Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Coral
Novia Experta Agosto 2015 Sevilla

Nombre de bebes y opiniones familiares

Coral, el 31 de Enero de 2015 a las 12:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 150

Hola chicas, es la primera vez que abro un debate y no se si sera repetido, yo lo he buscado y no esta.. Bueno a lo que os queria contar, estoy embarazada de 10+4 y no se ustedes pero yo mas o menos me voy pensando los nombres que podria poner si fuera niño o niña.. Bueno el caso es que a mi no me...

Hola chicas, es la primera vez que abro un debate y no se si sera repetido, yo lo he buscado y no esta.. Bueno a lo que os queria contar, estoy embarazada de 10+4 y no se ustedes pero yo mas o menos me voy pensando los nombres que podria poner si fuera niño o niña.. Bueno el caso es que a mi no me gustan los nombres tipicos, a mi me gustan nombres raros y poco usuales o eso creo que son.. jajaja total, para niño me gusta Jordan pero se llamara Angel en homenaje a mi suegro que murio cuando mi novio tenia solo 13 años y a el le gustaria que fuera asi.. no me importa aunque el nombre no me guste pero tampoco hago un drama de ello, puesto que el eligiria el nombre del niño, yo lo hago del de la niña, pues bien para niña me gusta Alegria.. que pensais? os gusta? A mi si pero a la mayoria de mi familia no, incluso a mi novio tampoco.. a mi me da igual las opiniones de la gente porque la niña la pariria yo con todos mis dolores y creo que por lo menos me merezco poner el nombre que me de la gana! jajaja pero bueno a veces las opiniones molestan, mi madre que queria que fuera nena porque a mi me gustaban mas ya no quiere que sea niña y pone el grito en el cielo por ponerle ese nombre y esta pidiendo a los cielos que sea niño.. mi suegra que me llevo muy bien con ella, siempre me dice chocho tu sabes que yo no me meto en na y yo le suelto si pero opinas de to jajaja total que otra que pone el grito en cielo con el nombre.. dice que a parte que ya no quiere niña que si fuera niña nunca le llamara por su nombre que le dira "chocho o chochete" digo y si te preguntan el nombre de tu nieta? dice pues le dire como se llama pero le explicare que yo no la llamo asi porque no me gusta.. eso me molesto un poco puesto que pienso que cada padre pone el nombre que ellos quieran y si a los demas les gusta mas o menos deberian respetarlo... bueno total que vaya disgusto tiene todo el mundo con el nombrecito.. que opinais ustedes? Tan feo es el nombre?

Bueno en fin siento el toston pero me gustaria saber si alguna esta en mi misma situacion y que opinais acerca del nombre y las opiniones.. un beso guapas!!

150 Respuestas

  • Sevillana
    Súper Novia Agosto 2014 Sevilla
    Sevillana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ofuu Coral q complicado, yo te diria q eligierais un nombre q os guste a los dos ya q sois los padres, el nombre de Alegria es muy bonito y poco comun, cosa q me gusta lo q si t digo q si a tu chico no le gusta deberias pensarlo ya q es su papi tmb, pero lo q opine la familia politica no deberia importarte, pero el llamarle chocho o chochete no m gusta nada, seriamente le diria a tu suegra q es una forma un poco vulgar d dirigirse a su nieta q hay apodos mas bonitos y un tanto mas "humilde"...chiqui,nena.... Espero q no t moleste mi comentario he intentado ser sincera y ponerme en tu situacion, tmb t digo q tuve una profesora de religion q se llamaba Alegria y m trae muy buenos recuerdos

    Suerte con la eleccion wapa!!!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2015 Huelva
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le voy a poner a mi niña Triana del Rocío y hay gente que me dice que dos nombre que no les gusta que solo le ponga Triana y miles de comentarios y cosas que molestan, pero sabes que te digo?? Que es el nombre que al padre y a mi nos gusta y mientras sea así es suficiente, después es cierto q casi todo el mundo le llamará por un mote cariñoso y como te han dicho por ahí se acaban acostumbrando jajaja Asique ponle el nombre que a ti te guste!!
    • Responder
  • Erika
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hagas caso de lo que te digan los demás, la que pares eres tú y tanto si es niño como si es niña, tú deberías poner el nombre a tú bebé. Yo quise poner un nombre raro a mi hijo y mi pareja decía que quería que se llamase como él, su padre, su abuelo, su tío, algún primo y le dije que no y no se lo puse y aunque tampoco le puse el que me gustaba de verdad, le puse el que yo quise. Mi hijo se llama dario
    • Responder
  • Erika
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hagas caso de lo que te digan los demás, la que pares eres tú y tanto si es niño como si es niña, tú deberías poner el nombre a tú bebé. Yo quise poner un nombre raro a mi hijo y mi pareja decía que quería que se llamase como él, su padre
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2015 Málaga
    Mcyia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que "apretá" es tu suegra!!
    A mi si me gusta Alegría.
    Al final se terminan acostumbrando. No te preocupes.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2015 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que creo es que lo que opine la gente os debe dar lo mismo, pero si debes tener en cuenta lo que piense tu pareja. Yo no pondría un nombre si uno de los dos no está de acuerdo
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Septiembre 2015 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta el nombre pero mientras t guste a ti ya sabes...... animo y muxa suerte.
    • Responder
  • Kuiky
    Novia VIP Octubre 2015 Asturias
    Kuiky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me encant Alegría. Es muy poco común y diferente y lo que significa...me gusta!
    A mi me gustaría qie si tengo una hija se llamara Jimena pero a mi futuro no le gusta vamos....en roootundo se niega.
    De nene me gust como el papi,Rubén,pero a él...ni fu ni fa.

    Ponerle el nombre que os guste no penseis en NADA más.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seguramente no le pondría Alegría a mi hija pero no me parece un nombre feo, de verdad. Sobre lo que comentas, yo primero intentaría buscar un nombre que te guste a ti y a tu novio, porqué si al padre no le gusta el nombre yo no estaría muy cómoda. En el caso de tu madre, creo que llamar 'chochete' a la niña porqué no le gusta su nombre es una falta de respeto hacia ella, tu hija... Yo a mis hermanas les he puesto un mote pero cariñoso, no porqué no me gusten sus nombres... igual que a mi novio o a mis amigas... Seguro que al final se acostumbra. Pero insisto, creo que lo mejor es encontrar un nombre que os guste a los padres, básicamente... a los dos.
    En mi caso, a mi me vuelve loca el nombre de Vinyet (patrona de Sitges, aquí en Catalunya) pero a mi novio no le gusta para nada. Así que tengo asumido que mi hija no se va a llamar Vinyet... Smiley sad pero prefiero que tenga un nombre que nos guste a los dos.
    Ya nos dirás qué decides... y ¡felicidades por el embarazo!
    • Responder
  • Varoda
    Novia Adicta Septiembre 2013 Málaga
    Varoda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí no me parece un nombre feo, no es común, pero de ahí a decir que es feo... La gente a veces es un poco irrespetuosa.

    Lo importante es que el nombre os guste a tu chico y a ti! La familia ya se acostumbrará y por lo que decís de las rimas en el cole y eso, los niños son capaces de hacer burla con casi todos los nombres...

    • Responder
  • Glory
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poner el nombre que os guste a los dos y.hasta que no se vaya acercando el dia de que nazca pues no digáis nada a nadie. Yo estoy de unas 8 semanas y hasta que no me digan en las 20 semanas lo que es no nos pondremos a pensar y hasta que no se aproxime la fecha diremos que todavía no sabemos y ya está que nos gustan muchos así nadie podrá decir nada como para la primera que iba a ser Elena y una semana antes de que naciera cambió a Rocío pero solo lo decimos nosotros a parte que a todos les gustaban los dos el caso que yo no quieria ponerla rocío porque mi cuñada tenía prometido que si tenía una niña la iba a llamar Rocío y por si la sentaba mal aunque ella siempre me dijo que no la importaba así alfinal Rocío y tan contentos
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta pero vamos eso es decisión vuestra.De los dos.
    • Responder
  • Coral
    Novia Experta Agosto 2015 Sevilla
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que tambien me trae de cabeza que al padre no le gusta, pero si fuera nene seria como a ti te gustaria ponerle al tuyo en plan de que mi suegro y el padre se llaman asi y el bebe tambien seria igual.. y a mi eso de generaciones pues como que no y aparte que es que el nombre en si no me gusta y a nadie le ha preocupado, por eso me molesta tanto que opinen del que a mi me gusta... en fin haber que pasa, creo que hare como tu no hablar mas de nombres hasta que no sepa que es! Jajaja
    • Responder
  • J
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente no me gusta...pero decide tu
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa haz lo que vosotros querais eso si intenta que al padre le convezca; yo estoy de 9+3 y no quiero ni hablar del tema nombres porque el que me gusta de niña no le gusta a nadie es Luz (ademas tiene significado para mi porque mi tia se llamaba mariluz) y de niño me encantaria el del padre pero no lo quiere el padre porque serian tres (abuelo padre y nene) es Antonio. Asi que he cogido y he decidido que hasta que no sepa el sexo paso de discutir nombres...
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si esta claro, el respeto ante todo, además si al final es nena una vez que le vean la carita no les importará el nombre.pero las mamis tenemos que tener mucha paciencia, por que todos a opinar de lo que tenemos que hacer...oye dejad que nos equivoquemos también igual que les habrá pasado al resto! Yo ya digo haremos lo que creamos mejor que para eso es nuestro bebé! Animo! Y si te lo vuelven a decir comenta les que te molesta!
    • Responder
  • Coral
    Novia Experta Agosto 2015 Sevilla
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Silvia! tambien he pensado en ello, pero es que si nos ponemos a pensar en una rima o en una gracia a los nombres casi todos tienen algo.. si le pusieran alegria creo que como mucho le cantarian aquel villancico alegriaaa alegriaa alegriaa alegria y placer que a nacido el rey del mundo en el portal de beleen.. jajajaja no se si sabes cual te digo? creo que rima y demas no tiene por lo menos no caigo! y si es que le cantan pues tampoco lo veo algo para agobiarse.. nose quizas me equivoco, yo tengo un nombre compuesto y mi segundo nombre si que me ha dao qubraderos de cabeza pero bueno como digo creo que casi todos los nombres tienen algo.. gracias por tu opinion! un beso!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí tampoco me gusta pero os tiene que gustar a vosotros, a los dos, no a los demás. Respecto a los nombres, siempre pienso en cuando ese niño/a vaya al colegio, soy profesora y escucho nombres de todo tipo y muchos niños cuentan que están disgustados con el suyo porque se han reído de ellos, porque tienen que explicar de dónde viene, etc.

    • Responder
  • Coral
    Novia Experta Agosto 2015 Sevilla
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tu animo Enamorada! Y me alegra ver alguien a quien tambien le guste el nombre.. por fin! jajajaja creo que si que hablare con ellas y si siguen en sus treces pues pasare del tema, ya se acostumbraran no les quedara otra! jajaja un beso guapa!

    • Responder
  • Coral
    Novia Experta Agosto 2015 Sevilla
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tu opinion Lucia, es lo que digo que pa gustos los colores, pero de ahi a que no se respete lo que yo decida sobre el nombre del bebe.. hace poco a nacida una niña en mi familia y el nombre que le han puesto no gustaba a nadie y yo fui la que dijo aunque a mi tampoco me gustara ( era Martina, al final le pusieron Claudia) que cada padre le pone el nombre que quiera que pa eso era su hija y que lo dejaran ya tranquila porque no veas la presion que le estaban dando! jajaja. Tambien me gusta Alma pero se que aqui en Sevilla que tenemos nuestro acento se que se le terminara diciendo Arma y como que no por eso lo descarte.. Muy bonito el nombre de tu niño. Un beso

    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,Coral! Primero de todo enhorabuena x tu embarazo! La verdad q con el tema de los bebés se da uno cuenta de lo irrespetuosa q es la gente! Alegría me parece precioso! X como suena,x lo q significa y x poco corriente. Si es el q t gusta,adelante!! Aunq yo intentaría hablar cn tu madre y tu suegra xa dcirles lo mal q t hacensentir y pedirles x favor q te respeten a ti y a tu dcisión. De muy buenas maneras,xo con firmeza. Aish,cm es la gente a veces! Mucha suerte,preciosa! Ya verás cm lo acaban respetando
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente a mi no me gusta, y no me gustaría que me llamarán así, pero tiene que gustar os a vosotros, los demás se acostumbrará, mi nene se va a llamar Enzo, por ahora todo el mundo dijo que le gustaba, pero en cambio el de niña era alma, y ahora mucha gente no le gustaba, pero lo importante es que el papi y yo estábamos de acuerdo con los nombres.asique si a vosotros os gusta adelante
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración