Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Proyectbaby
Novia Habitual Junio 2014 Alicante

No me pide q me case con él

Proyectbaby, el 25 de Octubre de 2012 a las 19:38

Publicado en el Grupo Vida en pareja 251

Hola chicas! Llevo viviendo con mi novio 3años y hemos hablado de boda muchas veces, de hecho la fecha con la q estoy registrada es de la primera fecha q hablamos para casarnos, pero nada...a mi me apetece mucho dar ese paso ya.cada vez q intento hablar con el empieza a bromear y no sacamos nada en...
Hola chicas! Llevo viviendo con mi novio 3años y hemos hablado de boda muchas veces, de hecho la fecha con la q estoy registrada es de la primera fecha q hablamos para casarnos, pero nada...a mi me apetece mucho dar ese paso ya.cada vez q intento hablar con el empieza a bromear y no sacamos nada en claro, pero cuándo llevo tiempo sin decirle nada del tema, siempre me pregunta, te quieres casar conmigo? Yo siempre le contesto si, pero cuando me des fecha.creo q tiene miedo y eso me preocupa.

251 Respuestas

• B
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Cantabria
    Beat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno tampoco te apures, eso de pedirlo es muy relativo... yo creo que está esperando a que des el primer paso para empezar a organizar todo el tema.

• Responder
  • Proyectbaby
    Proyectbaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas! Todas vuestras experiencias y opiniones son válidas.
    • Responder
  • W
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Madrid
    Wanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola... Mi opinión??? Igual no es buena... pero yo haría una de estas dos cosas: - O se lo pides tu directamente y "formalmente" de tal forma que tenga que tomar una decisión... - O no le diría nada mas al respecto ( como si hubieras perdido el interés...) ... En la primera, no tiene opción... Si es un tema de miedos y demás...se le quitaran de golpe, o se los quitaras... Hay chico que piensan que perder la soltería es...no se traumático...o algo así... Y en la segunda...pues que espabile...porque igual puedes ser tu la que no te quieras casar...y eso , no se porque...pero hace que se planteen dudas y solo quieran casarse... No es jugar con el...es que tenga claras las cosas...Yo no creo que nadie deba pedir casarse a otra persona reiteradamente...ni por ti, ni por el... No es justo...y ademas te haces un poco de daño...no?? Igual me equivoco, pero yo lo veo así...
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Junio 2012 Córdoba
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo se lo tuve que pedir a él viendo que no daba el paso¡¡¡no te agobies, hay chicos que no le dan la misma importancia que nosotras al tema de la boda, por eso no te quiere menos ni tiene miedo, simplemente no les gusta. Mi marido me decía que ya estabamos casados , y en realidad es cierto, teniamos un compromiso común que no necesita de firmar un papel. La boda es simplemente una celebración con la familia y los amigos y que sin duda nos encanta a las mujeres. Para mi fue el día más feliz de mi vida y sé que para mi marido , a su manera, también lo fue.

Me recuerdas tanto los dos años que me estuvo mareando el mio...siempre con bromas...no se lo tomaba en serio¡¡¡Dale su tiempo y explicale lo importante que es para ti...seguro que tu gran día también llega¡¡¡

• Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2012 Almería
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy segura que tu novio no le da nada de importancia a hacer una boda, por eso se lo toma a cachondeo!!mi novio era igual, pero hablando comprendió que aunque para él ese día no era necesario porque tenía claro que quería pasar el resto de su vida conmigo sin tener que firmar nada, para mi era algo muy importante con lo que siempre había soñado. Entonces un buen fin de semana me llevó a París y el útimo día del viaje en el Restaurante de la Torre Eiffel me dió un anillo y me pidió que me casara con él. Así que dale tiempo a tu chico que seguro que todo saldrá como esperas!!Bsss

• Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Tenerife
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila , yo pienso que eso nos pasa a la mayoría , yo llevo diez años con mi chico y desde hace ocho q empezamos a vivir juntos quería casarme .... Pero que si 1 se casa mi hermana mayor, luego nos dieron la casa y cuando me di cuenta llevábamos 5 años en la cada nueva y este que no se decidía y mira que yo sacaba el tema pero na de na.SE casaron varios amigos del grupo y yo esperando, tengo que decir en su defensa que yo siempre le dije que quería que me lo pidiera nada de hablarlo yo quería una pedida y no porque piense q sea mejor o peor simplemente x que siempre me lo imagine así , cada una tiene sus ilusiones .....y al final en abril de este año me lo pidió .Cuando yo ni me lo esperaba ... ME cogió tan por sorpresa y fue tan especial q me alegro de haber esperado , así nq tranquila que aunque ellos parezcan q no se enteran de na luego te dan estas sorpresas..
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2012 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí me pasó lo mismo yo le dije que del 2012 no pasaba¡¡¡me daba mucha envidia esas pedidas espectaculares que han tenido muchas chicas en el foro pero que se le va a hacer mi chico no lo van esas cosas jejejeje¡¡¡¡

• Responder
  • Mati
    Novia VIP Marzo 2012 Madrid
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sera por nerviosismo.

• Responder
  • La Joa
    Novia Experta Julio 2013 Vizcaya
    La Joa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Seguro que no se da cuenta lo importante que es para ti,nosotros lo hablamos mil veces y decía que si y asi se quedaba la cosa,sin mas.Pues un dia en la boda de unos amigos con el ramo de novia y arrodillada le pedí tres veces casarse conmigo y cual fue mi sorpresa que me dijo 3 veces que no!!aun no viviamos juntos,pero yo solo queria que me dijera que si y ya organizariamos todo para cuando sea,no tenía que ser a todo correr.Aquel dia hice de tripas corazon,pero los siguientes fueron horribles yo no sabia que iba a hacer,teniamos el piso en construccion y yo lo queria vender.Me regalo un viaje a port aventura,para reirnos y olvidarnos de todo,lo olvide por unos dias,pero a la vuelta a casa no pude mas,me fui 42 dias a mi pueblo,sin cobertura,sin internet y diciendo que se acabo,menos mal que mis primos me guiaron,me calmaron,y volví,hablamos y por fin nos casamos el 20 de julio del año que viene

• Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola wapa. Yo no tuve una pedida oficial !! Y no me importa pq despues de 2 años viviendo juntos no necesitamos palabras para saber que queremos casarnos. Yo era muy reacia a las bodas pq es solo un puto papel firmado y no queria ir a la iglesia ni gastarme el dineral solo en casarme, pero buscando un sitio wapo y eso te lo empiezas a imaginar y es genial !Tengo que decir que ahora me hace muchisima ilusión ! Yo paso de formalidades, de que me lo pida o de que no ! La cosa salio un dia asi porque si porque la verdad que despues de unos años la pareja tiene que dar un pasito mas.. !! Proponselo tu, invitale a empezar a mirar sitios de bodas y cosas asi.. fijo que le entra el gusanillo ! Suerte wapa..

• Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ojalá tu chico se anime y tengas tu pedida oficial! Por lo que cuentas, parece que le cuesta un poco aportar ese punto de romanticismo a la pareja, pero ya verás cómo al final se decide, y te prepara algo inolvidable. Ya nos irás contando, y aquí nos tienes para lo que necesites.

• Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Junio 2013 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te preocupes que ya llegara ese momento especial...

• Responder
  • Eva
    Novia Adicta Julio 2012 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi chico también era un poco reacio a casarse piensa que no necesita de un papel para estar casado conmigo pero a la mayoria sobretodo de las chicas es un día con el que soñamos toda la vida....asique como él no me lo pedía pues se lo pedí yo a él...hablamos seriamente y accedió a hacerlo por mí...yo no he tenido anillo de pedida pero me da igual...eso creo que es una cosa material que no llega a ningún lado...me quedo con el mejor regalo que me hizo...casarse conmigo!

Después de la boda le pregunté y no se arrepiente para nada...además disfrutó un montón...se lo pasó como un niño chico!

• Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ains niña pues suerte, a ver si cae para las Navidades....q estos hombres siempre tienen tiempo para todo y si no empiezas a ponerte pesada no arrancan (ese fue mi caso). Y si no pues eso, pideselo tu!!! Smiley smile

• Responder
  • Proyectbaby
    Proyectbaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas muchas gracias! !las navidades pasadas pedi mi anillo de compromiso en la carrera de Papa noel y no me trajeron Smiley sad ,esperé xq en enero es mi cumple pero tampoco Smiley sad entonces le dije q lo haria yo, me vio muy convencida,asi q un dia me dijo q no lo hiciera q quería hacerlo él xq sabia q me hacia ilusión,pues casi un año después ... nada! Me estara preparando algo alucinante? Jijijiji La verdad q es muy tranquilo y es muy cariñoso pero poco romántico,asi q imagino q le cuesta pensar en como hacerlo.Hace unas semanas hablamos y me dijo q llegaría pronto, asi q esperare estas navidades,si no lo hare yo, xq me hace más ilusión el casarme q el qme lo pida. Esto es super terapéutico,de nuevo gracias y besos!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Agosto 2012 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si es que hay veces que hay que arriesgarse!! El no ya lo tienes!! Jejejeje

• Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • Sandra
    Novia Máster Agosto 2012 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si el no se decide... Por qué no se lo piedes tu a él? Yo así lo hice!! El claro que quería casarse pero no se daba decidido y las circunstancias laborales en las que estábamos (cada uno trabajando en un país distinto) no eran las mejores. Pero ahí me armé de valor e ilusión y se lo pedí. Dijo que sí y ya hace dos meses que estamos casados!! Querer es poder, no???

Mucho ánimo Damaris!!

Un besito,

• Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Damaris yo te entiendo prefectamente. Yo llevo 9 años con mi marido y 5 de ellos viviendo juntos, pues bien a los 6 meses de salir juntos me pidio matrimonio. Yo le dije que si y a los 3 años me dijo que el no queria casarse, bueno nos fuimos a vivir juntos y yo le seguia diciendo que queria casarme y formar una famiia, pero el me dijo que no se iba a casar nunca y lo de los niños ya vereiamos. Pues yo deje de hablarle de eso un tiempo y fui mirando sitios,precios, etc.

Pues el día 9 de octubre hice celebre mis bodas de papel, 1 año, y tengo una princesa de 2años. Lo que quiero decirte es que intentes camelartelo de una manera sutil. Yo deje de hablarle del tema y cuando alguien o sacaba o el me preguntaba, mi contestación siempre era la misma " Si no querias no me lo hubieses propuesto, pero no pasa nada. Lo unico que te pido es que no me hagas más daño hablando del tema". Solo te digo que un dia me entro una oferta del restaurante por email, me rei y el me dijo " Llama que iremos a verlo" Y ya he cumplido mi sueño.

No desesperes Damaris intenta entrarle sin agobiarle, pero siempre dejandole claro que no juegue contigo en temas importantes para ti, un beso y ánimo que lo conseguiras.

• Responder
  • L
    Novia Máster Julio 2013 Pontevedra
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa habla con el y dile que ya te sientes pacereparada para casarte y que quieres dar el paso q te ilusion y ya veras como poneis fecha pronto un besito

• Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hablale directamente, dile que a ti te hace ilusion, pero que sea en serio, no de bromilla, planteale que no tiene porque ser agobiante, entre los dos podeis hacer muchas cosas juntos!!!! quiza como te dicen , le falta el ultimo empujon!!!!!

• Responder
  • O
    Novia VIP Marzo 2013 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo hablaría con él directamente y sin tapujos y le diría que si realmente se quiere casar contigo porque no poneis una fecha y lo hablais tranquilamente. Si tiene alguna inquietud es mejor que tu lo sepas para poderlo resolver juntos y si no la tiene y sí que quiere casarse quizás es un poco tranquilo y tampoco le da mucha importancia al tema. Seguramente no tanta como tú y como la mayoría de chicas.

• Responder
  • Laura
    Novia Habitual Febrero 2013 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hablamos de boda cuando empezamos a hablar de hijos. Pensamos una fecha para empezar a buscar peque y decidimos casarnos unos meses antes. Para nuestro aniversario. Me lo pidió de rodillas, llorando, con un gran discurso. Y cuando paramos de llorar me dijo: bueno, yo ya he hecho mi parte, ahora organizarlo te toca a ti. Puede que no le de miedo el matrimonio, sino la boda en si. Todo lo que entraña y tal...
    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pídeselo tú!!! Busca un día, organiza algo y te declaras. Seguro q no se lo espera! Quizá le asuste comprometerse en algo tan serio como una boda, pero si ve q tú estás segura e ilusionada, se contagiará, seguro! Ánimo! Y cuéntanos!!

• Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lánzate, y pídeselo tú, no se podrá negar. No creo que tenga miedo al compromiso, puesto que estáis viviendo juntos y ya habéis hablado de boda, sólo le falta un pequeño empujoncito, el hablar seriamente de la fecha.

• Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que no tiene miedo al compromiso ni nada,porque parece ser que habeis hablado de boda muchas veces e incluso ha sacado él el tema..lo mismo esta esperando que seas tu la que le diga alguna fecha...estos hombres son muy complicados...luegon dicen de nosotras,jejejSmiley tongue

• Responder
  • *
    Novia VIP Junio 2011 Valencia
    *lau* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los hombre por regla general ven la boda muy diferente a nosotras...

No crero que sea motivo para preocuparte, habla con él y proponle ir a ver sitios que es el primer paso...

Nosotros lo hicimos así... Y a 7 meses de la "primera fecha" me lo pidio... porque siempre le habia dicho que sino me lo pedia como dios mandaba, no me casaba, por mucha fecha que tuvieramos.

Habla con el que seguro que esta deseando casarse contigo!!! ademas te lo ha dicho ya varias veces.

No te preocupes mujer!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración