Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Top de las Novias Junio 2019 Murcia

Nombres clásicos de niño y que se salgan un poco de lo habitual

Sisecallaseelruido, el 24 de Septiembre de 2019 a las 16:31 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2 68

¡Hola chicas! Todavía no estoy embarazada pero nos gusta ir mirando nombres, si nos quedamos y es niña tenemos una buena lista de candidatos pero de niño no nos encaja ninguno o no encontramos 1 que destaque un poco más.

Nos gustaría que esta vez fuera un nombre clásico y que no se ponga demasiado, también que no lo lleve nadie cercano.

Soy profe y os digo los que descarto: José (y sus compuestos), Francisco (y sus compuestos), Mateo, Javier, Eduardo, Manuel, Pablo, Pedro, Alejandro, Jesús, Diego, Mario, Agustín, David, Daniel, Fernando, Alberto, Roberto, Álvaro, Antonio, Marcos, Martín, Sergio.

No nos disgustan: Adrián (aunque mis alumnos con ese nombre son muy cañeros), Miguel, Ángel (pero hay historia triste detrás en casa), Enrique, Nicolás, Tristán, Félix.

68 Respuestas

Última actividad por Sisecallaseelruido, el 13 de Diciembre de 2019 a las 18:18
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Retomo el debate para contaros que si llega la cigüeña y es niño se llamará Leandro, culpa de uno de mis alumnos de este año que es un amor de nene. A mi Mr no le gusta demasiado pero tampoco tiene otro claro favorito, me dice de broma si somos papis de nuevo que sea niña jajajaja

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo sé de una chica de mi barrio que en los 90 bautizó a sus mellizos como Brandon y Brenda, ahí es nada jejeje

    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Madre mía! ¿En qué estaban pensando los padres de tu compañero cuando eligieron los nombres de sus trillizos? Ya que estamos buscando los tres pies al gato, me imagino en su época, a sus compañeros de clase poniéndoles el mote de "los tres Reyes Magos" 😬
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí sí me suena a señor mayor porque Melchor se llama un amigo de mi padre 😂😂 Al final esto es como todo, cada persona relacionamos los nombres con algo, así que mi consejo es que llegado el momento, le pongáis el nombre que más os guste a tu marido y a tí sin pensar en los demás. Un saludo
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tenía un compañero de trabajo que se llamaba gaspar, pero lo mejor de todo es que son 3 hermanos trillizos y se llaman melchor, gaspar y baltasar, todos tienen nombre compuesto pero al menos melchor y gaspar usan estos y a parte de que me parece curioso que los 3 se llamen así nunca me ha sonado señor mayor
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Abel me gusta.

    Marín aquí es apellido y muy muy común, sería un problema.

    Uno de los que nos viene a la cabeza es Melchor pero no sé si suena mucho a señor mayor...

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En mi zona hay boom de Lucas, es bonito la verdad pero queríamos algo menos oído.

    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El nuestro se llama Lucas y tb lo teníamos claro desde hace años Smiley smile
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, a mi los nombres de niños que me gustan son: Tristán, Rodrigo, Neithan, Mateo (últimamente se está poniendo muy de moda), Darío tampoco me desagrada
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niño se llama Abel, estoy embarazada de nuevo pero está vez es una niña, si hubiera sido otro niño teníamos pensado ponerle Marín que es un nombre antiguo ya muy poco usado.
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Septiembre 2019 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente, yo también soy profe. Yo nunca pondría Álvaro, por el mismo tema jajajajaja
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me gusta Valero pero aquí se usa muchísimo como apellido.

    Tristán es muy top como dicen mis alumnas.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ayer nos enteramos que unos amigos van a ser papis y es el nombre que han elegido, es muy bonito me gusta más como lo habéis escrito con vuestro hijo que con "y"

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No puedo con Darío... cosa de ser profe, he tenido dos en el aula y muy problemáticos, el nombre es bonito pero no vería a un hijo con él.

    Por ahora los que ganan (sin quedarnos todavía) en casa son Tristán y Leandro, con los dos teme mi marido que haya bromas: tristón y liendre jejeje

    • Responder
  • P
    Novia Principiante Septiembre 2019 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ds los que tienes en la lista me encantan tristán y Nicolás. Un clásico que le tengo yo en el top y no he leído por aquí es Darío

    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos claro que el día que tengamos un hijo se llamará Lucas. También están en nuestra lista Oliver, Erik, Martín, Leo, Hugo, Bruno, Miguel y Mario

    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí peque le hemos puesto Iago, que es el nombre antiguo. Es la primera forma que se adoptó tras la llegada de la forma latina Iacobus. Si quieres la versión castellana actual es Yago. De allí, salió el nombre de Santiago, Diego,etc.
    También me gustaba Tiago, pero mi marido no quería nombres con T.

    Besos
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ocurren: Valentín, Santiago, Pelayo, Tomás, Telmo, Ezequiel, Ernesto
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    O Beltrán! Me gustan mucho y los niños que conozco con esos nombres... Tristán, Valero o Beltrán son un amor! Me encantan!
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De los que has puesto me encanta Tristán!
    A mi me gusta mucho Valero! Es patrón de Zaragoza!
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El más torpe de mi clase del cole se llamaba así, no soy capaz.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ocurre Damián, como mi sobrino
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2014 Lugo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!


    Daniel estuvo en el top top con el mayor, pero lo descarté porque se movía tanto taaaaaaaanto en la barriga que decía "como nos salga travieso verás qué coña con el nombre" 😂
    Se me vinieron a la mente más nombres luego por la noche: Luis, Isaac, Valentín, Saul, Raúl, Iago...
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me chifla Adriana, tengo un alumna que se llama así y es un amor de niña.

    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voto por Miguel, como mi peque. Y Adrián tmb me gusta, si hubiera tenido niña seguramente se hubiera llamado Adriana
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nicolás me parece el más bonito de la lista ♥
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Roi me encanta, mira, seguro que ese podía ser un buen candidato... es corto, sonoro y aquí seguro que no hay muchos.

    Felicidades que hoy en casa estaréis de fiesta con Miguel, me gusta mucho también.

    Daniel para mí es top top, de hecho es el nombre de niño que más me gusta pero me pasa una cosa muy simpática con él y es que ya lo lleva mi perro así que descartado jejeje

    Todavía no estoy embarazada, nos pondremos a buscar en un par de meses pero es curioso, de niña tengo una lista grande tanto de clásicos como de "diferentes" pero de niño cuesta mucho más.

    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2014 Lugo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también nos guiábamos por esos parámetros para buscar nombre: que no estuviera en la familia y que fuera clásico pero no muy usado. El mayor se llama Miguel y el peque se llama Roi, que es Rodrigo en gallego.


    Aunque veo que ya tienes descartados muchos, te cuento. En la lista estuvieron Alejandro, Adrián, Daniel...con el primero (pero yo creo que están muy puestos últimamente), e Iván, Aarón, Óscar...con el segundo. Los coincidentes en ambos casos fueron Sergio y Jorge, que estuvieron muy cerca de caer, jeje.


    Otros del estilo, pero que en nuestro caso no nos gustaban: Esteban, Mario, Borja, Alberto, Juan, Carlos, Roberto, Jairo...

    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi marido también me decía de llamarlo Pelayo (es asturiano de sangre). No me disgustaba del todo, la verdad.
    También Rodrigo y Gabriel me gustan.
    Y por supuesto los 3 arcángeles
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tenemos historia muy dramática detrás con Rubén, me gusta más Adrián.

    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rubén.
    Le gustaba a mí marido para nuestro bebé, y también Adrián y Alejandro... Al final le pusimos David cuando yo estaba ya en el hospital 😅
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hoy le daba vueltas a Blas que como curiosidad una de sus fiestas es el día del cumpleaños de mi hija.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración