Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Principiante Octubre 2021 Sevilla

Nos casamos en octubre de 2021 y dudamos si aplazarla

Noelia, el 11 de Abril de 2021 a las 01:51

Publicado en el Grupo Antes de la boda 61

Hola a todos! Nos casamos el 9 de octubre en Sevilla y la verdad es que cambió constantemente de opinión sobre la celebración. Por una parte pienso que la situación mejorará de aquí a entonces (más gente vacunada), pero por otra pienso y me pregunto: Y si la aplazamos un año, mejorará aún más? Luego...
Hola a todos! Nos casamos el 9 de octubre en Sevilla y la verdad es que cambió constantemente de opinión sobre la celebración. Por una parte pienso que la situación mejorará de aquí a entonces (más gente vacunada), pero por otra pienso y me pregunto: Y si la aplazamos un año, mejorará aún más? Luego veo tantísimos casos de parejas que han aplazado de 2020 a 2021 y que más o menos se van a casar casi con las mismas restricciones... Pienso realmente me merece la pena esperar a 2022?

61 Respuestas

  • Sandra
    Novia Experta Junio 2021 Murcia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa la verdad que mi pensamiento personal es que esto no va a mejorar el año que viene y que si se puede hacer ya celebrarlo ya de una vez y disfrutar del día como mejor se pueda que no sabes que nos puede deparar el mañana y no sabemos cómo estamos 🤷‍♀️
    • Responder
  • Vanesa
    Novio Habitual Octubre 2021 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos del 10 de octubre y si la vamos a hacer. Especialmente porque se nos caduca el expediente matrimonial y volver a sacarlo seria un horror (no tenemos testigos que puedan ir a firmal)
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noelia!


    Yo era novia de septiembre 2020 y ahora de septiembre 2021.
    Yo te aconsejo que esperes un poco más. Aún es pronto para saber qué va a pasar de aquí a unos meses. Yo estoy convencida de que todo irá a mejor. Cada vez hay más personas vacunadas y las medidas se irán relajando.El año pasado, lo veía todo muy negro. Sin embargo, este año, tengo otra mentalidad, hay que adaptarse a lo que hay. En mi comunidad, el número máximo de invitados son 100 personas, por lo que no tenemos problema en eso. Tendré a mis amigos, a mis familiares y a toda la gente que quiero cerca. ¿Que hay que adaptarse?. Lo haremos!! Estoy segura de que habrán bodas preciosas.

    Ánimo y paciencia! Todo llega, ya verás!
    • Responder
  • Valme
    Novia Habitual Julio 2023 Sevilla
    Valme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola !! Te cuento mi caso yo tenía fecha en agosto de 2020 viendo la situación la cambie a mayo de 2021. Pero viendo que la cosa no va a mejor y que sólo podía llevar 30 personas y gente que ya me habían dicho que no venían y teníamos gente afuera de Andalucía, decidimos aplazarla sin fecha ninguna, hemos visto 2023 se queda muchísimo y me fastidia lo más grande pero se que será lo mejor. Y será la boda que siempre hemos querido se desfase con toda la gente y todo el mundo irá más seguro. 😘

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me caso en octubre y no pienso aplazar nada. El novio va a ser el mismo, el vestido también, la decoración la misma y nuestros padres también, nuestra familia y amigos importantes, pues ya está, es lo importante 😃😃. Así que como sino hubiera covid, estamos igual de ilusionados. Un abrazo 😘😘.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Mayo 2021 Lleida
    Isabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa, yo soy aplazada del 2020 para este mayo de 2021 y de momento seguimos adelante con la boda. Tenemos fe en que tengamos un poco de suerte y sino pues ya aplazaremos. Yo de vosotros me esperaria hasta julio-agosto a ver como esta el tema. Piensa que esto va mes a mes e incluso semana a semana y creo que en octubre las cosas estaran mejor. Diria que es pronto para tomar esa decision en mi opinion. Pero tambien depende de como te quieres casar, mascarilla habra 100% vamos, distancia y gel hidroalcoholico tmb seguira creo yo. Pero fuera de eso creo que para entonces las restricciones no seran como ahora. Si quieres una boda sin mascarilla pues aplaza pero si no te importa eso yo me esperaria ... No se, siempre estas a tiempo de aplazar, yo me esperaria hasta verano a ver como va esto. Muchos animos!🙂
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy del 2 de octubre y me caso si o si , lo único que sopeso es cambiar el horario porque su de tarde pero vamos para mí es mucho mas importante tener a mis abuelitos que son muy mayores que una barra libre, además nosotros queremos formar familia y para mí es importante estar casada antes... es algo personal pero vamos a medio año y con todo lo que avanzan las vacunas yo no me pondría a rayarme ahora
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Mayo 2021 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaría en la fecha que realmente quieres. Sin esperar a "cómo estarán las cosas?". Nunca se sabe si todos tus familiares podran estar de aquí a dos años... Sobretodo abuelitos 💕
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que no merece la pena es comerse el tarro diariamente por esto. Si ya hubo bodas en 2020 estando la situación caótica porque no va a haber en 2021? Yo creo que las bodas tal y como las conocíamos tardarán en llegar y a mi por ejemplo no me compensaría volver a aplazar, me caso en junio y confío en que todo estará mejor pues imagínate en octubre. Relájate y no organices nada hasta que la fecha se acerque, te queda mucho.

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Octubre 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo también soy novia del 9 de Octubre, pero nosotros nos casamos en Sabadell (Barcelona) y somos de Barcelona ciudad, actualmente tenemos cierre comarcal y no nos podemos desplazar ni a la comarca de al lado, es donde nos casamos.
    Nosotros continuamos con los preparativos, cuando nos dejan ya que los provedores están fuera de dónde nosotros vivimos. El está super positivo y yo voy a días. Pero si el año pasado hubo bodas preciosas, porque este año no las va a ver??? Nos quedan 6 meses por delante, están las vacunas y para el verano estará el 70%. No sabremos que restricciones habrán cuando se aproxime la fecha. Así que esperaremos para tomar decisiones que luego nos podamos arrepentir.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he aplazado a 2022 y es la mejor decisión que he podido tomar, estamos más tranquilos y sinceramente creo que esto con el tiempo mejorará, las que dicen que en 2022 todo estará igual que ahora no sé en qué se basan. Además nosotros llevamos muchos invitados de USA y Latinoamérica que no hubieran podido venir ahora (con USA las fronteras están cerradas a Europa), yo me he quedado mucho más tranquila. Además la ventaja de aplazar cuando queda mucho tiempo es que os será más fácil que vuestros proveedores tengan disponibilidad en la nueva fecha y te aseguro que cuadrarlo todo es un buen lío, hay parejas que al aplazar con poco tiempo han tenido que escoger un viernes o un domingo cuando la fecha inicial era un sábado. No me importaría nada que luego en mi fecha original (la misma que tú) ya todo estuviera resuelto, aún así no me arrepentiría por haber aplazado porque una boda no sólo es el día de la celebración, también son los preparativos y yo los vivía angustiada. Espero y deseo que en octubre de este año se celebren bodas bonitas y maravillosas porque eso significará que está pesadilla ha acabado.
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,Noelia. Eso es una decisión muy personal. Nosotros pospusimos indefinidamente en junio y nos casábamos en octubre. No queremos ningún tipo de restricción ni estar en vilo por el número de invitados que te dejan. Pero, principalmente, pospusimos por el virus en sí.


    Depende mucho del número de invitados que tengas,de los que estás dispuesta a "desinvitar" llegado el caso y de las fuerzas que tengas para estar en vilo hasta casi el último momento. Yo no tenía esas fuerzas
    • Responder
  • Joanna
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Joanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Puedes esperar al 9 de mayo a ver que dice el presi y tomar una decisión. Yo soy aplazada del año pasado y tomamos la decisión de aplazarla 3 meses antes. Todo depende de vosotros, mucho ánimo!🤞🏼🍀
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila. Es muy pronto. Nosotros somoscaplazados de julio de 2020 a julio de 2021 y estamos decididos a q está vez si o si. En este año por el camino hemos perdido cosas y hasta personas q desgraciadamente ya no podrán estar... Así q lo tenemos claro. Vamos adelante a por todas. Es una decisión muy personal pero desde luego yo me apuraria todo lo posible para aplazar.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decismuy personal, y nadie sabe q pasará en 2022... si no quieres ninguna restricción, lo mejor, sería cancelar y no poner fecha hasta q ya no haya nada.... pero es q nunca se sabe... ánimo decidáis lo q decidáis!!
    • Responder
  • Beatriz
    Novio Principiante Octubre 2021 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noelia. Mi novio y yo firmamos en el ayuntamiento de Sevilla el 9 de octubre, y nuestra boda real (aunque en realidad es un paripé jaaja) sera el domingo 10 de octubre. Nosotros somos novios de 2020.. nos casábamos en diciembre y en septiembre la pospusimos porque veiamos q el invierno iba a estar todo peor. Ahí si lo pasamos mal, pero a 6 meses de la boda yo te digo q t esperes. Yo estoy súper positiva y créeme que nos casaremos sin problema!!!!! Aparte... puede haber una fecha mas bonita que octubre??? Ánimo paisana!!!!!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de las vacunas es por noticias como esta: https://www.google.com/amp/s/www.publico.es/internacional/comision-europea-negocia-pfizer-compra-1-800-millones-dosis-2022-y-2023.html/amp
    Yo soy de las que cree que el invierno va a volver a ser malo respecto a virus respiratorios, ya sea gripe o Covid-19 y ya han aprendido a restringir para controlarlo, si eso pasa, la incertidumbre la desesperación y todos esos sentimientos van a volver. Si no queda más remedio que aplazar, se hará, obvio, pero a 6 meses y con un panorama bastante favorable para los dos últimos trimestres del año...

    • Responder
  • N
    Novia Principiante Octubre 2021 Sevilla
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras!! La verdad es que eso de ser paciente es lo que llevo haciendo hace unos meses porque sinceramente con todo lo que ocurre y la incertidumbre que tenemos... Más que nada por eso que dices porque este virus ha venido para quedarse y nos tendremos que volver a vacunar más veces...
    • Responder
  • Victoria
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas!
    Soy novia de octubre de 2021!! Queda aún mucho y muchas vacunas por poner! Seamos positivas y pensemos que todo puede salir bien! Nosotros lo tenemos claro que podremos celebrar la boda y disfrutar del gran día que todos esperamos!!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, aplazar hoy a 6 meses de la boda, con la situación +- controlada y con 300.000 vacunas diarias... Creo que te vas a arrepentir. Sé que ahora está todo lleno de incertidumbre, pero hay que esperar ese último empujón. Sinceramente, aplazar ahora te va a ayudar a estar bien hasta +- llegue octubre y noviembre y luego te va a volver la incertidumbre. Por qué? Porque si la cosa, como todo y todos los expertos apuntan, en otoño ha mejorado, te vas a arrepentir de ni celebrar boda ese día y esperar. Y si está mal, te va a entrar el miedo que todo siga mal y que no esté solucionado para tu nueva fecha.
    Qué haría yo? Esperar, ser paciente, superar esos días de bajón que tenemos todos saliendo a tomar algo y viendo cómo bares y restaurantes están hasta arriba de gente. Si a falta de 20 días la cosa no pinta bien, aplaza si te hace sentir segura, pero ahora, que el martes llega la vacuna de Janssen y en mayo la de Curevac...
    Ah y por cierto! Los gobiernos ya están comprando vacunas para 2022 y 2023 porque saben que será un virus endémico, es decir, ha venido para quedarse.
    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Mayo 2021 Lleida
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaría un poco para decidir, nosotros aplazamos de septiembre para mayo este año, y hay muchos momentos que me arrepiento de haberlo aplazado tan rápido, esperaros un poco aún estáis a tiempo de hacerlo
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Nosotros eramos de octubre de 2021, también en Sevilla. Y hace unos meses decidimos posponerla a junio de 2022. Nosotros si creemos que la cosa mejorará y se podrán hacer bodas preciosas para este año..pero yo no aguantaba la tensión de ver que iba pasando, sin ilusión por no saber ni siquiera si podríamos hacerla. Así que decidimos posponerla. Nadie nos asegura que estemos mejor entonces, pero yo creo que esto es cuestión de tiempo, así que ya si o si nos casaremos en 2022 y a tope de ilusión!!!
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en noviembre pero yo tengo claro que me caso si o si. Si tenemos que estar con mascarilla y nos tenemos que tomar las cosas en las mesas sin bailar, pues ya está. Pero me caso. La única razón por la que plantearía retrasar la boda sería el aforo, llevamos 140 invitados y no estoy dispuesta a quitar gente porque solo podamos llevar 100, por ejemplo, sería el único motivo para aplazar. Pero claro, esa es mi forma de verlo, luego cada pareja es un mundo, hay gente que si no tiene baile y barra libre prefiere aplazar. Es una decisión muy personal.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espera un poquito, hasta mayo, para ver cómo queda todo después del fin del estado de alarma, y luego ya decides. Ten en cuenta que la vacunación se está acelerando y en esas fechas las cosas serán distintas 😚😚😚😚😚
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A seis meses y con un plan de vacunacion en marcha me parece muy precipitado.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una pregunta que solo vosotros podéis responder. Nosotros hemos aplazado a 2022 y me ha ayudado muchísimo porque lo estaba pasando realmente mal. Pero es que nosotros somos un poco especiales... Tan solo estamos dispuestos a aceptar la mascarilla. Si sigue habiendo toque de queda y demás, preferimos perder el dinero invertido y cancelar, antes que casarnos como ahora o en el 2020. Entonces claro, sí que nos merece la pena esperar por si acaso pudiéramos casarnos. Si el año que viene sigue la cosa igual, os casariais? Si la respuesta es sí, yo no aplazaría porque quién sabe si aplazas para nada... De todas maneras, quiero pensar que poco a poco esto va a ir mejorando. Tiene que ir mejorando! Ánimo!!
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imposible de saber. Yo esperaría, me parece demasiado precipitado cambiar ya cuando queda medio año, todo el verano por delante y mucha vacuna que poner
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días bonita Smiley heart

    Lo que es cierto es que nadie puede asegurarnos cómo estará la situación de aquí a X tiempo, o cuándo estará mejor.

    Personalmente, esperaríá un poco a agosto o así que aún tendrías tiempo de aplazar, vaya a ser que aplaces ahora y después te arrepientas porque podrías haberla celebrado.

    Muchó ánimo y que no decaiga la ilusión! Smiley smile

    • Responder
  • Garbiñe
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Vizcaya
    Garbiñe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún queda mucho para octubre, espera a ver cómo está la situación y más adelante decides. Entiendo que tiene que ser duro aplazar la boda dos veces... Yo creo que después de haberla aplazado una vez, tendréis ganas de celebrarla. Tal vez las restricciones de octubre sean llevaderas y os compense celebrarla entonces. Si os parece que no os merece la pena, siempre podéis volver a aplazar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración