Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rayxa
Súper Novia Octubre 2022 Valencia

Novio y trabajo!

Rayxa, el 16 de Junio de 2022 a las 09:36 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 47
Buenos días comu! Os cuento. Mi chico ha estado sin trabajar 3 años por una lesión en el brazo por la que le han dado una discapacidad. El afortunadamente cobra una pensión (de por vida) pero está muy limitado a hacer ciertos trabajos porque no puede coger peso con el brazo derecho ni hacer ciertos movimientos. Por eso tuvo que dejar de desempañar su actividad laboral y demás. El tema es que después de 3 años parado (a estado estudiando) y de entrevistas que no salían a flote por el tema del brazo, Justo ahora que ya nos habíamos hecho cuentas de que ya no iba a currar mínimo hasta después de la boda, y del enorme sacrificio que hemos hecho para ahorrar con casi un sueldo menos, Justo ahora a 3 meses y medio de la boda, lo llaman para trabajar de una gran empresa muy conocida donde tiene futuro, y sobretodo conocen sus limitaciones. La cosa es que empieza MAÑANA! Y estamos súper contentos, pero claro, nos casamos en 3 meses y medio! Y yo ya me había cogido una semana extra de vacaciones a parte de los 15 días de Luna de Miel para irnos a Bali. Tenemos los vuelos y todo ya. Miguel tiene muchísimas ganas de trabajar y yo también, y hemos decidido no decir nada de la boda hasta Septiembre, con un mes de antelación, para que no se le cierre la puerta y pueda entrar. En parte nos sentimos mal porque igual deberíamos avisar de que hay boda en 3 meses, pero por otra parte nos han dicho que no digamos nada, que si fuera una empresa pequeña aún, pero en una tan grande están acostumbrados. Que haríais vosotras? Él quiere entrar y meter la cabeza en ña empresa y es lo que vamos a hacer, dar el 300% para que vean que él quiere quedarse per claro… hay toda una boda ya montada. En fin, alguien en una situación similar? Estamos muy felices porque vamos a poder ahorrar mucho estos últimos meses pero claro, Justo ahora! En fin, le doy GRACIAS A LA VIDA Y AL UNIVERSO por todo esto ❤️❤️

47 Respuestas

Última actividad por Almudena, el 18 de Junio de 2022 a las 18:18
  • Almudena
    Súper Novia Noviembre 2022 Las Palmas
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad por delante siempre. Yo acabo de firmar un contrato en el que me va a pillar en medio la boda y lo he dicho. No he tenido ningún problema. Es un derecho, no tienen ni deben poner inconvenientes o no contratarle por eso… Además, creo que puede cogerse las vacaciones que le correspondan en función de cuánto dure su contrato (que me corrijan si estoy equivocada) por si quiere juntar los 15 días con los de la luna de miel. Mejor ser valiente y sincero. Yo lo prefiero y si fuese la empresa, también.
    • Responder
  • Marta_Hds
    Novia Experta Agosto 2022 Valencia
    Marta_Hds ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo habría dicho la verdad antes de firmar el contrato. Puede que luego se sientan engañados y simplemente no renueven o hagan indefinido. Creo que valorarian más el hecho de haber sido sinceros, al final darte los días de permiso te los van a dar.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima habéis hecho muy bien, con un mes de antelación que aviséis es suficiente. Antes no estáis obligados a avisar. Me alegro mucho por lo del trabajo❤️😍❤️
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi me pasó algo así.... estuve bastantes meses parada por unas operaciones, y no buscaba trabajo hasta después de la boda (tenía trabajo de ett, me refiero a buscar algo serio).... y justo mi hermana me consiguió un huequito en su empresa. Tampoco sabía qué hacer, pero precismaente pq quería quedarme y además para no dejar mal a mi hermana, al final de la entrevista les expliqué la situación y me ofrecí a recuperar todos esos días del modo que fuera y tal... y lo entendieron perfecto y mis compañeros se volcaron en cubrirme esos días....

    Creo que es mejor ser honesto, pero puede tener consecuencias, claro...

    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo diría la verdad desde ya, la empresa lo valorará mucho más. Normalmente las grandes empresas no notan tu ausencia por 15 días, les da igual. Pero tenerlo en secreto se lo pueden tomar mal y despedirlo alegando no pasar el periodo de prueba. Enhorabuena por el curro de tu chico!! 👏🏼👏🏼👏🏼😊😊😊
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo en lo de la denuncia! Eso sí, fíjate lo que pone el estatuto:
    El trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente: quince días naturales en caso de matrimoni

    Con esa redacción sería razonable que se denegara si se avisa con menos tiempo del necesario para mantener la producción
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi un mes no me parece tanto, hay empresas donde se organizan los turnos con dos meses de antelación y las vacaciones con 8 meses antes, le pueden echar igual cuando diga que se casa y si no le echan habrá quedado mal, a mi marido le paso, lo hablamos en la entrevista y le cogieron igual, no pasó nada. Pero bueno que ella decida.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Abril 2023 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues depende lo q se vea como normal. Normal serka en mi caso, que llevo 4 años en mi empresa, fija y con poca posibilidad de despido en general y nula por un caso como este que ademas no tengo ningun tipo de enfermedad reconocida o discapacidad. El caso de esta chica es diferente. Le ha costado muchisimo por lo que dice conseguir trabajo y es un descanso no solo económico seguro que mental de porfin encaminar su situación a algo mas estable. Toda empresa tiene un periodo de prueba donde te pueden despedir sin previo aviso ni explicación. De verdad es mejor poner en riesgo eñ trabajo solo por no guardar un secreto un poco? Si con dos semanas alguien lo considera poco, un mes esta bien. Hablamos de empresas grandes donde que tu te vayas 15 dias supone un problema organizativo en el peor de los casos. Avisar ahora puede hacer que lo despidan y encima no les pase nada. De la otra manera, si lo quieres depedir lo hara igual pero, al menos habra trabajado hasta el final.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También depende que trabajo, no es lo mismo cubrir a una persona en un comercio donde se trabaja con el personal Justo y está todo muy organizado, a que a lo mejor trabajes en una oficina o algún trabajo que igual da igual que trabajen 10 que 11. Yo no sé si es legal o no, lo que tengo claro es que si puedes poner las cosas fáciles no le veo sentido a avisar con un día de antelación, independientemente que te lo tengan que dar
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale pero tampoco es normal avisar con 24 horas, eso es absurdo. Lo normal Sera avisar con el mayor tiempo posible.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Abril 2023 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No se pone dias exacto al permiso, legalmente puedes avisar el dia de antes aunque se entiende que de buena fe, avisas con dias de antelacion por educacion y porque entiendes que por organizacion, avisas antes, pero te aseguro que no estas obligado y si alguna empresa se lo niega a alguien, por favor denunciar porque es totalmente ilegal!

    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Abril 2023 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que lo hagan no significa que sea legal.
    es un derecho inegable. ni el matrimonio, ni la bja por maternidad o paternidad, ni el derecho ahuelga, nada de esto puede negarse. fin.
    si tu empresa lo hace no es legal, aunque sea una empresa reconocida

    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que lo que no se puede hacer es precisamente lo que ha hecho tu empresa. El estatuto de los trabajadores dice que es un derecho "previo aviso y justificación" pero no detalla qué es previo aviso, comúnmente se dice que 15 días como analogía de una salida de la empresa, pero desde luego dos meses es tiempo más que suficiente
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no cancelaría el viaje, avisa en el trabajo y que se busque una solución
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si puede, avisando el día antes no tienen porque darte nada y de echo no te lo van a dar. Yo he visto en mi empresa rechazárselo a gente y avisaba con dos meses y es una empresa muy reconocida
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Abril 2023 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El que no se puede hacer?
    La empresa no puede negarte el permiso de matrimonio aunque avises con 24horas. Es un derecho y es su obligdartelo. Otra cosa esque por quedar bien y hacer un favor, por educacion, uno decida avisar con 15 dias de antelacion o una semana, como si avisas con un mes. Pero te aseguro q no es tu obligación avisar con antelación al dia.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena!! Un trabajo siempre son excelentes noticias y más en esas circunstancias.

    Una vez entre yo avisaría cuanto antes la verdad, para que vean que es sincero y tiene ganas de quedarse.

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero de todo, ¡enhorabuena!

    Yo avisaría también cuanto antes. Si es una empresa grande, estarán acostumbrados a ello, pero mejor que puedan organizarse (no sabéis si hay más gente en su departamento con vacaciones para esa fecha, por ejemplo). También, da mejor imagen ir con la verdad por delante y más en una empresa que ha sido tan comprensiva con lo de su enfermedad, pues si no, pueden aprovechar cualquier excusa o para despedirlo en el periodo de prueba o para no renovarle el contrato.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no se puede hacer
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo avisaría desde ya, no creo que les parezca bien que Justo después de firmar diga q se casa en dos meses
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo habría contado la situación a la empresa. Si son respetuosos y empáticos con la situación de salud de tu pareja, ¿por qué no iban a ser igual con el tema de la boda?
    De esta manera conseguis dar la imagen de transparencia y confianza desde el primer minuto. Creo que no comentarlo ahora y dejarlo para última hora no quedaría bien con la empresa, dado que el tema boda ya estaba en marcha mucho antes de la entrevista
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino como la mayoría, mejor ser sincero y quedar bien con la empresa para demostrar que vale y que eres legal. Lo entenderán.
    Cuanto antes mejor.
    Y enhorabuena por el curre.
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Va a transmitir mucha más confianza a la empresa si es sincero desde el principio. Los 15 días son un derecho y si es una empresa grande estaran más wue acostumbrados a gestionar estas cosas.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo diría de primeras, a mi chico le cambiaron de sede 2 meses antes de la segunda fecha de la boda, y si q lo dijo y así se podían organizar y contar con ello. Aunque sea una empresa grande, 3 meses es poco tiempo, y siempre está bien q lo tengan previsto, y no debe ser motivo de exclusión.
    También tengo casos cercanos q les ha pasado y siempre lo han dicho, incluso en casos de embarazos…
    Tranquilos q si quieren q trabaje allí, seguro q va bien y no le ponen pegas.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de las que piensa que es mejor decirlo al principio, esperar para soltarlo a un mes de la boda le hará quedar peor. Si en la empresa son de esos "piratas" que te despiden por no pagarte el permiso nada les impidirá hacerlo igualmente 15 días antes y diciéndolo ya al menos tu chico tendrá la conciencia tranquila, podrá ir con la cabeza alta y tiene 3 meses para demostrar su valía, sin sorpresas de última hora...

    • Responder
  • Celia
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Castellón
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!

    Trabajo en RRHH y mi consejo es que vaya de frente y lo digo cuanto antes. Antes o después lo tendrá que decir, y la confianza que tendrá la empresa en él vendrá marcada en gran medida por cuándo lo diga. La transparencia y sinceridad es clave en todas las relaciones, incluida la laboral. Si este trabajo le importa que vaya de frente, seguro que la empresa no pondrá ningún problema. Y si tuvierais que aplazar la luna de miel todos los seguros de viaje suelen incluir esta cláusula, así que tampoco perderíais el dinero.

    Enhorabuena por la noticia!!

    • Responder
  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya notición!!! Qué subidón tendréis, sobre todo él!! 🥰👏👏👏
    Pues no sé que decirte, creo no esperaría a decirlo, como jefa a mí me da más confianza alguien que va de frente, pero no sé, es complicado... lo que sí te digo desde ya, es que si tengo que aplazar la luna de miel, la aplazo😅! Que según están las cosas y encima parece una gran oportunidad...
    No creo que le pongan pegas de todas formas.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2022 Barcelona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira a mi hermana le pasó que con la boda organizada la llamaron de un trabajo y ella fue sincera y dijo que se casaba y ya tenía el viaje pagado. La empresa no le puso ningún problema.
    Yo creo que siempre es mejor ir con la verdad por delante y dejar claras las cosas para que luego no haya problemas
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dejaría bien claro de antemano cuál es la situación. Q ya tiene un viaje organizado y que no puede renunciar a él.
    Y lo normal es que la empresa lo entienda y lo respete, más tratándose de una boda.

    Si empieza a trabajar y de repente dice “oye que me caso el mes que viene” los jefes van a saber que la boda no se organiza en 1 mes, y que por lo tanto se lo ha ocultado en un principio y por lo tanto es probable que le despidan al llevar tan poco tiempo trabajando.
    Vamos de hecho en una de las clínicas donde yo trabajo una auxiliar hizo exactamente eso. Se calló en la entrevista, y avisó de q se casaba cuando ya estaba trabajando. Mi jefa la mantuvo mientras le interesó y justo antes de la boda la despidió.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2022 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena a tu chico!! No diría nada hasta un mes antes y así le dé tiempo de demostrar que vale y también como acaba de empezar que le dé tiempo de ver cómo funciona todo
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco diria nada. Dependiendo de cuanto tiempo le hagan el primer contrato, que lo comente a un mes de la boda, igual no se lo toman muy bien, pero sinceramente cada uno tiene que mirar por lo suyo; y esta oportunidad no la puede dejar pasar. Espero que os salga muy bien todo!!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El año pasado yo cambié de trabajo justo 2 meses antes de la boda. El caso es que nosotros no teníamos cerrado el viaje y yo noe podía coger los 15 días legales ya que estaba cansada el año anterior, solo me quedaba hacer el paripé. En todo momento al hacer la entrevista fui sincera con ellos y les dije lo que había y la verdad que todo fueron facilidades para poderlo hacer. Una semana después reservé mi viaje y todo genial
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración