Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Habitual Septiembre 2025 Castellón

No se por dónde empezar 😂

Ana, el 19 de Septiembre de 2023 a las 11:23 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 27
Estoy tan emocionada con celebrar mi boda que no se por donde empezar, ni cómo escoger la fecha perfecta para ese día, ni cómo seguir con los detalles, siempre había soñado en mi boda perfecta pero una vez tomada la decisión me he colapsado.
Dejamos en el aire algunas fechas ya que aún quedan casi dos años para el gran día pero lo que os digo estamos tan metidos en nuestro día a día con los trabajos, la casa, el niño y todo que me gustaría empezar a organizar y cerrar cosas pero no sé por dónde empezar y eso me frustra mucho 😭

27 Respuestas

Última actividad por Ana, el 24 de Septiembre de 2023 a las 11:56
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el consejo!
    • Responder
  • Adriana
    Novia Novata Agosto 2024 Barcelona
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades! Lo primero para mi es buscar el lugar adecuado, restaurante..finca. A partir de ahi fijar fecha ya que algunos restaurantes te hacen descuentos dependiendo dia...temporada. Una vez fijado esto es el momento de hablar con el ayuntamiento o iglesia.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias! Empezaré a organizarme cuanto antes
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aparta de todo lo que te han dicho, aprovecha que tienes un buen margen de tiempo para organizarte. Hazte con una agenda donde anotar todo, las hay a la venta pero desde mi opinión para mi no me sirvió de mucho, se me quedaban escasas y al final lo que hice fue coger una carpetilla tamaño A5 y ponerle los apartados que necesite como por ejemplo:

    - Uno por cada tipo de proveedor y así tener todos los presupuestos organizados.

    - Timing cronológico: Cómo repartir todas las tareas (las tienes aquí en la web ) en el tiempo que me falta, esto me resultó muy útil para repartir los gastos y no juntarlos en los últimos meses da la boda que ya de por sí se juntan unos cuantos.

    - Agenda: Este apartado es más útil para el último semestre, una hoja (o carilla) por cada mes para anotar todas las citas relacionadas con la boda.

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que si, cuando dices boda salen los billetes por todos lados, y al final hay que priorizar lo que realmente quieres
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero decidir fecha y marcar un presupuesto! Después ya elegir lugar, fotos y vídeo, pelu, maquillaje, música…
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, es justo eso.
    Ayer lo hablábamos varias novias en otro post y desde mi experiencia, para evitar frustraciones o chascos durante la organización es importante hacer ese ejercicio de saber cuándo cuestan las cosas en el mundo de las bodas jajajaja y tener claro que cosas son imprescindibles y cuáles te gustarían pero podríais pasar sin ellas
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por eso te decía que vas bien de tiempo, pero si quieres alguna de las "típicas" ponte ya con ello. Yo tenía claro que quería otoño, así que fue más fácil, tenía más posibilidades de tener fechas libres, me hubiera gustado octubre o primeros de noviembre, pero al final el 18 noviembre. Si hubiera querido mayo o junio no hubiera podido ser este año.

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, la verdad que es un gran consejo y puesto que con el COVID se pospusieron muchas bodas, para depende qué fechas ya se está cogiendo para 2025
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias! La verdad que siempre pensamos en nuestra boda a lo grande y cuando lo piensas bien no puedes llegar a todo
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena!! Lo primero desde mi punto de vista es elegir si civil o iglesia. Si es iglesia buscar cual quieres y elegir en función de las fechas que tengan libres. Si te da igual, tantea por saber disponibilidad. Luego, si la fecha os da igual, decidiría qué tipo de celebración quieres y sobre que época. Si quieres en jardín y en primavera, o en un hotel en el centro de la ciudad y en pleno diciembre... no sé mil cosas. En base a eso, empezar a mirar sitios y pedir presupuestos para tantear por cuánto están los sitios que queréis y ya decidir si ese presupuesto podréis asumirlo y seguir por esa vía o cambiar de tipo de sitios. Por ejemplo las fincas en exclusiva son más caras que con varios eventos a la vez, o un hotel o restaurante suele ser más barato que una finca... Una vez tengáis más o menos la finca, pedir disponibilidad y elegir en base a ella, o si ya habíais decidido fecha elegir la finca que tenga esa fecha libre y os cuadre más. Fotógrafos y video son los proveedores que llenan agenda super rápido, así que sería lo siguiente. Aunque también puedes ir haciéndolo a la vez (aunque te advierto que no es lo común) y elegir fecha, finca y fotógrafo en función de cuando tengan las tres cosas fecha libre. Después de esto, ya tu vestido y cosas así van rodando solitas. Vas con tiempo pero ojo, hay fechas que se llenan rápido por ser temporada alta, así que yo avanzaría en tema finca y foto, y el resto si quieres ir dejándolo para más adelante perfecto, pero si quieres fechas tipo mayo, junio... empezaría ya.

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita, enhorabuena lo primero!
    Lo segundo, para que se os haga menos difícil la organización, yo creo que es sentaros y haced un presupuesto realista de lo que queréis invertir en la boda.
    De cuales son vuestros imprescindibles para ese día y que cosas os gustarían pero podríais pasar sin ellas.
    Ánimo pareja
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias y enhorabuena! Es una fecha genial para lo que dices de la gente de fuera
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bonita, sé que voy con tiempo pero sobre todo es lo que tú has dicho organizarme para ser realista y ver cómo sería la boda que queremos
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena bonita 🥳
    Muchísimas gracias por tu consejo 🥰
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tu consejo, la verdad que seguiré muchas de tus pautas y aunque sé que queda tiempo voy a ir preparándome todos los presupuestos para intentar adaptarme al máximo a lo que tenemos
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero decide si es ceremonia civil o por la iglesia, escoge estación del año y luego te será mucho más fácil decidir fecha, nosotros teníamos claro que queríamos boda de otoño y el 14/10 nos pareció perfecto porque al ser puente se lo facilitábamos a la gente que viene de fuera. A partir de ahí los primeros proveedores que tenéis que cerrar son restaurante y fotógrafo….una vez tengas eso lo demás va viniendo solo. Relax que tenéis tiempo de sobras, yo he organizado la boda de mis sueños en 10 meses así que tranquila jaja
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Cómo ahora mismo, creo , es muy pronto para ponerte a organizar cosas puedes hacer dos cosas que para mí son las más importantes. Una es ver qué presupuesto le van a dedicar a la boda e intentar en la medida de lo posible ahorrar antes de la boda para llegar a ese día más holgados y la segunda sería esbozar que tipo de boda queréis ( tipo de vestido, boda civil o religiosa, lista de invitados, tipo de celebración, ir bicheando los profesionales que te gustan...) hacerte tu propio dosier para cuando empieces . Eso sí, importante, ser realista con lo que quieres y tú presupuesto
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que no te colapses sólo empezar, tómatelo con ilusión , vas con muhcisssimo.tiempo, es ideal ir con tanto tiempo!!! Busca primero el lugar donde te gustaría celebrarlo, mirad sitios y a partir de allí ya buscáis la fecha, depende si quieres frío, calor... un tiempo que puedas ir de corto...pregunta si hacen allí mismo el servicio de banquete o si tienes que mirar catering aparte ...después de eso ya sigues con fotógrafo y videografo.. eso es lo principal!!! Después ya calma ! Tienes en la web los pasos a seguir a mi me va muy bien. Me caso en junio del 2024 . Si necesitas algo escribe entre todas te ayudaremos besooos bonita
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero que teneis que hacer es hablar y preguntaros que quereis: boda civil, simbolica o religiosa?boda de tarde o de mañana? boda de interio o de exterior?que os gusta: finca, jardin, hotel, salon,etc. Después de eso teneis que hacer una listado de invitados preliminar para saber mas o menos cuantos invitados tendras porque te lo pediran cuando vayas a ver sitios. un consejo si tienes en lista 120 di 100 porque seguramente se caeran y es mejor que firmes el contrato con menos invitados que de mas porque sino luego te los cobran en algunos sitios. teneis que fijaros un presupuesto realista de lo que cuestan las cosas. os aconsejo que investigueis bien antes de contratar nada porque hay gente que se mete a tontas y a locas y luego duplican su presupuesto. tambien ver que cosas para vosotros son imprescindibles y que cosas os gustan pero sino las tienes no pasa nada. y un consejo fundamental no te pongas a comprar sin saber el estilo de la boda, los colores y tengais claras las cosas. nos pensamos que 10 euros no hacen nada pero sumando y sumando puede hacer que te quedes sin cosas mas importantes para vosotros. tienes mucho tiempo asi que tranquila. en un año da tiempo de sobra a organizar una boda asi que tomate tiempo para hacer estas cosas para no llevarte sorpresas desagradables. y en cuanto lo tengas claro reserva primero el banquete y si vas a tener la ceremonia en otro sitio y luego el fotografo y videografo. el resto puede esperar. a no ser que os querais casar en una fecha concreta la gente cuando va a ver sitios tiene un mes de preferencia y ellos te dicen fechas libres y ahi ya eliges. mucho animo y enhorabuena

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por eso!! Cosas que queréis sí o sí. O aspectos que no cederéis, o que os da igual darle el capricho al otro.
    Si playa, rural, ciudad...

    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más importante es la fecha y el lugar. A partir de ahí es comentar a ver qué quereis
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!
    Es un gran consejo, demasiadas cosas que tratar y gustos bastante diferentes.
    El presupuesto es de lo más importante
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felicidadesss.

    Primero, calmaros jeje. Antes de la finca. Hablad. Poned en común la idea de cada uno. La quiero de tal estilo. Las expectativas. Y fijar un presu aproximado.

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primero la fecha y la finca, una vez tengáis eso ya podéis mirar más cosas.

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, es un comienzo para poder empezar con todo
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo esque empieces con la fecha y una vez la tengáis segura busquéis dónde queréis celebrarla Restaurante, Fotógrafa, Videografía es lo más difícil de encontrar y reservar lo demás va surgiendo!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración