Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

David
Novio Habitual Septiembre 2025 Asturias

¿Necesito tener hecha la confirmación para casarme por la iglesia en Asturias?

David, el 11 de Marzo de 2024 a las 11:02 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 13

Hola buenos dias chicos!! Queria preguntaros una cosa, por si me podéis ayudar. Me caso en la iglesia de San Pedro , en Gijón (Asturias), el 13/09/2025. He hablado con un amigo mío... y me ha dicho que tenga cuidado, que necesito tener hecha la confirmación para casarme por la iglesia. (El Bautizo y la comunión la tenemos hecha)

Mi amigo se casó en Valladolid, así que no sé si aqui por Asturias será lo mismo. ¿Alguno se casó en la Iglesia de San Pedro? ¿Le pidieron la confirmación...? O si no es en San Pedro... sabéis si es necesario en Asturias tener hecha la confirmación para casarse por la iglesia? Ayuda porfa!!!! (Si lo necesito...mejor sacarla con tiempo, que todavia me queda año y medio) Gracias a todos.

13 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 12 de Marzo de 2024 a las 00:16
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es obligatorio pero cada iglesia es un mundo
    • Responder
  • Leyre
    Novia VIP Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo preguntaría al cura. Nosotros lo preguntamos y nos dijeron que no hacía falta que con estar bautizados ya bastaba
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo preguntaría a ambos curas (el que os casa y el que abra el expediente). Para uno quizá no es importante pero para el otro sí. Yo de hecho me confirmé ayer, el párroco que abrió nuestro expediente lo prefería así, pero el que nos casa no le dio mayor importancia. También es cierto que no lo he hecho sólo por la boda, sino porque lo he sentido así.

• Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias María Jesus !!! Si si . Por lo que veo todas decis lo mismo . Depende un poco del “grado de exigencia” del cura . Jejej a ver si tenemos suerte . Gracias por la ayuda!!!!!
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso se lo tienes que preguntar directamente al cura que os abra el expediente, el mío por ejemplo no la exige pero hay otros sitios que si por lo que mejor preguntar allí directamente
    • Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Estíbaliz. Eso me estan diciendo. :-) Que depende del cura. Gracias por la ayuda.

• Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil pero por familiares que se han casado por la iglesia depende del cura ...lo mejor es que me preguntéis en la iglesia
    • Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Marta. Si, parece ser que depende del cura y lo exigente que sea. Gracias por la ayuda

• Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias otra vez :-)

• Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, exactamente,depende del cura de la iglesia, así que lo mejor es que hables con él.
    • Responder
  • L
    Novia Máster Marzo 2020 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo te dice Laura, hablan directamente con el cura de la parroquia donde os casáis.
    Yo la primera vez me casé por iglesia “obligada” pero me negué a confirmarme ni a hacer los cursillos prematrimoniales, y hasta escogí yo el cura que quería. Y no me pidieron nada. De hecho, yo pagué la “voluntad” al cura que yo traje, no a mi parroquia.
    Pero me imagino que sí sea un trámite para la boda. Lo mejor es que te asegures hablando con ellos.
    • Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Laura. Pues sí, por lo que estoy leyendo en otros post que preguntaban lo mismo... parece ser que depende del cura y de su "Exigencia" o no a tener la confirmación. Muchas gracias por la ayuda. :-)

• Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    No te puedes guiar por lo que te digamos aquí porque cada iglesia funciona de una manera.
    Tienes que ha lsr directamente con el cura de la iglesia donde os vais a casar para que te responda esa pregunta y de paso que te diga la documentación que necesitáis para abrir el expediente(aunque se abre en los últimos 3 meses por si hay algún papel que os cueste mas tramitar)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración