Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patri
Novia Adicta Mayo 2021 Madrid

No me dejan cambiar fecha de momento

Patri, el 19 de Abril de 2020 a las 11:58 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 21
Hola a todxs!! Quería hacer varias consultas y a ver si alguien me puede arrojar algo de luz...



La primera es sobre el registro civil de madrid. Tenemos que ir a recoger el expediente el 4 d mayo, pero el registro está cerrado, y por ende dudo que lo podamos gestionar... Pero entonces, cómo se hace? Cuándo lo podremos recoger? O alguien sabe q hacer en este caso? Me tiene preocupada la cosa...
Y segundo, que es casi lo que más preocupados nos tiene... Nos casamos el 11 de octubre, teníamos (tenemos) ya el 80% cogido, reservado y/u organizado, pero después de hablar con mi chico, queremos aplazarla al año que viene, porque aunque el estado de alarma haya pasado, aunque todo esté abierto y demás, van a haber un montón de restricciones, de distancia de seguridad, igual no nos podemos ni abrazar, tendremos que usar incluso mascarillas.. Y no lo veo. Aparte tenemos gente de fuera, como mi hermano, que está en Inglaterra pero q para mí es imprescindible que esté pero alomejor no puede viajar.. O los abuelos, que ambos tenemos todavía, pero que son personas de casi 90 años que viven en otras provincias, y tener que desplazarles y exponerles, no nos parece adecuado... Con todo expuesto, ayer llamé al sitio que teníamos reservado, y cual es la sorpresa cuando nos dicen que de momento no nos la aplazan, que de hecho, no han dejado aplazar todavía ni las de junio/julio, que todo está en el aire, y nos piden tiempo... Pero como les comenté, aunque se pudiera realizar, no vamos a hacerlo cómodos, ni queremos estar tampoco q expensas estos meses😔 pero no nos dan opción. Podemos hacer algo? Alguien se ha visto en esto? Lo comenté con varias amigas y con familiares, y todos coinciden en que sería lo suyo aplazarlo. Nosotros lo tenemos claro, pero no nos dejan...y jo, no quiero estar hasta julio, agosto o incluso septiembre, esperando a verla venir... Qué haríais? Menudo bajón más tonto, de verdad, la ilusión se está escapando de mis dedos por días...

21 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 19 de Abril de 2020 a las 15:50
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Patri. Si queréis aplazar, por el motivo que sea, deberían dejaros. Pero leí que hay lugares que "van por orden".

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novio Agosto 2020 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff es un tema complicado...por una parte lo veo bien que no os dejen aún, porque se debería de poder ir aplazando con forme se van cancelando las bodas, a una chica q conozco en todo 2021 ya no tienn fechas (imagino q alguna sí, pero las típicas q nadie quiere) y eso tampoco es justo...entiendo tu postura pero creo q el hecho de no dejarte aplazar aún es para no dejar a novios sin fecha que van a tener q posponer, en mi restaurante están haciéndolo así, para que todos tengamos opciones. Entiendo totalmente tu angustia, pero yo espero que en octubre puedas casarte sin problemas, las que estamos más complicadas somos las de mayo y junio, que mayo seguro q no, y junio para mi pesar yo creo q tampoco. Lo que podéis negociar es un plan B, por si las moscas, eso igual sí q os dejan, lo has preguntado? Así te quedas más tranquila, y el sitio igual también, no sé
    • Responder
  • Ana Carolina
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    Ana Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tenéis que ver vuestro contrato, por ejemplo el mio solo nos devolvían el dinero si se cancelará mínimo 6 meses antes.. yo me espere un poco y ya si me cambiaron fecha, lo cierto es que si cancelas o aplazas tu mientras no sea por fuerza mayor de que el gobierno lo obligue ellos no tienen porque hacerte el favor.

    Entiendo tu miedo, y desconforto, pero espera un par de meses más y vuelves a intentarlo. O mira la posibilidad de hacer un acuerdo económico, no se... suerte


    Edito: acabo de ver abajo que tenéis unas señoras clausulas.

    A ver siendo realistas? Tenéis que esperar, tener un poco de paciencia y id llamando cada mes por si acaso, y ya si no se puede celebrar pues tendréis que iros a otra fecha.

    Y bueno, tb no me parece justo que cojáis una fecha de mayo ya que seguramente hay muchas parejas que tenían esas fechas cogidas y lo más justo es que se mantenga lo más igual posible. Deberían mantener la gente en sus fechas (meses) y ya... ya se que es una perdida grande para el sitio pero tienen que entenderlo.

    Y por otro lado, siempre os podéis abrir para un viernes por ejemplo, que seguro que seguirán habiendo.

    Espero que consigáis una solución y que todos vuestros familiares estén.

    • Responder
  • Patri
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que me queda, si. Pero no quería estar con esta incertidumbre ni come come estos meses. Estaría mucho más tranquila si la hubiera podido aplazar y ya está, aún siendo la primera perjudicada, porque ya teniamos enviadas (y conformadas) las invitaciones, un montón de cosas con la fecha, las alianzas, etc etc. Pero era por nuestra tranquilidad y la de loa nuestros sobre todo, tanto los q vienen de fuera, como los mayores que no sabremos si aún pudiéndola celebrar, les dijeramos de venir... Pero sí, paciencia 🤷‍♀️ es lo que hay ahora jaja
    • Responder
  • Patri
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay q me he quedado a la mitad jajaja q eso, q estuvimos con la broma de "solo faltaba q después de 13 años juntos, me dejes cuando nos vamos a casar" y así.... Y mira. Pero vamos, me dicen en octubre q en el 2020 iba a venir una pandemia mundial y no me lo creo 🤔 creo que hubiera firmado también jajaja
    • Responder
  • Patri
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues firmamos porque ni leímos las clausulas de cancelación, sinceramente. No teníamos intención de cancelarla, de hecho estuvimos bromeando sobre ello cuando firmamos🤦‍♀️ q le decía a mi chico "como te eches para atrás lo pagas ty
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff, siento la situación, lo que no se es como firmasteis esa cláusula tan abusiva. Creo que no os queda más remedio que esperaros y ver cómo transcurren los meses siguientes, igual en octubre está todo más que pasado y se puede celebrar, eso quiero creer jeje
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    O**** P***! Pero y esa cláusula? Madre mía que sobrada! Y no viene nada en las cláusulas de poder aplazar? Igual podéis mirarlo en consumo... Pues entonces me parece que no os va a quedar ma remedio que hacerla en octubre, por que viendo lo jetas que son en cuanto les dejen abrir os van a decir que tampoco os la aplazan 🤦🏼‍♀️ mira entiendo que las empresas lo vean chungo y que intenten salvarse el culo pero esto es una salvajada con esas cláusulas de cancelación deberían dejar aplazar.... Una cosa es que vayan en orden o que suban los precios a los de 2021 como están haciendo también, pero tener firmado pagarles la mitad del banquete y no dejaros mover la fecha en la situación en la que estáis me parece de muy poca vergüenza la verdad....

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ten en cuenta que ahora estarán gestionando las de mayo, junio y julio... ten paciencia...

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre mía por 8 días ya es el 50%.

    De todas formas pensad que si la celebráis este año es porque se puede, y si es para el siguiente es porque no se ha podido y entonces no os cobrarán penalización.

    Lo que podéis hacer entonces es asesoraros en julio-agosto, según las medidas restrictivas que hayan puesto, porque si dicen que grupos reducidos, mascarilla, el cóctel sentados, etc. Evidentemente ahí habrá unos cambios que igual se pueden pelear de cara al cambio de fecha. Quiero decir, si la gente no se puede desplazar y no pueden ir a la boda no puede haber boda, entonces se tiene que cancelar por causa mayor, por ejemplo. En ese caso os podrán ayuda un abogado. Es lo único que se me ocurre.

    Por otro lado podéis posponer la luna de miel al 2021, así no desembolsáis ese dinero ahora y la tendréis igualmente. Nosotros hemos hecho eso, más que nada por estar tranquilos por si no se puede este año.

    • Responder
  • Patri
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una ruina. Ya 1000 euros de señal, duelen, pero no tengo el 50% de la boda para q me dejen cancelarlo. 🤦‍♀️ Aaay, 13 años juntos, una niña, una hipoteca... Y cuando por fin me da la ventolera y le digo que nos casemos, la q se lía. Quién me mandará meterme en estos jardines🤦‍♀️🤣🤣🤣 (ya me río por no llorar)
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Acabo de ver el comentario de lo que supone cancelar, la verdad es que sí, es un pellizco importante.

    En ese caso miraría qué os cuesta en otro nuevo para ahorrar, y me iría a otro para el 2021. De esa manera podéis ahorrar, vuestra cabeza descansa y la de los invitados más.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino como Jenny, mirad lo que os supone cancelarla en ese sitio y celebrarla en otro, si os compensa adelante. También lo podéis usar como estrategia para que el sitio os lo cambie. Lo que no podéis hacer es agobiaros porque ellos nos quieran aplazar vuestra boda, estáis en todo derecho de poder aplazarla, ya sea perdiendo la fianza por la fecha de 2020 o con otra penalización, pero no os pueden obligar hasta ver qué pasa...no me parece muy ético. Me parece muy feo por parte de ellos, podéis tener miles de motivos para aplazarla, las cosas se solucionan hablando, no imponiendo. Está claro que el sector más afectado es el hostelero, pero no por eso nos vamos a angustiar ni a estar en vilo por las normas que quieran imponer, ante todo tenemos que ser coherentes, si le llamáis para nueva fecha os podía haber dicho que se puede bloquear una nueva para 2021 sin fianza, y si llegan unos novios que la quieren, os llama primero y ya decidís si la queréis o no. Así lo han hecho donde yo me caso.

    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, me parece fatal. Para posponer definitivamente yo no voy a esperar a agosto o septiembre, hay mil cosas que organizar que no podemos y si nos vemos apurados sea por A o por B vamos a hacerlo sobre julio... mi chico no tiene ni el traje. Y ahora todo está parado y va a haber mucha avalancha cuando empiece todo de pedidos etc... ojalá alguien sepa algo más “legalmente” y te pueda echar una mano!
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, te entiendo. Imagino que querrán primero asegurar fecha a los que no la podrán celebrar y posteriormente hablarán con los que sí para ver si se quiere seguir adelante, por el tema de las restricciones. Es un tema muy complicado, espero que pronto deis con una buena solución 🥰
    • Responder
  • Patri
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, la señal es un pellizco pero hasta nos lo planteamos ayer eh? El problema es que en la parte de atrás del contrato hay bastantes cláusulas de cancelación, y aparte de la señal, tendríamos que pagar el 20% del convite si cancelamos antes de 6 meses o el 50% si ya quedan menos de 6...Y ese pellizco, ya duele mucho. Vamos,que además no lo he puesto, pero me faltaba añadir en el post también que estamos los 2 en casa con ertes, sin cobrar y gastando los ahorros de la boda en comer 💪🤦‍♀️
    • Responder
  • Patri
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía 🤦‍♀️😅 eso si q es antelación jajaja sí, en parte lo entiendo e incluso me parece justo, pero también hay gente que quiere tirar para alante hasta con las bodas de junio (o del mes que sea, vaya) y "les da igual" acatar restricciones o yo que sé..
    Pero q no podamos tener una alternativa, un plan B, teniendo claro que no queremos casarnos en octubre por todo lo que he puesto en el post, pues jo, no sé hasta q punto es justo.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero de todo entiendo que teniendo gente de fuera y gente tan mayor te plantees retrasarla, pero mi opinión personal es que mascarillas no van a obligar a llevarlas, no es obligatorio ni ahora... Pero bueno si queréis retrasarla si o si yo intentaría volver a hablar con el restaurante por lo menos que os diga que fechas tiene libres y si está cogiendo bodas nuevas en 2021. Si no esta cogiendo bodas quedaos tranquilos por que si no está dejando aplazar ninguna os quedarán fechas, el problema es que si si está cogiendo bodas nuevas, en octubre cuando os dejen aplazar ya no os va a quedar nada, y yo creo que es lo que está haciendo el restaurante intentar llenar 2021 con los nuevos aferrándose a seguir teniendo bodas este año. Hay muchos sitios que se están quedando sin eventos en 2020, tendrán todo petado en 2021 pero no son todas nuevas son prácticamente todas las de 2020 y este año significa que aunque estén abiertos (que lo estarán) no van a tener ingresos. Entiendo también su situación, es complicado desde todos los puntos de vista la verdad. Si veis que queréis atrasar si o si igual debéis cambiar se sitio aunque perdáis la fianza. Si se lo decís así al restaurante igual os busca el plan B, xk si lo que quiere es no perder las bodas de 2020 no querrá perder ninguna aunque sea movida unos meses....
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi masía está siguiente un orden para aplazar las bodas y lo veo lo correcto. No tiene sentido que yo casándome en septiembre fuera a bloquear una fecha ya cuando alguien que se casa en junio la pueda necesitar. Y yo reservé en enero del 19, hace año y medio 😅 Es imposible contentar a todos y que todos salgamos bien parados.
    • Responder
  • Patri
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo es eso, que además ayer cuando llamamos fue papel en mano con nuevas fechas q nos parecen bien para el año q viene... Claro, esas fechas eran en mayo (q además era cuando queriamos hacerlo xq es nuestro aniversario, pero como este año el registro se nos iba a echar encima, porque mira, lo tenemos que recoger en mayo...lo dejamos para octubre), q es cuando casi más bodas hay, así que cuando nos "dejen cambiar la fecha" estoy convencida que encima será cuando les de la gana a ellos, cuando haya un hueco. Y no es justo. Porque aunque me case en octubre y todavía quede, lo tengo reservado justo desde octubre del año pasado, así que tendría que tener algún tipo de prioridad o ayuda por parte del sitio y no dejarnos así de colgados y que al final, lo que te digo, encima no podamos ni elegir cuando queremos el año q viene. La verdad que menudo disgusto
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre lo del registro no tengo ni idea, supongo que lo podréis recoger cuando lo reabran y ya está. Yo vivo en Gipuzkoa y trabajo en una promotora y el mes que viene escrituramos unas viviendas y pasan por registro también y nos han dicho que no hay problema... supongo que depende de comunidades.
    Sobre el restaurante me parece mal. Yo me caso el 24 de octubre y ya hablé con el restaurante para reservar fecha B el año que viene y no me pusieron ningún problema. Una boda es un dineral. Y yo la quiero celebrar bien, tal y como habíamos imaginado, y luego queremos irnos de luna de miel según lo planeado. Así que como tú bien dices, el estado de alarma ya no estará pero no sabemos cómo estaremos o si podremos viajar y queremos el pack completo. Así que yo insistiría...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración