Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Belen
Novia Novata Septiembre 2026 Madrid

Nos casamos!

Belen, el 25 de Mayo de 2025 a las 12:24 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19
Hola!!! Ya tenemos fecha para la boda pero todavía estamos un poco perdidos en cuestion de la organización de la boda que nos aconsejáis que cojamos primero? 😵‍💫

19 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 18 de Junio de 2025 a las 09:31
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Enhorabuena!! ya te habrán dado respuestas similares, pero lo primero es saber si será civil o religiosa, por temas de iglesias y reservar fechas, además de finca para la celebración y demás... una vez tengas eso, mirar fotógrafo, coger cita para expediente y demás... poco a poco.

• Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sin duda, reservar lugar de la ceremonia y de la celebración! Para el resto hay muchas más opciones pero esto es crucial, porque suelen reservarlo con mucha antelación.

• Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Belén!

Tal y como te han comentado las chicas, lo primero es escoger el tipo de ceremonia, la fecha, el banquete y el fotógrafo, ya que son los que suelen tener la agenda más apretada.

También, te recomiendo echar un vistazo a la 'Agenda de Tareas' de nuestra app, allí encontrarás todas las tareas ordenadas por orden de prioridad para que no se te escape ningún detalle 🤗

Agenda de Tareas - Bodas.net

¡Un besito! 😘

• Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2026 Badajoz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo me comprometí hace un mes y lo primero que fijamos fue la fecha y el lugar donde celebraríamos la boda. En mi caso civil, y también puedo hacerlo en el mismo sitio donde voy a celebrarlo todo. Después de eso cogimos al fotógrafo, el Dj y música, y animación para el día de la boda. También tengo cerrado ya a la maquilladora y este semana completo con la peluquera también. Aunque parece que queda mucho tiempo la gente lo reserva todo con muuuuuuuuuuucha antelación, a si que si no te quieres quedar sin tus proveedores favoritos hazlo con tiempo.
    Ánimo, vienen meses de preparativos muy chulis.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te sirve de consuelo, yo pasé más estrés los primeros días que luego! En cuanto ves que todo coge forma y la cosa marcha...ya me relajé y disfruté un montón de los preparativos
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si ya teneís claro que tipo de celebración queréis, lo primero es buscar un lugar dónde casaros. Si es religiosa (iglesia+finca o restaurante) y si es civil solo el lugar. Nosotros no decidimos la fecha hasta que vimos un lugar que nos gustó, porque hay sitios que ya van a estar cogidos y había meses que sabíamos seguro que no queríamos (pleno verano o invierno) Es mejor ir con la mente flexible respecto a fechas porque puede que te encante un sitio y que luego no haya esa fecha y es un chasco. Animo!

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hacer toda la burocracia, por ejemplo si es por la iglesia tramitar el expediente eclesiástico y si es una boda civil tramitar el expediente matrimonial.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena! Para mi lo primero es el sitio y la fecha 🤗 disfrutad mucho de esta etapa
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya he visto que te han aconsejado todas super bien. Enhorabuena y a disfrutar los preparativos ❤️
    • Responder
  • Belen
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira que lo del fotógrafo no lo tenía como prioridad! Igual mil gracias !!!
    • Responder
  • Belen
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias! Teníamos una idea pero no sabía por dónde empezar 😵‍💫
    No sé si será normal que ya siente estrés y todavía no hayamos empezado con todo jajaja
    • Responder
  • Belen
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tramitar papeles te refieres a ???
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bien dicho!
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Reservar el lugar de celebración buscar la iglesia. Y luego ya fotógrafo, maquillaje, peluqueria...

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El siguiente paso si ya tienes fecha sería tramitar papeles que entiendo que ya habéis hecho si ya tenéis fecha y buscar el lugar del banquete porque vuelan.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2025 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin lugar a dudas el sitio para la boda , banquete etc y luego fotógrafo
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te lo han dicho muy bien... Yo diría que lo primero es que visualiceis un poco qué queréis, qué estilo, que presupuesto, qué tipo de ceremonia, si civil o por la iglesia, qué estilo, de más o menos cuántos invitados, qué cosas son más importantes para vosotros... ¡Y que lo habléis mucho! A veces presuponemos que sabemos qué quiere el otro, o damos por hecho que queremos lo mismo... Para mí, si tuviera que escoger una cosa de la preparación de la boda, me quedaría con las conversaciones al respecto! Fue muy chulo prepararlo en equipo.
    Una vez que tengáis esa idea aproximada, e investigueis papeleos (los tiempos son algo diferentes según la comunidad) en efecto es como dicen: primero sitio, que es lo más rápido se acaba, tanto para ceremonia como celebración, y luego fotógrafo, maquillaje, peluquería... El resto puede ir con más calma.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, enhorabuena!!!! Pues tenéis el primer paso, ahora lo primero es el sitio para ceremonia y celebración porque es lo que se tiene que reservar con más tiempo. Después el fotógrafo, es el proveedor también que suele volar así que a ponerse a ello también. Ya con más calma es ir mirando maquillaje y peluquería y el vestido de novia pero para eso no hay que ir con tanto tiempo
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es decidir el tipo de ceremonia (civil o religiosa) en caso de religiosa mirar iglesia y lugar de celebración.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración