Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Principiante Agosto 2020 Valencia

novia en apuros

Virginia, el 15 de Septiembre de 2019 a las 02:57

Publicado en el Grupo Organizar una boda 81

Hola chicas ! Me caso en agosto de 2020 Y aún no hemos elegido ni vestidos ni fotógrafos nada vamos!! Enrealidad me gustaría saber a qué le tengo que dar mas importancia en una boda, en que verdaderamente invertir el dinero.... en flores, en animación , en orquesta, en regalos, llevo un lío...
Hola chicas ! Me caso en agosto de 2020 Y aún no hemos elegido ni vestidos ni fotógrafos nada vamos!! Enrealidad me gustaría saber a qué le tengo que dar mas importancia en una boda, en que verdaderamente invertir el dinero.... en flores, en animación , en orquesta, en regalos, llevo un lío increíble y creo que el no saber la temática o donde focalizar todo me pone nerviosa y hace que no empiece por nada Ayuda Por favor!!!!!!

81 Respuestas

  • Pilar
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Normalmente lo que tienes que coger antes es, el sitio de la ceremonia, banquete y fotógrafo, que es lo primero que se ocupa antes. Ya después por donde quieras.
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Mayo 2021 Toledo
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tamb nos casamos en agosto.
    el año pasado reservamos la finca , en diciembre o asi creo que fue, es lo primero que hay que reservar junto a la iglesia (si no es civil) para no quedarte sin la que mas te guste, parecia que empezabamos bien....pero entre el trabajo y el poco tiempo libre se ha pasado el año.
    Ahora estamos con el fotógrafo y es el algo en lo que no me importa invertir ya que es el recuerdo que te quedara para siempre.El florista tambien lo tenemos y vamos ahora a por las invitaciones y asi porder personalizar todo acorde a ellas, y como tenemos poco tiempo para tenerlas unos 6 meses antes y poder repartirlas sin prisas.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Agosto 2023 León
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa nosotros tambien nos casamos en agosto de 2020, para mi lo mas urgente era el sitio de la celebracion, fotografos y peluqueria y maquillaje que es lo que se llenan rapido las agendas. Luego ya tranquilamente puedes empezar por donde quieras. Yo por ejemplo ya compre el vestido y ahora estoy enfrascada con la papeleria de la boda, que haciendola yo ahorraremos unos euros. En cuanto a decoracion, a mi la que me ponga el hotel me parece bien y suficiente. Creo que la gente de una boda recuerda lo bien que comio y bebio, paso de gastarme una pasta en pijadas de decoracion que la gente luego ni se acordara. Al final los sitios ya son todos preciosos de por si. Nosotros no vamos a poner ninguna tematica porque no nos gusta, daremos nuestro toque a todo lo que podamos haciendolo nosotros para que todo sea mas personal. Animo y estate tranquila que hay tiempo para todo. 😘
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Octubre 2019 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en 4 semanas y lo anuncié en julio, encontré un restaurante que en el precio del menú me incluye bastantes cosas, que aunque las tienes que escoger.. Económicamente te olvidas;vestido me busqué uno sencillo que me gustó mucho (pero ni siquiera es blanco novia).. Todo va según a nuestros gustos
    • Responder
  • Yasmina
    Súper Novia Agosto 2021 Valencia
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo también me caso en Agosto de 2020. Lo primero el sitio, a mi es lo que más me costó, después fotógrafo, música, maquilladora y peluquería. Eso es lo más importante porque se les llena la agenda, yo por ejemplo pregunté a 3 maquilladoras y ninguna tenía mi fecha, al final la cuarta me dijo que si. En cuanto al resto de cosas, papelería de la boda, vestido, complementos...vas con mucho tiempo. Yo por ejemplo vestidos empezaré a mirar a finales de año porque estoy intentando perder unos kilitos 😅 El resto de complementos van bastante con el vestido que te cojas así que cuando tengas vestido los miras (tocado, pendientes, zapatos, ramo...). El tema de detalles de decoración como por ejemplo las flores depende de lo que te incluyan en el salón pero vas con muchísimo tiempo así que sin agobios😊
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y donde más invitaría es en el banquete, yo creo q es lo mas importante, la comida
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q los mas importante es el restaurante y fotógrafo xq después a lo mejor no te qefa sitio disponible,y si te casa x la iglesia tb hablar con el cura para saber si tb tiene libre la fecha,a partir d ahi poco a poco,un bs wapa
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes empezar por la hacienda! Aver si tiene fecha que luego no hay y te va a pasar como Ami que he tenido que atrasar la boda 🥺
    • Responder
  • Marje
    Novia Experta Septiembre 2020 Sevilla
    Marje ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff eso es mejor no hacer caso. Mi madre me da una con el vestido... Jajaj. Lo mejor es ir a vuestro ritmo sin prisa pero sin pausa. Nada aquí estamos para ayudarnos

    • Responder
  • Virginia
    Novia Principiante Agosto 2020 Valencia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias preciosa si nosotros banquete tenemos y maquillaje de novia también peluquería aun no tengo nada claro perp bueno me estáis tranquilizado bastante prpq nuestro entorno opina que estamos muy tranquilos jajaj yo creo que tenemos tiempo para todo
    • Responder
  • Mara
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, yo las prioridades me las marqué en banquete, fotógrafo y luna de miel. Principalmente porque es lo que se lleva más presupuesto y lo que hay que mirar con un mayor cuidado. Lo importante es que reserves tu fecha y a partir de ahí puedes ir poco a poco con lo demás.

    • Responder
  • Marje
    Novia Experta Septiembre 2020 Sevilla
    Marje ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, Virginia. Pues yo me caso el 29 de mayo y aún no tengo vestido ni fotógrafo... Pero bueno poco a poco no hay que estresarse jajaj. Mi pareja y yo le hemos dado prioridad al banquete que eso si lo tenemos y es en lo he más vamos na invertir junto con el viaje. Porque lo primero es para que disfruten los nuestros y nosotras con ellos dándoles lo mejor que podamos y lo segundo pues para nosotras disfrutar al máximo que nos lo merecemos pegarnos un buen viajito jeje. Pero claro ya cada cada uno le da más prioridad lo que considere. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo
    • Responder
  • Virginia
    Novia Principiante Agosto 2020 Valencia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii eso lo tenemos ya por suerte y menos mal! Muchas gracias por tu ayuda
    • Responder
  • Virginia
    Novia Principiante Agosto 2020 Valencia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias !! Que alegría tenerlo todo claro porque nosotros estamos demasiado pasivos jaja
    • Responder
  • Virginia
    Novia Principiante Agosto 2020 Valencia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! El banquete ya lo tenemos por suerte
    • Responder
  • Virginia
    Novia Principiante Agosto 2020 Valencia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Si desde luego que la comida debe jugar un papel importante
    • Responder
  • Virginia
    Novia Principiante Agosto 2020 Valencia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias !!!
    • Responder
  • Desiree
    Súper Novia Agosto 2019 Cantabria
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final la gente lo que más recuerda es el banquete y la barra libre. Buena comida, bebida en abundancia y buena musica después. La moda de dar regalos a todo dios en las bodas no la entiendo ni la comparto. Te puedes ahorrar mucho en decoración eligiendo un sitio bonito. Lo del vestido ya es muy personal, al final es el que te guste dentro de tu presupuesto.
    • Responder
  • Nairim
    Novia Habitual Septiembre 2022 León
    Nairim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo primero fue hacer un calculo de la gente y buscar el banquete( que por suerte se encargan de todo) y a continuacion los fotografos ya que el resto no corre tanta prisa
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2022 Burgos
    Scherezade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En función de qué sea más importante para vosotros es lo que debéis dar prioridad. En nuestro caso teníamos claro el fotógrafo, el restaurante y la iglesia y fuimos a por ello todo seguido.
    Pero como te digo da prioridad en función de vuestras preferencias.
    • Responder
  • Mari
    Súper Novio Marzo 2021 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo me caso el 24 de julio del año que viene y nosotros lo primero que hicimos fue hacer una lista de invitados aproximada para ver el total de personas y fijar presupuesto aproximado. A partir de ahí lo que hicimos fue buscar hacienda, fotógrafo, dj y photocall. Lo que queríamos era empezar con tiempo para después no agobiarnos y la verdad es que vamos bastante bien y tenemos las cosas bastante claras. También hemos decidido temática que sera cine y series (somos un poquito bastante frikis Smiley xd ). Y en cuanto a que tienes que darle mas importancia... eso depende de cada pareja de novios, por ejemplo para nosotros lo primero y mas importante era la hacienda, el catering y el fotógrafo. Y no te preocupes que una vez que empiezas a mirar cositas y a reservar proveedores iréis teniendo las cosas cada vez mas claras Smiley smile

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero tener clara la fecha y reservar el sitio del banquete (si es religiosa, la iglesia también). Y después ya buscar fotógrafo. Luego ya vas poco a poco buscando lo demás. A qué le tienes que dar más importancia? A lo que os parezca a vosotros más importante, ya que no todas las bodas son iguales, ni a todos nos gustan las mismas cosas.
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Mayo 2021 Toledo
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Virginia. Pues a ver lo importante es que tengais claro de que presupuesto disponeis y si vais a organizar una boda grande o pequeña ( en cuanto a la gente que estimais invitar). Para que te hagas una idea yo me sente con mi pareja e hicimos lo primero una estimacion de la gente a la que queriamos invitar. Y en funcion de ahi sois vosotros lo que decidis a que darle mas importancia. En nuestra opinion restaurante, iglesia ( en el caso que se religiosa) y fotografo es lo primero de lo que dimos mas importancia y reservamos antes, realmente es lo q se lleva mas dinero. Y te aseguro que lo resto va todo rodado una vez que empiezas por algo le coges gustillo y empiezas a hacerlo poco a poco, para evitar agobios de ultima hora. Animo veras como luego va todo genial.
    • Responder
  • A
    Novio Curioso Abril 2022 Toledo
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El dinero creo que tiene que ir en flores, vestido y fotógrafo. Al fin y al cabo son los recuerdos que mejor van a quedar. La música que pongas no la vas a poder escuchar.
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es civil Lo primero es fecha y paga señal al sitio que queráis. Luego papeleo y el resto despues.


    Si es religiosa antes ir a donde queréis casaros, reservar fecha y luego sitio donde ir a comer.
    Vestido, decoración, regalos, ect... Ya luego. Pero lo primero es día y sitio confirmado. El papeleo tarda unos meses solo. Pero sobretodo tener fecha y dónde.
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en octubre del año que viene y donde quiero gastarme más el dinero es en que coman bien y en la barra libre,que dure hasta que los invitados aguanten.


    Lo primero que hice fue reservar la fecha en la iglesia y en el lugar del banquete,el fotógrafo,las flores y la peluquería. También es verdad que yo me caso en un pueblo muy pequeño y no hay mucho donde elegir y yo lo hice con año y medio así que el día estaba libre.
    Me aconsejaron en una tienda de novias que me pusiera a mirar trajes en enero.Yo temática no tendré,será una boda tradicional y ya está.

    Yo tengo una carpeta con separadores donde voy poniendo ideas. Si quieres verla para hacerte una idea mándame un privado y te mando fotos
    Espero haberte servido de ayuda
    • Responder
  • T
    Novia Novata Septiembre 2019 Stockholms Lan
    Trini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en 5 días y apenas tengo el vestido, hoy recién veremos la organización 😆😆
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lugar de la ceremonia/ banquete, fotógrafo y papeleo según sea civil o por iglesia. El resto, va sólo. Vestido, invitaciones,dj... Elegid fecha y presupuesto y a partir de ahí, id haciendo
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2020 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos al revés. En vez de buscar fecha y cuadrar todo, fue cuadrar todo que nos gustaba y buscar una fecha común. Lo más importante banquete, fotógrafo, y a lo que le des más importancia tú. Yo por ej en mi día quería contar con una peluquera y maquilladora de confianza y estar tranquila en ese aspecto.


    Mucha suerte. 😄
    • Responder
  • Elia
    Novia VIP Abril 2023 Valencia
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te agobies, yo me caso en mayo-junio del año que viene, todavía no tenemos fecha y mucho menos lo demás. Hay tiempo para todo! Lo primero una vez tienes fecha de boda, es reservar el restaurante ya que luego están todos a tope y el fotógrafo para poder elegir el que más te gusta!
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero finca, fotógrafo y si es por lo civil ir al registro, por la iglesia hablar con el cura, el resto va solo.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en septiembre del año que viene y lo primero que hemos reservado ha sido restaurante y fotografo, porque es lo que es más complicado por fechas.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración