Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Experta Julio 2020 Guipúzcoa

No confirman, ¿qué hacemos?

Nahikari, el 3 de Marzo de 2020 a las 23:53

Publicado en el Grupo Organizar una boda 60

Hola a tod@s! Tenemos una situación un poco extraña. Muchos de nuestr@s prim@s y algun@s tí@s con los cuales tenemos buena relación no confirman si van a venir o no a nuestra boda y no sabemos qué hacer. Les hemos escrito un mensaje y aún así no nos han contestado. Estamos un poco disgustados porque...
Hola a tod@s!

Tenemos una situación un poco extraña. Muchos de nuestr@s prim@s y algun@s tí@s con los cuales tenemos buena relación no confirman si van a venir o no a nuestra boda y no sabemos qué hacer. Les hemos escrito un mensaje y aún así no nos han contestado. Estamos un poco disgustados porque cuando les mandamos la invitación tampoco nos dijeron nada ni nos felicitaron. ¿Que hacemos? ¿Les llamamos? ¿Pasamos? Sentimos que estamos muy pendientes para el poco interés que han mostrado, ¿A vosotr@s os ha pasado?
Muchas gracias,

60 Respuestas

• Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llamaría pero cuando quede un mes. Todavía es pronto.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ana pienso igual. Es pronto. Para nosotros como novios puede parecer poco pero para los invitados, que sí se alegran por ti pero no es su boda, les parece mucho tiempo aún. Por eso los sitios de banquete no piden confirmar hasta poco antes del día.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo comprendo que como novia a 4 meses te parece ya muy cerca para el día b (yo en abril bajo a 1 año y me parece cerca jajaj). Pero tienes que comprender que como novias vivimos las distancias de tiempo como más cercanas por la ilusión y por loa preparativos. Pero lo normal es que no confirmen hasta el mes de antes, vamos pocas semanas antes del día b.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno la frase elegante no es la verdad jaja, es que se casa en Julio es normal que la gente no confirma hasta más próxima a la fecha hay que dar su tiempo a cada cosa
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que aun queda bastante tiempo, aunque se avise de la boda para w la gente no haga planes, hasta 2 meses o un poco más como mucho no se envían por que la gente no te puede confirmar, 4 o 5 meses antes, temas médicos turnos en el curro, otros compromisos, muchas cosas, es normal que no os hayan confirmado , esperar que se aproxime más la fecha que verás que lo Irán haciendo o entonces ya si podréis preguntar, ahora o os dirán que si y se os puede caer bastante gente o no te podrán confirmar, ánimo que es normal
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Por un lado, es normal que aún no confirmen algunos ya que si te casas en julio pues la gente se toma su tiempo (a nosotros prácticamente no nos ha confirmado nadie aún). Pero por otro lado, sí es un poco meh que ni os hayan felicitado y no os contesten a los mensajes... Espera un poco a ver si es que simplemente no tienen tiempo, y luego vuelve a escribirles preguntando si están bien o algo!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No voy a hacer de abogado del diablo pero pueden ser muchas cosas sin que sea que no te quieren o no se alegran, intenta que no enturbie tu felicidad, sigue disfrutando de los preparativos y ya cuando quede menos llama si no te confirman
    Te digo esto porque cada persona es un mundo y manifiesta sus sentimientos de una forma. Mi padre por ejemplo es super cerrado, le cuesta muchísimo expresarlos (hasta el punto de qte hace años tuvo un infarto por no compartir un disgusto laboral con nadie). Cuando anuncié mis embarazos y ahora mi boda su respuesta fue casi como si le dices "quieres pollo o tortilla?". Pero sé que se alegra mucho, adora a sus nietos y solo ellos consiguen sacar ese lado más emocional. A mí su respuesta me dejó un poco helada pero sé que es así y no manifiesta su alegría como yo esperaría, no es que no me quiera
    Y de confirmar hay gente que es un desastre y toca estar detrás. No se dan cuenta del incordio que es confirmar sobre la marcha en cualquier cosa y más en una boda. Toca estar detrás y ya está, no le des más importancia Ánimo guapa!
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menuda situación......
    Yo volvería a escribir diciendo “tenemos que pagar el plato o no pagarlo si no vinierais” aclararles que ya no os dan más días, si no os contestan hoy, yo diría al sitio que no vienen, si tampoco os dijeron nada....😢
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo he puesto pero vamos, que ni tengo mucha fe, yo creo que también me va a tocar perseguir a media bods
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si tienes suerte ... Yo ya me veo detrás de ellos todos los días jajajaj
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo puse en la invitación que confirmaran antes del 20 de abril
    • Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo en abril les pongo las pilas rápidamente jajaja quien no me confirme lo cuento cómo no y listo, porque en la empresa de bus me piden confirmación de personas un mes antes como minimo....
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa igual, tengo mogollón de gente sin confirmar, pero hasta que no falte un mes o así no les digo nada
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mayoría de la gente confirma como muy pronto a un mes de la boda.
    • Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Sí, es bastante habitual eso... Yo estoy a 80 días de mi boda y el 80% de mis invitados no me ha dicho si va a venir o no... Así que te entiendo!
    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obviamente si no te han contestado el mensaje... significa q no van. Por lo menos x mi parte.
    Es dcir yo tmbién he tenido ese caso, y no me han contestado, ni si quiera un felicidades o enhorabuena, así que gente así x muy familiar que sea, no la quiero en mi boda. Ellos no quieren venir al no contestar, pero yo ahora MENOS quiero q vengan 🤷🏻‍♀️
    Es así...
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en un mes y aún tengo cincuenta y siete personas que no se han pronunciado.... La gente se lo toma con mu ha calma...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues espera un periodo si ves que no da la callada por sentada , a mi me a pasado igual familia que no han dicho nada pero si han confirmado para otra ....
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aun te queda mucho. Yo esperaría las confirmaciones como mucho un mes antes, incluso semanas. Igualmente si no contestasen lo mejor es una llamada... Estamos muy acostumbrados ya a los mensajes, y no todo el mundo hace el mismo caso a ellos.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os casais el mismo día q nosotros 😉 mira yo veo un poco pronto para pedir confirmación. Nosotros vamos a empezar ahora en unas semanas a dar las invitaciones. Muchos nos confirmaron hace mucho al enterarse pero aún así como ha pasado mucho tiempo y aún queda mucho cuando quede un mes o así tiraremos de mensajes y llamadas para confirmar de nuevo si alguien no lo ha hecho entonces. En tantos meses pueden pasar cosas por eso se espera a q quede poco para esas cosas.
    • Responder
  • N
    Nahikari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si.. que nos digas que pasa en muchas familias nos tranquiliza un poco la verdad 😊
    • Responder
  • N
    Nahikari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, es buena idea si, lo tendremos en cuenta.
    • Responder
  • N
    Nahikari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es pronto pero nose... nos parece un poco mal que no nos hayan dado la emprabuena.
    • Responder
  • N
    Nahikari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... nosotros pensamos igual.
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que aún falta mucho tiempo para la boda, yo veo normal que aún no te hayan confirmado. Yo me comenzaría a preocupar cuando falten uno o máximo dos meses.
    Eso pasa en muchas familias 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️, es normal.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo claro que el que no me diga o no conteste...es que no va!y si a ultima hora dicen que si...mala suerte!!!!que lo hubieran dicho antes porq han tenido 1 año para pensarlo...
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola! Yo te diría que es pronto para que acaben de confirmar, por lo que he leído hay invitados que no lo hacen casi hasta última hora, si más adelante siguen así, llamarles.

• Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que he leído en el foro, hay gente que confirma incluso la misma semana de la boda, y vosotros os casáis en julio. Me temo que los futuros novios tenemos que resignarnos a la incertidumbre con respecto a la asistencia de los invitados hasta última hora 🤷
    Por otro lado, para ser familia, menudo comportamiento más deleznable el no dar ni la enhorabuena por la boda ni contestar a la invitación. Yo pasaría de decirles nada más.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración