Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Junio 2014 Asturias

Novias 2014 asturias

Msmalfinia, el 9 de Marzo de 2013 a las 15:27

Publicado en el Grupo Asturias 1.421

Hola a todos! Seguro que a muchos y muchas os está sirviendo mucho como a mi el debate creado por las novias y novios que se casan este año 2013, y creo que es buena idea que abramos uno para los que lo hacemos el año que viene y asi ir compartiendo y aportandonos cosas. ¿Os parece? Qué ganas de que...

Hola a todos!

Seguro que a muchos y muchas os está sirviendo mucho como a mi el debate creado por las novias y novios que se casan este año 2013, y creo que es buena idea que abramos uno para los que lo hacemos el año que viene y asi ir compartiendo y aportandonos cosas.

¿Os parece?

Qué ganas de que llegue ya el año que viene! Smiley smile

Smiley heart Smiley ring

1.421 Respuestas

• C
    Novia Principiante Junio 2014 Asturias
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uff yo tengo el dia 28 de septiembre para Pronovias... miedito me da Smiley sad, que te paso exactamente??

• Responder
  • Ivana
    Novia Curiosa Abril 2014 Asturias
    Ivana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • T
    Novia Novata Marzo 2014 Asturias
    Toca_madera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola de nuevo a todas:

Muchas gracias a todas por la información que vaís colgando y concretamente, las que me mencionaís a mi para aclararme las dudas.

Ya tengo fecha para la ceremonía, que para comer teníamos, pero si sigo así no nos casábamos. Será en el Ayto. de Avilés a las 13:00 horas. Me han pedido que desde el Juzgado donde vivo inicie el expte con dos testigos y ya lo envían al de Aviles, aunque me han dejado reservar por teléfono ya la fecha.

En relación, al DJ del Ferrera, Sonifon, me ofrecen un presupuesto de 572 euros más iva (690 y pico) en el que me ofrece música hasta la 01:00 horas y cada hora extra 60,50 euros (IVA incluido). En este presupuesto están incluidos los impuestos de la SGAE. Teneis que tener en cuenta que yo me caso el 01 de MARZO!!!. Así que la verdad que en todos los presupuestos que me entregan, según ellos, me hacen ofertas especiales por casarme fuera de temporada. En el email que me contestan son muy amables y aceptan cualquier tipo de petición. La música es desde el principio del cocktail.

También he recibido el presupuesto de Lobomusic. Me ofrece precio especial por ser fuera de temporada (según dice él). Serían 500 euros tarifa plana hasta la hora que sea pero habría que incluirle los impuesto de la SGAE, que me han dicho en el Ferrera que por 150 invitados serían unos 150 euros aprox, pero Lobo music no incluye la música en el cocktail y habría que pagarlo a parte con un precio de 60 euros.

IMPORTANTE PARA LAS NOVIAS DEL FERRERA!, supongo que vosotras lo sabeís, yo no tenía ni idea. Me han dicho en el Hotel que la discoteca la tenemos abierta hasta las 00:00 a partir de ahí hay que pagarlo a parte y serían unos 150 euros más.

En relación a la búsqueda de mi vestido. Ayer empecé a probar vestidos. Donde yo vivo, (Ibiza) hay muy pocas tiendas, concretamente sólo dos. En una trabajan con marca desconocida que no es nada barata y en la otra trabajan con las segundas marcas de Rosa Clará, Luna novias, Aire Barcelona y Alma. De todos los que me probé sólo hubo uno con el que me casaría, me gustó bastante pero tampoco escuché trompetas, ni sentí algo especial dentro, ni una voz que me dijera "es éste". Por lo que me cobran estoy planteandome o bien encargarlo en China y arriesgarme o bien hacerlo en una modista en Ibiza. El lunes he quedado con una, que a sabiendas de lo que ya sé que me queda bien, me hará un presupuesto. Para que sepaís de lo que hablo, mi vestido ahora mismo sería el Aire Barcelona, el modelo Oregón de 2014......redoble de tambores.......1900 pavazos!!.

Saludos a todas. Besitosss

• Responder
  • María
    Súper Novia Marzo 2014 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, yo estoy ahora con el tema vestido..y ufff me está costando. En Pronovias fue horrible, no me gusto el trato, no me gustaron los vestidos, por ahora tengo dos seleccionados increibles en Rosa Clara y mañana voy a Josechu Santana, a ver si de esta me decido. La verdad es que esta siendo super emocionante el verte vestida de novia...no pense que me iba a impresionar tanto. Besitos

• Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2014 Asturias
    Estrelli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas habeis visto los vestidos de pronovias para el 2014?son preciosos os pongo el enlace www.fashiongroup.sk/galeria/oblecenei/pronovias-2013/240 son los que empiezan por o, segun ponen las chicas en el otro grupo. Que ganas de probarlos!!!
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2014 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y una duda que tengo, ¿alguien ha pensado poner una boxcam? O sea, un sitio para que los invitados dejen mensajes a los novios. Es que me han pasado un presupuesto de 450 euros y no sé si es mucho o es poco

• Responder
  • N
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi hermana hizo la boda hace dos años en el Ferrera y genial todo. La comida, el trato, el entorno... Lo único malo es que, para evitar comparaciones, yo ya no la puedo hacer ahí (snif). Creo que el dj era el del hotel y estuvo muy animado. Si eso le pregunto a ver

• Responder
  • Tesa
    Súper Novia Octubre 2014 Asturias
    Tesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El ferrera con el tema del dj es un poco robo porque si no coges el q tienen t hacenba ti pagar el SGAE qson unos 200 euros a mayores de loq t cobre tu dj...pero si el q hay es un muermo ...ni lo dudes.yo contrate a bodas y eventos asturias.
    • Responder
  • Infinita
    Novia Adicta Mayo 2014 Asturias
    Infinita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mirar dj montes...son unos genios...tienen videos en youtube...son showman directamente vaya!!!
    • Responder
  • Ivana
    Ivana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elia. A ver si te agrego como amiga en esta web. Así ke el Ferrera te deja cambiar el dj?es la duda ke tenia. Para ir mirando yo también otro. Ke el de ferrera segun ponen las condiciones es un robo. ...voy a mirar a Rubén el ke dices
    • Responder
  • E
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Nosotros nos casamos alli tambien, pero en junio. Cuando lo contratamos tuvimos suerte porque estaba todo montado para una boda que tenian ese dia asi que pudimos ver como quedan los salones y la verdad que queda todo superbonito. En cuanto a la comida, yo tuve 2 cenas de empresa y genial y en las bodas todo el mundo que va queda muy contento, asi que esperemos que en nuestras bodas tb salga todo bien! El Dj que tienen, si es el mismo que tenian hace 4 años era un autentico muermo porque en una de las cenas nos pusimos a animar los asistentes que sino.... el nada! Nosotros contratamos a ruben de 3event, porque prefiero asegurarme la fiesta! Y me iras contando cuando escoges el menu y todo eso!!!! besines

• Responder
  • E
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ivana! yo tambien me caso alli, pero el 14 de junio asi que ya me contaras como sale todo que tu vas antes que yo!! Smiley winking

• Responder
  • M
    Novio Novato Junio 2013 Asturias
    Manolo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, a nosotros nos comentaron unos novios que habian llevado una orquesta muy, muy animada a su boda, de hecho conocemos amigos que habian ido a la boda y les encanto. No sabemos el nombre de la orquesta, pero se que se pusieron en contacto con ella por mediación de los de la foto.. artenalon, que estan en la Felguera. UN SALUDO, si me entero del nombre te lo digo

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En Oviedo a parte de los papeles hay que ir con tres testigos (uno familiar y dos no familiares) para solicitar la apertura del expediente de matrimonio y eso luego lo tienes que llevar al Ayuntamiento donde te cases. Tarda entre mes y medio y dos meses y medio. Ánimo

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias, la verdad es que ando algo perdida en como va en el ayuntamiento, porque hace años que no voy a ninguna boda en el ayuntamiento de Oviedo. Así que te agradezco mucho toda la información, otra pregunta: ¿cómo se hace la entrada de los novios?, me han dicho que entran antes de los invitados, etc...es así o se puede hacer en plan clásico la novia la última, etc..Me puedes contar como es la ceremonia, etc.

• Responder
  • S
    Novia Curiosa Mayo 2013 Asturias
    Shhyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola María,

Yo me casé este mayo en el ayot de oviedo y luego la cena fue en el reconquista.

En el ayto no te dejan poner flores. Sí que organices la música o bien les das un CD o les dices que va a ir quien sea (musica en directo). También tienes que decirles unos días antes si va a leer alguien y los nombres.

Si llueve (a mi me llovió), te meten en coche hasta el arco del ayto y allí te bajas y ya entras en la sala.

Si necesitas algo, me dices!! Suerte!!

• Responder
  • Carmen
    Novia Novata Agosto 2014 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo porfín me entere de como iba. Tienes k pedir en el registro civil de donde hayas nacido tu partida de nacimiento y luego a sacarte el empadronamiento. esos dos papeles junto con la fotocopia del DNI lo llevas al juzgado de la localidad donde te quieras casar. Una vez entregado, el trámite dura unos tres meses aproximadamente que es donde el juez aprueba el matrimonio. Ojo!! El empadronamiento caduca a los tres meses de haberlo sacado, y la partida de nacimiento un año. espero haberte resuelto las dudas.

• Responder
  • Isabel Garcia Fernandez
    Novia Curiosa Junio 2014 Asturias
    Isabel Garcia Fernandez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola como se hace lo del juzgado, con cuanto tiempo lo hay que hacer, te dejan pillar fecha?

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo del Ayuntamiento de Oviedo tengo dudas si dejan poner flores, etc..La verdad es que como una vez elegida fecha ya quedan ellos en llamarte con dos meses de antelación ese tema no he mirado nada ni tienes a quién preguntar. Si alguna lo sabe?? Yo por ahora he empezado a mirar vestido, qué ilusión e impresión verme vestida de novia..no pensé que me iba a impresionar tanto. Y sigo mirando tema fotografo. Un beso y ánimo con los preparativos.

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo me caso en Marzo en el Ayutamiento de Oviedo. Tienes que ir a preguntar a Protocolo del Ayuntamiento allí dices el día que te quieres casar te miran si esta libre y entonces tienes que meter una solicitud por el registro y luego hacer la apertura del expediente de matrimonio en el registro civil, etc... Vete a protocolo y allí te informan de todo. Suerte

• Responder
  • Alectri
    Súper Novia Mayo 2014 Asturias
    Alectri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso por lo civil en en Peña Mea, nos casa un concejal de Llanera y si que tiene validez... Ya tenemos todos los papeles listos y eso que es pa Mayo pero vivimos fuera de Asturias...., lo papeles que tienes que presentar en el Juzgao entre que los empezais a tramitar y el juez firma tardan unos dos-tres meses y teneis que llevar a dos testigos, eso del dia antes olvidate !!!! Yo te dirio que vayas corriendo pal juzgao a preguntar todo lo que necesitas !!!

• Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas! Enhorabuena a todas lo primero! yo me caso el 6 de Septiembre, pero aun no hemos ido por el juzgado ya que lo haremos por lo civil y no tengo muy claro cuando ir por alli a informarme y si tendrán pega por hacerlo el día antes, ya que en el hotel que lo celebro me ofician la ceremonia, pero sin validez, porque ahora los concejales no pueden salir de los ayuntamientos. Espero que alguna ya hayais pasado por ello y me conteis un poco, GRACIAS!!

• Responder
  • Tesa
    Súper Novia Octubre 2014 Asturias
    Tesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa!yo esq queria la magdalena y un salon en concreto por eso de tres fechas qqueria me quede con la última...por eso te digo q no lo dejes.suerte Smiley winking
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Octubre 2014 Asturias
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola yo estoy con el tema de la musica, y no queria llevar dj, alguna recomendacion sobre duo, trio orquesta! No encuentro nada que nos guste!!AYUDA!!!

• Responder
  • P
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿A qué restaurantes fuistes? yo quería la campana pero por saber si queda fechas pal cerano que viene. gracias

• Responder
  • P
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Aqué restaurantes fuistes porque yo quiero mirar la campana para el 2014 por saber si mirasteis hay y si hay sitio? gracias

• Responder
  • B
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Burbuja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Hoy he ido.en busqueda de restaurante
    Hemos .mirado en dos en el lupa y el palacio de la magdalena y como.nos daba igual la fecha (salvo julio-agosto) q no nos apetecia nos han dado en ambos varias posibilidades de fecha asi q gnial
    En ambos sitios.nos han tratado gnial. Eso si la magdalen al parecer funciona x citas con.el director,pero tuvo la.amabilidad de atendernos aun.no teniendo cita. Queriamos.mirar tambien en el nh,pero nos gustaba la idea de casarnos en el restu
    arante y e el nh lo.intento una amiga y a ultima hora tuvo q cambiar y hacerlo en l ayto.aver nos queda mucho por estudiar!
    • Responder
  • Ivana
    Ivana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Toca Madera de nuevo,

Si tienes banquete en el Ferrera, las flores las pone Flores Leymar de Aviles y en principio lo cubre el hotel. Supongo si elijes un centro de flores fuera del presupuesto igual te hacen pagar algo. Y la verdad es que este tema tambien me preocupa a mi. Porque ya tengo una idea como quiero los centros y resto de adornos. Y no quiero pagar otros 1000 euros por la flores. Oí que los de Leymar son carrillos, por el presupuesto que le dieron a una amiga que se casó el año pasado.

Otro tema que tengo que hablar con la Organizadora del Ferrera.....Pero en Leymar me dijeron que hasta Enero no volviera para eligir las flores..... Que ademas yo hago la ceremonia civil en el hotel y adornar la ceremonia tambien.

Las invitaciones y detalles boda, los miro en la web y los compraré en internet. Hay un monton de paginas y precios economicos.

Cualquier otra cosa que necesites, pregunta. Y si te enteras de algo nuevo del Ferrera escribemelo.

Gracias

Ivana

• Responder
  • Ivana
    Ivana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Toca madera,

Yo me caso en el Ferrera el 29/4/2014. Y la verdad es que tengo duda con el DJ. Porque el de Ferrera segun su Dossier sale a 1600 euros si le sumas el IVA. Y los demas DJs andan de 500 - 750 las primeras 5 horas y luego son 100-150 euros por hora adicional. Hablaste con Sonia de Ferrera ya si puedes contratar otro DJ o tienes que pagar el que te dan?

La verdad es que no se quien es. Si no, a ver si la llamo en Septiembre para resolver esta duda.

• Responder
  • Ivana
    Ivana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Yo tambien he contratado a Reyes para mi boda el 19/4/2014 en el NH ferrera. El maquillaje cuesta 45 euros en su estudio de oviedo (ya seas la novia o no), mas 45 la prueba. Si quieres que se desplaze son 115 euros por el maquillaje y desplazamiento. Si son mas de 50 km son 30 euros mas. La verdad me parecía una profesional y tengo buenas referencias de ella....

• Responder
  • Alectri
    Súper Novia Mayo 2014 Asturias
    Alectri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • S
    Novia Curiosa Mayo 2013 Asturias
    Shhyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo cogi las flores en joymar o joycar (no me acuerdo), en lugones. La chica se llama Rocio y tiene un monton de estilo. lo recomiendo.

suerte!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración