Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Habitual Febrero 2023 Valencia

No me siento novia

Sandra, el 24 de Julio de 2022 a las 21:23

Publicado en el Grupo Organizar una boda 88

Hola comu, hoy os escribo con ganas de desahogarme. Agradezco a quien quiera leerme. Nos prometimos en abril y nos casamos en febrero del 23 porque es nuestro aniversario y justo cae en sábado, vimos la fecha ideal. En un primer momento me agobié mucho pensando que quedaba poco tiempo y tenía mucho...
Hola comu, hoy os escribo con ganas de desahogarme. Agradezco a quien quiera leerme. Nos prometimos en abril y nos casamos en febrero del 23 porque es nuestro aniversario y justo cae en sábado, vimos la fecha ideal. En un primer momento me agobié mucho pensando que quedaba poco tiempo y tenía mucho por hacer así que me obsesioné con encontrar el banquete, nos enamoramos de un sitio que pintaba todo genial la primera visita y conforme para el tiempo me voy llevando decepciones. No sé nada de ellos y tampoco tienen tiempo para nosotros (obvio estan hasta arriba con las bodas de este año), pero tengo miles de preguntas que me responden de forma muy ambigua o directamente no responden. Tenemos también el fotógrafo y a partir de ahí todo parado. Fuí a probarme vestidos de novia pero no me venía ninguno (tengo bastante sobrepeso) y lo que había de mi presupuesto no me gustaba. Me sentí muy incómoda y no he querido probarme más vestidos. Me lo va a hacer una modista pero como no me he probado nada con lo que me vea bien no acabo de decidir tampoco que es lo que quiero y posiblemente hasta el mismo día de la prueba final no me vea vestida. No he vivido esa experiencia de forma positiva por lo que tampoco me he sentido novia.
Por otro lado leo comentarios de chicas que se casan más tarde que nosotros y lo tienen todo o parte contratado y eso me genera mucha ansiedad porque sinceramente no sé por donde tirar. Luego no contar con mucho presupuesto no ayuda, quiero ocuparme yo de la decoración. Hablé con el restaurante y me dijeron que sin problema, que les dijera como lo quería les llevara las cosas y ellos lo montaban pero tampoco me fío. También me boicoteo a mi misma con pensamientos de vas a ser la fea de la fiesta. No sé chicas, alguien ha pasado por ahí? No sé que hacer, que pasos dar. Siento el tocho jaja y muchas gracias 😘😘

88 Respuestas

  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Tienes tiempo de sobra! Piensa que febrero es un mes aue poca gente elige para casarse y los proveedores suelen tener las fechas libres!
    Nosotros decidimos casarnos en marzo y la boda es a finales de octubre y se puede! Iba a ser una boda muy sencillita y low cost, pero me he venido arriba y ya no es tan sencilla ni low cost, pero eso ya es decisión de cada uno! Jeje. Sigue siendo pero tengo proveedores que en un principio no iba a tener Yo he ido a bodas preparadas con 2 años de antelación en las que todo me pareció sin más... Y otras preparadas con menos tiempo, menos presupuesto y han sido fantásticas! De hecho, el año pasado fui a una que creo que fue la mejor boda a la que fui! No hubo dj, no hubo videógrafo, de la barra libre se encargaron los novios, no ningún proveedor. Pero nos lo pasamos de maravilla, de hecho fue una boda de tarde (que suelen durar menos por lo que dicen) y yo estuve 15 horas de boda y mi hermana, por ejemplo, 18 horas jajaja. Así que no te preocupes... Tienes tiempo!
    Con respecto al vestido... Yo tenía clarísimo que no quería gastarme dinero en un vestido para unas horas y así fue (esto si que cumplí que fuese low cost jejeje)! Tampoco me veería con un vestido muy emperifollado porque yo no visto nunca así... La gente que lo vio, dice que me pega muchísimo! Tienes opciones muy baratas en asos!De todas formas... Para saber tu estilo... Porque no vas a probarte vestidos a tiendas físicas aunque se pasen de tu presupuesto? Por lo menos para saber el corte y ya cuando te lo hagan o por internet saber el corte que te favorece más! Como último consejo... Para mí, las novias más guapas son las que van felices y radiantes ese día! Al final lo importante es que disfrutéis vosotros con los vuestros! Mucho ánimo, vas a ir preciosa y va a salir todo genial siempre que sea a vuestro gusto!!!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ☺️
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 🥲
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapísima 🥰
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Lo primero de todo, tienes tiempo, de verdad. Yo me prometí en abril y me caso en septiembre 🤪 sé que no es lo habitual, pero se puede. Es verdad que todos los sitios están hasta arriba porque es verdad que hay muchísimas bodas. Insistid, preguntad mil veces... Que no os dé cosa!! Ellos están acostumbrados a eso. Sobre el vestido, no evites el probarte e ir a mirar. Entiendo cómo te sientes y sé que es muy difícil, pero prueba cosas diferentes también, porque a lo mejor te sorprendes o encuentras algo que jamás hubieras buscado deliberadamente. Ve como tú te sientas cómoda, de blanco, de negro, de colores!! Cómo tú quieras. Y cualquier cosa, aquí está la comunidad para ayudarte! Un abrazo
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada cariño , estamos para apoyarnos y ayudarnos en todo lo que se pueda ,un besazo enorme ,eres muy valiente ,no todo el mundo tiene esa valentía para expresarse como tú lo as hecho
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Agosto 2022 Salamanca
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te quieres gastar poco, te recomiendo que busques decoración en Wallapop y que hagas lo máximo posible a mano.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Agosto 2022 Salamanca
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra, por el tema del tiempo no te agobies. Te cuento mi caso, decidimos que nos casamos en Noviembre de 2021, en seguida empezamos a buscar sitios y al final nos casamos en Agosto de 2022. Estamos a un mes y ya está todo listo excepto los detalles de última hora. Todo organizado en 8 meses y viviendo en una ciudad distinta donde me voy a casar... con organización todo se consigue!
    Por el vestido es normal que te preocupes, busca una buena modista que te genere confianza y cuando vayas haciendo las pruebas vas encaminando un poco el vestido. Mira mucho por Internet, busca ideas sobretodo de gente con una talla parecida para hacerte una idea y llévale fotos para que pueda captar lo que te gusta. Seguro que vas a estar preciosa, así que intenta eliminar esos pensamientos negativos. Lo importante es que tú te veas y te sientas bien.
    Disfruta de los preparativos y de estos meses que te quedan, son maravillosos.
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile nosotros por tema de dinero quisimos organizar la boda en dos años, si os veis apurados económicamente podéis aplazarla un año más.
    Y seguro que vas a ir preciosa!! Yo lo próximo que cogería sería peluquería y maquillaje, después invitaciones que las tendréis que repartir a falta de 5-4.
    Animo guapa que seguro que sale un bodorrio.
    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues los dos son preciosos! puedes probar estos estilos a mejor te sorprenderás con el vestido de la primera foto!

    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si.. creo que siempre va a tener un poco de riesgo con esto... jejeje.. supongo que es normal que te da una carta para enseñaros las opciones que tiene el restaurante..

    y mucho animo!! poco a poco cosas van a salir mejor..

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre pasa
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 🥰
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso parece sí, y lo peor es que lo que está parado es lo gordo jaja
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vas a estar Preciosa, no lo dudes ni un momento 🫶🏻🫶🏻🫶🏻🫶🏻
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Lo preguntaré ☺️
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes jeje yo también!
    Esos colores me flipan!!!
    Las invitaciones puedes hacerlas en Canva y las diseñas tu misma, así como el cartel de bienvenida y la papelería en general, las imprimes y listo. La tarta por ejemplo puedes hacerla falsa, sólo el primer piso de verdad que es el que vais a cortar y los demás sólo de decoración, te saldrá más económica. En shein y AliExpress hay muchísimas cositas de decoración, en el tedi también y súper bien de precio. El ramo si lo pides natural te saldrá más económico, o bien hacerlo tú misma comprando las flores sueltas!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias cielo! Al final el corte princesa es el que peor nos sienta jaja el corte en A al menos para mi es el q más me favorece. Me probé alguno que me gustó bastante pero como de brazo no entraba me lo tuve q imaginar 🤷🏻‍♀️ Al final me lo hace una modista pero claro se loe stoy encargando basándome en una foto de una modelo muy delgadita y eso me preocupa porque obvio a ella le queda muy bien y no sé como quedará en mi cuerpo.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona soy de dedo rápido jajaja Si tengo una idea de las cosas que me gstan, te comparto fotos. Lo que no se si el presupuesto llegará a eso No me siento novia 1

    No me siento novia 2

    No me siento novia 3
    Quiero que el rojo vino o borgoña sea de mis colores centrales
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normalmente son dos, uno por cada uno, y depende del ayuntamiento pueden ser familiares o no!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la ayuda. En cuanto a los testigos, quienes pueden ser? O depende del ayuntamiento?
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por ejemplo, ya tienes una idea de lo que te gusta más o menos para decoración? Qué colores quieres?
    Haces para el mes de Septiembre tengo que hacer:
    -El cartel de bienvenida -Bastidor para los anillos -Buscar los detalle de los invitados -Pedir las bolsitas por AliExpress -Pedir bolígrafos para los testigos Y así con todos los meses, vas tachando lo que vayas haciendo! Aquí en la app tienes un organizador bastante guay!Mira nosotros también vamos a firmar en el ayuntamiento, y el día de la fiesta vamos a hacer una ceremonia simbólica, con su oficiantes de bodas que será una familiar!
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cielo no te compares!!
    Mira yo también estoy gordita, uso una 48
    , tengo mucho pecho, mucha cadera y barriguita, cuando fui a probarme vestidos todo el mundo me decía que eligiera un corte princesa para disimular, por presión me cogí un vestido que no me gustaba para nada parecía un merengue de comunión, todo por dejarme llevar y la presión! Sabes lo que pasó? Que no me sentía yo, quienes estaban más preocupados por disimular mi barriga eran los demás, no yo! Aunque muchas veces somos nuestro peor enemigo tenemos que aceptarnos como somos, y si queremos mejorar algo pues adelante, pero por tener unos kilos demás no somos feas, ni mucho menos! Yo me fui solita a una modista a que me hiciera el vestido que a mi me gustaba, con el que me sentía yo misma!!! Y ambos vestidos me gustan mucho!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso en 95 días, elegí mi vestido el 1 de octubre y aún no lo he visto, solo se que está ya en la tienda. El fotógrafo le vamos dando dinero y la semana pasada acordamos la preboda, el restaurante hasta hace 2 semanas no contactamos con ellos para preguntar por la prueba del menú y decoraciones y tal. Así que es normal que veas que no tienes nada porque durante meses hay cosas que están paradas
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 🥰🥰🥰
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Debería hacer eso sí pero como? Quiero decir que me planteo hacer cada mes? Mi boda va a ser muy diy y no puedo hacer la decoración ya.
    Muchos proveedores también o están hasta arriba o de vacaciones. Me había planteado dejar pasar el verano y a partir de septiembre ponerme a tope pero será tarde? A ver en general noe stamos teniendo problemas por ls fecha, al ser febrero no se casa mucha gente pero al final dudas.
    Tampoco tengo claro si quiero casarme ese dia x lo civil tb en el ayto y luego en el recinto hacer la ceremonia simbólica o casarnos x lo civil una semana antes. Llamé al ayuntamiento para saber fechas y me dijeron que nada que con un mes de antelación que fuera iba bien jajajaja así que tampoco puedo mover ficha con el ayuntamiento, creo que enero va a ser el mes más estresante de mi vida jajaj
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sarah, entonces veo que es común no tener mucha información hasta bien cerquita la fecha. Nosotros es que no sabemos ni que comida dan. Nos dijeron que para la confección del menú contáramos un poco nuestros gustos pero poco más. La prueba no es personalizada porque ponen a novios de varias bodas y sacan ellos la comida pero como saquen lo más caro me parece a mi que iré a ciegas.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me siento novia 4

    No me siento novia 5
    Pues estoy entre estos dos. Me parecen preciosos pero claro no se como me quedarían. Tengo bastante pecho y estoy gordi en general, sobretodo en piernas y brazos, lo más estrecho es la cintura pero tampoco es de avispa jajaja. El escote corazón me suele quedar bien porque mi traje de fallera (que tampoco me viene 😭😭😭) tiene un escote parecido y me veo favorecida. El primer vestido es que me parece precioso, delicado muy fino pero claro, la modelo es muy delgadita y lo luce bien.
    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sandra, tranquila... me caso en 4 meses y tampoco me siento como una novia todavía para el banquete.. puedes pedir una cita con el jefe de banquete y habláis tranquilamente. tenemos la boda en 4 meses y solamente tenemos la reserva pagada. de menú, de los servicios que tienen no sabemos nada aun. y sobre el vestido, como todavía tienes tiempo, puedes ir cogiendo ideas de estilos o corte que te favorecerán en internet y puedes ir buscando una idea mas concreta. creo que así no te vas a agobiar tanto..

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra!! Lo primero decirte que me encanta la Frida de tu perfil, es la misma que tengo tatuada jejeje!
    También decirte que me caso un mes después que tú y hace poco pase por una situación similar a la tuya, sentía que no tenía nada 🤦🏻‍♀️ Pero luego haciendo lista y poniéndome cosas por hacer cada mes me he quedado más tranquila, te recomiendo que te marques unas tareas por mes y te quedarás más tranquila. Lo mas gordo que es el sitio lo tienes, dj lo tienes, fotógrafo lo tienes. Ahora estando este año tan a tope con las bodas a nosotros nos dijeron desde el minuto uno que lo más gordo que es todo el demás de prueba del menú, elección de manteles y todo lo que lleva el sitio lo elegiríamos en enero, así que no te preocupes si no te dicen nada, más cerca de la fecha se pondrán contigo. Tema de decoración si te dieron carta abierta y sabes el sitio te puedes poner a hacer varias cosas, como el cartel de bienvenida, el seating plan, los rincones que quieras hacer. Luego con el fotógrafo hasta el mismo día poco podrás hacer, a menos que vayas a hacer preboda.
    Con el tema del vestido cariño, te entiendo créeme, busca algo que se adapte a ti, que vas a estar Preciosa! Más o menos qué estilo te gusta? Y para todo aquí estamos por lo que necesites!💕🫶🏻
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El Dj se supone que me quedo con el del restaurante pero es que no se ni quien es. Les pregunté por él, que me diesen más datos para poder buscar opiniones y parece como que no quisieron darme su nombre. De hecho no lo hicieron y al ver que no respondía le dije bueno dime al menos si es bueno, si la gente se queda contenta. Obvio me dijo que si perono entiendo tanto secretismo. Si lo busco fuera me va a salir más caro porque el restaurante me cobra 300 y pico euros de enganche de música y de la Sgae si lo traigo de fuera. Si me qiedo com el de ellos son 750€ todo. La verdad es que es el restaurante el que me toene agobiada con tanto secreto y no ser claros.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, tienes razón 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración