Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elisabet
Súper Novia Julio 2013 Barcelona

Nombres de niña

Elisabet, el 23 de Octubre de 2014 a las 21:10

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 585

tenemos nombre de chico decidido, pero esta semana que viene tenemos la eco para saber el sexo y me da a mi que me van a decir que es una niña por lo que no nos gusta ningún nombre o no nos ponemos de acuerdo. a ver si me podéis ayudar con nombres de niña porfi. graciasssss

Tenemos nombre de chico decidido, pero esta semana que viene tenemos la eco para saber el sexo y me da a mi que me van a decir que es una niña por lo que no nos gusta ningún nombre o no nos ponemos de acuerdo.

a ver si me podéis ayudar con nombres de niña porfi.

graciasssss

585 Respuestas

  • Sara
    Novia Habitual Julio 2015 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lucía le he puesto a mi niña pero también nos gustaba Marta. A ver si te gusta alguno.
    • Responder
  • Desiree
    Novia Habitual Agosto 2016 Málaga
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno a mi me pasaba al revés k a ti jejeje.Teníamos super claro el nombre de nuestra niña ,pero de niño,....Mi niña se llama Daniela y tiene ya 6 años .A día de hoy me sigue pareciendo precioso aunke si es cierto k cuando se lo pusimos no era nada común y ahora hay muchísimas.Cuando kede embarazada de mi segundo estaba entre Ángela y Diana y posiblemente hubiera sido el segundo de no ser un niño.Ah! K por cierto nosotros siempre hemos pensado k no le pondríamos nuestros nombres a nuestros hijos,pero k casualidad k al final al papa le hizo mucha ilusión y ya ves al final Victor jr!!jejeje
    • Responder
  • Inés
    Novia Habitual Mayo 2017 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encantan Iria y Noa si llegado el momento tengo una niña seguro le pondre uno de los dos
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña se llama Aroha y habia otros dos con los q dudé...Yaiza y Naiara Smiley smile
    Tengo una amiga q se llama Leyre, esos quizás son los que más me llaman la atención.
    suerte! Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2014 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno.. nosotros no sabemos aun si sera niño o niña pero lo tenemos bastante claro.. si es niño será sergio como su papá (he de decir que nunca me ha gustado ponerle el nombre de los padres a los hijos pero.. al fin y al cabo sergio no es un nombre feo y a él le hace mucha ilusión asi que..sergio Smiley smile ) y si es niña será Leire.. que es un nombre que me encanta y además es algo parecido al mio pero sin serlo!! Asi que creo que este tema está solucionado! Jeje
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros de niña estamos de acuerdo en que sera Daniela. Pero de niño no nos ponemos de acuerdo
    • Responder
  • ...t & M..
    Novia Experta Abril 2016 Almería
    ...t & M.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me llamo treisy y la verdad es no hay en España muchas..y el nombre triunfa por donde voy jajaja se escribe tracy pero yo cuando tenga una nena será treisy como le ponga
    • Responder
  • Julia
    Súper Novia Agosto 2014 Valencia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotras lo celebramos el 22 de mayo que fue el que le dijeron a mi bisabuela para cuando le puso el nombre a mi abuela, pero hay varios dias para Julia en el santoral. Te adjunto los dias

    Nombres de niña - 1
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2016 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña se llama Olaya, nos encantó el nombre,también nos gusta mucho Valería.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2014 Cádiz
    Misora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy a tener una niña la semana que viene y se va a llamar Julia. Me encanta.
    Una pregunta ¿que día es el santo de Julia?
    Ya que vosotros sois de tradición, lo sabréis mejor q nadie
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Julio 2016 A Coruña
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me gusta Rosalía
    • Responder
  • B
    Novia Experta Julio 2016 Cantabria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña se llama Andrea y también me gusta nahia
    • Responder
  • Glory
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber si me podéis ayudar estoy buscando nombre para mi segunda niña pero quiero que sea de los que no se ponen al menos en España pero que no sea raro y sea corto. Hemos visto cristel o glenda pero a mi marido no le hacen mucha gracia. El esta encabezonado con azahara y a mi no me llama a parte que por aquí si hay....
    • Responder
  • Alexa
    Novia Habitual Marzo 2015 Málaga
    Alexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A todo esto, mis nombres de niña favoritos son estos tres y os pongo sus motivos, que son un poco moñas, jajaja

    Sofía: porque significa sabiduría.

    Lucía: porque me encanta la canción de Serrat y me parece muy sonoro.

    Alicia: por L. Carrol y su País de las Maravillas.

    Y Valentina y Martina me gustan también, pero ya tengo en la familia. Aunque madre mía, en los últimos dos años conozco tantas recién nacidas con esos nombres que es increíble, van a saturarse.

    • Responder
  • Alexa
    Novia Habitual Marzo 2015 Málaga
    Alexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me hacen gracia las controversias que se montan, pero para eso están los foros.

    Quiero dejar mi opinión, que es solo eso, una opinión, no para la persona que abrió el hilo, sino para todos los que lo lean:

    -Yo sí considero que hay nombres mal vistos en algunos círculos de la sociedad en España. Eso no tiene por qué ser malo, pero pocos Kevin, Melody, Brian, Sheila, etc. he visto con éxito profesional. Eso del "éxito" es relativo, por supuesto, y no depende solo de un nombre, pero ese tipo de nombres se utilizan (sobre todo, que no siempre) en familias con menos nivel cultural. Hay nombres que están vinculados a la etnia gitana y nombres que al final siempre ves en las típicas pandillas (el Jonathan, el Yerai, la Brenda, etc.). Y eso no es malo, pero yo no llamaré nunca a mis hijos así.

    -Que te importe un pepino lo que opine la gente (incluida yo) si tienes claro cómo quieres llamar a tu bebé. Lo que sí que vería fatal es que estés enamorado de un nombre y la gente te haga cambiar de parecer. El otro día le decíamos a mi suegra que Sergio era un nombre que nos gustaba para niño, no es nuestro favorito, pero sí un posible nombre. Dijo que no le llamaría así, que le recordaba a uno que le caía mal. Es para reírse, la gente opinará siempre, pasad de ellos, al final se acostumbrarán.

    -Opino que deberíamos tener un poquito de empatía por el hijo/hija que vayamos a tener. Hay nombres de rima fácil, nombres difíciles de escribir o pronunciar, nombres que en español nunca se van a pronunciar bien, nombres que sinceramente chirrían con el apellido, etc. Cuidado con las modas y con los nombres súper raros.

    -A veces escucho aquello de: "pero si le estoy haciendo un favor, así se acordarán de él/ella". Me parecen genial que quieras darle un nombre original, pero que se acuerden de uno es más bien un conjunto de factores.

    -Yo tengo el nombre de mi madre y de mi abuela y aunque es muy bonito y tal, creo que es más bonito darle un nombre distinto y empezar esa nueva vida con una personalidad desde cero.

    Cada uno que haga lo que quiera Smiley winking

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Mayra M. P. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi nena se llama Aitana y nos parece precioso.
    • Responder
  • Julia
    Súper Novia Agosto 2014 Valencia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mia sigue una herencia familiar. Mi abuela, mi madre, yo y ahora la nena que viene de camino, nos llamamos y se llamara Julia. Hay gente que dice que para que repetir con la de nombres que hay... Pero yo estoy super contenta y mi marido más aun! Y a quien no le guste que se aguante
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Octubre 2015 A Coruña
    Noela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan Iria, Lianet, Naia, Aria, Noa,Aroa. Esos son cortos, y si tuviera que elegir uno largo, Valentina, Martina, Adriana,Daniela.
    Ya nos dirás cual elegisteis!! Animo cn el embarazo
    • Responder
  • E
    Súper Novia Noviembre 2015 Jaén
    Euphoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alicia es un nombre precioso. A mi también me gustan los nombres cortos, normales de aquí. Si tengo una nena el día de mañana la llamare Isabel o Sofía. Son dos nombres que me gustan muchísimo.
    • Responder
  • Mait
    Súper Novia Octubre 2012 Guipúzcoa
    Mait ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es vasco. Aquí no hay ningun izan. Además seria Isan. Porque la z se lee como si fuera una s
    • Responder
  • Mait
    Súper Novia Octubre 2012 Guipúzcoa
    Mait ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo iba a decir yo.
    • Responder
  • B
    Novia Experta Julio 2016 Cantabria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se llamará...
    Share on facebookShare on twitterShare on google_plusone_shareShare on email
    Izan
    Género:
    Origen:
    Significado:
    masculino.
    Español.
    Ethan.


    Sobre el origen de Izan existe mucha controvesia. Lo más probable es que Izan se trate de una adaptación gráfica al castellano de la pronunciación inglesa del nombre bíblico Ethan. Se trata de una adaptación popular del nombre pues en realidad el equivalente en castellano sería Etán. Es muy posible que este nombre comenzara a popularizarse gracias al éxito del actor Ethan Hawke.

    Por otro lado hay quien defiende el origen vasco de este nombre pero no hay ninguna documentación que lo sustente. Es cierto que en vasco existe el verbo "izan" que significa "ser", y es posible que algunos padres hayan elegido este nombre en referencia a este significado. Quizás en un futuro Izan sea reconocido como un nuevo nombre vasco pero su uso es tan reciente que todavía no existen datos que acrediten tal origen. En cambio, la Real Academia de la Lengua Vasca sí que tiene documentado el nombre de Izani, nombre medieval registrado en el monasterio de Valpuesta (s. X).

    Sea cual sea su origen es un nombre a tener en cuenta pues en menos de diez años se ha extendido a toda velocidad y en el año 2008 fue el nombre número 33 para niño a nivel nacional.

    El aire exótico de este nombre de nuevo cuño, junto a su carácter eufónico, lo han convertido en uno de los favoritos. Sin lugar a dudas podemos afirmar que Izan es un nombre 100% de hoy.
    Por Mar Romero.

    Esto es lo k he encontrado sobre este nombre, ahora ya cada uno k decida.
    • Responder
  • Akire Odrap
    Novia Adicta Septiembre 2013 Vizcaya
    Akire Odrap ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Su fuese un nombre vasco se pronunciaria Isan, ya que la Z y la S suenan igual. Izan no es un nombre vasco, es una palabra.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Junio 2015 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevo un rato leyendo comentarios y no he visto el nombre q tiene mi hija. No podía ponerle un nombre con erre pq los dos apellidos llevan erres y no quería más en el nombre, a mi me gustaba mucho Laura, pero a mi pareja no le gustaba mucho, y Daniel se negó rotundamente. Al final elegimos un nombre español, de toda la vida, precioso para mi gusto y poco oído pq como ya os he comentado no lo habéis nombrado, al menos en lo q he leído.
    Se llama ALICIA.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Agosto 2015 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis niño se llama Isaac y mi niña amaray
    • Responder
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues primera noticia Smiley surprise Yo he oido varias veces "se llama Izan, como el actor ese (refiriendose a Ethan Hawke)" o como el personaje de alguna serie americana. Bueno, entonces supongo q algunas d las personas q escogen este nombre lo haran pensando en el vasco!
    • Responder
  • B
    Novia Experta Julio 2016 Cantabria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Izan así escrito si existe. Es un nombre vasco, y su significado es SER
    • Responder
  • M
    Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo dos hijos y se llaman aaron y IZAR y al que venga va ha ser NEKANE o Francisco como mi padre
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Marzo 2016 Almería
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me llamo Elisabeth y tengo la suerte de que mi apellido castizo ( Martín) es además internacional, por lo que la pronunciación del mismo se adapta al país en el que este.
    Pero que os doy la razón hay nombres que no pegan ni con cola y yo que soy de la generación de las Jessicas, Jonathans, Omar, Jennifers...
    • Responder
  • Paloma
    Súper Novia Julio 2016 Alicante
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta Carla y Triana...si te gustan tuyos son
    • Responder
  • Raissa
    Novia Habitual Agosto 2015 Málaga
    Raissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo jn problema enorme cuanto a eso de los nombres extrangeros, mi novio es español y yo soy brasileña, con eso no conseguimos encontrar un nombre que guste a los dos por la pronuncia que siempre resulta rara para uno de los dos Smiley sad
    • Responder
  • Mercè
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Michelle, Queralt, Júlia, Meritxell, Sandra...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración