016 Badajoz
    Cybeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te doy un consejo muy personal pase lo que pasé entre ellos y tu , tu dejarles claro que tenéis algo en común que es la felicidad de tu pareja y que ellos por el más mínimo cariño que le tenga que hagan un esfuerzo porque os llevéis bienbien, aúnque sólo sea por aparentar con el porque quien pasa peor en estas situaciones son los hijos de las suegras jodonas... Yo con la mía me llevo lo justo y por mi pareja si no ya la habría mandado a paseo.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Diciembre 2017 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico me dice hoy que su madre lleva unos días vomitando y mi contestación ha sido a ver si está embarazada, jajaja, te lo digo para que veas como es mi relación con la family. Tienes la suerte que tu chico te apoya. Mucha suerte y a pasar de todo.
    • Responder
  • Mluisa
    Novia Experta Abril 2016 Alicante
    Mluisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una casa a 200 metros de la de su familia y con una suegra manipuladora? Piensalo bien xq si tienes hijos no te la quitas de encima ni con agua caliente
    • Responder
  • Rosalia
    Súper Novia Junio 2017 Valencia
    Rosalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay cariño leyendote me e sentido tan identigicada.... Me pasa lo mismo con la familia de mi pareja...... Desde el priner dia asii metiendo zizaña,pero me da exactamente igual,mi suegra es la tipica que quiere a los hijos a su vera y que no se vallan,ami me dicen lo misno que ati,pero me da exactamente igual,el y yo somos felices y cada foto que nos hacemos hacemos va que se vean bien los dientes y como decia Isabel Pantoja dientes dientes que es lo que les jode.Pasa de la familia hacer vuestra vida y dientes dientes Un beso cielo
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Julio 2016 Gran Canaria
    Magally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando la familia se mete de por medio y no se para los pies, es un gran problema, la verdad es que si debes de pasar del tema y tajante, ya que si sigues así y por mucho tiempo vas a estar amargada y lo estara tu pareja, lo cual hace que haya conflicto entre ustedes y será lo que quiera la familia de él, y como dice la pantoja.........DIENTES

    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Julio 2016 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estarás arta de escuchar q pases del tema.... Y que se te diga eso no te servirá de mucho pq una cosa es escucharlo y otra pasarlo y cuando hay estos rollos con las familias es un coñazo pq son gente q lo único q buscan es jorobar la relación pero no te preocupes q el tiempo pone a cada uno en su sitio y tienes lo más importante el apoyo de tu futuro marido y quieran o no van a tener q tragar contigo y no les queda otra que aceptarte o lo q conseguirán es perder a su hijo pero de verdad!! Animo bonita!
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Mayo 2017 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay una cosa que es cierta aunque mucha gente diga que no, y es que cuando te casas con alguien tambien te casas con su familia. Tienes la suerte que tu pareja te apoya y no se va al ''lado oscuro'' jeje y no se deja manipular. Mi consejo es que mantengas la relacion mas cordial posible y tu hagas ti vida junto a tu futuro marido y hagas el paripe un par de horas en alguna comida familiar por tu chico mas que nada, porque a el le debe doler mucho que no os lleveis bien. Así que que vea que por lo menos por ti que no quede. Que vaya bien guapa!
    • Responder
  • Francisco
    Novio Habitual Junio 2017 Valencia
    Francisco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno esta historia me toca a mi muy de cerca porque estas en la misma situacion que mi futura esposa, aunque ella no es extranjera, pero como siempre mi madre nos pone baches en nuestro camino aunque ahora ya no tanto porque creo que se a dado cuenta de que no todo es como ella dice ser. En fin, pasa de todo, casatecon tu xiko y vive la vida con el, no con la familia de el. Un besito
    • Responder
  • Cora
    Novia Experta Junio 2016 Barcelona
    Cora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo! Tu pasa olímpicamente de todo. Lo que importa sois vosotros dos. Tiene que ser difícil tener esta relación con la familia...
    • Responder
  • Nos Casamos!!
    Súper Novia Mayo 2017 Granada
    Nos Casamos!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pufff, poco puedo aportar más q lo q te han dicho ya, tienes suerte de q tu novio te apoya, defiende y tiene claro q con quien quiere formar su familia es CONTIGO, le da igual tu nacionalidad, como vistes, tu apariencia, lo q te quiere es a ti sin restricciones o condiciones y si eso, su familia no lo ve, no quiere verlo, o no se dan cuenta q así es como su hijo y hermano es realmente FELIZ, es q realmente no quieren su bien!!
    Asiq mucho ánimo y tu pasa de ellos, q lo importante es q estais JUNTOS LOS DOS EN ESTO!!
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2017 Almería
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pasa de todo cariño!!! Lo importante es que el te apoya!!! Y tu, dienteessss que es lo que les jode!!!!
    • Responder
  • Mónica
    Top de las Novias Agosto 2016 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía. .. hay cada suegra que vaya tela. Nena tu pasa de todo... xk sino. .. van a acabar contigo
    • Responder
  • C
    Novio Experto Abril 2024 Córdoba
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se perfectamente por lo que estas pasando, en mi relación anterior todo era tal y como lo cuentas, solo decirte que vivas tu vida, si pasas de ellos y eres feliz al final se cansan, es increíble que pasen estas cosas pero bueno....la vida es así y a veces las madres no miran el bienestar de sus hijos o que ellos sean felices, solo miran su propio ombligo, por lo menos tienes la suerte de que el esta contigo, yo ni siquiera tuve eso, así que apoyate en eso y vive, se feliz, sonríe delante de ellas aunque no te apetezca, eso les joder bastante, si quieren guerra.....la tendrán!! Mi madre siempre dice que las mejores ostias se dan con la mano cerrada, animo cielo!!!
    • Responder
  • N
    Súper Novio Junio 2017 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, eso es lo que mejor se les da
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, no se si te sirve de consuelo, pero aquí muchas tienen el mismo problema y encima el novio tira por la familia, de hecho yo lo viví hace años con un ex. Quédate con la parte buena que es que tu novio te apoya, y a ser felices, que para eso sólo hace falta dos!!
    • Responder
  • Damaris
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Granada
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aiiii lo que me suena esta historia. ..he pasado y paso por lo mismo que tu. Y se que es duro y hay temporadas en las que te afecta más y otras en las que te afecta menos. Sólo hay algo que a mi me consuela y es pensar que él me eligió a mí para formar su nueva familia...intenta ignorar todo lo que te daña,piensa que no son dignos de ello y acepta que cada cual es responsable de cada acto que ejerce en la vida no tu. Nuestros chicos en su interior ya han conseguido entender eso por ello aceptan a sus familias y nos eligieron a nosotras como aquello que SÍ QUIEREN. Ánimo preciosa!
    • Responder
  • Joana
    Novia Habitual Julio 2016 Huelva
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que se pasa mal, sobre todo cuando te hacen sentir que no pintas nada en su familia

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración