Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Coral
Novia Experta Agosto 2015 Sevilla

Nombre de bebes y opiniones familiares

Coral, el 31 de Enero de 2015 a las 12:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 150

Hola chicas, es la primera vez que abro un debate y no se si sera repetido, yo lo he buscado y no esta.. Bueno a lo que os queria contar, estoy embarazada de 10+4 y no se ustedes pero yo mas o menos me voy pensando los nombres que podria poner si fuera niño o niña.. Bueno el caso es que a mi no me...

Hola chicas, es la primera vez que abro un debate y no se si sera repetido, yo lo he buscado y no esta.. Bueno a lo que os queria contar, estoy embarazada de 10+4 y no se ustedes pero yo mas o menos me voy pensando los nombres que podria poner si fuera niño o niña.. Bueno el caso es que a mi no me gustan los nombres tipicos, a mi me gustan nombres raros y poco usuales o eso creo que son.. jajaja total, para niño me gusta Jordan pero se llamara Angel en homenaje a mi suegro que murio cuando mi novio tenia solo 13 años y a el le gustaria que fuera asi.. no me importa aunque el nombre no me guste pero tampoco hago un drama de ello, puesto que el eligiria el nombre del niño, yo lo hago del de la niña, pues bien para niña me gusta Alegria.. que pensais? os gusta? A mi si pero a la mayoria de mi familia no, incluso a mi novio tampoco.. a mi me da igual las opiniones de la gente porque la niña la pariria yo con todos mis dolores y creo que por lo menos me merezco poner el nombre que me de la gana! jajaja pero bueno a veces las opiniones molestan, mi madre que queria que fuera nena porque a mi me gustaban mas ya no quiere que sea niña y pone el grito en el cielo por ponerle ese nombre y esta pidiendo a los cielos que sea niño.. mi suegra que me llevo muy bien con ella, siempre me dice chocho tu sabes que yo no me meto en na y yo le suelto si pero opinas de to jajaja total que otra que pone el grito en cielo con el nombre.. dice que a parte que ya no quiere niña que si fuera niña nunca le llamara por su nombre que le dira "chocho o chochete" digo y si te preguntan el nombre de tu nieta? dice pues le dire como se llama pero le explicare que yo no la llamo asi porque no me gusta.. eso me molesto un poco puesto que pienso que cada padre pone el nombre que ellos quieran y si a los demas les gusta mas o menos deberian respetarlo... bueno total que vaya disgusto tiene todo el mundo con el nombrecito.. que opinais ustedes? Tan feo es el nombre?

Bueno en fin siento el toston pero me gustaria saber si alguna esta en mi misma situacion y que opinais acerca del nombre y las opiniones.. un beso guapas!!

150 Respuestas

  • Coral
    Novia Experta Agosto 2015 Sevilla
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro la respuesta que te he dado a sido frente a familiares quería decir, en otro comentario ya puse que mi novio de tanto escucharme ya también le gusta, y si que pedi opinion sobre el nombre gracias por darmela!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2016 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como pones q a tu novio no le gusta y además pides opinión sobre si el nombre es tan feo.
    • Responder
  • Coral
    Novia Experta Agosto 2015 Sevilla
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues creo que no hay mas argumento de peso que ese frente a los comentarios de la gente, puesto que ni han puesto la semillita, ni la van a parir, ni la van a criar como pa verse con el derecho de elegir el nombre! Mientras el padre y yo estemos de acuerdo los demás me sobran
    • Responder
  • Coral
    Novia Experta Agosto 2015 Sevilla
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues pego un grito de contenta porque en verdad es lo que ella queria solo que diria eso pa quitarme las ganas de ese nombre y como que no! Ya dice que le gusta hasta el nombre.. me alegro pero de no ser asi me daria igual vaya jajajja
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Adicta Noviembre 2015 Valencia
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a los 2 os gusta... Adelante!! U enhorabuena!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena que he visto que es una niña! Alegría me parece un nombre con muchísima personalidad. No hagas caso a lo que te diga nadie, antes ponían dolores, angustias , consuelo.... Y nadie se metía. Alegría es un subidón!!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2016 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! El argumento de tú decides pq tú pares no me parece de peso ni lógico.
    A mí la verdad es q el nombre no me gusta nada, pero esa decisión creo q deberíais tomarla entre tu pareja y tú.
    • Responder
  • Kyra
    Novia Habitual Octubre 2015 Valencia
    Kyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encanta!!!
    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay enhorabuena!!!!

    ALEGRIA entonces :Smiley heart Me encanta!

    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Octubre 2015 Asturias
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabes cuanto me alegro! Tarde o temprano todo el Mundo tendrá q comerse sus palabras! Si el padre eligió el nombre de niño, tú eliges el de la niña, y punto. La gilipollez les durará poco y dejales claro q si no llaman a la niña x su nombre no la van a ver... Vamos hombre!
    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Mayo 2015 Alicante
    Ysabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa en tu hija ,cuando sea mayor como sonara el nombre en su trabajo,con los amigos,etc.... si te gusta adelante!!!!!. Hay que tener en cuenta las opiniones de los demás pero nunca puedes contentar a todos, tienes que hacer tu vida y la opinin mas importante es la tuya y la del padre.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que ha dicho la suegra al saber que es niña?

    • Responder
  • Coral
    Novia Experta Agosto 2015 Sevilla
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!!! Si es una niña!!!!
    • Responder
  • Coral
    Novia Experta Agosto 2015 Sevilla
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si el papi tambien esta de acuerdo también! Gracias!!
    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me parece precioso, Alegría!!!!

    No hay gente que se llama Luna, Mar, Hiedra.....?

    Me encantan los nombres originales, individualistas.

    Cuántas Lucías/Marías etc habrá de su edad? Miles! Pero Alegría sólo una Smiley winking

    Yo os animo!! Ojalá sea nena!

    • Responder
  • Merche
    Novia Experta Julio 2016 Almería
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me llamo María de las Mercedes y tengo 23 años, mis padres no tuvieron problemas.
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Octubre 2016 Albacete
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, enhorabuena por tu embarazo, a mí no ms gusta mucho el nombre, pero vamos que todo es acostumbrarse a oírlo, jejeje, si a vosotros os gusta adelante, aunque por lo que he leído a tu chico tampoco le hace mucha gracia, igual deberíais poneros de acuerdo.
    • Responder
  • Coral
    Novia Experta Agosto 2015 Sevilla
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja vaya con las abuelas.. bueno habra que aguantar un poquito... gracias guapi!
    • Responder
  • Coral
    Novia Experta Agosto 2015 Sevilla
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus animos guapa!!! Ya lo tienen asimilado pero vamos que si no lo tuviesen me daria igual jajaja me alegro por tu nene y por supuesto lo mas importante es que este sanito!!! Muak
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de que sea una niña y se llame alegriaSmiley smile
    El primo de mi marido se llama Rodrigo y su abuela hasta los 7 años le decía niño xq no le gustaba a ella el nombre (le parecía cateto y viejuno)
    • Responder
  • Vera
    Novia Habitual Junio 2014 Tarragona
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena guapa!!!! Me alegro mucho!!
    Q fuerte me parece con lo de q no la va a llamar x su nombre! Ni respeto ni nada, pienso q por mucho q no te guste debes llamarla por su nombre, es una falta de respeto. Pues a mi me gusta !! Claro q si Alegría y bien alto y bien bonito q es!! Bueno piensa q igual luego cuando la vea seguro k la llama x el nombre!! Alguna vez se le puede escapar chochete pero llamarla así....
    Tu ánimo y no te rayes wapa!!!!
    Yo hoy me he enterado q llevo niño!!! Yo keria niñaaaa, pero bueno lo importante q venga sano!!!!
    Besos wapa!!!
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena por tu niña Coral!!!
    Has elegido un nombre precioso, se acostumbrarán
    • Responder
  • Coral
    Novia Experta Agosto 2015 Sevilla
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    CHICAS ME ACABO DE ENTERAR QUE FINALMENTE LO QUE TRAIGO ES UNA NIÑA Y SE LLAMARA ALEGRIA!!! MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA GUAPAS!
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Mayo 2015 Almería
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi al principio me parecía raro llamar Alegría a una niña, pero conforme lo he ido escuchando me ha gustado cada vez mas, la sobrina de mi compi se llama así, y supongo que a tu familia le pasara lo mismo, además la niña hace honor a su nombre!!
    Cuando yo dije que mi niña se llamaría Ana Patricia me dijeron que vaya horror, que cambiase de nombre, pero sabes que, que así lo soñé y así lo hice, a mi pareja no le hacia mucha gracia y nos estábamos planteando otros nombres, pero el día que nos dijeron es niña el fue diciéndole a todo el mundo que era Ana Patricia quien venía de camino!!
    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi sinceramente no me gusta... Pero bueno, mas importante creo que es que os guste a los dos, yo si tendría en cuenta a mi pareja para eso.
    También te doy un consejo, decidid el nombre y cuando lo tengáis claro lo comunicáis y así no dais pie a que nadie opine porque ya esta decidido.
    Suerte!
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Mayo 2013 Barcelona
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente es muy pesada. Yo me acuerdo cuando mis cuñados estaban buscando el nombre de mi sobrina, que si que nos preguntaban cual nos gustaba mas. Pero en el momento que lo escogieron no se me ocurrio decirles, que sepais que me gustaba mas el otro, simplemente les dije que muy bonito.
    Hay que saber distinguir cuando te estan preguntando a cuando solo te lo comunican.
    Espero que el dia que nos toque a nosotros, respeten igual Smiley smile
    • Responder
  • Flor De Loto
    Novia Adicta Agosto 2014 Barcelona
    Flor De Loto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El nombre de un niñ@ casi smp es tema d discusión. Cada uno tiene sus gustos, motivos e ideales y todos son aceptables xo nadie debería meterse en como educar, nombrar o cuidar a un hijo, se puede aconsejar xo no exigir o convencer. A veces la familia y amigos se meten demasiado...Quienes tienen k estar de acuerdo cn el nombre son los padres como en el resto d la educación d un niño. Llega a un acuerdo cn tu marido k al fin es quién debe opinar los demás... Da igual k nombré le pongas k si los niños kieren encontrarán rima y si no le pondrán mote...

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es muy importante ver que tal queda el nombre con el apellido. En mi opinión, poner un nombre inglés con un apellido muy español queda bastante cutre: Jordan García, Jordan Pérez.... Otra cosa es que el apellido vuestro sea Fanjul, Aral, Evan, Bes... Que queda como más internacional y, en el fondo, coherente.

    Piénsalo al revés, te casas con un inglés que se apellida Smith y vas y le pones a tu hijo Francisco... Smiley atonished

    No obstante creo que es algo muy personal, que no debéis dejaros influenciar por terceras opiniones.

    Eso si, tened en cuenta, que los niños son muy hijos de p*** cuando son pequeños. Todas y todos nos hemos burlado de los nombre y apellidos de compañeros de clase o de sus rasgos físicos llamativos. O en mi pueblo así era, al menos.

    En mi clase había una Diana Antonia de la que nos reíamos, otra se apellidaba Perales Morales y le cantábamos rimas, con uno que se llamaba Clemente no nos metíamos porque su personalidad le hizo ser el líder de la clase y era el mejor en fútbol y guapete; llega a ser un pringadillo y seguro que le habríamos hecho la vida imposible. A Nicolás le cantábamos: nicolás nicolillas ni tabaco ni cerillas. A Marín (nombre que a mi me encanta para mi bebé) le cantábamos la canción del ratón y el botón.... Recuerdo en el instituto que una compañera se llama Eva Luna. Ella odiaba su segundo nombre. Daba igual que no hubiera ninguna otra Eva en clase con la que confundirla: la llamábamos Eva Luna, siempre.

    Y podría pegarme así toda la tarde. En definitiva, piensa bien como vas a llamar a tu hijo porque puede marcarle mucho en su vida.

    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el nombre no es que me guste especialmente pero es que a quien le tiene que gustar es a los padres!!
    Los padres y suegros pueden dar su opinión si se la pides pero tanto como decir que llamará "chochete" (que personalmente lo encuentro horrible) a su nieta porque no les gusta el nombre que habéis elegido me parece y perdonad la expresión una meada fuera de tiesto.
    Nosotros tenemos claro que nada de nombres del abuelo, del primo, del papa/mama o similares. Elegiremos un nombre que nos guste a los dos y a quien no pues que le ponga un poquito de azúcar ;-)
    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento un poquito mi caso. Mi marido tenia mucha ilusión que si era nene que le pusiéramos Pelayo cómo su abuelo. Yo lo acepte pq me encantan los nombres poco escuchados. Entonces yo le dije pues mi niña se llamará Ariadna si es que lo es. Pues en ambas familias aceptaron ambos nombres. Aunque a mi suegro le era un pelin complicado pronunciar el nombre de mi princesa. Total que como si era chico era como el abuelo en la familia de mi marido querían contra viento y marea un nene por aquello del nombre. Incluso su hermana no paraba de decir que era chico y lo daba por hecho hasta tal punto que cuando se enteraron de que era chica mi cuñada se sintió hasta mal de cosas que habían llegado a decir la familia de mi marido no supo reaccionar cómo debían reaccionar ante su primer nieto que no querían más que chico y ahora es cuando se lo están aceptando desde primeros de diciembre que lo sabemos... Así que aunque nunca dijeron que el.nombre de niña no les gustaba siempre hablaban de como esta Pelayico y yo en plan mejor hablar en neutro que no se sabe y ahora pocas veces oigo el nombre de la nena si no que tal esta el bebé o la chica. Por eso te dijo impon tu nombre y ya está si tu has aceptado Angel y si tu marido acepta Alegría (un nombre precioso por cierto ) NADIE se tiene que entro meter que se lo coman en dos veces
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2015 Sevilla
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si hija, un poco exagerado, pero bueno, ya lo vais hablando.
    Dile.de.mi parte a tu novio, q alegria es muy bonito, jejejej
    • Responder
  • Coral
    Novia Experta Agosto 2015 Sevilla
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues a mi si que me gusta el nombre lo veo muy original!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración