Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Delia
Novia Habitual Agosto 2020 Navarra

Novios que están aplazando...

Delia, el 26 de Abril de 2020 a las 16:54

Publicado en el Grupo Antes de la boda 195

Buenas tardes parejas! Tengo una duda, a ver si me la podéis solucionar.... Las parejas de julio a diciembre que estáis aplazando para el próximo año, lo hacéis por iniciativa propia o por qué el restaurante os ha obligado? Los que hacéis por iniciativa propia, os han avisado los restaurantes de que...
Buenas tardes parejas!

Tengo una duda, a ver si me la podéis solucionar....

Las parejas de julio a diciembre que estáis aplazando para el próximo año, lo hacéis por iniciativa propia o por qué el restaurante os ha obligado?
Los que hacéis por iniciativa propia, os han avisado los restaurantes de que si no tienen ingresos este año, quizá se arruinen y no puedan abrir en 2021?
Respetando por supuesto todas las decisiones, nosotros somos del 29 de agosto y de momento seguimos adelante hasta que la misma finca nos diga que no se pueda, si llega ese momento no nos quedará más remedio, pero gente que a 3-8 meses vista está decidiendo aplazar sin saber todavía si podremos celebrar eventos este año, os paráis a pensar que a lo mejor al final sí que se puede y los restaurantes se van a la quiebra por tener 0 ingresos este año?
Es muy complicado todo, lo sé
Un besito a todos!

195 Respuestas

• Estefania
    Novia Curiosa Octubre 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de donde vivas llama al. Ayuntamiento y que te informen
    • Responder
  • Estefania
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijeron cuando llamé en tenerife qje los expedientes sw respetan xq tienen una caducidad de 2 años,
    • Responder
  • Alicia
    Novia Experta Junio 2021 Alicante
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! A que te refieres con que puedes hacer prórroga? Al juzgado?
    En mi caso tenemos fecha para la firma en ayuntamiento en agosto 2020 pero si finalmente aplazamos la celebración al 2021 también querríamos aplazar la firma (no encontramos sentido celebrarlo 1 año después de la firma😅)
    Estefania o alguien sabéis si se podrían "reservar" los trámites matrimoniales? O sería una cancelación y vuelta a empezar de cero? Gracias!
    • Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Delia, nosotros nos casábamos en julio de este año y hemos decidido aplazarla
    para julio del 2021 por iniciativa propia, obviamente no sabemos como vamos a estar el año que viene pero la incertidumbre de como íbamos a estar en julio de este año era mucho peor, en este caso tenemos mas tiempo para organizarlo de la mejor manera posible. Además, creemos que las medidas seguirán el año que viene pero confiamos que tendremos muchas mas experiencia en llevar esta situación y en el caso de que tengamos que llevar mascarillas y demás creemos que no es lo mismo… ya que llevaríamos meses con ellas y estaríamos mas acostumbrados.

En mi caso, vivo en una isla pequeña de canarias y tengo que volar a una isla mayor para probarme y recoger el vestido, así que se suma mas organización, por lo tanto, mas incertidumbre en si podremos viajar en cuanto se levante todo.

El catering y la finca nos han agradecido este cambio, incluso nos han facilitado más las cosas...si quebraran siempre habrá mas opciones así que no nos preocupa este tema….

haz balance y piensa que cualquier decisión que tomen será la mejor.

un beso grande y ánimo Smiley smile

• Responder
  • Lucia
    Súper Novia Agosto 2021 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Estefanía , nosotros también estamos del 8 de agosto y hemos pospuesto al 22 de mayo de 2021. Ya teníamos todos los papeles y trámites y haya que volverlos a hacer... Eso es lo que más pereza me da, de verdad...
    • Responder
  • Teresa
    Novia Adicta Agosto 2021 Asturias
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, nosotros seguimos adelante con septiembre de este año, habrá restricciones si... pero el 2021 también 100%. Entonces si permiten hacerla, será este año,tanto si es con 30 personas como si es con 80. Así ayudamos también a la finca económicamente.

• Responder
  • Delia
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Herena, leo tu comentario con sorpresa. Desde el inicio del debate vengo diciendo que respeto muchísimo todas las opiniones, todas las parejas que siguen en 2020 como las de 2021, que a mí nadie me exime que tenga que aplazar en unos días o en unas horas...

Respecto al contenido del mismo, no. No me imagino una boda con mascarillas, creo que ya hablé de eso antes, ni me imagino una boda sin abrazos, simplemente dije que todavía nadie sabe que es lo que va a pasar, nadie sabe aún que restricciones se van a tomar y nadie sabe si los restaurantes podrán acoplarse a las nuevas medidas que imponga el gobierno hasta que haya una vacuna o un tratamiento preventivo.
    Sólo pregunté, si las parejas aplazaban por iniciativa propia o por iniciativa del salón, nada más.
    Gracias por tu aportación
    • Responder
  • Estefania
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todos. Nosotros nos casábamos el 8 de agosto y hemos decidido aplazarlo a mayo de 2021. Hablando con el restaurante, creemos que es lo mejor. Queremos una boda bonita con nuestros familiares y amigos sin ningún tipo de restricción. A parte, no tenemos ni abierto el expediente matrimonial porque nos pilló el estado de alarma justo cuando teníamos cita en el Registro Civil, así que encima tendríamos que hacer el paripé y a saber en qué condiciones. Volvemos a la casilla de salida, pero bueno, todo pasa por algo. Ahora tenemos un año por delante para hacer todo bien.

• Responder
  • Herena
    Novia Adicta Junio 2021 Barcelona
    Herena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu comentario parece una lucha 2020 contra 2021. Tu quieres casarte en 2020 si el estado lo permite? Adelante! Peró igual que tu preguntas ahora pregunto yo... te has parado a pensar en una boda cn mascarillas? Sin besos ni abrazos? Con el pánico y la tristeza de los invitados? Sin baile ni barra libre? Sin viaje de novios? Con los meses anteriores a la fecha sin disfrutarlos?
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2020 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Delia,

Nosotros hemos decicido buscar plan B, por mutuo propio.

Sabemos que es posible que se puedan celebrar bodas, pero en nuestro caso, aun siendo poca gente, no queremos poner a nadie en peligro, o sentirse en riesgo de ir a nuestra boda, por lo que lo mas seguro es que posposgamos al 2021.

El lugar de celebracion nos ha dado facilidades, para el aplazamiento, y si, tenemos en cuenta la posibilidad de que no puedan seguir adelante, por ahora eso no es lo que nos han comunicado por lo cual esa ha sido nuestra decision.

No es unicamente que puedas celebrar tu boda, es tb saber, como, quien puede ir, quien va y de donde viene y si podran asistir. Yo vivo en el extrangero, no se si voy a poder volar para mi propia boda, o poder organizar algo, o probarme el vestido antes del dia...

• Responder
  • Estefania
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mejor que a places además si es por lo civil te lo respetan y puedes hacer prórroga.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2024 Valencia
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo me casaba en marzo y en 6 meses caducaba, en mi caso no tendría que renovar ningún papel porque me encontraba dentro del estado de alarma, pero cuidado con el tema de la desescalada porque si afecta de lleno no deberían hacer repetir todo ese papeleo, todo depende de cada ciudad, pero lo mejor es que te vayas informando. Y sino los notarios también nos pueden casar y una cosa menos! El precio es casi mismo e incluso un poco menos. Ánimo!
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, nos casabamos el 30 de Mayo y lo aplazamos al 21 de Agosto, ante la incertidumbre y con miedo de quedarnos sin fecha solicitamos un plan B para 2021, nos dieron preferencia a las parejas de 2020 y poder elegir el dia que queriamos, eso si nos piden que si al final se aplaza a 2021 tenemos que pagar el 80% del total del gasto del banquete, asi que arruinarse... contando todas la parejas probables que tengamos que aplazar y segun el gasto del banquete...
    • Responder
  • Tania
    Novia Curiosa Agosto 2021 Lleida
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros decidimos la semana pasada escoger una 2a fecha sin anular la 1a. Tuvimos la suerte de que nos concedían la opción sin tener que pagar más o perder la 1a paga, como a muchas parejas les ha pasado, que esa es otra.
    Fue decisión propia ya que el restaurante, lógicamente, tiene la esperanza y las ganas de hacerla este año. Si yo no hubiera llamado a 5 meses de celebrar mi boda para escoger 2a fecha me quedo sin boda en esa finca por que lo más probable es que ya no habrían fechas para la temporada que queríamos. Sigo estando ilusionada, pero creo que lo único positivo que me puedo llevar de poder celebrar la boda este año sería que no tendría que esperar tanto. Restricciones, medidas de precaución totalmente lícitas y adecuadas para el momento pero no para disfrutar una boda al 100%, el daño económico para tantas familias este año, los preparativos apresurados y estresantes que faltan en poco tiempo... Ojalá se acabe prontito y de un vuelco todo. Hasta las parejas más mentalizadas tienen el rayito de esperanza. Pero la verdad es que es difícil pensar en la situación económica del restaurante antes que nada. Estoy segura que todos queremos actuar de la manera más sensata dentro de las posibilidades.Ánimo!💪🏻❤️
    • Responder
  • À
    Novia Curiosa Octubre 2020 Lleida
    Àgueda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos el 10 de Octubre y nuestra idea es esperar a ver como se va desarrollando todo. Hay que ver como va a ser esta nueva normalidad que tanto anuncian... Bajo mi punto de vista, no creo que cambiar la fecha al año que viene vaya a ser solución de nada ya que hasta que no haya una vacuna no vamos a volver a la vida que conocíamos y me da rabia pensar en aplazar la boda un año y que al final tengamos que hacerla en las mismas condiciones que la hubiésemos hecho este año... Es verdad que aplazarla nos daría una cierta tranquilidad momentánea pero nos da miedo volver a encontrarnos en la misma situación el año que viene... Creo que al final nos tenemos que adaptar a la situación que nos ha tocado vivir y intentar disfrutar del proceso si agobios y con optimismo!!

• Responder
  • Yanire
    Novia Habitual Agosto 2022 Navarra
    Yanire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin.. Pues menuda faena.. Nosotros queríamos esperar y arriesgar pero al final hemos decidido por aplazarla más que nada por lo que dices de fechas.. Entre las que ya tenían y las que están aplazando.. Pues si miralo bien y decide no vaya a ser que no te puedas casar ni este ni el que viene.
    Yo seguiré insistiendo si. Gracias
    • Responder
  • Lidia
    Novio Habitual Julio 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! nosotros eramos del 1 de agosto, y el jueves hablamos con el restaurante y nos comentaron que desde la camara de comercio les habian informado que los trabajadores tenian q ir si o si con mascarillas y que las mesas probablemente tuvieran que ir con una separacion (una silla si y otra no) y como eso no es lo que queremos en nuestra boda decidimos aplazar.

• Responder
  • Vaithiare
    Novia Adicta Mayo 2021 Murcia
    Vaithiare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos dos opciones o en viaje que íbamos hacer que era a Tenerife o bien un crucero!
    • Responder
  • Esperanza
    Novia Curiosa Octubre 2021 Sevilla
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Porque la informacion que manejo no es alagüeña para este tipo de viajes para el año que viene, espero que no sea así. Todavía no tenemos decidido nada al 100% pero prefiero no ilusionarme con una cosa y que despues no pueda ser....

• Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llamé a la hacienda y no me dejan plan B o aplazo o me arriesgo y ya les van quedando pocas fechas para el año que viene. Hoy hablaré con el catering y en función de lo que nos digan pues ya decidimos, esto es un estrés añadido a los que ya genera preparar una boda, pero bueno, hay cosas peores y poco a poco irán surgiendo soluciones.
    Sigue insistiendo con pronovias, en cualquier momento volverán a abrir y cuanto antes te digan algo más tranquila te quedas.
    • Responder
  • Vaithiare
    Vaithiare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque has descartado el crucero? Yo he tenido que cambiar la fecha y vamos a mirar crucero para el año que viene!
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Delia! En nuestro caso nos casabamos el 11 de julio y hemos aplazado al año que viene. Ha sido decisión nuestra, no creemos que podamos celebrar nuestra boda en julio sin ninguna restricción. Además tampoco queremos aplazar a septiembre por lo mismo, miedo a restricciones y además no poder disfrutar de las semanas previas de preparación y de la luna de miel. Y en otoño no nos queríamos casar...

Yo espero que no cierren, me sabría muy mal no solo por nosotros sino también por ellos...
    • Responder
  • Vaithiare
    Vaithiare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ami me dijeron que lo aplazará porque este año iba haber restrinciones por todos lados y también que puede ser que en 2021 no sigan abiertos así que éramos del 9 de mayo y la pusimos en julio y alfinal en mayo del 2021! Espero que puedas disfrutar y hacer tu boda en agosto 😘
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2021 Barcelona
    Mire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso a finales de octubre, pero tenemos que mirar fecha alternativa con el restaurante. A mi lo que me agobia es que no tengo vestido, ya que me iba a poner a eso justo cuando empezó el estado de alarma. Mi pareja no lo entiende mucho, cree que el tema del vestido es lo de menos, la cosa también es que si lo aplazamos al 2021 supongo que tendré que volver a mover papeles con el registro civil, ya que te dan un año para casarte y en febrero del 2021 acabaría el plazo. Estoy bastante agobiada con todo esto...y otra cosa es el tema de las vacaciones...

• Responder
  • Yanire
    Novia Habitual Agosto 2022 Navarra
    Yanire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si a mi me pasó eso también.. Que es precioso.. Pero los que estoy viendo también me encantan.. Así que nose jeje. Si ya les he enviado e-mail y todo pero claro no creo que estén trabajando. Aquí en mi ciudad están dejando coger 2 fechas, la que tienes por si te puedes casar y otra en el 2021..figo por si te sirve de ayuda para que luego no te quedes sin fecha.
    • Responder
  • J
    Novia Novata Mayo 2021 Girona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me casaba el 11 de sep. Y he decidido aplazarla al 14 de mayo del 2021. Puede que en septiembre esté todo bien, pero considero que los preparativos de una boda no deben de ser con esta angustia. Y que una celebración así se debe hacer con toda la tranquilidad del mundo. Más vale prevenir que curar Smiley smile un saludo!
    • Responder
  • Leila
    Novia Novata Julio 2022 Madrid
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días!!
    Pues porque ellos siguen teniendo gastos, les aplazan pagos pero subiendo los intereses. Conclusión, tienen que pagar pero no tienen ingresos por eso muchos negocios ya están empezando a arruinarse. Una lástima, aun así vamos a ser positivos y pensar que estas fincas no tendrán esa mala suerte, ánimo a ver si pasa todo rápido
    • Responder
  • Delia
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días a todas!!

Vaya por delante que respeto muchísimo todas las opciones, tanto las que intentamos seguir en 2020 como las que han aplazado a 2021, que a lo mejor yo me veo obligada a lo mismo en unos días o en unas horas si mi finca lo decide así finalmente.
    La cuestión que planteaba ayer fue porque pensaba en aquellos salones que aún sin saber si podrán celebrar bodas y poniendo de su parte para adaptarlas cuando conozcan las restricciones, se verán abocados al cierre si todas las parejas que tenían para este año cambian al siguiente, nada más.
    Muchas gracias por vuestras aportaciones 😊
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en principio me caso en octubre, pero nos estamos planteando atrasarlo. Tengo pagado también un tercio del vestido, pero cuando lo elegí estaba tan convenciada que era el mío (y sigo estandolo) que aunque me case el año que viene no pienso cambiar.
    De todas formas pregunta en pronovias, si han cortado el vestido no se si te dejarán cambiar, pero eso sólo te lo pueden decir ellos, si no te cogen el teléfono envía un email, supongo que aunque sea por esa vía te contestarán.
    • Responder
  • Judith
    Novio Principiante Agosto 2020 Girona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Nosotros nos casamos el 22 de agosto y de momento lo tiramos adelante... hemos hablado con los de la finca que alquilamos y nos han dicho que de momento los de agosto siguen adelante hasta que el gobierno diga algo de si permitiran hacer bodas o no, y las condiciones...
    Aunque tambien nos han puesto facilidades por si queremos cambiar la fecha pero tampoco nos queremos avanzar ya que si podemos hacerlo lo haremos, sera una boda pequeñita familiares y amigos mas cercanos y ya...Mi pareja lo lleva mejor y yo la verdad que hay días que lo llevo bien y días que me agobia muchisimo pensar en las cosas que nos faltan todavía por hacer en el supuesto caso que nos podamos casar 😣
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2024 Valencia
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno todo dependerá de lo que decida el Gobierno. Porque los del 2020 podemos tener esperanzas o no, pero como en la desescalada hoteles y restauración se queden de los últimos... También te digo que una cosa es que podamos celebrar y otra bajo qué condiciones... Porque al menos mi proveedor con condiciones de distanciamiento y mascarillas ni siquiera ellos mismos quieren hacer celebraciones así... Son muchas variables. Fácil no es... Yo estoy esperando plan B después de que me diesen fecha para agosto de este año...(era de marzo y yo ya tengo todo prácticamente pagado...)
    Ánimo!! Y a ver qué pasa con los novios y novias de 2020!
    • Responder
  • Maria
    Novio Habitual Octubre 2022 Tarragona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! totalmente de acuerdo con Delia.

Nosotros nos casamos el 17 de octubre y de momento todo sigue adelante, ya que el restaurante nos han dicho que aún queda y que hasta junio julio no hace falta adelantarnos antes de saber. Ellos más que nadie les interesa que se celebren las boda, y es por ésto que ya nos comentaron que estaban buscando maneras de poder hacerlo y a la vez respetar la normativa que les obliguen.

Lo que si que hemos parado es el tema de la luna de miel, ya que tal y cómo está el mundo seguramente lo tenemos que aplazar, pero ésto no es un problema para nosotros. Lo que queremos es que nos podamos casar.

Ánimos a tod@s!!!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración