Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Delia
Novia Habitual Agosto 2020 Navarra

Novios que están aplazando...

Delia, el 26 de Abril de 2020 a las 16:54

Publicado en el Grupo Antes de la boda 195

Buenas tardes parejas! Tengo una duda, a ver si me la podéis solucionar.... Las parejas de julio a diciembre que estáis aplazando para el próximo año, lo hacéis por iniciativa propia o por qué el restaurante os ha obligado? Los que hacéis por iniciativa propia, os han avisado los restaurantes de que...
Buenas tardes parejas!

Tengo una duda, a ver si me la podéis solucionar....

Las parejas de julio a diciembre que estáis aplazando para el próximo año, lo hacéis por iniciativa propia o por qué el restaurante os ha obligado?
Los que hacéis por iniciativa propia, os han avisado los restaurantes de que si no tienen ingresos este año, quizá se arruinen y no puedan abrir en 2021?
Respetando por supuesto todas las decisiones, nosotros somos del 29 de agosto y de momento seguimos adelante hasta que la misma finca nos diga que no se pueda, si llega ese momento no nos quedará más remedio, pero gente que a 3-8 meses vista está decidiendo aplazar sin saber todavía si podremos celebrar eventos este año, os paráis a pensar que a lo mejor al final sí que se puede y los restaurantes se van a la quiebra por tener 0 ingresos este año?
Es muy complicado todo, lo sé
Un besito a todos!

195 Respuestas

  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2020 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    10 de octubre y de momento sige todo en pie no me dejan ni kojer plan B
    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2020 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros nos casábamos el 28 de agosto y lo hemos cambiado al 4 de junio de 2021. Antes de estar intranquilos y con la incertidumbre preferimos disfrutar de nuestro día y de los preparativos, aunque ya tenía el vestido y todo prácticamente cerrado. Ante la incertidumbre pienso que ha sido lo más coherente
    • Responder
  • L
    Novia Novata Junio 2020 Cantabria
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola A todos me gustaría preguntaros si alguna habéis cancelado por voluntad propia y si os han devuelto algo de lo que habéis pagado. Al final sintiendolo mucho hemos tenido que cancelar la celebración de nuestra boda, la habíamos pospuesto para Agosto pero lo seguimos viendo inviable, además vivimos en Inglaterra y Depender de dos países para poder celebrarlo nos estaba causando mucha ansiedad y la verdad es que no tiene sentido este sin vivir. Con la nueva fecha nuestros amigos ingleses no Pueden ir y nuestros familiares mayores tienen miedo de acudir a la boda. Alguno en mi situación? Mil gracias y mucho ánimo!
    • Responder
  • Juudii
    Novia Novata Julio 2021 Asturias
    Juudii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hemos aplazado por voluntad propia. Me casaba el 04/07/2020 y cuando sueño mi boda nunca me la imaginé “The Walking Dead”. Me niego a celebrar ese día todos con mascarilla, un distanciamiento entre la gente... que recuerdo es ese? Para mí no es lo que siempre soñé.
    • Responder
  • Amaia
    Novia Novata Septiembre 2021 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy pensando aplazar como tú. Teníamos fecha para el 5 de septiembre y queremos aplazar para el 4 de septiembre del 2021. Estamos esperando a que nos digan algo en el restaurante. Ánimo y un saludo.
    • Responder
  • Amaia
    Novia Novata Septiembre 2021 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches, yo tengo fecha para el 5 de septiembre y nos estamos valorando aplazar para el año que viene. Yo creo que nos daría tiempo de ultimar todos los preparativos. No obstante, nuestra inicitativa para aplazar la boda para el año que viene es porque yo me encuentro en desempleo (antes del virus estaba en el paro) y no sé cuándo encontraré trabajo (ahora mismo sin ingresos y solo con el trabajo de mi novio). Si tuviese trabajo cambiaríamos nuestra decisión, lo tenemos claro. Esta situación es no fácil para nadie. En nuestro caso personal, creemos que lo mejor es aplazarlo, ya que no nos vamos a arruinar sabiendo que no tengo trabajo.
    Saludos
    • Responder
  • Nazareth
    Súper Novia Agosto 2020 Málaga
    Nazareth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros somos del 8 de agosto y de momento nos mantenemos en ello. Positivismo💪🏼💪🏼💪🏼. En la finca nos dicen que de momento no hay riesgo, esperaremos a ver. Ánimo a todos!!!
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Agosto 2021 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Se hace lo que esta en nuestra mano!! Pero es duro durisimo, vamos a necesitar ayuda si esto acaba alguna vez!! Pero lo que si tengo claro es que mi boda será a lo grande como estaba pensado!! Este año no sera así!! Un besazo
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Septiembre 2022 Asturias
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo principalmente aplacé porque además de que según parece va a ser con distancia y mascarillas, quiero poder besar y abrazar, estamos tanto mi pareja como yo sin trabajar porque somos empleados de un hotel... Y es un desembolso muy grande y ahora estamos los dos en paro.
    Obviamente que el año que viene tampoco será la normalidad como la conocemos, pero es posible que ya haya vacuna y gente este con menos miedo. Mi fecha era el 5 de septiembre y la movimos a 4 de septiembre de 2021.Pero cada cual puede hacer lo que mejor le venga o lo que quiera!
    Besos!
    • Responder
  • Iris
    Novia Habitual Marzo 2023 Alicante
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo perfectamente lo que expones, yo me caso en marzo de 2021 (aún queda) pero si en diciembre la cosa sigue igual tengo claro que vamos a posponer, quiero una boda donde ma gente no tenga miedos, donde mi familia pueda abrazarme y donde pueda invitar a todas las personas que quiera.
    Han dicho que no pensemos que a principios del 2021 estará la vacuna aún así esperaré hasta diciembre. Porque como tu dices nunca se sabe. Un saludo y animo
    • Responder
  • Pili
    Novia Habitual Agosto 2021 Valencia
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá mucho ánimo
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Agosto 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo, desde que empezó la cuarentena llore y lloré...y el asunto y el miedo me quito la ilusión... Tuvimos q aplazar la boda por asuntos personales un año... Luego me estafaron en la tienda de mi vestido y tuve que comprar otro...y ahora esto.


    Te entiendo pero ánimo! Piensa que somos muchs así... Pero estamos juntos y celebraremos nuestro amor que de eso se trata. Todo pasara.

    • Responder
  • Pili
    Novia Habitual Agosto 2021 Valencia
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto miedo sigue habiendo pero esperemos que la cosa esté mejor yo en un principio lo iba hacer por el juzgado después opte por la católica pero aún así el recuerdo que quiero tener no es este que tampoco tengo ilusión y solo lloro
    • Responder
  • A
    Novia Novata Mayo 2021 A Coruña
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos reservado otra fecha por iniciativa propia. En principio tenemos como fecha el 8-8-2020, quedamos con el restaurante que en caso de que no nos pusiesen restricciones nos quedábamos con esa fecha y si limitaban aforo o medidas similares nos reservaban fecha en mayo del 21. Nos dicen que de posponerla a mayo no tendríamos que pagar ningún tipo de recargo y que nos respetan los precios de los menús de este año porque nosotros ya habíamos abonado más del 80 % de lo que nos habían presupuestado. La luna de miel también nos permiten cambiar fechas al igual q el resto de proveedores.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te aplaudo con las orejas. Muchas gracias por tus ánimos, tienes toda la razón merecemos disfrutarlo sea cuando sea porque es nuestro día! Vamos a ver día a día xq como tú dices no sabemos qué pasará ni ahora ni en 2021 👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Agosto 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mismísima opinión! Somos del 15 de agosto y posponemos... La incertidumbre es horrible, entiendo el problema que tendrán los negocios, también lo tengo yo con mi trabajo (gimnasio) pero el recuerdo de mi boda, al menos de la celebración oficial quiero que sea el que soñamos, besos abrazos, fotos pegaditos, gente bailando, no miedo, mascarillas, separación hasta en fotos...
    Aunque se pudieran realizar serán con medidas, nosotros esperamos estar oficialmente casados por el juzgado el 17 de agosto igualmnte pero al año siguiente en nuestro primer aniversario lo celebraremos.

    Pena? Muchísima, miedo por qué pasará también al año siguiente tb..pero es lo que hay...

    Animo a todos!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Tarragona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso todo se mantiene igual aunque como nos casábamos en temporada baja había de ser en temporada baja, nos dejan casarnos en domingo en temporada alta. No tenemos que pagar nada más y por sufuesto las tarifas son las mismas porque están firmadas por contrato! creo que éso debéis discutirlo con la finca.


    La única que me ha puedto problemas es la tienda del traje de novia que pretendw las novias del 2020 le paguen el 100% del traje sin ni soiquiera verlo... obviamwnte me he negado y ha entrado en razón..si cuela cuela.. asique creo que es lo que os está haciendo la finca. El resto, cero problemas, nada de aleantos y mismas tarifas. Como dices la pretensión era casarsw este año y es injusto.
    Ánimo a todos!
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que después de dar señal si la trasladas a 2021 tienes que casarte durante el primer trimestre si o si?
    • Responder
  • M
    Novio Habitual Julio 2021 Salamanca
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casábamos el 4 de julio, y nos avisó el restaurante para anular esa fecha (teníamos otra provisional en octubre).
    Finalmente decidimos aplazarla al año que viene, pero eso fue decisión nuestra 😊
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Curiosa Julio 2021 Cádiz
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa nosotros aplazamos por iniciativa propia . Y tengo que decirte que tb hemos tenido problema con la finca, porque resulta que me daba otra fecha de este año pero claro viendo lo visto y que tampoco podíamos reunir para ese día a los demás proveedores le dijimos que no .... Que queríamos 2021... Y el de la finca me dijo que si era en 2021 que me tenía que quitar 2 horas de barra libre ....cosa que nos negabamos porque hemos contratado 6 horas....
    En fin después de discutir un rato le dije que si no estaba de acuerdo que había dos opciones.... O que me devolviera la señal.... O sino habría un incumplimiento de contrato... porque yo no estoy cancelando yo estoy posponiendo.
    Total que al final después de toda la historia...me dijo que si que me lo respetaba todo tal cual habíamos firmado. Y sólo hemos dado la señal inicial. No es normal que tengáis que reservar de nuevo algo que ya tenéis pactado por contrato.Que no te vaya a dar la coba...pelealo porque lo ganas
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos hicieron pagar otros 2000€ Que se descuentan del total (ya van 4000) por reservar una nueva fecha, pero manteniendo mismas condiciones. Eso sí, solamente hasta el primer trimestre del 2021
    • Responder
  • Pili
    Novia Habitual Agosto 2021 Valencia
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa mi fecha era el 29 de agosto de 2020 y ya viendo como están las cosas hemos decidido aplazar para el próximo año porque aparte que el tema de que no sabemos que va a pasar con los restaurantes no es plan no poder dar un beso un abrazo estar con mascarillas.. Así que sintiéndolo mucho pensamos que es mejor
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira en el contrato el tema de cancelaciones a ver si comenta algo de fuerza mayor, y les dices a si no te lo reservan cancelas y que te devuelvan el dinero
    • Responder
  • Delia
    Novia Habitual Agosto 2020 Navarra
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jennifer,
    Igual que le dije a otra sanitaria que comento por aquí, muchas gracias por estar al pie del cañón y cuidando de todos nosotros..

    Sea cuando sea finalmente tu día, que sea un día pletórico y feliz para ti! Un súper abrazo!
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Gracias! pero el agradecimiento deberíamos extenderlo a todas las personas que se están tomando esto en serio. Está claro que somos muchos los que estamos en primera línea expuestos pero no deja de ser nuestra profesión. Hay muchos más valientes compaginando teletrabajo y cuidado de niños, voluntarios haciéndose cargo de personas dependientes, empresarios que han tenido que cerrar sus negocios y tristemente familias que están estirando sus ahorros para llegar a fin de mes. Así que mi opinión es que independientemente de la fecha que escojamos y de las restricciones o no que haya ¡lo disfrutemos!

    Seguramente no sea para muchos la boda que habíamos imaginado pero merecemos ilusionarnos con ella, está claro que este bicho ha venido para quedarse y tendremos que aprender a vivir el día a día sin poder anticipar que pasará en septiembre o en 2021.

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Agosto 2021 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo contacte con la masia porque soy enfermera y a este paso no salimos en meses!! Soy del 29 de Agosto, bueno era porque YO, repito YO me niego a restricciones!! A que mi gente no venga por miedo!! Y lo peor a no tener tiempo a acabar lo que nos queda!! A la que comenté que la aplazabamos la gente ha quedado muy tranquil! Y eso me vale!! En mi caso ademas tengl unos braquets que al cerrarme el dentista no los tendria listos para este año, me niego a casarme con esto, al menos yo no estaria agusto!!
    Animo a todas en la misma situacion o a las que podais celebrarlo!!
    • Responder
  • Marina
    Novio Principiante Septiembre 2021 Sevilla
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros por decisión propia. Hablamos con la Hacienda y nos dijo que lo que quisiéramos, que nos entienden. Nuestra decisión ha sido porque tenemos invitados que vienen de fuera, gente de riesgo entre los invitados...y no queremos que falte gente por este motivo. A pesar de que puedan celebrarse, los que viven fuera de españa no podrán venir tampoco...
    Así que decidimos reservar un plan B por si acaso cuando digan algo más claro. Pero, en principio, mantenemos finales de septiembre.
    Ánimo a todos!
    • Responder
  • Espe
    Novia Experta Octubre 2021 Cantabria
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En principio si. Pero no tenemos el menu aun cerrado entonces nuestro presupuesto no esta cerrado. Ellos me dijeron quecon la otra fecha mismas condiciones que este año. Mismo salon misma hora.. Entonces entiendo que si.
    • Responder
  • Ms.sweet
    Novia Habitual Octubre 2018 Murcia
    Ms.sweet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pena que tengáis que cancelar
    • Responder
  • Elena
    Novia Principiante Junio 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros hemos decido cambiar la fecha de la boda a junio 2021 (nos casábamos en sept 2020) y la finca nos está poniendo problemas. Dice que tenemos que pagar otra vez la reserva (que luego se descuenta del total) y los precios suben un 10% por ser otro año.

    Sobra decir que me parece absolutamente indignante porque si no nos casamos no es porque no queramos, sino porque creemos que en sept no vamos a poder celebrar la boda que hemos planificado.

    A alguien le está pasando algo parecido?

    • Responder
  • Sergio
    Novio Curioso Julio 2020 Madrid
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hoy hemos comunicado a la familia y amigos que posponemos la boda 17/07 y la verdad todo son palabras de agradecimiento y que hemos hecho lo más sensato, comprenden la dificultad para tomar la decisión, ya que fácil no es.

    Respecto a la finca, si aplazamos para 2021, nos respetan la señal, como queremos llevarla a 2022...pues nos han dicho que nos tenemos que sentar hablar, tomo muy comprensible, los precio variaran, condiciones ect...pero la verdad....no sabéis que bien vamos a dormir hoy mi chica y yo....

    Todo esto es desde nuestra decisión personal, no voy a opinar respecto de otras opiniones si continúan o no...ojala se pudieran hacer todas las bodas.

    • Responder
  • Delia
    Novia Habitual Agosto 2020 Navarra
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María!


    Sólo por el hecho de estar en primera línea de batalla y luchar contra este bicho en primera persona, mereces todo mi respeto, mi orgullo y mi agradecimiento. Mil gracias por todo lo que estáis haciendo por nosotros!
    Ojalá puedas celebrar tu boda en septiembre con todos tus seres queridos, y si finalmente decides aplazarla, también.
    Muchísimo ánimo y fuerza!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración