Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Novata Junio 2025 Islas Baleares

Normas del restaurante

Greta, el 17 de Diciembre de 2024 a las 18:02 Publicado en el Grupo Banquetes 0 16
Hola a todos,
Me caso el 21 de Junio del 2025.
Estoy teniendo un pequeño problema con el restaurante, lo reservamos en mayo del 2024, enviamos correo con fecha y número de invitados, pagamos el 20% del total (que es lo que pide el restaurante) como reserva. Al día de hoy me pasan un papel conforme "normas del sitio" donde pone que hay un mínimo de invitados, y que si no se llega a dicho mínimo hay que pagar si o si el total que piden ellos. Este papel no nos lo entregaron hasta hoy, no figuran ni nuestros nombres ni nuestra fecha ni nuestras firmas.Que tengo que hacer? Esto es legal? Estoy desesperada

16 Respuestas

Última actividad por Marta, el 19 de Diciembre de 2024 a las 09:15
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claramente lo han hecho de mala fe y lo que tienes que hacer es ignorarlo. Lo que cuenta es lo que tienes firmado. Yo es que no les diría ni mu para no llegar cabreadas ambas partes al día de la boda.

Ahora bien: si no tienes contrato ni nada firmado (mal por ambas partes) lo tienes más complicado

• Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Es lo que dicen las chicas, es normal que pidan mínimo, pero lo suyo es que venga en el contrato y que además, cuando tu vasa preguntar y visitar un sitio son cosas que te suelen indicar, porque lo mismo te encanta pero no llegas y no puede elegir ese sitio, o te pasas y no hay capacidad para tu número. No se, recolecta bien todo l oque tengas de ellos y los mails que hayas cruzado, metete en su web y mira toda la información que facilitan y si no viene por ningún sitio habla con consumo.
    Pero claro, el estrés a 6 meses..... también depende de la cantidad de gente y la diferencia, no es lo mismo no llegar por 10 que no llegar por 80.... es complicado la verdad!

• Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que entonces no tenéis ningún registro en el que os dijeran que no había problema. Al final si es solo hablado es difícil demostrar que no ponía ningún problema. Al final si te han mandado eso es porque saben que no avisaron y que ahora pueden aprovecharse
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuánto es el mínimo? Os faltan muchos? Que haya un mínimo es normal, lo raro es que no os lo hayan dicho al principio
    • Responder
  • G
    Greta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nos contestaron que se hacía la reserva en ningún momento comentaron eso
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Es que cuando hiciste la reserva te tenían que haber dado un contrato y es donde tendría que poner eso, si firmaste el contrato y no lo ponía no tendría xq cumplirlo pero si no firmaste ningún contrato antes entonces vas a tener q cumplirlo
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff es complicado porque lo que hay que hacer cuando se reserva es firmar un contrato y ahí es donde aparecen las condiciones como el mínimo de comensales y demás cosas. Si no tenéis ese contrato firmado con esas condiciones pues pueden deciros eso a no ser que tengáis respuesta de que no había problema de que seáis ese número. Os contestaron al correo?
    • Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Greta!! Nosotros nos casamos el mismo día!!! No firmásteis un contrato al pagar la reserva? A nosotros también nos pusieron un mínimo y en todos los sitios que visitamos lo tenían, es muy normal, lo que no veo normal es que se lo saquen de la manga sin avisar a 6 meses de la boda. Si tienes contrato míralo a ver si ahí viene, si no pues no se si hay mucho que podáis hacer, igual consultar a la UCO.
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es normal que haya minimo de comensales, hay sitios que no lo piden pero en la mayoría si. Ahora bien, fatal hecho el avisarte una vez reservado, eso se dice antes de la reserva por que lo mismo es un número que no te interesa por que igual no llegas

• Responder
  • G
    Greta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno hay una diferencia, claro nosotros tenemos el dossier con los precios pero ninguna condición de mínimos ni nada de hecho sale hasta en bodas.net que no hay recargos si no se llega al mínimo de invitados. Aún así exigen lo contrario

• Responder
  • Monte
    Embajador@ Diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hay tienes q no te avisaron para demostrarlo
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy viendo que nosotros hasta diciembre del año anterior a la boda (que tenían los precios actualizados) no llegamos a firmar el contrato, pero ya teníamos el dossier del año anterior donde venían todas las condiciones (como los mínimos) que no cambiaban.
    Entiendo que puedes exigir tu fianza de vuelta si no estás de acuerdo con las condiciones pero claro, te quedas sin sitio a seis meses de la boda. ¿Es muy ajustado el mínimo respecto a vuestros invitados?
    • Responder
  • G
    Greta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, y yo no tengo nada de todo esto
    • Responder
  • G
    Greta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo la factura del pago conforme hemos reservado y el correo donde me piden el número de invitados y mi respuesta, nada más
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Entiendo que al poner la señal y dejarlo reservado no os facilitaron ningún tipo de contrato no? Ese tipo de condiciones os las debieran dar antes de poner la señal e incluso estar en el contrato donde se indica la fianza depositada y pagos posteriores a realizar.
    • Responder
  • Monte
    Embajador@ Diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu tienes los papeles y la reserva?

Escríbele y dile q donde pone eso en los papeles que tenéis vosotros.
    Por q si tiene un mínimo te lo tenía q a ver dicho antes.
    Si tienes el mail o lo q sea cuando pusiste los invitado la la transferencia se lo mandas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración