Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mariña
Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña

Novias bajitas

Mariña, el 10 de Mayo de 2021 a las 14:36

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 90

Hola comu! Mido 1.52cm y, aunque normalmente sé ya perfectamente lo que me sienta bien y lo que no, pues siempre hay mas dudillas sobre la imagen del día de la boda. Alguna novia bajita? Cómo vais a ir? Algún truquillo para no parecer una niña de comunión? Llevareis tocados o velos? Contadme...

Hola comu! Mido 1.52cm y, aunque normalmente sé ya perfectamente lo que me sienta bien y lo que no, pues siempre hay mas dudillas sobre la imagen del día de la boda. Alguna novia bajita? Cómo vais a ir? Algún truquillo para no parecer una niña de comunión? Smiley xd Llevareis tocados o velos? Contadme cosillas porfa! Smiley laugh

90 Respuestas

  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ibas muy guapa, acabo de echar un vistazo a tus fotos. Es que un vestido muy parecido al tuyo fue el que mejor me quedaba a mi, pero al final quiero ciertas cosas, así que seguramente me termine comprando un vestido que no tiene nada que ver y no sé yo como se verá. Espero que al ver el conjunto no me vea muy pitufina. Y si me veo así, pues la verdad, como me dijo otra chica, los invitados ya me conocen, ya saben que soy diminuta, tampoco es que vaya a llamar la atención Smiley xd

    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si aguantas 13 cm pues sin duda, cuantos más mejor!! Yo me los he hecho con 10 cm porque tengo un pie enano (talla 34) y si ponía más tacón se quedaban completamente en diagonal y era imposible andar; pero con un 36 me hubiese puesto 12 cm de tacón seguro!
    También para evitar el estilo niña de comunión evitaría los escotes muy cerrados (cuello a la caja o cuello bebé) y el tema de las mangas si te fijas la mayoría de vestidos de comunión llevan manga corta, así que optaría más o por tirantes/sin mangas o directamente manguita larga. Los escotes en V creo que son los que más favorecen en ambos casos. También evitaría la típica lazada posterior en el vestido, he visto vestidos de novia con lazos preciosos pero midiendo 1.52 como mido yo, nunca me lo pondría porque me recuerda a la comunión 🤣
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Aquí una novia de 1,56!!!! Yo llevé un vestido de corte sirena, probé otros estilos pero no me gustaban igual, también te digo que me puse unos tacones de 15cms 😅. Yo de ti probaría todos los cortes de vestidos, así seguro que aciertas. Velo no llevé porque para mi no me gusta, pero si llevé un tocado finito.


    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues seguro que te queda guay, además es un peinado que tiene un punto muy femenino sin jugar la baza de la ropa sexy 😉

    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso espero, a ver qué sale al final Smiley laugh

    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Llevo tacón de 10cm y estoy pensando en comprar otros que vi de 13. Pero de tacón fino, que el ancho no me gusta y además no me deja bailar bien. Y el ramo ya lo pedí pequeño a propósito por eso. Cola quiero llevar poquita. Pero que conste que en mi primera boda llevaba un velo de 3 metros e iba genial. Aún hoy, 12 años después me sigue encantando como iba, aunque ya no escogería lo mismo. Y también pensaba en esta vez llevar una diadema bonita, a juego con el ramo, o dorada a juego con los zapatos, no sé. Pero algo que me de algo de volumen en la parte superior

    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Puede que de frente, pero de espaldas... jajaja. Además no me gusto nada con el pelo recogido, así que lo llevaré suelto. Pensé en hacer unas ondas al agua o algo así que den un aire más adulto

    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya, en cuanto tenga todo y pueda probar todo junto respiraré tranquila Smiley laugh

    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mido exactamente lo mismo que tú y lo que mejor me funciona es:
    1. Optar por un corte A (tanto el sirena como el princesa sobre todo tienden achatar más el cuerpo y parecer más bajita). Un poquito de cola - 1-1.5 metros- ayuda a estilizar, pero si te pasas y te plantas una cola de 3 metros hace el efecto contrario (me lo explicó la diseñadora).
    2. Taconazos de 10 centímetros y plataforma (pero tacón ancho y con el zapato con algún tipo de pulsera o sujeción para mayor comodidad) 3. Que el ramo no sea demasiado grande, a veces los ramos de novia son gigantes y te pueden "comer"4. En mi caso el velo tampoco favorecía a mi estatura, si ya de por sí soy bajita y me recargo demasiado puedo parecer una mesa camilla 🤣5. Aconsejaría también diademas, coronas, tiaras... Cualquier adorno que vaya en la parte frontal/superior de la cabeza, quieras que no aporta unos centímetros hacia arriba y también estiliza y ayuda más que ponerse, por ejemplo, un tocado trasero.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, eso también te puede valer, no tienes que llevar el pelo recogido para parecer más alta, si juegas con los complementos también quedará bien 😉
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, tienes que vestirte como te apetezca para la ocasión, yo también me veo ese día con algo diferente a lo habitual, me apetece más romántico que de costumbre, jeje. De todos modos con más pecho es más difícil parecer una niña de comunión, seguro que encuentras el vestido ideal ☺️
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Luego cuando te lo veas todo puesto, Ponte lo con el vestido tambn, veras que queda bien
    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que voy a hacer algo parecido. Darle importancia al tocado o diadema y poner unos pendientes largos pero sin ser exagerados. En el cuello sí que sé que no quiero llevar nada. Seguramente espere a comprar el accesorio del pelo para comprar los pendientes.

    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me pasa lo contrario Smiley laugh . Soy bajita y delgada, pero tengo bastante pecho. Y sí suelo llevar escotazos y me gustan mucho los vestidos ajustados y sexys, que además me favorecen por mi forma de cuerpo. Pero aunque de fiesta normal es lo que va más conmigo y lo que suelo usar, no lo veo para mi boda. Probé vestidos con escotazos, pero es que se me ven muy exagerados y no me parece apropiado en una boda, no sé. Simplemente no es el estilo que quiero llevar.

    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con 1.60 y 12cm de tacón ya puedes ponerte lo que quieras por altura. Seguro que estás preciosa. Yo estoy dudando si comprarme otros tacones algo más altos. Los que compré son de 10cm, pero vi otros de 13 que también me gustan mucho. Pero me da un poco de miedo porque ya los últimos años no usaba tacones casi nunca y desde que empezó el confinamiento ya no los volví a poner nada más que en verano un par de veces, que aún se podía salir algo de fiesta. Nunca usé tacones más bajos de 10cm, pero ahora me da miedo no aguantar los tacones más altos

    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya pondrás fotitos cuando tengas, así me ayudas a decidir Smiley laugh

    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo que tú me pondría las converse. Si odias los tacones no los lleves, tienes que ir cómoda y como te apetezca. Y si aún encima dices que te hace ilusión lo de las converse rojas... Vamos, ni lo dudaría. Y se ve mucha diferencia de altura en las fotos qué más da!! Es que la hay y no pasa nada! Incluso podéis hacer alguna foto divertida con ese tema, puede quedar muy chulo

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... A mí me gusta mucho el rollo minimalista, vestidos lisos y cerrados, sin escotazo, pero creo que con uno de esos sí me vería muy de comunión al ser tirando a menuda y tener poco pecho. Además, mis rasgos son aniñados y no ayuda. Por otro lado, no me veo con escotazo o algo sexy porque no va con mi personalidad y me vería disfrazada, así que a ver qué encuentro, que me favorezca y me sienta yo misma ☺️
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me pasaba lo mismo con la corona los pendientes y el colgante, dicho así parece demasiado recargado, pero los pendientes y el colgante son tan sencillos que me lo puedo poner todo junto.

    Debes de buscar un conjunto de todo que quede equilibrado, si coges lo del pelo grande, me refiero muy voluminoso, mejor pendiente y colgante sencillos, que se van que lo llevas, pero que no llame la atención o alrevés.

    Yo elegí que lo del pelo resaltara porque me dará más estatura visualmente, y queda bonito

    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo mido 1,60 y voy a llevar 12cm de tacon, vestido en A no se si me queda bien o no pero es el que me gusta 🙂
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2021 Burgos
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No tiene mucho volumen la verdad!! Me tienen que dejar un cancan para hacer la primera prueba del vestido, que la tengo este mes, pero no estoy segura de que vaya a llevarlo el día de la boda, no me acaban de convencer

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues con un tacón de 10 cm osea un total de 1.62 puedes elegir el que quieras que te sentará bien!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Lleida
    MARTA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí otra no muy alta! Yo mido 1,58 cm y de todos los vestidos que me probé el que menos me favorecía era el corte princesa (pero es muy personal, a mí me hacía una figura rarísima).

    Mi vestido es en corte A y con escote palabra de honor. He pensado en hacerme un recogido para estilizar más la figura. Cada vez tengo más claro que no quiero velo, me hace parecer más bajita.

    Con los zapatos tengo un dilema y es que odio los tacones y me quería poner converse rojas (me hace ilusión jaja) pero mi novio mide más de 1,80 y no quiero que haya tanta diferencia de altura en las fotos, así que no se que hacer todavía....

    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso espero Smiley laugh . De todas formas estoy tranquila. Voy con tiempo de buscar soluciones si después no me encuentro con lo que tengo pensado ahora.

    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es cierto, es parte de mi encanto Smiley xd

    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, era más curiosidad que preocupación, la verdad. Porque entre maquillaje, tacones... pues malo será. Pero como seguramente a la ceremonia llevaré falda de tul, pues me adentro en territorio desconocido Smiley xd Veo que tu vestido también es de tul. Tiene mucho volumen o depende del cancan que le pongas?

    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, es que es más los complementos tipo lo que dices de maquillaje bien trabajado, un tocado favorecedor y el peinado, que sé que debería llevar recogido, pero odio como me quedan. Así que llevaré el pelo suelto, pero con unas ondas al agua o algo así más elegante que quite aire infantil

    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo me compré sandalias de 10cm porque sé que los aguanto bien. Pero vi unos preciosos, que además son cerrados lo que seguramente agradezca el 24 de septiembre, que tienen 13 cm. Igual los compro, pero me da miedo no aguantarlos después. Aunque siempre puedo llevar otros por si las moscas.

    Yo suelo ir con ropa ajustada, todos mis vestidos de fiesta son ajustados hasta las rodillas o un poco más arriba. Al ser delgada pero tener bastante pecho y cadera, sino me ciñe parezco gorda. Siempre tengo problemas para encontrar ropa porque lo que queda bien en el pecho o en la cadera me queda enorme en la cintura. Smiley atonished

    Y lo del maquillaje pienso marcar muchísimo los ojos. Me caso de tarde y tengo los ojos muy grandes, así que tengo pensado maquillarlos bastante en un ahumado negro o algo así. Normalmente, las pocas veces que me maquillo me pongo labios rojos porque no me sé maquillar bien los ojos, así que aprovecharé ese día que me maquillan para marcar los ojos Smiley xd

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues muy bien guapa 😃😃😃^^. A ver si te dan ideas entonces 😀😀.
    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buf, es que a mi el pelo recogido no me gusta nada como me queda. Lo que sí creo que llevaré será una diadema o algo que me de volumen.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Exacto! 10 cm está perfecto de tacón y el escote corazón te irá ideal 😍

    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uis, a mi me encanta ser bajita! Tiene muchas ventajas! Pero claro, como a todo el mundo, hay cosas que no nos sientan bien

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración