Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Almudena
Novia Curiosa Septiembre 2028 Almería

Nos casamos mucho antes de lo planeado

Almudena, el 24 de Febrero de 2026 a las 09:54 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 24

Buenos días! Pues sí, resulta que hemos pasado de la fecha planeada al principio (septiembre 2028), a que el día de San Valentín decidiéramos adelantarlo todo. El pasado viernes abrimos el expediente matrimonial en el registro civil y esperamos que nos puedan dar cita para mayo/junio de este mismo año Smiley shame
Será algo muy íntimo, pero por otra parte mantendremos la fecha del 2028 porque nos sigue haciendo ilusión hacer una gran celebración y una ceremonia en la que amigos y familiares puedan participar.

El motivo de este adelanto es simplemente que la vida no te da tregua. En los pocos meses que han pasado desde que mi pareja me pidió matrimonio, hemos perdido a dos personas muy importantes en nuestra vida; su mejor amigo y mi abuelo. Además están pasando otras cosas que hacen que casarnos sea un foco de esperanza en esta época tan extraña y, si tenemos tan claro que nos queremos y que queremos hacerlo, por qué esperar?

Nos da igual que en vez de 90 personas seamos 15, nos da igual irnos a tapear en lugar de un gran menú con barra libre, nos da igual ir vestidos de forma sencilla, nos da igual que las fotos de ese día sean las que hagan nuestros familiares, nos da igual todo, solo importa el ahora y solo importamos nosotros Smiley heart

Gracias por leerme si has llegado hasta aquí, era importante para mi contarlo y si además le sirve a alguien de empujoncito, mejor que mejor Smiley shame

24 Respuestas

Última actividad por Laura, el 2 de Marzo de 2026 a las 16:28
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Almudena, seguro que es así para todas las que estamos preparando las cosas con ilusión ☺️☺️
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja 🤣 me veo totalmente en esa situación de ir corriendo y que nada salga exactamente como hubiera imaginado. Tengo ganas de ver qué pasa, al final lo bueno es que vaya a servir un poco de “ensayo”, aunque luego los nervios vuelvan como si fuera la primera vez.

Gracias por contarlo así, me quedo con lo de no escatimar en profesionales y con lo de que, aunque haya cosillas reguleras, lo importante no se estropea 🥰 Mucha mucha suerte, seguro que va a salir todo genial Maitane!!!!!

• Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué bonito lo vais a hacer vosotros también 🥹 Al final es eso, vivirlo de maneras diferentes y disfrutar de cualquiera de ellas, ninguna es mejor que otra🤍 Seguro que será súper especial para vosotros también ☺️

• Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por tu consejo 🤍 Lo hemos pensado mucho y ahora mismo sí nos sigue haciendo ilusión hacerlo en 2028, ahora económicamente pues no es el momento por varios motivos... pero iremos viendo cómo nos sentimos. Una de las motivaciones que tenemos de cara a celebrarlo en el futuro pues es que participen personas que están fuera y que no van a poder asistir este año, también que sea algo en lo que se puedan involucrar todos los que quieran, y por ejemplo mi pareja al ser militar, hasta junio de 2028 no acaba su formación fuera de nuestra ciudad y solo podemos vernos algunos fines de semana y en vacaciones. Por eso pusimos esa fecha, para que él ya vuelva a estar en casa ♥️ Así que son dos momentos que nos van a hacer ilusión vivir. Me encanta leeros y ver tantas formas distintas de vivirlo 🥰

• Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me quedo con todo lo que dices 🥹 Las prioridades se recolocan, totalmente. Mil gracias por tus palabras, de verdad 🤍

• Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es verdad… a veces la vida empuja fuerte 🤍 Siento que estés pasando por esa sensación también. Ojalá la vida viniese con una agenda que nos marcase cuándo es "el mejor momento" para hacer las cosas... Pero como no es así, y lo hacemos lo mejor que sabemos/podemos, no tenemos que sentirnos culpables. Es una carga que no nos pertenece, y que seguramente a la persona que nos falta, no le gustaría que la llevásemos. Gracias por tus palabras y enhorabuena a ti también 😊 te mando un abrazo enorme.

• Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias a ti por leerme con tanto cariño 🤍 Qué ilusión que estéis igual! Abrir el expediente es una cosa súper sencilla, pero qué emoción la verdad 🥰 Iré contando por aquí novedades, espero leer las vuestras también!

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá os sirva para llegar más relajados, a mi en ese sentido no me ha influido casi nada. El día de la boda civil pasé muchos nervios, iba corriendo, me salió el maquillaje bastante regular, el peinado que quería no me salió... ahí decidí que no iba a escatimar en profesionales de maquillaje y peluquería para la boda 🤣. Ese día pensé madre mía si estoy así hoy, como estaré en la celebración... es verdad que luego salió todo muy bien y las cosas "malas" no me fastidiaron el día (aprendizaje para la boda), pero han pasado tantos meses que ya es como si otra vez no tuviera experiencia jajajaj
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me ha encantado leerte 🥹 Qué bonito lo hicisteis, con esa calma y esa esencia. Justo eso queremos, disfrutarlo sin estrés y con lo importante. Nuestras vidas ahora mismo son un poco caóticas por temas de trabajo, por lo que también han influido nuestros planes de formar una familia en cuanto se estabilice todo a la hora de tomar esta decisión. Sea como sea este día, lo recordaremos con muchísimo cariño. Gracias por compartir tu experiencia 🤍

• Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué verdad tan grande… A veces se nos olvida entre tanta cosa “de boda”, porque la verdad que todo es precioso y mágico, pero al final el único requisito es que los dos queramos hacerlo. Sí, a veces se nos olvida... así que intentemos recordarlo siempre🥰

• Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tal cual! Cuando lo tienes claro, ¿para qué esperar? 😌 Nosotros estamos ahora en el momento de contarlo a amigos y familiares no tan cercanos y ya estamos encontrándonos con que hay algunas personas que no terminan de entenderlo, pero bueno. Me alegra leerte, aunque siento mucho la pérdida de tu suegro 🤍 Ahora a por todas las cosas buenas que quedan por venir!

• Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me siento súper identificada contigo 🥹 Es exactamente eso, no es negatividad, es nuestra realidad, y es bonito ver otros ejemplos de parejas que han pasado por lo mismo. Os deseo lo mejor y sobre todo que vuestra celebración de este verano sea inolvidable ♥️ también pienso que dar este paso ahora de alguna manera puede hacer que lleguemos más relajados a la gran celebración (aunque lo mismo luego me equivoque Smiley xd )

• Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias de corazón, Ani 🤍 Tienes toda la razón, lo importante es eso, vivir y disfrutar mientras podamos, porque creo que la felicidad son los momentos que se pueden compartir con las personas que queremos. Gracias por tus palabras🫶🏻

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días Almudena, al final el casarse es algo importante independientemente de cómo se celebre. Es normal que os apetezca mucho mantener la celebración que teníais prevista para 2028 y también que las circunstancias os hagan llevado a adelantar el día de la firma oficial. Nosotros también lo hacemos así, firmamos ahora en marzo y lo celebramos en julio con el resto de nuestra gente. Además no le pensábamos dar mucha importancia al día de la firma pero al final (como son fechas de temporada baja) nos han ofrecido una sala para una celebración individual en el hotel donde nos juntaremos a comer con nuestra familia directa (10 personas, sólo los más cercanos) y nos hemos liado un poco más la manta a la cabeza con ello.
    Son dos formas de vivirlo diferentes y tener la posibilidad de ambas es una suerte, ya verás ☺️☺️☺️
    • Responder
  • Neus
    Súper Novia Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues claro que sí!!!!!
    Y si lo queréis hacer a lo grande éste año también se puede!!!!
    Al final, lo más importante es el día y el lugar, lo otro es más secundario... Yo he organizado mi boda en 8 meses y he tenido muchos meses de parón 😅 quedan dos meses y ya lo tengo todo organizado (sólo me falta decidirme por el ramo)...
    Lo que si que haría de vosotros (si podéis) es hacer la fiesta ahora cuando os caséis... Una vez casados y hayáis hecho la luna de miel, en el 2028 ya no querréis hacer nada, porque será gastar el dinero "tontamente". A mí hermana le pasó. Se casó en septiembre 2025 con la familia cercana y su intención era hacerlo este septiembre 2026 con toda la familia y amigos... Finalmente ha dicho que no, ya ha tenido la despedida, ya están casados, han hecho la luna de miel, la boda fue íntima y bonita, para que gastar ese dinero?
    Es un consejo, pensar realmente si os hace ilusión que estén todos y si es así, buscar sitio y hacerlo ahora con todos
    • Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que sí!!! Dentro de 20 años no recordaremos si el glitter bar tenía más o menos opciones, ni si el fotomatón fue un éxito. Recordaremos las personas que estuvieron con nosotros, y recordaremos quienes no pudieron venir porque ya no estaban.

Cuando te pasa algo así, las prioridades se recolocan. Mucho ánimo! Yo he organizado mi boda en 6-7 meses y sin sensación de agobio. Cualquier cosa, estamos aquí.
    • Responder
  • Thais
    Novia Novata Mayo 2027 Orense
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a mi se me hace larga la espera hasta 2027, no me quiero ni imaginar hasta 2028.
    Lo único ten en cuenta que por norma general el expediente matrimonial previo tiene una validez de un año, por lo que si aún vais a tardar en daros el sí quiero... consúltalo en el Registro Civil, para no llevarte después sorpresas.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay veces que necesitamos que la vida nos empuje un poco. Me parece una muy buena decisión🤍 Cuando falta alguien importante ese día piensas en qué tuviste que hacerlo antes y te sientes un poco culpable (a mí me está pasando). Enhorabuena 😊
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Junio 2027 Toledo
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por compartir algo tan íntimo, creo que en el fondo muchas nos podemos llegar a sentir así. En nuestro caso, la "gran boda" es en junio del año que viene, pero casarnos como tal pretendemos este mismo año y abrimos el expediente la semana que viene. Ya nos contaras qué talSmiley heart

• Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo mucho que queráis adelantarlo.
    Nos venden la idea de que para preparar una boda hay que estar un siglo de tiempo haciéndolo. Nosotros decidimos prepararlo en dos meses por varias circunstancias. Me venía bien juntarlo con la maternidad. No queríamos esperar a otro momento y luego cuando me puse en contacto con la coordinadora del hotel donde lo celebramos y le dije que creía que íbamos justos, me dijo que íbamos de sobra. Y la verdad que si. No fue una boda con mil cosas, no había hora loca, no había bingo musical, no había glitter.... Habia, amigos, familia, comida, bebida y buen rollo y amor, y esa parte que es nosotros. Para que más. Era una boda tradicional en el que la esencia era estar juntos. Juntarnos para celebrar que seguimos juntos y nos queremos, y somos una familia de 4. Lo que siempre quisimos.
    En mi vida en otras circunstancias he pasado mucho estrés y ansiedad por preparar cosas relacionadas con mi trabajo y una compañera la veia organizando la boda con el mismo estrés que cuando yo prepare la oposición y me dije. No. La boda la preparo para disfrutar y no estresarme. Y así lo hicimos y fue una decisión maravillosa. Lo volvería hacer así sin dudarlo. Y fue una boda normal en la que si dices que la hemos preparado en un año en vez de 2 meses, lo puedes creer. Disfrutad del momento y en nada casados
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me parece una genial decisión. Como bien dices la vida es ahora y no espera. Y en una boda solo tiene que haber amor entre ambos y resto, todo todo todo todo es secundario. Aunque a veces se nos olvide 😍
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!! Pues me parece buena idea porque muchas veces para que esperar si se puede hacer ya?
    Nosotros nos comprometimos en diciembre del 2024 y en marzo del 2025 nos hicimos pareja de hecho xq la boda no la íbamos a hacer hasta septiembre de este año que nos casamos, lo hicimos también xq previamente murió mi suegro y algún tema más y por lo que pudiese venir en este periodo, nadie nos entendió pero nos dio igual la verdad😆
    Así que adelante, lo importante es realmente vosotros, lo demás es secundario
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me parece genial! Yo pienso que lo que puedas hacer ya mejor no dejarlo para más adelante, porque nunca sabes lo que puede pasar. Mi novio y yo nos casamos por lo civil en junio de 2025, en agosto de 2026 tenemos la celebración grande, con la ceremonia recreada y todo lo correspondiente a una boda "normal". El día de la boda civil fuimos solos, con mis padres como testigos, comimos con ellos en un restaurante y luego cenamos y salimos con nuestros amigos más cercanos; mucha gente no lo entendió, yo no quería invitar a nadie porque para mi la boda es la de este año, pero no quería dejar pasar la oportunidad de estar ya casada con el amor de mi vida porque la vida no espera, y no es ser negativa es ser realista!!! Asique adelante con vuestra idea, me parece maravillosa 🥰♥️
    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que si, Almudena. Lo importante es vivir y disfrutar lo que se puede con las personas que os importan. Siento muchísimo vuestras pérdidas. No hay que hacer algo enorme para que sea un día increible! Un abrazo enorme!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración