Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Proyectbaby
Novia Habitual Junio 2014 Alicante

No me pide q me case con él

Proyectbaby, el 25 de Octubre de 2012 a las 19:38

Publicado en el Grupo Vida en pareja 251

Hola chicas! Llevo viviendo con mi novio 3años y hemos hablado de boda muchas veces, de hecho la fecha con la q estoy registrada es de la primera fecha q hablamos para casarnos, pero nada...a mi me apetece mucho dar ese paso ya.cada vez q intento hablar con el empieza a bromear y no sacamos nada en...
Hola chicas! Llevo viviendo con mi novio 3años y hemos hablado de boda muchas veces, de hecho la fecha con la q estoy registrada es de la primera fecha q hablamos para casarnos, pero nada...a mi me apetece mucho dar ese paso ya.cada vez q intento hablar con el empieza a bromear y no sacamos nada en claro, pero cuándo llevo tiempo sin decirle nada del tema, siempre me pregunta, te quieres casar conmigo? Yo siempre le contesto si, pero cuando me des fecha.creo q tiene miedo y eso me preocupa.

251 Respuestas

  • I
    Novia Adicta Octubre 2013 Madrid
    Impaciente ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues pídeselo tú.

    Nosotros habíamos hablado muchas veces de casarnos, pero se quedaba en eso, en la charla de los viernes por la noche, hasta que un día ya le dije que teníamos que pensar en poner una fecha y que a ver cuando nos venía bien, el pasó del tema... intentó torearme para no tratar más el tema de la boda y era... porque tenía pensado pedirme matrimonio de una manera especial...

    En fin, plántate tú y dile que ya es hora de que pongáis la fecha, ponle un calendario delante y pregúntale qué fecha prefiere Smiley winking

    • Responder
  • Anaj
    Novia Habitual Julio 2013 Barcelona
    Anaj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Damaris, espero que se decidia, y seguro que él también quiere, pero yo creo que los hombres se les tiene que sacar las cosas y les gusta jugar.. verás en mi caso, era el contrario, se que parece raro pero era yo la que le daba largas... y no es porque no quiera, sino porque el lio que me veia yo con todo lo que conlleva, dinero, reunir ala gente.. mas dinero... pos no lo veia claro... hasta que se me encendió una luz y dije pues si.. y realmente cuando lo decidimos fué , no porque m lo pidió en plan romantico, sino que fue, vamos ya al juzgado y a mirar cosas, y lo decidimos asi los dos... y ya solo me quedan 53 dias....

    ya veras que tarde o temprano caerá y no te extrañe que sea cuando menos te lo esperes...

    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja edita tu debate y ponlo !!!! y bueno en cuanto a lo del anillo quiz aalgun dia te de una sorpresita!!!!Smiley winking

    • Responder
  • Proyectbaby
    Novia Habitual Junio 2014 Alicante
    Proyectbaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya lo he dixo en otra ocasion,pero como no es plan de leerlo todo...qyo me caso el año qviene!!!no tengo anillo :-( pero estoy igual de ilusiona,y quien sabe alomejor llega
    • Responder
  • T
    Novia Novata Julio 2014 Guipúzcoa
    Tany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que pasa que lo de las indirectas no funciona con todos, estoy leyendo muchas historias bonitas y otras que es en plan las chicas se lo piden o lo dejan caer casi como exigiendo la petcion o la boda y ellos dicen que sí porque si no cualquiera dice no jajajja, (es broma que luego hay malos rollos,..) ojo quem e parece genial, que tengan tanta personalidad para lanzarse y tanta seguridad, pero hay muchos chicos que bajo presion no funcionan bien, el mio por ejemplo con las indirectas como que "pasa", me dice eso de "ya te lo pediré" (lo que me deja en sus manos porque es él el que tiene la sarten por el mango y a mi esperando...) o que prisa tienes, o "bueno, ya llegará..." entoncews por sus respuestas veo que quiere ser él el que lo haga a la manera tradicional y que igual si se lo pido yo, primero que no me gustaria tener que hacerlo y segundo que me parece que me diría algo como "no no, que todavia no podemos" o "venga va, pon la mesa" o algo parecido....asi que prefiero esperar y no presionarle ni siquiera sacar el tema o indirectas porque veo sus respuestas y es un poco que me agobio yo tambien...

    pero tambien si llegamos a final de año y no me lo ha pedido,....lo haré yo porque entonces sí que nos acabamos casando casi abuelos...ya tenemos 30 y tantos y no quiero plantarme en 35 sin casarme, eso es lo que no parece entender...pero bueno, yo creo que el ya tiene pensado algo porque en julio hacemos los tres años, tenemso boda y un viaje a italia asi que bueno,,,parece que va a haber ocasiones...

    Uy que rollo, lo siento....

    Por cierto no sabemos nada de la prota de este debate, Damaris, que creo que escribió el post en octubre y ha pasado tiempo, no????

    • Responder
  • Ruth
    Novia Habitual Mayo 2019 Málaga
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pideselo tu!!! No te guies por la manera tradicional. SE esporadica y original y hazlo tu!! Yo es lo que hice!! Smiley tongue

    • Responder
  • Ruth
    Novia Habitual Septiembre 2013 Tenerife
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nos casamos en septiembre. Llevamos viviendo juntos 5 años y un nene en común. Decidimos casarnos, pero.... no me ha pedido. Deduzco a estas alturas que no lo hará. Smiley sad

    • Responder
  • Martita
    Súper Novia Septiembre 2015 Murcia
    Martita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia!!!!acabas de contar lo que me esta ocurriendo a mi, solo que yo no paso del tema....a mi me paso que primero queria vivir conmigo por el tema de la convivencia y demas, yo en un principio esta reacia a esto, la verdad es que no se por que, ya que ahora se lo aconsejo a todo el mundo, cuando paso el año de vivir juntos....empece a sacarle el tema y empezo igual que el tuyo....que notuviera prisa y demas....cuando despues de navidad mas o menos habiamos pensado en empezar a ver cosas de repente mi comunidad dice que hay oposiciones para maestros, asi que me tengo que poner a estudiar aunque no kiera, por lo que dejamos el tema aparcado y ahora que solo me queda un mes para terminar las dichosas oposiciones, me chantajea con que tengo cuando me saque la plaza etc etc etc....vamos que estoy hasta la coronilla. se que debo esperar a que termine para volver a sacar el tema, pero me veo venir lo que me va a decir y tengo miedo, no se si esperar a q me lo saque el o no.....no se la cuestion es qu tengo las opos dentro de un mes y tampoco estoy estudiando mucho.....en fin....

    • Responder
  • T
    Novia Novata Julio 2014 Guipúzcoa
    Tany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! parece que estás narrando mi misma historia, tres años, viviendo juntos, cada vez sale menos, todos los amigos casados, tenemos boda en julio, una pareja que lleva menos que nosotros se casan el año que viene....me acuerdo hace año y medio cuando me empezaba a lanzar indirectas, él me habia dicho al principio de la relacion, "yo no soy de los que se casan a los seis meses", entonces me relajé pensando que ibamos a estar años hasta que se decidiera...pero al cabo de año y medio me empezó a lanzar indirectas. Un dia cansada le plante y le dije en serio que ibamos a fijar fecha y a mirar cosas etc...entonces se echó para atras y empezó "ya veremos" "qué prisa tienes", no que yo te lo quiero pedir bien, con anillo y todo....hasta hoy...a qué espera? no lo se...lo unico que se es que no es bueno presionarlos, mi padre me ha dicho que me relaje, que no me obsesione, que me lo va a pedir, a su manera, que está agobiado porque no ve clara la situacion que tenemos pero que llegará. Y eso es lo que he hecho, relajarme. Ahora incluso si sale algo de tema boda, le digo que no quiero hablar de ello, que solo quiero que pase la que tenemos en julio, etc...o directamente le hago algun gesto como diciendo que "paso del tema", entonces él ya verá si me lo quiere pedir o qué hacer,...te aconsejo que hagas lo mismo, relájate y disfruta del momento, del dia a dia, aunque es dificil porque encima, en mi caso, no hago mas que ver señales....en la tele, revistas, peliculas, que si bodas, anillos, cancioens de "marry me", los colegas que preguntan ¿quienes son los siguientes? etcc pero hay que intentar cambiar el chip para que no te afecte y asi poco a poco pensarás en otra cosa y un dia, zas!!! ok? bueno, ya nos contarás...

    • Responder
  • Ana Lopez Galindo
    Novia Habitual Octubre 2013 Zaragoza
    Ana Lopez Galindo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes por eso,cuando menos te lo esperes te lo pedira!

    Nosotros vivimos juntos casi desde que comenzamos, queriamos casarnos y tener hijos y yo a veces le decia de broma que queria tener una niña para que el dia de mi boda me llevase los anillos(el es muy tradicional para eso jeje). Bueno, pues pasado el tiempo me quede embarazada y me dijo que nos teniamos que casar corriendo...como hace 40 años!!!!!jajaja yo le dije que no, que no me iba a casar embarazada y me dijo que entonces ya no nos casabamos. Realmente en ese momento me dio igual la idea de no casarme, estaba feliz con mi chico y mi bebe.

    Un dia hablabamos con las amigas de como serian sus bodas cuando les tocase y como me hubiera gustado que fuera la mia y ...al mes siguiente,para mi cumpleaños me trajo un anillo precioso y me pidio que me casara con el!

    Imaginaos mi cara...pensaba que era una broma...desde el embarazo no habia vuelto a salir el tema de la boda y mi niña tenia dos años!

    Viendome hablar con mis amigas se fijo en la cara de ilusion que se me ponia al hablar de la boda y se lanzo!!

    Al final, todo llega...mi niña me llevara los anillos como yo le decia....jeje

    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Noviembre 2013 Granada
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!! Hace un tiempo yo también escribí en este debate, pero ahora he tenido que abrir uno nuevo
    https://m.bodas.net/debates/hoy-encontre-algo--t63154
    Parece que todo llega!! Así que ánimo a todas!!
    • Responder
  • Z
    Súper Novia Septiembre 2014 Cantabria
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me siento identificada!!! Jaja llevamos juntos 4 años,pero viviendo juntos unos meses... El año pasado hablando boda pusimos fecha, bueno realmente fue en plan
    Te imaginas casarnos el día de tu cumple? Sería un día doblemente especial y el, venga cuando mi cumple caiga en sábado nos casamos...y yo el 2014, se quedo alucinado y ahí se quedo el tema...
    Hace poco volvió a salir el tema de la boda, puedo llegar a ser muy pesada jeje..., y le digo, oye q nos vamos a casar algún día? Y su respuesta me dejo emocionada!!! Me dijo todo serio, claro ya tenemos fecha no??
    Así q rápidamente empezamos con los preparativos.... No me lo ha pedido en plan bonito con su anillo, en plan romántico y todo eso... Aunque espero q lo haga de aquí a la boda....
    Yo tb se lo quiero pedir a el, estoy pensando la manera para q tampoco lo pase mal....q esas cosas no le hacen gracia!
    • Responder
  • Deborah
    Novia Experta Marzo 2014 Alicante
    Deborah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo se lo propuse primero!!! y un dia se presento con el anillo

    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2015 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que chulo,jajajjaja... Me ha encantado lo de la invitación, que gracioso¡¡¡¡¡¡ Pues sí yo haré igual al final...esperaré a finales de este verano también¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nada especial....el verano pasado se acababa... y pensé que sino me lo pedía ya... no me casaría en 2013. El vestido de mis sueños era de 2011, y lo iban a retirar de la venta!!! Miré si había fecha en el sitio de mis sueños, tantee precios... y me tiré a la piscina mientras confitaba bacalao una noche de septiembre... Es un capítulo de mi invitación

    invitaciones

    PD: El bacalao se frió de la emoción! Y el vestido no existía ya ni en la central de Higar Novias, peeeero... me autosirvió para lanzarme Smiley smile

    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Julio 2013 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros llevamos cinco años juntos, al poquito de empezar me dijo que queria casarse conmigo e incluso marcamos una fecha que nunca se cumplió, llevamos dos años y medio viviendo juntos y a mi me iba apeteciendo la idea de la boda, se lo decía y me decía que si, que ya nos casaríamos siempre dandome largas, hasta que le dije el verano pasado, q era un tema importante para mi y que por favor lo valorara. Bueno pues nada al final en octubre hable con él yle dije o me caso al año que viene o no me caso, y en un principio me dijo que no, pero a los dos días vino a hablar conmigo que lo había pensado y que quería q nos casaramos. A mi tambien me hubiera gustado una pedida romantica pero bueno asi fue la historia, ahora t puedo decir que esta superilusionado y con muchas ganas de que llegue, al mio por ejemplo le cuesta dar los pasos importantes, cuando nos compramos la casa tambien fui yo la que le di la lata. Así que si no te lo dice él pues planteaselo . Nos casamos el 6 de julio y a dos meses del gran día, estamos muy contentos e ilusionados.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2015 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    ¿Y como se lo pediste?? algo especial?? es que yo al final me tendre que decidir porque si no me veo esperando eternamente...jajajjaj

    • Responder
  • Mary
    Novia Experta Agosto 2013 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes por esas cosas demasiado. por lo que veo ya te casas el año que viene.....de todos modos mira, a mí el mío, a día de hoy, aún no me lo ha pedido y nos casamos en agosto. me dijo: nosotros cuándo nos casamos? y así fue hija, jajaja. no te niego que me gustaría una rodilla en tierra, anillo y lagrimita incluida pero creo que en la vida me lo hará, jajaja

    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no podía esperar y se lo pedí yo, me apetecía casarme y de él no iba a salir...

    Ole!

    • Responder
  • Ingrid
    Novia Habitual Abril 2013 Barcelona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Damaris no te preocupes yo tuve que esperar 11años a que me lo pidiera y tenemos dos hijos en comun y este sabado nos casamos yo tengo 33 y el 34
    • Responder
  • Maria E.
    Súper Novia Noviembre 2013 Albacete
    Maria E. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te entiendo, porque tras casi tres años de convivencia estaba como tu. Y luego las cosas salieron de una forma muy rara... Como el sabia que me encantan los vestidos de novia, me llevó a la presentación de la colección 2013 de Rosa Clara aquí en mi ciudad. Era en un hotel, y durante el cocktail que hicimos después el director del hotel nos pregunto si habíamos pensado en casarnos, nos miramos, dijimos que si, y salimos de allí con fecha. .. No fue con anillo ni romántico ni nada, pero fue muy divertido y una anécdota más! Si ves que las cosas no surgen. .. pegales un empujón!
    • Responder
  • T
    Novia Novata Julio 2015 Guipúzcoa
    Tany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, a mi me pasa exactamente lo msmo, aunque por lo que cuentas a ti por lo menos te lo ha preguntado, nosotros llevamos tambien tres años y viviendo juntos, él ya ha asisitido a cuatro bodas de sus amigos y todos o casi todos dan por hecho que seremos los siguientes, un dia borracho me manda un whatsapp para decirme que unos amigos han anunciado boda para este año y seguido me pone "nostoros los proximos cariño", vale luego en casa si le saco el tema, me esquiva o se hace el tonto o dice "no hay prisa, todo se andará", tiene 33 años y yo 30, si seguimos asi, directamente me planteo tener niños, no se a que espera, ademas, dice que quiere hacerme peticion oficial con anillo y todo, incluso se lo he comentado a mi padre y nos ha dicho que nos va a enseñar anillos de compromiso para animarle y darle ideas (es joyero) ya me parece super cutre tener que andar asi,....y van pasando los meses y nada....el otro dia me dice "si nosotros es como si ya estuviesemos casados no?", le contesto pues no, quiero llevar alianza y hacer boda y todo lo demas, me dice: y yo, y asi se quedó la cosa, la verdad....ya estoy harta de sperar...dice que quiere pero luego no da el paso, y la opcion de pedírselo yo, absolutamente dscartado...

    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pideselo Smiley smile

    • Responder
  • G
    Novia Experta Septiembre 2014 Cádiz
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Agosto 2013 Gran Canaria
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rocío debe ser por zonas como dices, aquí en Gran Canaria hasta ahora todo lo que he preguntado se hace en un mes e incluso te arreglan el vestido que elijas en el mismo plazo, muchas gracias por aclararme el por qué de que la gente preparen las bodas con tanta antelaciòn, gracias!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Octubre 2013 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa yo llevaba mas de 2 años viviendo con mi chico, la primera k me dijo de casarnoa fue en Venecia, y diras que es muy romantico, no? Pero me pasaba lo mismo k a ti, hasta que un dia de septiembre k estaba haciendo la cena, se me cruzo el cable y le dije que si teniamos pensamientos de bebes para el año siguiente yo me keria casar antasny le dpregunte que pensaba el, y m dijo k vale, pues nos casamos y al dia siguiente emoezamos a buscar y organizar. Ya se k no es romantico pero es practico, asi k lanzate tu y diselo. Muchas veces es porque le da vergüenza esas cosas, al menos al mio. Ánimo bonica que todo llega
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que irá por zonas. Aquí en el centro de Asturias los restaurantes vuelan!! Con decirte que yo fui en Mayo del 2012 a mirar restaurantes para Septiembre, y no había sitio en casi ninguno! Vamos, que tuve que cambiar la fecha a Octubre. El vestido lo encargué en Octubre y no llega hasta Junio de la fábrica... No sé, hay cosillas que necesitan tiempo, la verdad.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todos los momentos llegan no te preocupes!!yo tmb hablaba con mi chico de boda y se lo pedia yo a el...y siempre me decia k no!!k cuando llegara el momente seria el el k me lo pidiera!!asi k deje el tema y el verano pasado en una cena super romantica se puso de rodillas con un anillo y me lo pidio!!asi k el tiempo lo hace todo.si te kiere,y sabiendo k a ti te hace ilusion,lo hara.y si no ponle las pilas!!jijiji.un besazo

    • Responder
  • Plumeria
    Barcelona
    Plumeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!

    Yo mas o menos estoy como tu, hablamos un dia dijimos que si y nada mas. Cansada insisti mas en el tema seriamente, y nada digimos que si, estoy empezando a mirar cositasitas ya coger ideas, esperando a que me regale un anillo de compromiso, y nada ahi estamos... Suerte guapa tu insiste!

    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Agosto 2013 Gran Canaria
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Por lo que veo por aquí es muy típico la convivencia antes de casarse, me parece fundamental!!. Yo llevo 6 años y medio con mi pareja y uno viviendo juntos. En mi caso mi chico es un amor y muy romántico, me lo pidió en el primer gran viaje que hicimos juntos en noviembre del año pasado, fue en Méjico a la luz de las velas y las estrellas, con una cena preciosa en la playita de un hotel. Lo que no entiendo por qué la mayoría planifica la boda con tanto tiempo de antelación, yo todavía estoy pidiendo presupuestos y me casaré en agosto. En todos los sitios que he preguntado sólo piden un mes de antelación por eso no entiendo muy bien por qué lo planifican de un año para otro.
    • Responder
  • Merce
    Novia Experta Septiembre 2015 Alicante
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejej hola damaris, yo tb lo hablo con mi novio y hemos tocado varias veces el tema, pero a ellos les cuesta mas creo dar el paso, ademas ahora el tema economico echa mucho para atras jej ves tirandole indirectas aver si cae! :-)

    • Responder
  • J
    Novia Máster Septiembre 2014 Girona
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Miedo porque?? son casualidades de la vida! y cuando leí lo tuyo me hizo mucha gracia porque habia cosas que son iguales Smiley winking jajjja, me caso en Girona, es donde vivo y el tema del banquete casi lo tengo cerrado jiji y con ganas de que sea el año que viene para celebrar la boda!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración