Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Habitual Febrero 2023 Valencia

No me siento novia

Sandra, el 24 de Julio de 2022 a las 21:23 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 88
Hola comu, hoy os escribo con ganas de desahogarme. Agradezco a quien quiera leerme. Nos prometimos en abril y nos casamos en febrero del 23 porque es nuestro aniversario y justo cae en sábado, vimos la fecha ideal. En un primer momento me agobié mucho pensando que quedaba poco tiempo y tenía mucho por hacer así que me obsesioné con encontrar el banquete, nos enamoramos de un sitio que pintaba todo genial la primera visita y conforme para el tiempo me voy llevando decepciones. No sé nada de ellos y tampoco tienen tiempo para nosotros (obvio estan hasta arriba con las bodas de este año), pero tengo miles de preguntas que me responden de forma muy ambigua o directamente no responden. Tenemos también el fotógrafo y a partir de ahí todo parado. Fuí a probarme vestidos de novia pero no me venía ninguno (tengo bastante sobrepeso) y lo que había de mi presupuesto no me gustaba. Me sentí muy incómoda y no he querido probarme más vestidos. Me lo va a hacer una modista pero como no me he probado nada con lo que me vea bien no acabo de decidir tampoco que es lo que quiero y posiblemente hasta el mismo día de la prueba final no me vea vestida. No he vivido esa experiencia de forma positiva por lo que tampoco me he sentido novia.
Por otro lado leo comentarios de chicas que se casan más tarde que nosotros y lo tienen todo o parte contratado y eso me genera mucha ansiedad porque sinceramente no sé por donde tirar. Luego no contar con mucho presupuesto no ayuda, quiero ocuparme yo de la decoración. Hablé con el restaurante y me dijeron que sin problema, que les dijera como lo quería les llevara las cosas y ellos lo montaban pero tampoco me fío. También me boicoteo a mi misma con pensamientos de vas a ser la fea de la fiesta. No sé chicas, alguien ha pasado por ahí? No sé que hacer, que pasos dar. Siento el tocho jaja y muchas gracias 😘😘

88 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 7 de Octubre de 2022 a las 22:18
  • Silvia
    Novia Experta Junio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien que hayas recuperado la ilusión!!! Ahora a seguir disfrutando del proceso y ya nos enseñaras el vestido!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a tod@s!! Rescato este post que creé hace unos meses para deciros como va todo. YA TENGO VESTIDO!!! Os compartí por aquí los dos últimos vestidos que me probé y al final me decidí por el liso pero no paraba de darle vueltas en plan no me acaba de convencer, no acabo de verlo, pero ya por aburrimiento (y prisa) decidí que me haría ese. Después de unos dias dándole vueltas, casi rendida pensé bueno voy a probar a llamar a este sitio, lo había descartado desde el principio por tema económico y porque di por hecho que por talla no iban a servirme...mi sorpresa...A LA PRIMERA!! Me enamoré del vestido, lloramos todas y parece que todo lo veo más claro y sobretodo con ilusión. Vuelvo a estar emocionada!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Junio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra. Lo que te pasa es muy común. Yo tb sentí cosas parecidas y luego todo pasa y tuve una boda de ensueño... El otro día escribí la crónica y lo contaba, que el estrés de los meses anteriores fue muy agobiante. Me pasaba eso, todo el mundo tenia todo y yo a 3 meses de la boda no tenia la empresa de musica, las flores y varias cosas. Lo del restaurante es normal que no puedan dedicarte mucho tiempo y he de decir que luego cuando te contactan ellos da tiempo de sobra a todo, van por orden de bodas...
    Respecto al vestido a mi me daba pánico ir a ver vestidos porque sabia q no iban a tener de tallas grandes y llamé a pronovias y me hicieron sentir fatal solo con la llamada, pero luego es cierto q encontré tiendas donde tenían bastante talla. Yo tb soy de Valencia, si quieres mándame un priv contándome donde has ido y te digo sitios.
    Ya verás que luego sale todo genial! Te lo digo x experiencia!!! Ánimo!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. La verdad es que me ha ayudado mucho crear este post, me habéis levantado el ánimo. Tanto que pedí cita para probarme más vestidos y aunque no me voy a quedar ninguno por tema.precio ya se cual va a ser 🥰
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has descrito a la perfección mi forma de pensar jajajaa. Yo soy muy sencilla, no entiendo tanta parafernalia para casarse. Teniamos claro que queriamos algo sencillo pero no simplemente ir a firmar lo que pasa que un poco te dejas presionar por la situación, parece que si no pones mesa dulce, espectáculo, photocall...vas a quedar mal con los invitados. Siento un poco el miedo a que piensen que es la boda más aburrida a la que han ido y por eso acaba cayendo en absurdeces que sólo hacen que arruinarte. Lo tienes todo entonces 😅.


    Gracias por tu opinión del vestido (entre tu y yo, va a ser ese😜)
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Octubre 2022 Cádiz
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero que todo Calma disfruta de tu boda de tus preparativos porque eso no significa que no te sientas novia .
    Cada persona hace las cosas a su ritmo y te digo yo que me quedan dos meses para mí boda y no tengo todo echo me falta muchisimas cosas en primer lugar el sitio te hablarán unos meses antes de la boda sobre octubre o noviembre tendréis la prueba del menú y te resolverán alguna duda que tengas luego busca la temática que querías para la boda busca hacer las invitaciones a vuestro gusto cada detalle se disfruta haciéndolo o simplemente pensando en como lo quieres .
    Tema vestido buscas un diseño que quede bien con la figura de tu cuerpo algo con lo que te sientas segura !! Es lo principal que estés cómoda y segura y seguro que te verás radiante !! La actitud que tengas es súper importantes imtante mucho ánimo y muchisima suerte disfruta de los preparativos sin agobiarte
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Noviembre 2022 Pontevedra
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Huy ... Como te entiendo. Yo me siento como tú, y estoy a 90 y algo días de la boda. Tengo la sensación de que debería está más ilusionada o algo, pero la mayoría de la veces pienso que para qué me metí en este lío, que esto todo pagar y pagar y sentirme medio Gili por ello... En fin. Yo también tengo sobrepeso y con casi 42 pues me siento un poco mayor para esto, la verdad. Yo también estaba bastante insegura con el tema vestido, y fui con bastante miedo a probarlos. Pero lo cierto es que me vi muy bien, y volví a casa contenta. Eso fue en la primera tienda. En la segunda me vi y sentí fuera de lugar. En la tercera encontré el vestido. Lo encargué en mayo y hasta septiembre no lo vuelvo a ver y estoy con la paranoia de que igual ya no me gusta, o no me veo bien. El día de la prueba veremos cómo va la cosa...
    Yo tengo vestido, banquete, fotografía, flores, música y peluquería/maquillaje. No tengo nada más y creo que no me va a dar tiempo, pero ya me da igual. Lo que falte será la anécdota del día y punto.
    Aún tienes mucho tiempo. Así que tranquila e intenta disfrutar (no como yo, jajajaja).Ah! Y de los vestidos me gusta más el liso.
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale! Genial! Pues la verdad que los dos te quedan genial y vas a estar preciosa, pero si quieres mi opinión el primero es una fantasía de bonito, es un estilo al mío y quedan preciosos! Vas a ir guapisima, mucha suerte y anímate mujer por qué vas a ser una NOVIA preciosa! 🥰
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, me lo hará una modista al final, ahora tengo que decidir cual de los dos de abajo me hago jajaja
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale, claro depende del presupuesto que tengas! Pues yo es que por esa zona no tengo ni idea, quizá algun modista pueda hacerlo a medida y se ajuste a tu presupuesto, ojalá y encuentres tu vestido! Ya nos contarás! Mucha suerte en la búsqueda! 😘
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaaa con ellas hablé y fueron súper simpáticas, pero me dijeron que dentro de mi presupuesto no habría nada, que tendrían que hacermelo y ya eran unos 1300€ y yo no quiero llegar a ese precio. Haría las dos horas de viaje si sé que voy a encontrar variedad de precios pero ya me dijeron que no iba a ser así.
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, fue en sedka novias de Alcalá de Henares pero en Petrer, Alicante también hay tienda y es la más grande asique tendran muchos! Quizá te merece la pena, yo me hice 2h de viaje y me los haré con las pruebas y me merece la pena! 🥰
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que maravilla! No sería en Valencia verdad? Jajaj
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son muy bonitos los vestidos! Es una pena que no haya tallas para las chicas curvys, yo por eso fui a un sitio seguro que sabía que si tenían para tallas, yo me probé 10 vestidos y 9 de ellos me cerraron algunos hasta me quedaban grandes, me fui encantada!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 🥰
    • Responder
  • Noemí
    Novia Habitual Septiembre 2023 Asturias
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estas preciosa! El primer vestido como com encaje me encanta como te queda 💖
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, al final os hice caso y hoy he ido a probarme vestidos 🥰 Bueno realmente solo me he podido probar 3 porque como siempre no hay de mi talla y lo que hay para probarme pues no se me podía meter. Voy a enseñaros dos, tapando mi cara no sea que algun conocido me vea sntes de tiempo jajaja y me gustaría que me dierais vuestra opinión. Por desgracia no voy a poder comprarme ninguno de los dos porque no me llega el presupuesto y las curvys nos olvidamos de los vestidos outlet, pero me ha servido para verme con algo distinto y más o menos decidirme con uno. A ver si coincidis conmigo jijijiNo me siento novia 1

    No me siento novia 2

    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi también me gustaría una lista de opciones porque no me gusta sorpresa. pero bueno, supongo que si no te gustan cosas de platos se puede cambiar, no? asi que, como dice mi padre, 'enjoy the ride'... que disfrutes la experiencia.. Smiley smile

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 🥰
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo que imagino es que tendrán variedad y si le dices somo mas de pollo pues pollo no se pero me habría gustado un listado de opciones 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Octubre 2022 Madrid
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me quedan 3 meses y me faltan la mitad de cosas asi que no te agobies 🫠
    Piensa en como te sientes tu más comoda y favorecida vestida, y en base a eso que te hagan el vestido y no te agobies! Al final le damos muchísima importancia a todo y sea como sea va a ser un dia especial Y de mucha felicidad eso es lo importante ☺️
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sandra, cambia el chip!
    Tienes fotógrafo y sitio? Lo tienes casi todo si te casas en febrero! Ahora tienes que darle caña a buscar pelu, oblígate a ir a alguna tienda a probar vestido, para saber qué quieres. Te diría que no fueses a tiendas de súper renombre, que vayas a alguna más pequeña, que busques tiendas con vestido de talla grande y desde ahí separ por donde orientar a la modista. Y nada de sentirte humillada por nadie, tú vales y tienes que entrar pisando fuerte.
    Habla con tu pareja, con tu familia o con tus amigxs para sacar las malas vibras que tienes y que se conviertan en todo lo contrario. Preparar una boda aunque tiene momentos complicados, tiene que ser divertido, es un proceso que se supone que vamos a vivir solo una vez, y más vale guardar buena sensación. Mucho ánimo y a preparar tu boda de 10!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, me alegra ver otra de febrero 🥰
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en febrero y solo tengo la iglesia y el restaurante. Ni he visto aún vestidos, ni tengo fotógrafo, ni invitaciones… nada porque me parece que falta todavía mucho tiempo. Tranquila porque seguro que sale todo mucho mejor de lo que imaginas.
    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oh que original...y da poco miedo jejejeje... será un menú totalmente personalizado! supongo que ahora lo que puedes hacer es tener una mente abierta y la experiencia nueva...

    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila!! Aún queda para febrero. Te entiendo con algunas cosas yo todavía no me siento “novia”. Al igual que tu tenemos la finca, fotógrafo etc pero ahora lo estamos dejando muy parado por viajes, otras despedidas de amigos, planes etc entonces hay veces que me agobio viendo Justo eso que gente que se casa más tarde ya lo tiene casi todo, aún así creo que aún tengo tiempo pero bueno lo que quiero decir con esto es que es normal agobiarse…
    El tema del vestido hay miles de sitios seguro que al final acabas encontrando el tuyo
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No he ido, es que me pilla super lejos 😔
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo has ido a mirar vestidos en Sedka?? Yo tengo el mismo problema que tu con el peso y con ellos lo encontré en mi primera cita y a la primera. Me agobiaba mucho el tema vestido y al final fue lo mas fácil hasta ahora 🥰
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te sorprendería la de sitios que hay que si no tienes cierta talla te tratan mal. Pedí cita en una porque tenían un vestido que me gustaba y cuando entré a pedir cita me miraron de arriba abajo, no fueron nada pero nada amables. No me sentí bienvenida y finalmente las dejé plantadas. Sin embargo la única donde si me probé vestidos me trataron muy bien. Pero siempre te queda la cosa de como te van a tratar. Para mi es humillante. Incluso en el sitio donde me trataron muy bien fue humillante probarbe vestidos con las manos al lado de mis orejas porque no me podia meter la manga ni por la muñeca jaja. Se que con mi peso tengo que imaginarmelo pero es que no podía ni imaginarmelo. 🙄🙄🙄🙄🙄🙄
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al parecer no existe carta, tu les dices lo que te gusta y en base a eso se conforma el menú. Me chocó un poco, en otros sitios que hemos ido sabemos la comida que hay desde la primera visita.
    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por qué te van a tratar mal en las tiendas de novia???
    Yo por lo que vi con amigas suelen ser casi todas super amables y aduladoras, pero no sé, claro... 🤷🏽‍♀️ Al final es una posible venta de algo MUY caro... Yo, a mucho que me gustase el vestido, si me tratan mal, no lo compro allí ni de broma! Pero bueno... Eso ya es decisión tuya! Seguro que la modista también sabe sacarte partido y ver qué te puede quedar mejor.

    Sobre lo de la barra libre... Cuenta que la comida se alarga muchísimo, con 3 horas me parece bien, de todas formas... Pregunta en el sitio si se podría ampliar una hora más dependiendo de como veáis a la gente... Otra opción es que una vez acaben esas 3 horas os vayáis de marcha por ahí, si la gente aún está con ganas, y ahí ya cada uno que se pague sus copas! De todas formas... Hace poco una chica escribió por aquí cómo había sido su boda y poníanque cuando se acabó la gente no quería que se acabase y ahí supieron que era el momento de terminar para que la gente tuviese la sensación de que lo pasaron tan bien que querrían más, pero que no llegase el momento de que nadie se aburriese!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bonica, en principio mi boda también iba a ser muy muy low cost pero lo típico te vienes arriba y nos tocará pedir préstamo 😅😅😅😅


    Las tiendas de novia me da tanto miedo que me traten mal, me pueden hundir mucho en serio y no quiero pasar un mal rato si al final por presupuesto no voy a llevarme nada 😔😔😔 pero si que queda esa espinita de que debería haberme probado más cosas.
    Mi boda es de día, mi idea es que no se alargue por la noche porque solo voy a contratar 3 horas de barra libre. Espero que sea suficiente y la gente no se vaya pensando que tendría que haber durado más.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración