Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nina
Barcelona

Novi@s Córdoba 2024: ¡Preséntate!

Nina, el 21 de Noviembre de 2022 a las 16:24 Publicado en el Grupo Córdoba 6 19

Holita parejitas de Córdoba 😎

¿Cómo estáis?

Hemos creado este post para tod@s aquell@s que os casáis en 2024 💍

¿Os animáis a presentaros en comentarios?

¡Os leemos! 👇

Novi@s Córdoba 2024: ¡Preséntate! 1

19 Respuestas

Última actividad por Sandra, ayer a las 18:44
  • Sandra
    Novia Principiante Julio 2024 Córdoba
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holiiiii pues aver fue más rápido de lo que pensaba la verdad lo único el tema de los cursillos prematrimoniales que lo tuvimos que hacer online menos mal por qué no teníamos fecha en ninguno que coincidiéramos los dos y luego nada llevar todo y la verdad que bien
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Diciembre 2024 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que a vosotros os queda un poquito menos, jaja, nosotros es en diciembre. ¿Cómo ha sido el tema del papeleo con la iglesia? Nosotros empezaremos la semana que viene.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Principiante Julio 2024 Córdoba
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa yo el 6 jejejejej
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Diciembre 2024 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todos! Nosotros nos casamos el 7 de diciembre en San Lorenzo 😊
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el Alcázar entras y ahí dos salitas una chica y otra grande que es donde se realiza la ceremonia. En la chica 10 minutos antes de la ceremonia entra los testigos con el concejal/a para comentarle cuando tienen q firmar durante la ceremonia y el novio . Una vez que todo está hablado el novio se va a la sala grande que es el atril donde te casa. Una vez que entras tú te llevan directamente a la salita chica para presentarse el concejal que te va a casar y ya te dice cuando suene la musica entras en la salita grande . Y ya haces tú paseo hasta donde te espera tu prometido. En mi caso los testigos fueron unos amigos. Pero en el caso de que uno no pudiera iba a ser un familiar pero es cierto lo que dices q no se puede ser familia. La ceremonia en mi caso duró 30 minutos me tocó una concejala apañada y a parte de la lectura que ellos te leen, una amiga me dedicó unas palabras, es cierto que intentan ser lo más breve posible.
    • Responder
  • Belén
    Novia Novata Diciembre 2024 Córdoba
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Estefanía, perdona mi torpeza pero no he entendido nada de lo de las salas. A ver, yo simplemente he visto fotos de la sala o capilla o como se llame jeje, pero no sabía que te casaban antes de la ceremonia o te he entendido mal. Si puedes, te agradecería me explicaras de nuevo porque estoy espesa, serán los nervios jijiji
    Según yo: entras y recorres el pasillo hasta llegar al atril y ahí te casan y listo, no? Había leído en otro lado que dura 15 minutos, y juraría que es en el PDF del ayuntamiento. No tengo claro el orden de las cosas.
    Por otro lado, los testigos me dijeron unos amigos que no podían ser personas de la familia, pero lo dudo mucho. Me suena raro.
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu hazme las preguntas que necesites jeje. Si creo q eran 100 ahora que lo dices el precio. Pero tienes ya el expediente???. La ceremonia dura unos 30 minutos. El novio puede esperar fuera o dentro. En mi caso me espero ya dentro. Y el novio y los testigos entran a una salita con la concejala que casa unos 10 minutos antes de la ceremonia mientras más o menos los invitados entran dentro y ya ella le comenta cuando tienen que firmar. Luego ya se salen de la salita y mientras que ya todo el mundo está dentro incluido el novio esperandote...después llegas tú entras también a la salita y la concejal/a te dice que cuando suene la musica que tú has elegido sales de la salita y entras a la ceremonia donde te casa está bien no es pequeño. La sala donde te casas la ponen con sus flores en la mesa y muy grande no es pero es amplio hasta que llegas al novio tiene un paseíto jeje. Adornos ellos no te ponen ahí. En la puerta si puedes tú contratar lo que quieras y te dejan ponerlo. La mía fue de noche también era junio y se hizo de noche en las fotos en los jardines y si unos 20 minutos. Mientras te haces las fotos pues los invitados te esperan fuera.
    • Responder
  • Belén
    Novia Novata Diciembre 2024 Córdoba
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Estefanía,


    Ya la fecha de boda la tengo cogida, el 14 de Diciembre. Pero dice que no podemos hacer nada hasta mínimo 8 meses antes de la misma.Muchas gracias por tu información, la agradezco mucho y te haría mil preguntas jajaj. El tema canciones lo sabíamos, Las tasas ahora son 100€.Si no te importa, te hago algunas preguntitas:¿Cuanto dura la ceremonia en total?¿El novio espera dentro?Me han dicho que los que firman como testigos no pueden ser familiares, pero a mí me extraña eso. ¿Te dejan poner decoración en la puerta, o la ponen ellos para todas las bodas del día?También he leído por aquí que los testigos esperando en una sala aparte, pero no entiendo muy bien eso. Se supone que aquello no es muy grande por dentro, ¿no?También he leído en las normas que aparecen en la web, que son 20 min para las fotos en los jardines. Nosotros nos casamos de noche, así que a ver cómo salen jeje
    Muchas gracias, cualquier orientación será bienvenida y agradecidísima 😘
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Soy tambien de Cordoba y me case hace casi dos años en al Alcazar, tienes que ir o pedir cita en los juzgagos y llevar la documentacion que te pidan, llama cuanto antes que tardan en dar citas aunque una vez que te la dan y haces todo el papeleo, expediente tarda en llegarte un mes son bastante rapidos, luego ya 2 meses o 3 antes de la boda tiene que ir a pagar la tasa al ayuntamiento que son 150 si no recuerdo mal , tu puedes elegir tus propias canciones de entrada de firma y salida, y un mes antes llevarlas , un sitio precioso para casarse y sus jardines espectaculares para la sesion de fotos.

    • Responder
  • Belén
    Novia Novata Diciembre 2024 Córdoba
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa Smiley smile


    Nosotros nos casamos el 14 de Diciembre en el Alcázar. Todavía no tengo nada, sólo nervios, ni sé por dónde empezarrrr 😅
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Junio 2024 Córdoba
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicos ! Nosotros nos casamos el 15 de junio de 2024 en la Iglesia de Santa Marina ☺️
    • Responder
  • Dani
    Novio Novato Septiembre 2024 Córdoba
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA!! Nos casamos el 7 de septiembre de 2024 en San Lorenzo Smiley laugh

    • Responder
  • Rafa
    Novio Principiante Noviembre 2024 Córdoba
    Rafa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nos casamos el 1 de noviembre de 2024 en San Lorenzo. Saludos!!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Mayo 2024 Córdoba
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días comunidad, nosotros nos casamos el 11 de Mayo en Lucena
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Junio 2024 Córdoba
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    HOLA!!!! NOS CASAMOS EL 8 DE JUNIO EN SANTA MARINA, Córdoba!!!!!! Alguna novia que también se case ese día y allí? Un beso a todas!!
    • Responder
  • Rocío
    Novia Curiosa Octubre 2024 Córdoba
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa! Nosotros nos casamos el 5 de Octubre de 2024!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Novata Abril 2024 Córdoba
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nos casamos el 13 de abril de 2024! Saludos a tod@s!
    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Septiembre 2024 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros el 21 de septiembre ❤️
    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Julio 2024 Córdoba
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Aqui una que se casa el 13 de Julio de 2024 ☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración