Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Habitual Octubre 2018 Madrid

No recomiendo Booda fotografía

Sara, el 3 de Noviembre de 2019 a las 20:15 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26

No recomiendo BOODA FOTOGRAFÍA por lo siguiente:

Si, tendrás fotos chulisimas (por experiencia propia, indicar que salgan TODOS LOS INVITADOS importantes, haceros fotos con todos porque ese día no vais a estar pendientes y deben ser ellos los que si lo estén), un reportaje bonito, Carlos será super simpático contigo hasta que tenga todo el dinero en mano. Ahí todo cambiará, él cambiará y todo se va a torcer y tendrás un álbum que no quieres ni ver.

A pesar de darnos facilidades en cuanto a añadir fotos y elegir las que queramos y poder rectificar hasta que nos guste antes de mandar a imprimir tuve que darle varias indicaciones de sentido común como que coloque las fotos en orden cronológico o que la foto donde aparecen todos los invitados de la boda no la ponga en pequeño y la coloque a doble cara, en grande para que se vea bien. Pues caso omiso hizo a estas peticiones. Y en cuanto a la foto que añadimos que evidentemente ellos no se hacen cargo de la calidad de la imagen, me busqué la vida para que la editaran lo mejor posible amigos fotógrafos, lo único que tenía que hacer era centrarla en el espacio que había dejado para ella y añadirla al álbum de los padres. Pues bien, ni la añadió al álbum de los padres y en el álbum grande aparece con cabezas cortadas y un familiar ni aparece.

¿Y su respuesta cuál fue? esto es lo que hay si quieres otro álbum lo pagas. Y todo esto Carlos se dedica a hacer nuestro álbum cuando ni siquiera estuvo en nuestra boda, cosa que no entendemos.

Así juega con el valor sentimental de algo que has pagado por contrato y por mucho que hayamos intentado dialogar con él de buenas maneras que rectificara antes de enviarlas o que se esperara a nuestro visto bueno para enviar el boceto no hizo ni caso. Tenemos un álbum en casa que ni queremos ver y por supuesto ni hemos dado los álbumes a nuestros padres porque no sabemos ni que decir. Te comes la cabeza eligiendo fotografías de tantas que hay para que tengas en tus manos un álbum que no se corresponde con lo que has pedido.

A si que espero que no tengáis tan mala suerte como nosotros y un consejo, no paguéis la totalidad del trabajo hasta que tengáis el álbum tal y como queríais.


Eso si, intentará seguro que la página bodas.net borre mi comentario ya que no me dejan dar recomendación porque es negativa pero es nuestra experiencia y para ayudar a otras parejas.

26 Respuestas

Última actividad por Sara, el 9 de Marzo de 2020 a las 18:45
  • Sara
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento tu experiencia y siento que el día más importante de tu vida te lo tiren por la borda así como así.
    Lo único que te queda es valorarlos por aqui tanto tu marido como tú y avisar a la gente que se lo piensen dos veces antes de contratarlos.
    La rabia que me da de todo esto es su prepotencia al contestarte y no un disculpas, por eso se merece que la gente conozca estos casos.Te ánimo a que les des tu valoración y abras otro debate contando esto.Un abrazo
    • Responder
  • CRISTINA
    Novia Novata Septiembre 2019 Madrid
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tras leer este debate mi opinión se acrecentó, así que ahí va mi experiencia y opinión personal con este fotógrafo:


    Seis meses después de mi boda, por fin me siento con ganas de contar mi desagradable experiencia con BOODA FOTOGRAFIA o BOODA STUDIOS.

    Ya había visto que se tomaban mal las críticas, pero no imaginaba que además al contestar a los comentarios mentían en sus contestaciones. Estas mentiras se producen cuando con quien contratas no acude a realizar tu reportaje fotográfico, acude otra persona y con quién has contratado es quien finaliza el proceso de entrega del reportaje. Allá va:

    Contratamos a Booda Fotografía, ahora Booda Studios, en 2018 para que realizaran el reportaje fotográfico de nuestra boda en septiembre de 2019. Tenemos unos conocidos que les habían contratado para su boda, y nos habían gustado mucho las fotos. Tras aceptar el presupuesto, un año y pico antes de la boda, nos dicen que vamos con mucho tiempo, y que no tienen otras bodas de momento para ese fin de semana. Nos mandaron en aquel momento un contrato que debíamos enviarles firmado, en el que se indica que Carlos es el fotógrafo de nuestra boda, junto con otra persona, porque contratamos que iban dos fotógrafos. Dicho contrato incluye la preboda, que las fotos no son posadas, que no hacen fotos por mesas, etc. Un mes antes de la boda, sin saber nada de ellos, les preguntamos que cuándo quedamos para la preboda. Nos dicen que esa misma semana o ya en septiembre. Y cuál es nuestra sorpresa, que nos indican que el fotógrafo no va a ser Carlos, con quien hemos firmado un contrato y pone específicamente que él es el fotógrafo, sino Juan. Nos dicen que ha debido de ser un error, pero que ellos nos informaron que podía ser o Carlos o Juan. Esto es inentendible, puesto que nadie nos había dicho nada, y en el contrato firmado pone que Carlos iba a realizar el reportaje fotográfico. En ese momento nos dicen que nos devuelven el dinero si no queremos que ellos realicen el reportaje. A un mes de la boda, evidentemente, desechamos la idea de buscar a otros fotógrafos, y seguimos adelante con ellos. Error por nuestra parte, primero por no haber estado más pendientes para hacer con anterioridad la preboda, y segundo por no ser pesados e insistentes.

    Tres dias antes de la fecha elegida en septiembre para la preboda, volvemos a preguntarles si sigue en pie la fecha, puesto que ellos no nos avisan con nada. Nos dicen que si podemos cambiarla por un asunto familiar de ellos. Accedemos a cambiarla a la misma semana de la boda. El día elegido finalmente nos presentamos y llovía, hacía aire y frío, y nos ofrecen cambiar la preboda a después de la boda o hacer una postboda.

    Llega el día de la boda, y a casa de la novia va Juan, fotógrafo, y otra persona que realiza el vídeo, y a casa del novio, otra fotógrafa del equipo y otro videógrafo. El día de la boda llovió muchísimo, y no se pudieron hacer fotos de los novios, pero, ¿ni una foto? Ni aprovechando la lluvia, ni sin aprovechar. Hay miles de fotos en internet de bodas con lluvia, con paraguas, pues no nos hicieron ninguna foto en pareja. En el momento no le dimos importancia, estábamos tan emocionados y entusiasmados, que nos dejábamos llevar, pero ahora nos parece que podían haberse adaptado a la situación, darnos ideas, sacar partido al tiempo, lo que entendemos es su trabajo, no el nuestro, es decir, guiarnos para obtener las mejores fotos de nuestro día. También habíamos pedido unas fotos con amigos, muy típicas en su repertorio, pero no supieron adaptar el tiempo lluvioso a dichas fotos, y no se hicieron, solo unas fotos grupales muy normales. De hecho, su respuesta al recoger la fotos ha sido que si no hubiera llovido, nuestro reportaje completo hubiera sido totalmente distinto, que ellos no podían hacer más a causa de la lluvia. Evidentemente, si llueve no puedes hacer nada, pero una cosa es eso, y otra que te despreocupes de hacer sentir mejor a los novios. Hicimos también hincapié en que no nos hicieron alguna foto de pareja, y como respuesta nos dicen que no nos hicieron fotos a los novios solos, porque ya las harían en la postboda. Inaudita respuesta. Cualquiera que se haya casado sabe que los sentimientos que se tienen ese día, y se reflejan en las fotos, no se vuelven a tener, por mucho que te vuelvas a vestir.

    Al día siguiente de la boda nos enviaron un vídeo montado con las primeras fotos, y cuál es nuestra sorpresa, que en casa del novio las fotos son posadas, hay fotos con su madre, su padre, su hermana y de él vestido en distintas posiciones. Y en casa de la novia... Nada. Lo único que decían en casa de la novia era que no posáramos, que fuéramos naturales. Entendemos lo de la naturalidad, pero en un día de nervios, cuando nunca has vivido una boda tan de cerca, no está de más que la persona a la que has contratado te dé algunas indicaciones. La novia no tiene ninguna foto emotiva/íntima ni con padres, ni hermanos. Solo nos quedaba esperar al resto de las fotos, y pensar que el resto podían reflejar perfectamente nuestro día.

    A los pocos días de la boda, les pedimos alguna foto de la novia vestida, en la que aparezca ella sola, luciendo el vestido. Y la respuesta es inaudita nuevamente. De las 10000 fotos que hay, en ninguna está la novia sola, donde se aprecie el vestido desde distintos ángulos. ¿En serio? Nos parece más que increíble que no haya este tipo de fotos. Pero no queda ahí la respuesta, que se nos indica que en la postboda se hará un book a la novia, mientras el novio se da un paseo. No queríamos ningún book, sólo fotos habituales en cualquier boda. Además, queremos añadir que el día de la boda se fueron de casa de la novia sin tener puesto el velo, sin una foto del ramo, para nosotros un completo desastre.

    Hicimos las fotos de postboda, y nos dicen que en dos semanas nos entregan ya todo, foto y vídeo. A las dos semanas, preguntamos, y nos dicen que han tenido un problema, y que no estarán hasta la semana siguiente. La siguiente semana, dicen que acaban de terminar de editar una boda y se ponen con la nuestra, que la semana siguiente nos lo entregan. Tras dos semanas más de espera, finalmente, en la recogida de las fotos les mostramos nuestro descontento con el reportaje fotográfico, efectivamente, sin ser visto por completo, a lo que nos indican que en ningún momento les dijimos que tenían que hacer fotos de la novia vestida en su casa, y que las fotos en casa de la novia con la familia por tiempo es imposible hacerlas. ¿De verdad hay que indicar que hagan fotos a la novia vestida? Lo del tiempo para no hacer fotos en casa de la novia con toda la familia vestida, incluida la novia, también nos parece un despropósito total. Y ya para rematar, al llegar a casa, y ver las fotos y vídeos, faltaban muchísimas fotos de momentos que iban a producirse, que además les habíamos dejado por escrito, tales como la entrega del ramo, de lo que no hay fotos, y de un pequeño coro formado por amigos que no sale en el vídeo. ¿Si esto estaba por escrito por qué no nos lo han entregado? Sí es cierto que tras pedirlo, nos lo han enviado, pero no está trabajado, ni maquetado. Una grandísima pena, decepción y frustración para nosotros.

    Por todo esto, no recomendamos en absoluto a esta empresa de reportajes fotográficos de boda, si quieres tener un recuerdo imborrable de un día inolvidable, concretamente en palabras de ellos: “las fotografías captan un momento que se ha ido para siempre”, o “el valor de los recuerdos. Los momentos reales desaparecen, pero siempre tendrás fotos para recordarlos”, puesto que han hecho que nuestro gran día sean solo recuerdos, nada fáciles de visualizar en fotografías, ni vídeos. Nos sentimos totalmente defraudados y apabullados. Contratarlos ha sido el único punto negativo de nuestro gran día, que ni regalarnos los álbumes para los padres podrá compensar jamás.

    Ya para finalizar mi extenso comentario, añado que las fotos publicadas en su respuesta a mi opinión son del día de la postboda, todas, absolutamente todas, ninguna del día de la boda, lo que reitera nuevamente mi comienzo de que han mentido en toda su contestación a mi opinión.

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sara,

    En primer lugar, sentimos mucho tu mala experiencia. En nuestro portal siempre podéis publicar valoraciones tanto positivas como negativas, siempre y cuando cumplan con nuestros estandares de calidad. Desde Bodas.net estamos intentando contactar contigo vía telefónica para hablar sobre la opinión que quieres publicar.

    ¡Un saludo!

    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Octubre 2018 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya, no sabes cuánto lo siento... Juegan con tusu sentimientos y si queires otra cosa, a pagar, comco si no hubieras pagado ya suficiente!!!!

    En nuestro caso, solo quisimos un pen drive con las fotos en digital, un 40% retocadas, y ya está. Los albums para la familia los estoy haciendo yo en mis ratos libres, y sinceramente, nosotros no queremos album, al final se queda criando polvo en un cajón. Para nosotros era muuy importante evitar el tipico Pack de album de cuero, copias para padres, etc... porque seguro que no habrian captado lo que queríamos en papel.

    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué forma más tonta de estropear un buen trabajo, me recuerda a nuestro fotógrafo, que empezó siendo la persona más amable y dispuesta del mundo, el día de la boda estuvo genial y nos hizo sentir súper a gusto, hizo unas fotos preciosas y va y la caga montando el álbum, por un malentendido que tuvimos, que ni siquiera fue culpa nuestra, pero como si lo fuera, a partir de ahí empezó a tratarnos fatal, a hacer el trabajo de mala gana (hacer lo tuvo que hacer, que tenía un contrato que cumplir y aún no lo había cobrado todo), nos retrasó la entrega todo lo que pudo y nos hizo las fotos de postboda con total desinterés, total, que me pasó como a ti, que cuando nos dio el álbum ni ganas tenía de verlo. Pero con el tiempo se te pasa el cabreo y te quedas con lo bueno. Dices que os ha hecho fotos bonitas, seguro que el resto del álbum está bien, aunque no sea exactamente lo que le pedisteis. La foto de las cabezas cortadas os dará pena siempre, pero que no os impida disfrutar del resto. Y como en el álbum de padres ya no va, pues mejor, les imprimís una ampliación de esa foto y se la entregáis aparte. La verdad, es una pena la falta de profesionalidad de algunos y que nos hagan pasar un mal rato por no hacer las cosas como es debido o en nuestro caso por la falta de educación. Ánimo, dale otra oportunidad a esas fotos chulas que sí hay en vuestro álbum.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me da vergüenza ajena que haya gente así, especialmente sabiendo que las fotos son una de las cosas más importantes. Ya siento que hayas pasado esto Smiley sad
    • Responder
  • Azahara
    Novia Habitual Abril 2022 Castellón
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Cuánto lo siento! La verdad es que es una pena que os traten tan mal después de todo lo que se paga...

    Mi consejo es que si las fotos son bonitas y las tenéis en formato digital creéis vosotros mismos el álbum (Fotoprix, Hoffman...) y lo mandéis a imprimir. Podéis compartir el momento de diseñarlo vosotros y aprovechar para recordar la boda y crearlo a vuestro gusto. ¡No dejéis que os amargue el recuerdo de un día tan especial! Si las fotos son bonitas tiene arreglo.

    Por supuesto, luego podéis reclamar a través de las oficinas del consumidor que pague él ese álbum, ya que no hizo lo que se había contratado.

    Pero sobretodo no dejéis que un mal profesional os deje sin poder ver los recuerdos de ese día. En mi opinión, si las fotos son buenas y el fallo ha sido el álbum podéis arreglarlo (aunque cueste más dinero) pero no renunciar a tener un buen recuerdo.

    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Agosto 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que pena que jueguen así con la ilusión de las parejas, la verdad que el nuestro va cobrando por trabajos hechos, después de la boda cuando entreguen las fotos, y luego después de que nos entreguen el álbum terminado, así que en eso estamos más tranquilos.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sara. Como tú misma dices, a mí me gusta que haya un plazo al final de todo (nuestro fotógrafo cobra el último cuando envía el álbum a imprimir con nuestro ok), pero lo hecho, hecho está. Siento que vuestra experiencia fuera mala. Gracias por compartir con la comunidad.

    • Responder
  • Isa🌟
    Novia VIP Julio 2020 Madrid
    Isa🌟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho q os haya pasado esto, es una lástima encontrar gente así por la vida. Al final os tenéis q que con el álbum"malo"???
    Por otra parte decir q no creo q desde bodas.net vayan a borrarlo, hay q admitir todo tipo de valoraciones, porque si no, los q quedan mal son ellos xq están "intermediado" y algo tendrán q tener en cuenta a la hora de dar publicidad no??
    • Responder
  • T
    Novia Máster Julio 2018 Almería
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me entristece mucho leer estos mensajes y mas que los eliminen. Pagamos mucho dinero en una boda para que luego nos arruinen nuestro dia. Yo nunca pago un trabajo completo sino esta terminado. Mucho animo aunque ya sea tarde.
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En serio? No entiendo la actitud de estos proveedores la verdad... Me sabe mal que no queráis ni ver las fotos. Ojalá tu experiencia sirva a otras parejas. Pon reseñas en Google y facebook
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento mucho, pues las fotos son el recuerdo que podemos tener físicamente para revivir ese día una y otra vez!

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho. Ponles reclamaciones o algo, aunque ya te hayan fastidiado el álbum. Si te han dado la fotos originales puedes hacer uno a tu gusto aunque te suponga un sobrecoste. Supongo que con los pagos cada proveedor funciona a su manera, a nosotros solo nos ha pedido una señal y el resto a la entrega del material, lo que también me llama la atención porque serán unos dos meses después.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!No entiendo que tengas que pagar todo antes...aquí en la mayoría...das una pequeña parte cuando reservas la fecha y el resto no lo pagas hasta pasar la boda y te den todas las fotos.Siento mucho esto..pero a veces debemos de informarnos y que nunca se debe de pagar todo x adelantado cuando un trabajo no esta ni empezado y mucho menos terminado.Un abrazo!!!
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho tu mala experiencia la verdad. Vaya forma de arruinar parte de la boda.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho guapa, de verdad!
    Yo veo fatal eso de pagar el fotógrafo por adelantado (yo tuve que hacerlo también) pq ya una vez han cobrado, ni tienen prisa por hacerte el trabajo ni hacer su faena bien parece ser.
    Yo tuve la flexibilidad de elegir si quería o no álbum y me animé a hacerlo yo. Sencillamente porque a parte de que lo veía un dineral, tengo nociones de diseño gráfico y preferí hacerlo yo a mi gusto. Mi madre quería un álbum de toda la vida (estos que pegas las fotos, nada de fotoálbum) y después hice fotoálbum personalizados para mi hermana y para la familia de mi marido (cada uno, centrado en sus familias). Me salieron muy bien porque cogí una oferta de groupon y han quedado genial. Ahora falta el nuestro por eso xD. Yo en general estoy contenta con mi fotógrafa y mi videografa, lo malo lo que decimos.... Pago por adelantado antes de entregar el trabajo y mal. Porque en principio iba a tener las fotos un mes después de la boda y todas retocadas. Me dijeron el vídeo que un poco después. Al final, me casé en mayo y hasta mediados de septiembre nanai y estando detrás. Y ni de coña todas las fotos retocadas.... En fin xD.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo Sara lo siento muchísimo, si tienes las fotos en usb haz el álbum como tu quieras aunq pagar de nuevo sea una faena enorme, piensa en ti e intenta solucionar lo q te ha hecho y no dejes de reclamar. Un abrazo
    • Responder
  • Dabea
    Novia Máster Octubre 2020 Castellón
    Dabea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho lo que te ha pasado, gracias por compartir tu experiencia y ojala pueda servir a otras novias
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya...lo siento muchísimo!!! Es una pena que personas que hacen llamarse profesionales hagan esas cosas y más con días tan importantes como es una boda...gracias por compartir tu experiencia y espero que les sirva a más novias para tener cuidado
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias, por contar tu experiencia, es una pena 😔
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tu NO recomendación! Seguro que le sirve a muchos novios 😉
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿No puedes denunciarle por incumplimiento de contrato?
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara! Siento mucho tu mala experiencia con este proveedor y los malos ratos que te sigues llevando. No sé si tendréis forma de solucionarlo.


    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es mi intención ya que no me dejan poner mi valoración

    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya! Siento mucho tu experiencia...gracias por compartirlo, así ayudarás a otras parejas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración