Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mara
Novia Curiosa Junio 2023 Málaga

Nos casamos en una semana!! 🥹❤️

Mara, el 3 de Junio de 2023 a las 18:20 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 28
Hola chicas!! Parecía que nunca iba a llegar el día, pero el próximo sábado, a esta hora, ya seré una "señora casada" 🤭💍
La verdad es que lo tenemos todo bastante controlado a estas alturas y solo faltan algunos detallitos de última hora. Tener que trabajar hasta el mismo viernes no ayuda mucho (soy maestra y no me dan días libres antes), pero dentro de toda la locura que supone organizar una boda, estoy tranquila.
¿Tenéis algún consejito para sobrellevar la última semana? ¿Alguna más se casa el próximo finde? ❤️

28 Respuestas

Última actividad por Valeria, el 4 de Junio de 2023 a las 18:04
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En fin... Seguro que si quisieran bien podían hacer algo por ti que seguro que otras ocasiones se tienen adaptado o algo.
    • Responder
  • AXIER
    Novio Adicto Septiembre 2023 Cáceres
    AXIER ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Son quince días desde la firma, pero empezará a contar ese día (el de la firma) siempre y cuando ese día se considere laborable para el trabajador. Es decir, si te casas un sábado, pero ese día nunca ha sido laborable en tu empresa, el permiso debe arrancar al siguiente día laborable desde la firma, esto es, el lunes (o el domingo, por ejemplo, si los domingos se trabajasen en ese oficio).

• Responder
  • Mercedes
    Novia Habitual Mayo 2024 Madrid
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya no os queda nada!! Disfrutad mucho de todos los momentos !!!
    • Responder
  • V
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si es leerte la ley es eso. El estatuto de los trabajadores te da 15 días de permiso desde el día que firmas. Así que no te podrían descontar ningún día a partir del sábado y tú pedir el viernes no retribuído si así te dejan en tu convenio. Ningún convenio puede perjudicar lo que pone en el estatuto de trabajadores.
    Y por cierto, menuda 💩 de sindicato...
    • Responder
  • Mara
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realmente no es culpa del cole, sino de que todos nos tenemos que regir por la misma legislación. El sindicato no me dio mucha información más que leerme lo que pone en la ley y yo ya, hecha un lío, preferí dejarlo tal cual.
    Desde luego, no lo ponen fácil, no 😅
    • Responder
  • V
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que tienes que pedir dos, uno para el viernes y el matrimonial a partir del sábado, que a este no se pueden negar, son si o si 15 días naturales sesde que firmas.
    Flipo que un colegio público se ponga así de esquisto.
    • Responder
  • Mara
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un cole público. Yo creo que una opción hubiese sido pedir dos permisos nuevos, uno sin sueldo para el viernes y uno por matrimonio desde el lunes, pero no sé cómo porque la fecha del papel del Ayuntamiento pone sábado.
    Total, mucho jaleo y tener que esperar a ver si me lo aceptan o deniegan en Delegación... No me merecía la pena tanto estrés para que luego no me concedieran alguno de ellos o a saber.

• Responder
  • V
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero no tiene sentido que te descuenten sábado y domingo porque ya estás de permiso matrimonial. Por no meterte en follón con la empresa pero era denunciable. Por curiosidad, estas por público o privado?
    • Responder
  • Mara
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También estás ya en la cuenta atrás entonces!! 🥰 Que vaya todo geniaaaall! 🫶🏻
    • Responder
  • Mara
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤭🤭🤭🥰🥰🥰
    • Responder
  • Mara
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué guay!! Es una fecha estupenda para casarse, según mi opinión y la idea de boda que teníamos nosotros.
    Disfrutad muchísimo los últimos días de preparativos y llegad con mucha energía al sábado para darlo todo! ❤️
    • Responder
  • Mara
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro... Esa podría haber sido una opción para mí, pero nos casa una concejala el mismo sábado en la ceremonia y el permiso cuenta desde ese mismo día. Otro rollo también, vaya, porque no trabajo ni sábado ni domingo y empiezo directamente perdiendo esos dos días...
    Pensé en pedirme el viernes sin sueldo, pero me dijeron que entonces me quitaban también lo correspondiente a sábado y domingo (que encima forman parte del permiso).
    Así que nada, he decidido seguir en el cole hasta el último día y ponerme las pilas para dejar todo listo en los ratitos de por la tarde.
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una semana! Que ilusión 😍
    Imagino los nervios 😅
    • Responder
  • V
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para que digan que los maestros no trabajan!! De todas formas en la mayor parte de las empresas no te dan días antes acaso que sean de vacaciones o que te los deban.
    En mi caso yo sé que tendré dos ya que firmaré un miércoles y me caso viernes que es festivo, pero pierdes esos dos días después
    • Responder
  • Esty
    Súper Novia Junio 2023 Navarra
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí una que se casa también el 10! Yo menos mal que me he cogido esta semana vacaciones para ultimar cosicas… En nada estamos de blanco, espero que lo paséis muy bien!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Disfrutar muchísimo de esta última semana, es la mas estresante sin duda pero merece la pena, disfrutar que pasa volando!! 😊
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Disfruta mucho la semana de tu boda, verás que todo sale genial.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay que poquito!!!! A disfrutar de estos días
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el sábado q viene no yo al siguiente... ayyyy ya llega yaaaa
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya no queda nada! Qué ilusión! En la medida de lo posible, intenta estar distraída con cosas fuera de la boda, así llegarás a ella descansada!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aixxx qué ilusión, disfrutad muchísimo de vuestro momento❤️😍🩷
    • Responder
  • Mara
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyyy, a ti te queda nada también!!! 🤭🥹
    El tiempo es una locura... Mi novio es irlandés y toda la familia y algunos de nuestros amigos vienen de Irlanda. Imagínate que nos llueve en Málaga después de toda la sequía y el calor que hemos tenido en los últimos meses... Pero bueno, como no es algo que esté en nuestra mano, solo nos queda cruzar los dedos y pensar en disfrutar, pase lo que pase y haga el tiempo que haga!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso el 17, tenemos todo bastante controlado, aún nos quedan algunos detallitos por definir, lo q me tiene histérica es el tiempo, espero q no llueva por favor 🙏

• Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muy biennn!!.. Seguro que irá todo genial!!. 🥰

• Responder
  • Mara
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Montse!! Ya os contaré por aquí qué tal va todo! 🥰❤️
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te queda nada guapa!!. Mi consejito es que estés lo más tranquila posible y disfrutes mucho de todo!!.

• Responder
  • Mara
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🥰🥰🥰 muchas gracias!! Eso vamos a intentar, que ya me han dicho que el día luego pasa volando!
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que poquito os queda Mara! Disfrutad mucho de esta última semana de preparativos ☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración