Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

San
Novia Habitual Agosto 2024 Alicante

No sé qué cuna elegir para mí bebé

San, el 24 de Julio de 2025 a las 15:11 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13
Holaaa! Necesito consejos. Vamos a empezar a mirar cunas pero no sé qué será mejor... Si comprar una minicuna para los primeros meses de nacida y aparte la cuna grande. O si, directamente cuna grande. O una cuna colecho y más adelante ya se verá. Que me recomendáis? Gracias!!

13 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 22 de Septiembre de 2025 a las 11:58
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo tengo mini cuna y la tengo nueva con la esperanza de darle algo de uso tras este segundo embarazo.

Pero sin duda, después de mi experiencia te recomiendo cuna colecho o bien directamente el colecho. Mi hijo hoy tiene 3 años y sigue durmiendo con nostros Smiley love

• Responder
  • Cris
    Novia Máster diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí los moisés me encantan, pero reconozco que es un gasto un poco innecesario. La cuna grande, con colecho, la vas a aprovechar muchísimo más! Mi hijo estuvo muchos meses,y la amortizamos mucho. Así que mi recomendación, es esa 🙌🏻
    • Responder
  • Sheyla
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Sheyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te cuento mi experiencia, tuve minicuna de colecho (Me la dieron) y sólo la usé como mesilla para dejar las cosas, primer mes bebé y mamá en la cama y después los 3. A los 6 meses pusimos la cuna grande al lado de nuestra cama y dormía a veces ahí, a veces con nosotros. A los 18 meses cama montessori en su habitación. (Mi hijo dormía fatal y estaba con lactancia materna) (La de mi hermana, dormía fenomenal en su cuna desde bien pequeña, depende tanto del bebé...)
    La mini cuna, me la ahorraría, compraría cuna grande con opción de colecho
    • Responder
  • Lydia
    Súper Novia Abril 2024 Cádiz
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos una chicco ( NEXT2ME) de colecho y la verdad que aunque es comodisima y se adapta a lo que queríamos nosotros la niña no la quiere ver ni de lejos…
    Cuando sea más grande (ahora tiene dos meses) pasaremos a una cuna normal del IKEA y a su propio cuarto
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Aqui una mama de bebé de dos meses y medio y solo tenemos una cuna normal al lado de nuestra cama y el bebé duerme estupendamente. Cierto es que nuestro carro, el capazo esta homologado de mini cuna y tiene soporte con patas y lo usamos por ejemplo cuando estamos en el salón.
    • Responder
  • Mei
    Súper Novia diciembre 2021 Huesca
    Mei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mí me aconsejaron cuna colecho directamente pese a que yo estaba encaprichada con una mini cuna de Chicco... Y menos mal que no gastamos en la mini cuna!!!
    Cogimos una de segunda mano del Ikea y con un hack de Youtube la convertimos en colecho para los primeros 6 meses (en lo que se sientan hay que bajarla porque si no se tiran al suelo).
    Un buen colchón, el de eccus pigu, y la mejor decisión que hemos tomado. Al año la pasamos a su habitación con una cama también trucada del Ikea para que fuese "estilo Montessori" y se ha adaptado perfectamente.
    Cuando nazca tienes dos opciones: o que duerma algo en la cuna o duerme sobre ti en la cama, así que yo no gastaría dinero dos veces y hacer pasar al bebé por varios procesos de adaptación porque igual no la usais.
    Mucha suerte!
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,
    Sí,ya lo tenemos con nosotros y tú? cómo ha ido todo?
    • Responder
  • San
    Novia Habitual Agosto 2024 Alicante
    San ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Laura! Es que con la cuna no esaba nada decidida.
    • Responder
  • Melisa
    Súper Novia Mayo 2021 Guipúzcoa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros con nuestro primer hijo ; y ahora haremos los mismo, pusimos cuna colecho en la habitación ,a los 5 meses los pasamos q cuna normal en nuestra habitación, y al año en la misma cuna pero en su habitación. También teníamos un moises para tenerlo en la sala o así .
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Junio 2024 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura!! Cómo estás? Ya tienes a tu bebé contigo?
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Junio 2024 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En nuestro caso, aún no la tengo porque estoy todavía un poco indecisa sobre cuál poner pero… Nosotros vamos a usar directamente una de colecho pero grande, no minicuna. Pero porque nosotros tenemos nuestra habitación arriba (y ya no tenemos ninguna habitación más), y la suya abajo… Entonces como las minicunas suelen ser hasta los 6 meses o un poco más depende del tamaño del bebé, no vamos a dejar a la bebé abajo sola tan pequeñita 😅 y entonces necesito una que me sirva para más tiempo.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes espacio de sobra en tu habitación, puedes prescindir de la minicuna y comprar directamente cuna colecho, ya que la minicuna con suerte la usará 3 ó 4 meses máximo
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Nosotros tenemos la minicuna colecho para los primeros meses,que además es fácil de mover por toda la casa y también de montarla y desmontarla por si tenemos que viajar y luego la cuna que también es colecho pero se quedará fija.
    Eso sí,en ambas cosas nos aconsejaron que lo más importante era tener un buen colchón,en nuestro caso de la marca Lémur para prevenir plagiocefalia entre otras cosas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración