Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novio Novato Diciembre 2021 Valencia

Nos han cambiado la empresa de catering y todos los precios

Ismael, el 19 de Octubre de 2021 a las 23:00 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 14

Contratamos en diciembre de 2019 la boda con unos precios determinados. La boda se tenía que celebrar en septiembre de 2020, pero por la pandemia se cambió la fecha finalmente a diciembre 2021. Ahora nos encontramos con la sorpresa de que nos han subido alrededor de 6-7€ el menú, todos los extras y algunos de esos exras que estaban incluidos en el menú los han sacado y si ahora los queremos tenemos que pagarlos (como por ejemplo el resopón, que nos piden 8€/persona). Además de la variación de los precios, han cambiado la empresa del catering sin avisarnos y tooooodo el menú es diferente. Por supuesto no quieren devolvernos los 1500€ que pagamos en su día como reserva. Se amparan en esta cláusula del contrato:

"La carta de aperitivos y platos propuesta a los Clientes es la vigente al tiempo de formalizarse esta reserva. Siendo que esta carta se actualiza anualmente con la sustitución de algunos aperitivos y platos por otros nuevos, si al tiempo de contratar el menú definitivo se ha producido algún cambio, la selección deberá realizarse sobre la carta y precios vigentes en ese momento."

Además amenazan con solicitarnos el 25% del presupuesto si cancelamos (ya que hay una cláusula que así lo indica en el contrato). ¿Créeis que si reclamamos vía judicial hay esperanzas de ganar y que nos devuelvan el dinero?


14 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 24 de Octubre de 2021 a las 05:45
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Agosto 2022 Asturias
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Increíble!! No sé hasta qué punto pueden hacer eso. Deberían respetar los precios hablados y acordados en el momento de escoger el restaurante!!
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahí pone que los platos os pueden cambiar,no que los precios os puedan subir,si tu tienes un contrato cerrado con x precio no pueden ahora subirtelo pq sí,para eso son los contratos,sino no tendría sentidos firmarlos.
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Marzo 2022 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Consúltalo con un abogado o con la ocu.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo preguntaría a algún abogado que te especifique si hay alguna forma de reclamar ya que supongo que el contrato lo habrán redactado con una sesoría jurídica y podrán ampararse a algo si lo tenéis firmado

    • Responder
  • R
    Novio Habitual Junio 2022 Las Palmas
    Rayco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo se depende lo firmado, pero que se están aprobechando de la ilusión de uno, y sacar el máximo a la gente que quiere cumplir un sueño o ilusión, hay gente sin palabra te engatusa con mentiras y luego no hay vuelta atrás sin tener consecuencias.. Que lastima, Ánimo y suerte.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no es legal eso. Trabajo con contratación pública y esa cláusula cambia el objeto del contrato sustancialmente por lo que es abusiva. Yo iría a la ocu
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menuda jugarreta.. se supone que los precios deben mantenerlos, que suban precios en las nuevas bodas si es su objetivo pero las que ya estaban habladas no deben hacerlo
    • Responder
  • BeA
    Novia Novata Abril 2022 Valencia
    BeA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Háblalo con la ocu
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preguntad a un abogado, pero vamos que estoy con Laura, si el catering a cambiado y ya no es con el que firmastéis. Y creo que esa cláusula no les vale, ósea que cambian todo y vosotros no os podéis acoger a nada!? Venga hombre que se vayan a la porra!! Lo dicho, en serio, un abogado os sacará de dudas, pero creo que tenéis la razón! 😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé ayudarte la verdad pero me surgió la duda:en el contrato no se especifica con qué empresa firmáis para el catering? Es decir, yo firmo para que el catering sea Pepito. Si la otra parte cambia a Catering Juanito... igual por ahí podéis reclamar.
    Y no teníais firmados que esos extras ibsn incluidos? Yo todo eso lo tenía firmado en el contrato.
    Preguntad a un abogado a ver opciones! Mucha suerte!
    • Responder
  • David
    Súper Novio Septiembre 2022 Salamanca
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Consúltalo con algún abogado pero por lo que te pone el la cláusula creo que no tienes nada que hacer,suerte!!
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Consulta con alguien que entienda si es posible reclamarle según el contrato
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habría que leer el contrato completo para ver si podéis reclamar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración