Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Madrid

Nombre bebé Nicolau

Ana, el 26 de Junio de 2019 a las 15:26 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 28
Hola! En dos meses llegará mi bebe al mundo y el nombre q más me gusta es Nico pero mi marido que es catalán le gustaría que pusieramos la version catalana Nicolau pero yo no conozco a nadie con ese nombre. Que os parece? Suena bien?
Muchas gracias x vuestros comentarios

28 Respuestas

Última actividad por Cris, el 28 de Junio de 2019 a las 09:00
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es tan personal... Pero es original y, sobretodo, muy personal. Lo importante es con que nombre os imaginéis a vuestro hijo. A mi, particularmente, los nombres raros o extremadamente comunes, no me gustan nada. Soy más clásica y conservadora. Consiste en hablar con tu marido y le deis vueltas hasta que algo os diga "ese me gusta" ♥
    • Responder
  • Nara
    Súper Novia Junio 2017 Vizcaya
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    UIS nena por prejuicios y demás olvídate. Yossoy vasca y tengo un nombre vasco y sabes? Veraneo en Galicia en un pueblito. Pues muchísimos niños pequeños allí ahora tienen nombres vascos porque para ellos es súper novedosos.

    Todos los veranos, cuando hay algún embarazo a la vista, nos empiezan a pedir nombres asique imagínate.
    Unos amigos de mis padres tuvieron una niña y la llamaron como a mí porque les encanta el nombre y eso que no es de los maa bonitos.
    Apuntar también que en ese mismo pueblo, hará unos 20 años cuando se instalaron mis abuelos allí hubo muchos problemas por el tema de que eran vascos y fijate ahora...
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana, si os gusta el nombre a vosotros ponedle ese nombre, siempre habrá gente que no esté de acuerdo. Al fin y al cabo, vosotros sois los padres
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente no me gusta nada de nada pero mientras te guste a ti...
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Zorro??!! Madre mía, pobre criatura...
    • Responder
  • Abril
    Novia Habitual Abril 2017 Madrid
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos puede parecer muy bonito o nada, pero a fin de cuentas quién va a llamar a tu hijo sois vosotros, y si a ti te gusta ese nombre y el padre cede pero en versión catalana, es una buena manera de llegar a un consenso y todos contentos. Ten en cuenta otra cosa, aunque fuese el nombre más horrendo del mundo a tu hijo nunca se lo van a decir, estas opiniones suelen darse cuando a la persona no se le pone cara, y vamos es que tampoco es un nombre estrambotico de estos súper nuevos que se oyen ahora, es un nombre normal catalán
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves, menos común que Zorro...hay pocos! Lo importante es tomar la decisión convencida!
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí particularmente no me gusta. Siempre me planteo me gustaría llevar ese nombre con independencia de mi sexo? Pero claro soy de nombres "clásicos" mis hijos son Alejandro y Marina.
    Así que actúa como tu consideres.
    • Responder
  • A
    Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues algo similar me pasa a mi...son mis propios prejuicios y q parece q necesito la aprobación de la gente pero si soy sincera conmigo misma...no me parece tan mal la idea de Nicolau oficial y llamarle Nico así los dos estaremos contentks. Hoy estuve con una mamá q llamo a su hijo Zorro y ella estaba tan contenta ;-) para gustos los Nombres ;-)
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que yo al leer tus mensajes más bien lo que veo es que eres tú la que no estás convencida con el nombre, no sé, hablad entre vosotros o lo mismo cuánto más lo oigas más te gusta o buscad un nombre que os guste a los dos por igual sin versiones o diminutivos, no sé, por decirte algo.

    Unos conocidos les pasó con Javi/Javier, la mamá quería Javi, fíjate que es un nombre bastante oído, pues ella no quería Javier para nada, solo Javi, el papá prefería poner Javier ya que le parecia más serio para temas laborales en un futuro aunque en casa se le llamara Javi, bueno pues ahora la mamá le llama indistintamente uno u otro y fue un tema que discutieron bastante!
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me gusta más Nico y está admitido en el registro

    • Responder
  • A
    Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola amma, llevas razón quizá la que tenga los prejuicios sea yo :-( pero para mí es importante que los dos (papá y mamá)estemos contentos. Y si a mí me gusta Nico pero mi marido prefiere la versión catalana...pues está bien también. Parece q en el foro no ha gustado mucho el nombre pero al final es lo q tu dices...no tengo q dejarme llevar tanto x la opinión de los demás...muchas gracias!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana, no creo que haya prejuicios por el tema de Cataluña, creo que es muy simple, es cuestión de gustos, como los colores, habrá gente que les gusten unos y a otras personas les gustaran otros, pues los nombres igual, sean en el idioma que sean, de hecho, Nicolau, creo que la mayoría no lo relaciona con el catalán. Así que elegid el nombre que os guste a los papis sin pensar en qué gustará a los demás.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vive en Palma de Mallorca y tiene 22 años. El nunca ha puesto quejas a su nombre, así que imagino que estará contento😅
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana!una pregunta,te has informado si puedes inscribirlo con el nombre de Nico?porque al ser diminutivo de Nicolás no todos los diminutivos o variantes familiares se pueden inscribir en el registro.
    • Responder
  • Supernovia
    Novia Adicta Septiembre 2015 León
    Supernovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi Nico me parece super bonito, Nicolau no me gusta nada 😖
    • Responder
  • A
    Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda! Y dónde vive tu primo? Q edad tiene?
    El está contento con su nombre? Jajajaja
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me suena bien, ni me suena a catalán, sin saberlo pensaría en nombre de Europa del este, la verdad. Pero a quien le tiene que gustar es a vosotros.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo un primo que se llama así. A mi sí me gusta, aunque en la familia lo llamamos por el diminutivo.
    Lo del nombre de los hijos es muy personal y os tiene que gustar a vosotros (siempre habrá alguien a quien no le guste) 😘
    • Responder
  • A
    Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, lo importate es q nos guste a nosotros. El nombre de Nicolas tiene muchas variantes segun el idioma: Niklas, Nikola, Klaus, Nikolai...Leo es bonito!

    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí es un nombre que me gusta, tal vez el diminutivo más que el largo. Conozco un chico que se llama así, pero su nombre completo es en ruso (su família es de allí) y en ruso es Mykola! Vive en Cataluña y todo el mundo le llama Nico sin problema🙂 Aunque en mi opinión, el nombre de un hijo le debe gustar a los padres y punto. Nosotros vamos a llamar a nuestro niño Leo y no dijimos nada hasta que lo tuvimos claro para evitar debates que no pedimos. Y aún así, tooodo en mundo opinó y en general no ha sido muy popular entre la família, pero nos ha dado igual😂
    • Responder
  • A
    Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad qhasta ahora has sido la unica q le ha gustado el nombre. Yo entiendo q al ppio no suena comun ya q no lo hemos escuchado antes pero como tu dices...seria un toque difrente. Nico es la abreviatura cariñosa qme encanta pero si oficialmente se llamase Nicolau y mi marido asi tb estuviera contento, no me pareceria tan mal. He investigado y tb es un nombre portugues. A veces pienso q con todo este tema de catalunya juegan un papel importante los prejuicios. Por cierto Abril me parece muy bonito.


    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente no me gustan para nada los nombres catalanes quitando pol y Jan que si tengo un niño se llamará Jan y Nicolau no me gusta nada.. Prefiero más nico.
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta como suena pero si a ti te gusta porque no
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Mayo 2019 Las Palmas
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi Nicolau me suena en plan rumano, no catalán... Llamadle Nico a secas y así no hay pega!!

    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente no me gusta mucho, pero es mi parecer si a vosotros os gusta adelante, además piensa q si tenéis pensado llamarle nico al final q en el dni ponga nico, nicolau o Nicolás es lo de menos.


    Al final es algo q tenéis q decidir vosotros , por ejemplo mi marido es menorquín y a la hora de buscar nombre para nuestro peque estuvimos hablando y para los 2 era importante q el nombre no tuviese diminutivo y q fuese igual en castellano q en menorquin/catalán pq teníamos claro q no queríamos poner un nombre en una de las 2 lenguas y q luego la gente lo cambiara a la otra (por ejemplo ponerle marcos y q lo llamarán marc o viceversa) así q con estas pautas nos pusimos a buscar y el elegido fue Mario, así q lo mejor es q habléis entre vosotros y lleguéis a un punto donde ambos esteis de acuerdo
    • Responder
  • Abril
    Novia Habitual Abril 2017 Madrid
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es bien bonito. No hace falta que conozcas a nadie con ese nombre, lo que por otro lado si no eres catalana y el nombre sí entonces es algo normal. Los gustos son muy particulares de cada uno, pero a mí aún no siendo catalana me gusta muchísimo más esa versión que la normal. Menos oído y sin ser demasiada modernez como otros
    • Responder
  • Rosa
    Novia Experta Agosto 2019 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me gusta mucho cómo suena, pero no soy catalana y no estoy acostumbrada a oírlo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración