Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rayxa
Súper Novia Octubre 2022 Valencia

Novio y trabajo!

Rayxa, el 16 de Junio de 2022 a las 09:36

Publicado en el Grupo Bodas.net 47

Buenos días comu! Os cuento. Mi chico ha estado sin trabajar 3 años por una lesión en el brazo por la que le han dado una discapacidad. El afortunadamente cobra una pensión (de por vida) pero está muy limitado a hacer ciertos trabajos porque no puede coger peso con el brazo derecho ni hacer ciertos...
Buenos días comu! Os cuento. Mi chico ha estado sin trabajar 3 años por una lesión en el brazo por la que le han dado una discapacidad. El afortunadamente cobra una pensión (de por vida) pero está muy limitado a hacer ciertos trabajos porque no puede coger peso con el brazo derecho ni hacer ciertos movimientos. Por eso tuvo que dejar de desempañar su actividad laboral y demás. El tema es que después de 3 años parado (a estado estudiando) y de entrevistas que no salían a flote por el tema del brazo, Justo ahora que ya nos habíamos hecho cuentas de que ya no iba a currar mínimo hasta después de la boda, y del enorme sacrificio que hemos hecho para ahorrar con casi un sueldo menos, Justo ahora a 3 meses y medio de la boda, lo llaman para trabajar de una gran empresa muy conocida donde tiene futuro, y sobretodo conocen sus limitaciones. La cosa es que empieza MAÑANA! Y estamos súper contentos, pero claro, nos casamos en 3 meses y medio! Y yo ya me había cogido una semana extra de vacaciones a parte de los 15 días de Luna de Miel para irnos a Bali. Tenemos los vuelos y todo ya. Miguel tiene muchísimas ganas de trabajar y yo también, y hemos decidido no decir nada de la boda hasta Septiembre, con un mes de antelación, para que no se le cierre la puerta y pueda entrar. En parte nos sentimos mal porque igual deberíamos avisar de que hay boda en 3 meses, pero por otra parte nos han dicho que no digamos nada, que si fuera una empresa pequeña aún, pero en una tan grande están acostumbrados. Que haríais vosotras? Él quiere entrar y meter la cabeza en ña empresa y es lo que vamos a hacer, dar el 300% para que vean que él quiere quedarse per claro… hay toda una boda ya montada. En fin, alguien en una situación similar? Estamos muy felices porque vamos a poder ahorrar mucho estos últimos meses pero claro, Justo ahora! En fin, le doy GRACIAS A LA VIDA Y AL UNIVERSO por todo esto ❤️❤️

47 Respuestas

• Alba
    Novia Experta Abril 2023 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El permiso por matrimonio es obligatorio que te lo den a menos que tu renuncies a ello.

No hay un plazo minimo para avisar aunque lo normal es que no exceda de los 15 dias con lo que por eso, no hay problema. Tampoco pueden despedirlo por ello, con lo que no deberiais preocuparos en ese sentido. Guardar el secreto hasta 15 dias antes y lo comunicais, sera la mejor opcion.

muchas felicidades

• Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si hay un tiempo de preaviso oficial, quizás si encontráis la información os quedais más tranquilos. Pero sí, decirlo el tiempo justo para que puedan organizarse pero lo más tarde posible para que tu novio tenga tiempo de demostrar lo que vale !
    Y enhorabuena, imagino que debe ser enorme tanto para su ánimo personal como para vuestra situación personal!
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico le ofrecieron un empleo con mejores condiciones y sueldo, y lleva algo más de una semana en el nuevo trabajo. Obviamente no ha dicho nada, nos casamos el año que viene, así que en ese sentido hacéis bien!!!!
    Lo que tenga que pasar va a pasar igual pero por lo menos la ilusión del trabajo y las ganas que no se las quiten ! Seguro que va todo bien ☺️
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueeeeeno, es muy complicado ahorrar ahora que está todo más caro, podríamos ir mejor pero he decidido que no me voy agobiar con el tema. Estos meses que trabajará Miguel pues aprovecharemos para salir menos (que le vamos a hacer) y así ahorrar más, que haciendo cuentas nos podemos ahorrar entre los 2 1000€ al mes, así que con ánimo y fuerza! PODEMOS 👌🏻🤞🏼🤞🏼🤞🏼
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rayxa, creo q es su oportunidad, no digáis nada, a falta de un mes q pida el día, si lo quieren porque es bueno en su trabajo, no le pondrán pegas, es un riesgo q tendréis q correr, teniendo minusvalía la empresa cobra también por ello y no creo q le despidan, ya q es un derecho de los trabajadores los 15 días y el día de la boda
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro mucho por vosotros!!! Yo esperaba un poco para decírselo
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena 👏🏼
    Yo haría lo mismo lo diría un mes antes
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo acabo de entrar a trabajar hace 10 días, llevaba 4 meses en paro y tp tengo pensado decir nada hasta septiembre. Como vosotros tenemos toda la luna de miel y todo pagado, así que hacéis bien en esperar y q primero vean como trabaja
    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades por el nuevo curro. Cuanto periodo de prueba tiene? Si son 15 días o un mes lo diría en cuanto pase ese periodo.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡¡Enhorabuena para tu marido y para ti!!

Yo empecé a trabajar en enero en una empresa y mi celebración es en julio (me pedí 15 días de vacaciones) y la firma oficial en septiembre y lo comuniqué a finales de marzo y se lo tomaron bastante bastante bien, se alegraron mucho.

Yo quizás no esperaría a un mes antes para que puedan organizar toda la plantilla, lo diría una vez que lleve un mes y algo en la empresa porque también a la hora de decirlo la empresa sabe que lo sabías con antelación y seguro que prefieren que lo digas antes.

• Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero enhorabuena.
    Aquí alguien que empezó en una empresa nuevo y aviso el primer día de la boda a 5 meses vista para que pudieran organizarse. A día de hoy, 8 días después de entrar en esa empresa estoy en desempleo buscando como una loca.
    El preaviso mínimos son 15 días. Es una p******? Si pero sinceramente yo esperaría a pasar a la periodo de prueba
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro mucho por tu prometido rayxa!!! Y más que él estará deseando ☺️ Quizás hasta septiembre no y lo diría un poco antes. Tiene tiempo para demostrar lo que vale en la empresa. Os vais de luna de miel justo después de la boda no? Entonces no hay problema porque esos días le corresponden si o si. Como vas con el tema ahorro? Yo bueno…. Jajajaja
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2023 Barcelona
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero de todos felicidades!! Son buenas notícias!! Pues yo tampoco diría nada, lo importante es entrar. Una vez dentro y antes de un mes de la boda lo comunica. La gente tiene vida además de trabajo así que es más que compresible. Si se trata de una gran empresa tendrá convenio y seguro que os ayudarán. Allí pondrá toda la información y derechos del trabajador. Vamos!! 👏🏻
    • Responder
  • Emma
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no diría nada hasta 1 mes antes, siendo una empresa grande, si trabaja bien, que ya lo habrán visto en 2 meses, se lo darán sin problema. Mi novio también trabaja en una empresa muy grande y llevaba casi 1 año aquí cuando lo dijo y no solo lo entendieron sino que su jefe le dijo: cógete unos días antes si los necesitas para preparar todo. Ya verás como sale todo genial! 😊
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros estamos igual... yo he empezado a trabajar ahora y estoy callada. Llevaba mucho sin trabajar y que me ha salido la oportunidad no la quería desaprovechar, así que vamos hacer como vosotros un mes antes soltamos la bomba y que salga el sol por donde quiera.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración