Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ainara
Novia Habitual Julio 2023 Granada

No sé por dónde empezar, ni cuándo!!!

Ainara, el 17 de Febrero de 2021 a las 15:00 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 23
Me caso en 2023, aun faltan 2 años, soy un poco impaciente y no se por donde empezar, que hacer primero, ni cuando...Me podéis ayudar porfiiiiss!!! Gracias chicas!!!

23 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 18 de Febrero de 2021 a las 11:31
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Ainara!
    Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando con sus comentarios 😊

    Lo primero de todo es escoger la fecha y una vez la tengas, el banquete y el fotógrafo, ya que son dos de los proveedores que suelen tener las agendas más llenas.

    Te aconsejo que eches un vistazo a la herramienta de 'Agenda' del portal, allí encontrarás todas las tareas ordenadas por meses 😜

    👉 Agenda

    ¿Qué tipo de ceremonia os gustaría celebrar?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Poco que añadir, lo ha resumido Paty perfectamente! En nuestro caso lo único es que el fotógrafo lo contratamos con año y medio de antelación porque está muy solicitado y se le llena la agenda muy pronto. Ya tiene 2022 casi completa! Y la finca igual, va mucha gente incluso de Madrid así que en enero-febrero del año anterior ya cierran agenda para el siguiente. El resto todo con mucho menos tiempo, me caso en 4 meses y hay cosas que estoy mirando ahora y llego a tiempo. Enhorabuena y disfruta de los preparativos!
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena! De momento busca los sitios y fotógrafos y luego mira ideas x aquí! Busca muuuchas ofertas y compara... q tienes tiempo de sobra, yo lo preparé todo de 0 en menos de 4 meses... así q paciencia. Además tienes aquí en la app el organizador de tareas☺️
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Ainara! Tenéis que reservar el lugar de la ceremonia, si es diferente al del banquete, y el del banquete, si os gusta uno, los hay con reservas para dentro de dos años, así que hacedlo cuanto antes, y a continuación, contratar al fotógrafo, vídeo, músicos para la ceremonia y para la fiesta, eso es lo gordo, después puedes mirar tus cosas: peluquera, maquilladora... Mira la agenda de aquí. Mi chico me pidió matrimonio en julio del 2018, nos casábamos en agosto (del año pasado, pero aplazamos) y como quería un lugar del banquete, lo reservamos en septiembre del 2018, casi dos años antes.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en Granada está la mejor que es la mía es De boda con Marta ♥️
    A mi me costó unos 1200€ el servicio completo pero la contraté hace dos años y las tarifas han subido.
    A mi me ha merecido la pena desde primera hora. Soy empresaria, dedico muchas horas a mi trabajo y ya organizo demasiado, por otro lado mi chico trabaja en la hostelería osea es que no pensábamos ni queríamos invertir nuestro tiempo libre en organizar la boda. Nuestra mente estaba cien x cien en el día de la celebración, tampoco me van las manualidades ni ese tipo de cosas.Desde el momento en que contratas a la Wedding le marcas las pautas de cómo quieres que sea tu boda, el estilo y lo que te quieres gastar y ella se amolda a eso, te recomienda sus proveedores pero puedes buscar otros sin problema, te pone los pies en la tierra y además el día B sabes que tienes un equipo preocupado y dedicado a que todo esté coordinado y nada falle. Es un auténtico placer contar con Marta.
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Mayo 2022 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuánto cuenta más o menos una organizadora d e bodas? Crees que vale la pena?
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría q si estás muy animada q supongo q es lo lógico, q vayas cogiendo ideas, mirando cosas solo por ir viendo vuestros gustos y tal, pero yo no empezaría a preparar hasta 2022, con un año os da tiempo de sobra.
    • Responder
  • Ainara
    Novia Habitual Julio 2023 Granada
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me hubiese gustado el año que viene pero por el tema covid decidimos esperar otro año!! Ire buscando ideas!! Muchas gracias a todas!!! 😚😚
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maaaaadre mía!! Qué agobio organizar una boda con tanto tiempo jajajajja. Yo creo que si queréis ir avanzando, podéis coger el sitio de la celebración pero poco más de momento y más con el rollo covid, os podéis volver majaras
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En primer lugar enhorabuena por vuestra boda! Y en segundo yo te diría que tenéis mucho tiempo todavía... Nosotros somos del próximo año y solo temos el Pazo que hemos reservado hace unas semanas.
    Creo que ahora podéis ir mirando cositas y pillando recortes pero sin agobios y prisas. Y una vez estemos a final de año o entre el año nuevo mirar el lugar de ceremonia y banquete.
    El resto, irá según la marcha seguro ☺️
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que decidir el tipo de boda que queréis y lo primero entonces, el lugar😉
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Noviembre 2022 Murcia
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien me caso en el 23 (febrero a ser posible) y de momento solo vamos a mirar la iglesia!
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hasta un año antes no empecé...
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros con dos años reservamos el sitio nada más. Íbamos cogiendo ideas mirando cositas pero hasta unos 10 meses antes no empezamos con todo lo demás.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piedes ir buscando sitio de momento...como tienes tiempo...dedicate a buscar el sitio tranquilamente...
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo empecé a organizar la mía 2 años antes también. Lo primero que cerré fue lugar y catering, luego fotógrafo con videografo, maquillaje y peluquería. Luego cuando quedó un año cerré tema de dj, grupo música, sonido, traje de novia, fotomaton, etc... mi consejo es sin prisas pero sin pausas. Y que lo que más demandado esté lo cierres ya. Yo por desgracia era novia del 2020 y al final me caso en 2022 pero bueno lo tengo ya todo cerrado y ya estoy tranquila. Un beso y ánimo.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también somos del 2023, y me pasaba lo que ti, que no sabía muy bien qué ni cuándo empezar, pero leyendo por aquí las cosas que van poniendo las novias, una se aclara mucho (y en ocasiones te cuentan cosas que ni habías tenido en cuenta jajaja)


    Por cierto, enhorabuena!!!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dos años? Relájate y disfruta. Yo no empecé a organizar hasta un año antes. Lo primero que hice fue contratar la Wedding Planner y ya ella hizo su magia y yo no he tenido que hacer nada más. Un tesoro, te lo recomiendo cien por cien.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido



    Hola!! Primero de todo felicidades!!!! Yo ya me he casado así que me permito darte algunos consejos

    Lo primero que hay que pensar cuando empiezas a preparar tu boda es:

    - que tipo de ceremonia queréis hacer: religiosa o civil? Esto condiciona un poco en la búsqueda de los sitios ya que si la ceremonia es religiosa tendréis que buscar iglesia y sitio para banquete y si es civil tendréis que buscar un espacio donde se puedan hacer las dos cosas. Además que la documentación necesaria es diferenteSmiley smile Smiley smile

    - En qué época del año os queréis casar?

    - Hacer un esbozo de lista de invitados para saber un poco las dimensiones del sitio que tenéis que buscar. No es lo mismo buscar un sitio para 50 personas que para 400 personas.

    - Podéis pensar también si queréis hacer la boda de día o de noche pero es algo que no es esencial en un primer momento ya que hay sitios solo hacen una boda al día.

    - Si os queréis casar por la iglesia y queréis una concreta también es importante bloquearla cuanto antes.

    -definir que presupuesto tenéis aproximadamente. En mi opinión es importante no contar con los regalos de los invitados (suelen hacer regalos pero mejor no contar con ellos)

    Si queréis una fecha concreta en un sitio concreto os animaría a pedir disponibilidad y visitar el sitio cuanto antes ya que algunas épocas del año están cargadas de bodas y hay que pensar que un mes solo tiene 4 sábados (en caso de que os queráis casar en sábado). muchos sitios ya tienen casi todos los sábados de 2021 y muchos de 2022 ya cogidos (sobre todo en temporada alta). No sé si os habéis planteado en algún día festivo, por ejemplo en domingo que el lunes sea fiesta (a veces es más económico y viene a ser como un sábado)

    Al visitar el sitio hay miles de preguntas que te tienes que hacer (hay plan b si llueve? donde será el baile? y el aperitivo?, etc). En caso de que el sitio tenga catering propio recomiendo pedirles una prueba de menú (se suele pagar y luego te la descuentan si te quedas con el sitio) para probar su gastronomía. Hay sitios que puedes traer tu el catering que quieras.

    Una vez tienes el sitio reservado ya puedes estar más tranquilo y empezar a pensar con calma lo siguiente:

    - Quiero fotógrafo? Videografo? En mi opinión es un bonito recuerdo y si lo escogéis yo creo que es importante intentar que sea la misma empresa para conseguir un precio más competitivo y lo más importante para que no se "molesten" entre sí trabajando e intentando captar las mejores fotos. Si son diferentes empresas que estén acostumbradas a trabajar conjuntamente yo pienso que es importante. Esto es menos urgente. Si queréis uno concreto en una fecha de temporada alta lo miraría con 8-9 meses y sino incluso más adelante, nosotros lo miramos a 4 meses vista.

    - Quiero DJ? Música en directo? Algún otro entretenimiento tipo fotocall? Está incluido en el sitio? que tipo de música quiero que ponga? - La música en directo esta chula para animar el aperitivo o tenerla al principio del baile. Si queréis hacer varias horas de barra libre el DJ probablemente os salga mejor de precio. Es algo bastante personal, cada uno hace su boda a medida y según su presupuesto. En cuanto a tiempos parecido al fotógrafo.

    - Tipo de decoración: velas, flores, etc. Son cosas que puedes ir mirando y comprando poco a poco. Yo las flores las encargué 2 meses antes.

    - vestido, peinado, complementos, maquillaje, etc. El vestido yo me lo compré 5 meses antes pero me casaba en temporada baja, ahora lo miraría con 7-8 meses ya que hay muchas bodas pospuestas.

    - como quiero montar las mesas?

    - invitaciones: como las hacemos? enviamos algo para que los invitados se reserven la fecha? Las invitaciones se suelen dar 3-4 meses antes de la boda.

    - otros detalles: queremos hacer regalos? necesitamos autobús? quien va a leer en la ceremonia, etc?

    - quiero hacer una boda temática?

    Por último otra cosa importante a pensar, pero que no es urgente es pensar si queréis ayuda con la organización de la boda (un wedding planner) o lo queréis hacer vosotros. La figura del wedding planner también puede estar presente solamente el día de la boda para que vosotros os podáis olvidar de todo y que ella os lo organice todo.

    En términos de organización yo por ejemplo mi boda la organice en 6 meses (tiempo más que de sobras). Me casaba en marzo y a una semana de la boda la tuve que aplazar para octubre.

    Espero que te sirvan los consejos, esto es solo un pequeño resumen de las cosas que hay que pensar. Espero no haberte agobiado

    Smiley smile

    • Responder
  • Ainara
    Novia Habitual Julio 2023 Granada
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciiias 😊
    • Responder
  • Ainara
    Novia Habitual Julio 2023 Granada
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciiias!! 😊
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me esperaría a finales de 2021 para empezar a mover nada.Todavía queda mucho tiempo, pero podéis empezar a pensar que tipo de ceremonia queréis, dónde os gustaría celebrarlo : finca, restaurante etc..

    • Responder
  • Estefania
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hombre te queda muchísimo tiempo, lo primero definir si quieres boda civil o religiosa. En caso de civil si querrás casarte el mismo día de la celebración o hacer el paripé y casarte otro día. En caso de ser religiosa en qué iglesia os gustaría. Una vez definida el tipo de boda podéis ir mirando fincas o restaurantes que os gusten. Poco a poco vas con mucho tiempo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración