Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elisabet
Súper Novia Julio 2013 Barcelona

Nombres de niña

Elisabet, el 23 de Octubre de 2014 a las 21:10

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 585

tenemos nombre de chico decidido, pero esta semana que viene tenemos la eco para saber el sexo y me da a mi que me van a decir que es una niña por lo que no nos gusta ningún nombre o no nos ponemos de acuerdo. a ver si me podéis ayudar con nombres de niña porfi. graciasssss

Tenemos nombre de chico decidido, pero esta semana que viene tenemos la eco para saber el sexo y me da a mi que me van a decir que es una niña por lo que no nos gusta ningún nombre o no nos ponemos de acuerdo.

a ver si me podéis ayudar con nombres de niña porfi.

graciasssss

585 Respuestas

• Mait
    Súper Novia Octubre 2012 Guipúzcoa
    Mait ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laia. Helene. Irati. Maider
    • Responder
  • Mar.
    Novia Experta Junio 2015 Cantabria
    Mar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi favorito es Valentina, pero mi hija no se podrá llamar así xq ya le puse ese nimbre a la gata...Me dio la prisa jajaja. Mis siguientes favoritos en orden son: Victoria, Lola, Adriana
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Febrero 2017 Madrid
    Gene.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Valery, valentina, Julianne, ariadne, camila.. Estos me gustan a mi.. y mi nombre Genesis.. super biblico. Smiley smile
    • Responder
  • Desireé
    Novia Experta Octubre 2014 Gran Canaria
    Desireé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es niña tenemos estamos entre Ágora o Altea. A mi me gusta más el segundo, nos vamos por nombres griegos y romanos. Nuestra primera hija se llama Alexia.
    • Responder
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues di, yo tambien pienso que queda muy extraño tirar de nombres extrangeros y luego enchufarlos con un apellido de aqui... Y eso que yo de tradicional mas bien poco, y de "castiza" (por decirlo de algun modo) menos!
    Estoy harta de ver Melanie, Melody, Kevin, Kilian, y sobretodo lo que a mi me parecen faltas de ortografia como Izan (el nombre original es Ethan, se pronuncia igual pero el primero es una inventada!) o Natan/Neizan (nombre original Nathan, pronunciado como el segundo, misma situacion que Izan).
    No digo que sean bonitos o feos, simplemente, que suenan telenovelescos porque... No son propios del idioma!
    No quiero ofender a nadie, simplemente me cuesta entender lo de los nombres extrangeros. No se, yo he vivido 3 años en Inglaterra, me encantan Audrey, Dawn, Jake... Pero ni de coña se lo pondria a mis futuros hijos, a menos q me casara con un ingles y su apellido sonara coherente.
    Por mi parte, me gustan Emma y Martí, nombres normales en catalan, no estan mega-repetidos como los habituales, q tampoco me gusta, pero no suenan raros para nada.
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De esos tres el q mas me gusta es Carla
    • Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amaia se llama una niña q yo conozco ty me gusta mucho ,no esta tan visto como claudia y suena muy bien
    • Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo con Helena.Es justo eso ,me gustan los nombres no muy sonados pero fáciles de pronunciar y que no sean extravagantes. Los q no pondría son Ana,María, Juan,Pedro, Etc no pq sean feos q en el caso de ana y María me parecen bonitos sino pq no me dicen nada,creo q un nombre menos comun da mayor identidad y personalidad a la persona. Mi verdadero nombre no es raro,al contrario pero no esta muy visto.En mi clase solo había una como yo ,de hecho en todo el curso, en mi trabajo no he conocido a ninguna y he visto pasar a mucha gente.... Y eso me gusta pq la gente me suele recordar por el nombre entre otras cosas
    • Responder
  • Marion
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si tiran curriculum por el nombre... esa persona es afortunada, porque yo no querría trabajar en un lugar con gente tan idiota. Sí creo que hay que pensar en el futuro del niño y procurar que no sea un nombre que de lugar a burlas y ese tipo de cosas, pero estoy en contra de los nombres súper comunes, por muy bonitos que sean... al final pierdes identidad, no te reconocen por tu nombre porque conocen a más gente que se llama así y solo con decirlo por teléfono, por ejemplo, ni siquiera saben quién eres.Yo tengo un nombre y apellido originales y la gente te recuerda mucho para todo

• Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! Estoy de acuerdo con la primera frase de tu comentario. Yo también estoy en contra de ponerles nombres a los niños que puedan afectarles desde un principio, que cualquier persona que lo oiga ya vea que no va a ser fácil para esa persona llevar ese nombre. Yo soy "Helena, con H", así siempre, no soy "Helena", y tanto es así que ciertos grupos de amigos o conocidos me han llehado a llamar "Conhache" o "Hache" directamente. Y yo estoy muy contenta con mi nombre, pero sí que es un incordio. Pero mal que mal, está bastante extendido, la gente siempre suele preguntar "con H o sin H?". Pero poner nombres como "Danielle" a una niña, que se pronuncia "Daniel", igual que el de niño al que estamos acostumbrados, puede ser un problema. Conocí a una chica que iba a tener una niña y le iba a llamar "Raya", nombre común en su país (Bulgaria), y a mí la verdad, pues no lo veo demasiado bien para que la niña se críe en España...

Y hay muchísimos más ejemplos del estilo.

Totalmente de acuerdo con que el nombre tiene que gustar a los padres, pero también tiene que gustarle al hijo durante toda su vida. Y estoy a favor de ponerle un nombre común, en el sentido de fácil de escribir y de pronunciar, aunque si es poco oído, creo que también es bueno, tanto para la vida social como para fomentar la propia personalidad del la persona.

• Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no soy de nombres muy exóticos, sobre todo en casos en que ni siquiera están bien escritos. Lo que ya no estoy tan de acuerdo es en lo del nombre muy oído, ya que el objetivo principal del nombre es diferenciar y no homogeneizar. Yo me he movido mucho en el ámbito académico y ahora soy profesora, y un nombre diferente es una ayuda: si eres más recordado, se te cita más a menudo, es más fácil ser conocido y que tu nombre surja cuando se está considerando gente para un proyecto... Los apellidos no podemos controlarlos, pero el nombre sí.
    Yo a mi hijo no le he puesto un nombre moderno, al revés, le he puesto un nombre tan antiguo que estaba casi desaparecido, pero busqué antes todo algo que no estuviera muy oído, por su bien, quizás en el futuro le venga bien.
    • Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo con Nayara siempre q el elegido no sea un nombre demasiado extravagante.Tener un nombre poco común me parece mas una seña de identidad q te hace única q un problema la verdad. Y lo de tirar currículum por el nombre nunca lo he visto vamos y he hecho entrevistas de trabajo a varias personas ,creo q en lo ultimo q me fijaba era en el nombre....
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2015 Tarragona
    Nayara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que se tiren currículums por el nombre... El nombre del bebé es algo importante para los padres, almenos a mí me da mucha ilusión pensar en ello... Y es importante poner uno que te guste mucho, aunque no sea común y sin pensar que le conllevará el nombre en un futuro, porque el futuro se lo hace la propia persona... Si una persona vale no tiraran su currículum por su nombre... En cambio una persona con un nombre comun y que no valga para un trabajo conceeto, no lo cojeran por su nombre. Es más, no tendran ningun problema en descartarlo... No entiendo tu opinión! El nombre te ha de gustar a ti y no pensar que pensaran los demás
    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aitana se llama mi hija a mi me parece muy bonito también me gusta Carla candela
    • Responder
  • Cintia
    Novia Habitual Junio 2016 Alicante
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros de niña nos gustan claudia o amaia, pero hay muchos nombres bonitos
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2015 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio tirar un cv por el nombre? Más que cruel me parece poco profesional no? Desde mi ignorancia, habría algo más.... Quizás el perfil no era el que buscaban.
    A mi me gustan tb los nombres comunes, pero Chloe me parece precioso y no es muy raro ni difícil de pronunciar.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2015 Valladolid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los que mas me gustan son julia,adriana,martina,mikaela,cayetana!
    • Responder
  • Lídia
    Novia Experta Octubre 2015 Barcelona
    Lídia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es precioso!! A mi también me gusta mucho Smiley smile lo que comentaba en otro post más abajo... Un nombre original, pero sin ser extravagante. Para mi gusto, habéis hecho una buena elección Smiley winking felicidades por el bebe!!
    • Responder
  • Lídia
    Lídia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja buenísimo... Y un ejemplo muy ilustrativo de por qué no fijarse en los diminutivos Smiley winking
    • Responder
  • Lídia
    Lídia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, además he leído estudios que así lo dicen también. A mí me gustaría un nombre catalán (pq lo somos los dos), que sea un poco original pero sin caer en la extravagancia.
    • Responder
  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en contra de los nombres que no son propios de tu lengua o tu cultura. Luego eso pasa de moda, y la persona tiene que aguantarse con el nombre toda la vida. Además algunos no suenan serios para que los llebe una persona adulta. El nombre de una persona es la primera tarjeta de presentación, y más ahora, cuando muchas cosas no se hacen de forma presencial. Quiero decir con esto que el nombre no solo tiene que gustar sino que creo que debe ser adecuado. No solo hay que mirar que nos guste sino también pensar que esa persona será nuestro hijo y si queremos o no que vaya por la vida con sengún que nombre y sus consecuéncias. Yo he visto tirar a la basura currículums solo x el hecho de tener un nombre poco apropiado, y con eso lo digo todo... Es cruel, pero así es la vida. Yo estoy buscanfo un bebe y desde luego tengo muy claro que llebará por nombre una cosa normal y que esté muy oida, por su bien.
    • Responder
  • Princesa
    Novia Habitual Octubre 2015 Zaragoza
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si tubiera una niña le llamaria julia
    • Responder
  • Princesa
    Novia Habitual Octubre 2015 Zaragoza
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Precioso me gusta muxo
    • Responder
  • Lorena
    Novio Adicto Julio 2016 Sevilla
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encantan Daniela, Ivana y Martina :Smiley heart :Smiley heart
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Junio 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostra jeje si me alegro que tmb te guste no suele sonar pero ami me gusta mucho pues urra x nuestras claras
    • Responder
  • S
    Novia Experta Febrero 2019 Sevilla
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podias ponerle LAURA
    TERESA
    LUISA
    ALBA DEL ROCIO
    MIREIA
    MARTA
    PATRICIA
    SOFIA
    ROSSANA
    ROSA
    ELISABETH
    SANDRA....
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No mireis los nombres por el posible diminutivo porque os vais a volver locas!! Y encima no vais a poder hacer nada al respecto!!
    Mi hermano mayor se llama Juan Diego, mi madre lo llamó así porque no quería que lo llamasen juanito o similares, y si, lo consiguió ... Nadie le llama juanito ni juanelo, ni ningún diminutivo de su nombre... Todo el mundo lo conoce por "el banana"!!!!!!!
    Mi consejo: buscad un nombre que os guste y no os preocupeis de lo que dirán los demas!!!
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Martina, Paula y Emma

• Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustan los nombres de Martina, Olivia o Paula
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustaba si era niño Alejandro y si era niña Alexandra (al final fue niño)
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos elegido valentina
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Julio 2014 Badajoz
    Ilusionada ·
    • Denunciar