Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Coral
Novia Experta Agosto 2015 Sevilla

Nombre de bebes y opiniones familiares

Coral, el 31 de Enero de 2015 a las 12:31 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 150

Hola chicas, es la primera vez que abro un debate y no se si sera repetido, yo lo he buscado y no esta.. Bueno a lo que os queria contar, estoy embarazada de 10+4 y no se ustedes pero yo mas o menos me voy pensando los nombres que podria poner si fuera niño o niña.. Bueno el caso es que a mi no me gustan los nombres tipicos, a mi me gustan nombres raros y poco usuales o eso creo que son.. jajaja total, para niño me gusta Jordan pero se llamara Angel en homenaje a mi suegro que murio cuando mi novio tenia solo 13 años y a el le gustaria que fuera asi.. no me importa aunque el nombre no me guste pero tampoco hago un drama de ello, puesto que el eligiria el nombre del niño, yo lo hago del de la niña, pues bien para niña me gusta Alegria.. que pensais? os gusta? A mi si pero a la mayoria de mi familia no, incluso a mi novio tampoco.. a mi me da igual las opiniones de la gente porque la niña la pariria yo con todos mis dolores y creo que por lo menos me merezco poner el nombre que me de la gana! jajaja pero bueno a veces las opiniones molestan, mi madre que queria que fuera nena porque a mi me gustaban mas ya no quiere que sea niña y pone el grito en el cielo por ponerle ese nombre y esta pidiendo a los cielos que sea niño.. mi suegra que me llevo muy bien con ella, siempre me dice chocho tu sabes que yo no me meto en na y yo le suelto si pero opinas de to jajaja total que otra que pone el grito en cielo con el nombre.. dice que a parte que ya no quiere niña que si fuera niña nunca le llamara por su nombre que le dira "chocho o chochete" digo y si te preguntan el nombre de tu nieta? dice pues le dire como se llama pero le explicare que yo no la llamo asi porque no me gusta.. eso me molesto un poco puesto que pienso que cada padre pone el nombre que ellos quieran y si a los demas les gusta mas o menos deberian respetarlo... bueno total que vaya disgusto tiene todo el mundo con el nombrecito.. que opinais ustedes? Tan feo es el nombre?

Bueno en fin siento el toston pero me gustaria saber si alguna esta en mi misma situacion y que opinais acerca del nombre y las opiniones.. un beso guapas!!

150 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 2 de Agosto de 2015 a las 12:45
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí Alegría me encanta :Smiley heart
    Enhorabuena por la nena.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Junio 2016 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me gusta alegría no puede ser mas precioso
    • Responder
  • Rosasycalas
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Rosasycalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayer estuvimos hablando nosotros de este tema. A mi novio le encanta África, y a mí no me gusta nada. Y empezó a decirme que él escogia de niña y yo de niño. Y le dije que ni de coña! Jajaja que mi voto vale doble, porque yo llevaré al bebé 9 meses y lo tendré que parir, así que nada, que nos tenemos que poner de acuerdo. Jajaja a mí me gustan los nombres normales, como Esther, Lucía, Ana, Laura o Elena. Soy muy flexible es que a él solo le gustan los que yo odio. Jajajaja Le dije que el libro de familia lo iba a esconder para que no pudiera ir al registro a mis espaldas!! Smiley xd Smiley xd
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2015 Toledo
    Str ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nombre precioso!!! Enhorabuena con antelación!! Saldrá todo genial!!
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fenomenal! Q vaya todo bien!! Como les gusta sacar punta a todo...jijiji a mi tb me ha pasado pero se acostumbraran!! Los sacas de los nombres q para ellos son "normales" y les cuesta ajaja
    Alegría es precioso!
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cádiz
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me parece un nombréis bonito
    • Responder
  • Coral
    Novia Experta Agosto 2015 Sevilla
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas no se editar el mensaje y ya puse un comentario anteriormente, al final es niña y se llamara Alegria! Al papa le ha terminado gustando y a la familia aunque al principio no le hacia mucha gracia ya se han convencido y también les gusta asique nada felices y ya a la espera, tengo fecha para el 25 de agosto asi que ya queda poco para conocer a la que sera la Alegria de mi vidaaa!!! Muchas gracias por vuestras opiniones!!! Muakk
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Septiembre 2020 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, al final en q kedo,? a mi personalmente me gusta Alegria, nunca lo escuche. Ese mismo problema tuve cuando tuve a mis hijos pero siempre dije, se va llamar .... y es inamovible asiq excusais proponer cambios. Mis hijos se llaman Cynthia, Brian, Nathalie y Sophie Von. y tenia clarisimo q no lo iba a cambiar. Mi consejo, ponle el nombre q mas os guste y punto
    • Responder
  • Aliali
    Novia VIP Mayo 2016 Madrid
    Aliali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te tiene que gustar a tí por supuesto.

    Yo en todo momento dije que si era niña se iba a llamar Ainara y así fue, a quien no le gustase lo siento, pero yo soy quien lo decido ( mi chico quería Rocío pero al final cedió)

    • Responder
  • Alki
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Alki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Entiendo que haya padres que quieran nombres mas originales, pero mas allá de los gustos personales hay que pensar en tu hija y que el nombre no suponga problemas para ella.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu nombre tb me gusta y creo q es mucho mas bonito q Carla... El nombre q va a poner...no saca el tema, como le saque algún dia ....no me bajo de la burra a ver q dice
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Abril 2016 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso q a ti y al padre Os tiene que encantar!!! A mi no me gusta eso de...si es niño lo pones tu y si es niña yo....(xq me pone un nombre q no me gusta y no estoy dispuesta!!!! Que es para toda la vida!!!) . así q algunos días hacíamos listas de nombres por separado, a ver si coincidiamos en alguno..... Al final salió EMMA Smiley heart
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Agosto 2015 Distrito Federal
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca lograrás complacer a todos, además hay gente que pareciera simplemente que dicen que nossólo por llevar la contraria, si ese nombre te llena y crees que es el que merece tu hijo o hija adelante hazlo sin problema, A ver como se llama el peque?
    • Responder
  • Marion
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coral, cómo este debate ya tiene un tiempo imagino que ya habéis tomado una decisión, que ha ocurrido al final?
    • Responder
  • Marion
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le diría que aunque aún no este embarazada los nombres los tenemos decididos y van a ser esos, si a ella le da igual que estén repetidos adelante, pero que no crea que por ponerlos primero nos vamos a buscar otra opción
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Septiembre 2015 Murcia
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me parece precioso y ya veras como cuando le vean la carita se les quita la tontería que tienen con el nombre eso lo dicen ahora pero luego se les pasa yo cuando tenga niños si es niña se llamará athenea y a nadie de mi familia le gusta sólo a mi hermano pero a mi me da igual suerte y ponle el nombre que te haga feliz que para eso es tu bebe
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Noviembre 2016 A Coruña
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo todavía no tengo hijos, aunque es algo que he hablado muchas veces con mi pareja, porque desde que mi abuela se murió tenía claro que si a el le gustaba le pondríamos su nombre, suerte la mía que a el le gusta y pega con su apellido y es diferente... Smiley smile La cuestión es que tengo claro que los únicos que vamos a decidir el nombre de nuestros peques somos él y yo, los demás podrán decir lo que quieran pero la decisión es nuestra. Otra cosa que tengo claro, y gracias al consejo de amigas que ya son madres, es que no voy decirle el nombre a nadie hasta que ya esté el nacimiento cerca, por qué? Porque siempre vendrá gente a opinar y decir, ya sea a bien o mal, y si no saben nada no tienen nada que decir... Tengo amigas que cambiaron hasta en 3 ocasiones de nombre para la niña porque todos tenían más que decir y no les gustaba...así que imagínate...

    Tu háblalo con tu pareja, si los dos estáis de acuerdo, o si una elige el de niño al otro le toca el de niña, y lista...y olvidaos de lo que tienen más que decir cuando no pintan nada, por muy abuelos/as que sean...es decisión vuestra...ánimo!!! Smiley winking

    Y acabod e ver que este debate es ya de enero...puede que ya tengas a tu bebé en brazos...al final como lo habéis llamado?

    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como es obvio los padres son los que deciden y para gustos, los colores. Pero más allá de esto y de terceras personas que opinan (esos sí que no pintan nada), se debe pensar en el propio niño. Te lo digo porque yo he vivido traumatizada con mi nombre por un capricho de mi madre..y luego ella y mi padre tienen nombres tan normales!
    Al final será lo que vosotros queráis, pero el nombre no lo vas a llevar tú de por vida, y es un poco eso lo que quiero decir, que yo lo he pasado fatal por tener un nombre tan original y mi madre tan a gusto que se quedó.
    Hay que pensar que sea bonito, que os guste, pero que se adapte a la sociedad en la que va a vivir, al menos es mi opinión.
    • Responder
  • G
    Novia VIP Julio 2016 Alicante
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues el nombre de la niña me encanta, transmite muy buen rollo, y a la que le tiene que gustar es a tu marido y a ti, asíque pasa de lo que te digan los demás
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Adicta Octubre 2015 Zaragoza
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si es culo veo chulo quiero haría la.prueba y le.diría pues he pensado que como.tu vas a llamarlos tal o cual yo he decidido que los.míos serán x e y... a si con un poco de suerte se camBia a x e y...
    Ánimo guapa
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2016 Granada
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El otro dia escuche de una madre que le puso de nombre a su hija Ibiza...con esto quiero decir que cada uno le pone a sus hijos el nombre que quiera por muy raro que sea. Ponle el nombre que a ti te guste y al que no le guste...que no mire!! Enhorabuena por tu bebe!!
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Julio 2014 Badajoz
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta la verdad, pero si a tu marido y a ti si, adelante! Mi hija se llama Ainara y hay gente que me a dicho que no le gusta pero me da exactamente igual! Es nuestra hija y nosotros elegimos el nombre!
    • Responder
  • L
    Zaragoza
    Leirilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que quieras! Ni caso de las opiniones venenosas,tal vez a tu marido no le encantara su nombre y ella se lo puso no? Pues tu niña/niño llamalo como os guste a vosotros!! Yo en ese aspecto cuando sea madre lo tengo claro que nadie decidira por mi.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2016 Córdoba
    Priefer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco queriamos un nombre de esos q lo gritas y se vuelven 30 personas.asiq le hemos puesto a nuestra nena Triana.el nombre te tiene q gustar a ti q como dices eres la q la vas a parir y vas a pasar los dolores.al papi le puedes pedir opinion y seguro q con el tiempo le acaba gustando el nombre.y el resto de la gente q opine lo q qiera,tu no vas a decidir el nombre de sus hijos verdad?pues q ellos no se metan en el nombre q vas a decidir tu para los tuyos.un beso wapa y enhorabuena x el embarazo.disfrutalo muxo q se pasa muuuy deprisa
    • Responder
  • P
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias anabel!!! Ahí estamos con los preparativos, ya en la recta final... Q de emociones y sentimientos!!!
    • Responder
  • Yaya
    Súper Novia Mayo 2015 Granada
    Yaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha pasado algo bastante parecido. En una conversación familiar de si fuera niña qué nombre le pondría, dije que India (me gusta mucho y no quería un nombre "normal") Bueno pues mi sorpresa es que la gente no se corta un pelo y me dicen cosas como: vas a hacer a la niña una infeliz, vaya trauma le vais a crear, con la de nombres tan bonitos que hay que hayáis elegido el más feo...
    Al final voy a hacer lo que me de la gana, pero manda huevos la gente oye!!
    • Responder
  • Sugarfree
    Novia Experta Febrero 2014 Barcelona
    Sugarfree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso de los nombres está hecho con muy mala leche, yo tengo una cuñada de esas de las de culo veo culo quiero... no me ha pasado con los nombres pero con mi cuñada es decir algo que te gusta y plaff! aparece ella con ello puesto. yo ya he optado por callarme las cosas o decirle cosas que no son verdad, si yo fuera tú también me habría molestado a veces lo que cuenta no es el hecho si no la mala intención que se tiene al hacer ese tipo de cosas. Ánimo con tu cuñada y felicidades por tu boda!
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Marzo 2016 Navarra
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu tranquila, al final se acostumbran. Mi hijo mayor se llama Ethan, es en ingles y se pronuncia Izan. Todo el mundo me decia que aparte de que era feo cuando leyeran su nombre en el colegio o en el medico le ivan a llamar Etan y al final siempre lo han pronunciado bien, ahora tiene 12 años y a todos les encanta.
    Ahora tenemos un nene de 15 meses que se llama Gabriel, se lo hemos puesto porque cuando nacio justo hacia 10 que murio mi padre y se llamaba Angel y siempre quiso tener un nieto que se llamara Gabriel y eso que a mi madre no le gusta nada y a la madre de mi novio tampoco pero no opina. Asi que tu tranquila, como has dicho, eres tu la que vas a pasar los dolores, los demas que digan lo que quieras. Lo siento si es mucha chapa. Besos
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, tiene k haber diferentes opiniones, no todas las k te leemos tenemos k verlo igual. Pero nada, mejor si no estas un poco celosilla, ya k lo de celosa lo he dixo no por el nombre si no por k has puesto k al decir lo de su embarazo la boda ha quedado en segundo lugar y tenia k ser el tema del año.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Agosto 2015 Álava
    Ela-Ela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y que hay de malo en ponerle alegria? No acabo de entender pq no les gusta.
    este mes he conocido a dos nenas que se llaman aisa y alaia y significan eso, uno en arabe y otro en euskera
    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso va en gustos. A mi me gustan más normales. Especiales son las personas, no los nombres jeje pero comparto la opinión de que tenéis q ser los papás los que mandáis en esto. Siempre va a haber gustos para todos. Mi abuela se llamaba Felicidad. Lo q pasa q luego nadie la llamaba por su nombre, si no por su apodo. A mi Alegría no m parece tan feo, aunque no me va, pero no es a mi a quien me tiene q ir. Felicidades por la nena! Y al final q? Alegría se llamará??
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Octubre 2016 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja...yo antes de comerte tango la cabeza espraria a saber que es...
    Despues, si es niña, ponle el nombre que te de la gana!! Que es tu hija xd!!! Que pasa que todo el mundo elije el nombre de sus hijos y tu le tienes que poner lo que les guste a los demás????
    A mi personalmente el nombre tampoco me encanta, pero si a ti te gusta!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración