Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Coral
Novia Experta Agosto 2015 Sevilla

Nombre de bebes y opiniones familiares

Coral, el 31 de Enero de 2015 a las 12:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 150

Hola chicas, es la primera vez que abro un debate y no se si sera repetido, yo lo he buscado y no esta.. Bueno a lo que os queria contar, estoy embarazada de 10+4 y no se ustedes pero yo mas o menos me voy pensando los nombres que podria poner si fuera niño o niña.. Bueno el caso es que a mi no me...

Hola chicas, es la primera vez que abro un debate y no se si sera repetido, yo lo he buscado y no esta.. Bueno a lo que os queria contar, estoy embarazada de 10+4 y no se ustedes pero yo mas o menos me voy pensando los nombres que podria poner si fuera niño o niña.. Bueno el caso es que a mi no me gustan los nombres tipicos, a mi me gustan nombres raros y poco usuales o eso creo que son.. jajaja total, para niño me gusta Jordan pero se llamara Angel en homenaje a mi suegro que murio cuando mi novio tenia solo 13 años y a el le gustaria que fuera asi.. no me importa aunque el nombre no me guste pero tampoco hago un drama de ello, puesto que el eligiria el nombre del niño, yo lo hago del de la niña, pues bien para niña me gusta Alegria.. que pensais? os gusta? A mi si pero a la mayoria de mi familia no, incluso a mi novio tampoco.. a mi me da igual las opiniones de la gente porque la niña la pariria yo con todos mis dolores y creo que por lo menos me merezco poner el nombre que me de la gana! jajaja pero bueno a veces las opiniones molestan, mi madre que queria que fuera nena porque a mi me gustaban mas ya no quiere que sea niña y pone el grito en el cielo por ponerle ese nombre y esta pidiendo a los cielos que sea niño.. mi suegra que me llevo muy bien con ella, siempre me dice chocho tu sabes que yo no me meto en na y yo le suelto si pero opinas de to jajaja total que otra que pone el grito en cielo con el nombre.. dice que a parte que ya no quiere niña que si fuera niña nunca le llamara por su nombre que le dira "chocho o chochete" digo y si te preguntan el nombre de tu nieta? dice pues le dire como se llama pero le explicare que yo no la llamo asi porque no me gusta.. eso me molesto un poco puesto que pienso que cada padre pone el nombre que ellos quieran y si a los demas les gusta mas o menos deberian respetarlo... bueno total que vaya disgusto tiene todo el mundo con el nombrecito.. que opinais ustedes? Tan feo es el nombre?

Bueno en fin siento el toston pero me gustaria saber si alguna esta en mi misma situacion y que opinais acerca del nombre y las opiniones.. un beso guapas!!

150 Respuestas

  • Coral
    Novia Experta Agosto 2015 Sevilla
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso estaria bien decir que no acepto el nombre de Angel! jejeje lo malo que es que no se trata solo de un nombre sino tambien de un sentimiento.. y la verdad me sentiria mal al oponerme y tambien se me echarian encima la familia de mi novio creo yo! jajaja mi novio incluso me ha dicho que es capaz de no ponerle Angel por tal de que yo no le ponga Alegria.. un poco exagerado lo veo yo.. pero bueno cuando sepamos el sexo pues ya se hablara entre nosotros y a los demas que les den un poquito! jajaja

    • Responder
  • Coral
    Novia Experta Agosto 2015 Sevilla
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tu sugerencia la tendre en cuenta guapa! muak

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Después del primer embarazo pensé lo mismo, que cuando volviese a quedarme embarazada no diria ni lo que viene ni el nombre. Cuando me quede ya veremos lo que hacemos, pero seguramente en un principio no diremos nada! (nosotros si que lo sabremos)

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2014 Sevilla
    Carmela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando me quede embarazada no pienso decir el nombre hasta que quede poco, por no escuchar tonterias.
    Le pondre como me guste y punto.
    Mis padres me respetaran, y amis suegros si no les gusta... Ajo y agua!
    Es lo que hay.
    Es mi hijo, lo voy a tener yo, lo voy a parir yo y lo voy a criar yo!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Noviembre 2015 Ciudad Real
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ponle el nombre que te guste pero q también lo tolere tu marido! Nosotros cuando tengamos hijos nos gusta Hugo y Carlota y mi padre dicen q son horribles incluso al niño dice q l llamara higo( por hacerme d rabiar) pero nos da igual es nuestra decisión y se tendrá q aguantar! Cada padre nos ha puesto el nombre q ha querido y nosotras tenemos q hacer lo mismo! Asiq ánimo guapa
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Julio 2013 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes....el nombre os tiene que gustar a vosotros dos que sois los padres y punto.

    a mis padres y suegros tampoco les gusta el nombre que le voy a poner a mi hijo.

    estoy de 31 semanas y se va a llamar Yael

    al principio empezaron a decirme que que nombre mas feo que no se que.....pero ellos intentan que se lo cambies y le pongas otro...

    ahora ya no me dicen nada... Se han acostumbrado y cuando nazca mas ...

    • Responder
  • Paqui
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ponle el nombre k a ti t de la gana pa eso lo vas a parir tu,!!! Yo acorde con mi novio k si era niño lo elegía el y si era niña yo, bien l primero niño y keria k se llamara como el (Julio) y con la segunda lo hicimos igual, fue niña y lo elegí yo, y m importo bien poco lo k pensaran los demás mi princesa se llama Dalia le guste a kien le guste soy yo la k l chilla cuando no m hace caso jajajajajja
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2015 Sevilla
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un pocp exagerados tu madrr y suegra. Yo tengo una prina q se llama alegria, tiene 24 años, asi q el.nombre tb es antiguillo aunque no es muy sonado, y su hermana se llama libertad, y esta al tener a su hija le puso alegria pq le gustaba y por su hermana.asi q alegria es muy bonito, es un nombre con positividad, y si avti te gusta adelante.
    Con respecto a tu marido, si tu aceptas angel por el, q el acepte alegria. Q despues ciabdo nazca te acostumbras enseguida a q se llamen asi, y si no lo acepta, pues dile tu q no aceptas angel y elegis otro nombre.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí Alegría me parece muy muy bonito.

    Yo creo que en nuestro caso también elegiremos él de niño, y yo de niña, aunque nos guste más o menos... Excepto que nos parezca horrible, claro.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me parece un nombre Con mucha personalidad y creo que es justo que lo elijas. A tu suegra dile que si ese comentario le habría gustado que se lo dijera su suegra cuando estaba embarazada y a tu madre dile que te duele que rece para que no sea una niña por el puñetero nombre. Haz lo que te guste que a la gente le encanta meterse en todo
    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que los nombres tienen que elegirse por consenso, bien sea niño o niña, nosotros pensamos muchos y dijimos muchos hasta que encontramos uno de niño y uno de niña que nos gustase a ambos. Solo sus padres y los míos saben los nombres que barajamos (básicamente porque hay 5 embarazadas más en nuestro entorno, 3 de ellas primas y todas salimos de cuentas más o menos a la vez, así no nos lo pueden quitar) y al principio pusieron mala cara pero entendieron que es normal que elijamos el que nos guste. He leído que os gustaba nayara pero que hubo un boom y lo descartasteis, si me aceptas la sugerencia Naia es muy parecido pero más raro (a nosotros también nos gustan los poco vistos) y tienes otra opción que a tu chico puede gustarle!!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Curiosa Julio 2016 Asturias
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me gusta Smiley sad
    • Responder
  • L
    Súper Novia Octubre 2014 Tarragona
    Lydya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta Brisa , es muy original. Sino... Iziart .... Y yo estoy embarazada de 17 semanas y se llamará KENAY. es un niño!u
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jordán (como el río) se llama mi marido! :-) Yo creo que lo importante es que en el nombre estéis de acuerdo los papis, los abuelos que se aguanten que ellos ya tuvieron a sus hijos, pero los padres sí. Mi marido rechazó un montón de nombres que me gustaban, pero al final nos pusimos de acuerdo con uno.
    Por el tema de diminutivos y motes le diría a todos los padres que no se preocupasen. Llegados a cierta edad a los propios chavales les gusta tener uno, da igual que tengan el nombre más corto y más normal del mundo, al final David es Davo, Raúl es Rulo, y ellos encantados porque les hace sentir especiales dentro de su grupo, así que eso es algo que no se puede controlar.
    • Responder
  • Serotonina
    Novia VIP Mayo 2014 Barcelona
    Serotonina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con respecto a mi opinion del nombre no me gusta nada Alegria y quizas encuentres otro especial k os gusten a ambos pero lo k si hay k tener claro k el nombre lo eligen los padres y nadie mas!!!
    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Mayo 2015 Sevilla
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa si te gusta Alegria ponselo, que para eso la estás llevando dentro y la vasa parir (como bien tu has dicho) jajaja y a quien no le guste pues que no se lo ponga a sus futuras hijas, pero esta es tuya!! A mi me pasa igual, a mi el nombre que mas me gusta de niña es Frida. De mi alrededor, familia y amigos, no les gusta a nadie y a mi me importa bien poco jajajaja Smiley xd
    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo personalmente buscaría un nombre que os gustara a los dos. En mi caso mi hijo se llama Juan por alguien muy especial que ya no está entre nosotros y de rebote mi suegro, se llama Juan...Total, es el 6º Juan Sánchez de la familia y yo encantada y mi marido más. Si hubiese sido niña se habría llamado Paula (nombre de mi hermana) y aunque a mi marido no le hacía mucha gracia decía que si Juan se llamaría el niño era justo que si fuera niño se llamara Paula...finalmente nos pusimos de acuerdo y aqui tenemos a mi peque con 4 mesecicos Smiley smile

    • Responder
  • -
    Novia Experta Octubre 2013 Valencia
    -Viviendo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema nombres es complicado...., yo soy partidaria de elegir el nombre por consenso ya sea de chico o de chica, pero reconozco que a veces es muy difícil.
    En nuestro caso lo teníamos muy claro, yo quería niño y mi marido quería niña, a mí me gustaba mucho el nombre Israel, a él también le gustaba porque se lo pondremos a nuestro hijo por alguien muy especial que hubo en nuestras vidas.
    Si hubiese sido niña, mi marido quería que se llamase Lucía, y yo estaba de acuerdo. He de decir que hay nombres que me gustan más, pero hay que hacerlo (en mi opinión) al 50-50!
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y tu novio que te dice por el nombre de la niña, que no le gusta pero no pone pegas o no le gusta y pone pegas?

    • Responder
  • Coral
    Novia Experta Agosto 2015 Sevilla
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas muchsisimas gracias por vuestros comentarios los he leido todos. El tema de que al padre no le guste, quizas soy un poco egoista pero el ponerle al nene Angel, que yo no haga un drama de ello no quiere decir que este encantada por ponerle ese nombre, con lo cual creo que al yo ser tolerante en ese aspecto con el, el deberia de apoyarme en ese aspecto.. En cuanto a los diminutivos pues la verdad no me gustaria que la dijesen "Ale" le diria a mi hija que no contestara cuando la llamaran asi! jajaja.. otros de lo nombres que me gustaban y he descartado era Alma( que como ya explique por nuestro acento la acabarian llamando ARma y como que no), Nayara ( este nos gustaba al padre y a mi hace tiempo pero hubo un boom de Nayaras que ya es que ni me gusta) y Azahara ( este ultimo tambien le gusta al padre pero lo veo muy largo y no me termina de convencer) Total que todo el mundo ve normal que yo me tenga que aguantar con el nombre si fuera un niño y sin embargo nadie tolera que yo le ponga a mi hija el que me gusta y me molesta que mi novio no me apoye.. Solo le gusta el nombre a mi padre, cuñada y un amigo jajaja y me hace gracia porque de verdad yo he alucinado, no crei que les iba a gustar tan poco.. Bueno y como decis muchas haber que pasa al final con el papi y por los demas me dan igual! Un beso y de nuevo muchisimas gracias, tambien queria ver los gustos hacia ese nombre de gente que no me conoce.. Muakkk!!!!!

    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Marzo 2014 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, de hecho vivo lo mismo que tu, porque si es niño se llamará como el padre, Maykel (tal cual, es cubano jajajaja) y si es niña elegi Elia. Mi marido escogió el del niño y yo el de la niña, no es que me encante el nombre de Maykel para mi hijo, vamos que le pondria otro, pero el tiene especial ilusión y yo estoy para hacerle feliz, asi que dicho y hecho, aunque a mi familia no le haga nada de gracia el nombre.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    El nombre que pensamos para el niño, a la mitad de familia-amigos les gustó y a la otra mitad no. Al final a quien os tiene que gustar es a vosotros. A los que no les gusta, se terminan de acostumbrar con el tiempo. En nuestro caso, hize una lista con los nombres que me gustaban y mi marido y yo elegimos entre aquellos.

    Si a tu marido no le gusta Alegría, yo no se lo pondría, porque pienso que os tiene que gustar a los dos. Si es niño, y a tí no te gusta el nombre pero te parece bien el ponerle el nombre de tu difunto suegro, es otra cosa, pero si que me parece os os tiene que gustar a los dos, el resto de personas, ya se acostumbrarán.

    • Responder
  • Ari.
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Ari. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa pues a mi alegria m gusta lo que si te diria es que lo decidas con tu pareja, cierto es q el nombre si es niño lo sabes y lo haces por tu suegro pero en este caso tu marido te deberia de apoyar, yo se que cuando me toque tambien me pasara esto, yo quiero llamar a mi nena Mia y veremos la q se liara.

    Por cierto felicidades por tu embarazo y sera niña:-)

    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Marzo 2014 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja pues a mi Alegria me gusta!! Lo veo original! Yo conozco de hecho a alguien llamada asi. Como tu veas y te compense, pero el nombre lo eligen los padres, si entre los dos hay consenso ya puede decir el resto misa! Se acabaran acostumbrando
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Abril 2015 Jaén
    Nerviosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encanta el nombre,la niña de mi prima se llama así y la verdad esk al principio asta que la gente se acostumbre sonará raro pero luego se pasa y yasta,yo tengo también un dilema el día que tenga algún bebé si es niña seguro que le pondré alma pero si es niño su papa quiere ponerle francisco y no me gusta nada ya que así se llama el ,su padre y su abuelo y por mi parte también tengo unos cuantos y yo quiero que sea el único que se llame como le pongamos y seguro que me cuesta una discusión jejejeje
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encanta Valeria pero a mi marido no, para nada. Asi q elegiremos un nombre q nos guste a ambos ya q sera hijo/a de los dos.
    Personalmente Alegria no me gusta pero eso sois vosotros.
    Y eso de chocho o chochete... creo q la doy una colleja si se lo oigo decir pa llamar a mi hija vamos
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Y ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues anda que tu suegra preferir llamar a su nieta "chocho" antes que Alegría, vaya tela...
    Justo ahora mi mejor amiga está embarazada y quería ponerle a la niña un nombre igual de poco visto que Alegría: Alma. Al final ha descartado el nombre porque al padre no le terminaba de convencer y no le quería hacer esa faena a su chico. Pero yo creo que si me encontrara en esa situación me daría igual todo el mundo, mi hija es mía y se llamará como yo quiera, ya se acostumbrarán.
    • Responder
  • Akire Odrap
    Novia Adicta Septiembre 2013 Vizcaya
    Akire Odrap ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta, a mi me gustan los nombres poco oídos, originales, pero para gustos los colores. Yo tenía claro ke si tenia una niña se iba a llamar Izel (se pronuncia isel) kasi nunka la llaman por su nombre, la gente se olvida. Si era niño yo keria llamarle Enai y mi marido Aiert, así ke menos mal ke al final fue niña Pk sino hubiésemos tenido una discusión!!
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Julio 2015 Madrid
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coral si a ti te gusta el nombre yo le pondria ese quienes teneis que elegir el nombre sois tU y tu pareja. A mi me paso lo mismo con mi hija a nadie le gustaba el nombre pero como a su padre y a mi si tiramos pa delante y se lo dije a mi madre tu me pusiste el nombre k te dio la gana yo hago lo mismo con mis hijos. Eso si yo me puse de acuerdo con mi pareja. Nos costo mucho pero queriamos uno k nos gustara a los dos. Asik creo k tendriais k cambiar tanto el de chico como el de chica. X cierto mi hija se llama Mía.
    Maria te has informado si te dejan poner del rocio en el nombre? Xk Triana Rocio seguro k si pero el del, no estoy segura, al menos antes no te dejaban x considerarse apellido. Hace 20 años aunk hace 50 años si dejaban. A mi tia le paso, ella se llama maria de los angeles y quiso poner a mi prima el mismo nombre y no la dejaron tuvo k llamarla maria angeles.
    • Responder
  • Olivia
    Novia Adicta Julio 2015 Asturias
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siendo totalmente sincera y ya que lo preguntas en tu debate no me gusta nada el nombre. Hay muchos nombres y especialmente de niña un montón bonitos pero claro, es un tema tan personal... No se cuales son vuestros apellidos pero veo el nombre de Alegría muy dificil de encajar con cualquiera de los q se me puedan ocurrir. Lo mas seguro es que al final acaben llamandole con algun diminituvo como '' Ale'' y la gente dará por sentado que es Alejandra o Alexia y hay posibilidades de que cualquiera de ambos sea preferible para tu hija al menos durante su infancia y adolescencia cuando el tener nombres poco usuales puede traer algún quebradero de cabeza. Si para ti no hay alternativas tu eres su mama, adelante, si contemplas alguna otra tal vez a tu chico y al resto de familia les agrade más
    • Responder
  • D
    Novia Experta Agosto 2015 Lugo
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joe con las madres...acaso ellas no eligieron los nombres de sus hijas?
    No cosa mas vulgar y q me horrorice tanto q llamar a una niña añ grito de chocho.
    Llamala como os de la gana a los padres, y si ponen el grito en el cielo, qno vean a la niña, asi no se estresan ni te estresan.
    Y alegria es precioso, solo su significado es bonito!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2014 Navarra
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa yo tmb elegiría un nombre que os gustase a los dos ... Sí a tu marido le gustase pues perfecto , es vuestro hijo , sí no le gusta buscaría uno que estuvieseis deacuerdo ... Mua
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración