Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Delia
Novia Habitual Agosto 2020 Navarra

Novios que están aplazando...

Delia, el 26 de Abril de 2020 a las 16:54 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 195
Buenas tardes parejas!

Tengo una duda, a ver si me la podéis solucionar....

Las parejas de julio a diciembre que estáis aplazando para el próximo año, lo hacéis por iniciativa propia o por qué el restaurante os ha obligado?
Los que hacéis por iniciativa propia, os han avisado los restaurantes de que si no tienen ingresos este año, quizá se arruinen y no puedan abrir en 2021?
Respetando por supuesto todas las decisiones, nosotros somos del 29 de agosto y de momento seguimos adelante hasta que la misma finca nos diga que no se pueda, si llega ese momento no nos quedará más remedio, pero gente que a 3-8 meses vista está decidiendo aplazar sin saber todavía si podremos celebrar eventos este año, os paráis a pensar que a lo mejor al final sí que se puede y los restaurantes se van a la quiebra por tener 0 ingresos este año?
Es muy complicado todo, lo sé
Un besito a todos!

195 Respuestas

Última actividad por Pili, el 29 de Abril de 2020 a las 22:45
  • Pili
    Novia Habitual Agosto 2021 Valencia
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso era el 29 de agosto pero decidí aplazarlo al ver como estaba avanzando todo ya que el tema de los restaurantes no era muy seguro, aparte una boda selectiva, con mamparas guantes y mascarillas no era lo que yo quiero en la boda que había soñado así que preferí esperar y que salga todo lo más parecido a como soñé
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2021 Barcelona
    Mire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Gracias Myrian! A ver como evoluciona porque es agobiante.

    • Responder
  • Roxana
    Novia Adicta Diciembre 2021 Valencia
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa,nosotros somos del 5 de diciembre y seguimos adelante..confiamos en que sí podamos celebrar nuestra boda ya que somos pocos invitados 120 máximo 125 invitados...no obstante,si las cosas no mejoran..pues se cancela todo .pero todavía es muy pronto saberlo..nadie lo sabe..es ir sobre la marcha ,ánimo a tod@s😘😘
    • Responder
  • Belén
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!,

    Nosotros nos casabamos el 2 de mayo, no nos ha quedado otro remedio que cambiarlo porque los restaurantes están cerrados y nosotros seguimos confinados.

    De todos modos, yo apuré hasta ultimo momento para cambiarlo, fue cuando me llamó el restaurante diciéndome que no quedaba otra..

    Piensa que la mayoría de restaurantes donde hacen celebraciones se dedican en mayor parte a eso, y es algo que no para.. en cuanto puedan abrir el beneficio de cada celebración les interesa. No te apures, todo tiene solución.

    Muchos besos!

    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino lo mismo q tu,y pienso q si hay restricciones serán igual este año q el año 1 viene xq todavía no habrá vacuna,yo tb soy del 29 d agosto y voy adelante,y el restaurante x ahora nos dice q a partir d julio si se podra
    • Responder
  • Clara
    Novia Habitual Agosto 2021 Madrid
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casábamos el 28 de agosto y hemos decidido moverla al año que viene (los proveedores nos han dado todas las facilidades).


    Incluso aunque se hubiera "podido" celebrar la boda, la familia de mi chico no habría podido volar aquí (son de fuera) y tampoco habría sido lo que esperábamos, habría estado condicionada por todas las medidas de seguridad...
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2021 Tarragona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola... haber es una situación extraordinaria lo que está sucediendo.. en mi caso el restaurante a sido muy comprensible y no nos pone ningún impedimento en cambiar la fecha de mi boda yo me casaba en septiembre... yo la e decidido aplazar porque considero que este no es un buen año para nadie y para celebrar una boda y tener restricciones de comensales, el viaje de novios... y la despedida tampoco se pueda celebrar prefiero esperarme y aplazarla para el año que viene. En esta situación no tienes que pensar vamos es mi humilde opinión, que pensemos en el restaurante que se vayan a quiebra... pienso que todos estamos pasando por una situacion difícil por ese motivo pospongo la boda. Espero haberte ayudado! Mil fuerzasssss
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Yo soy del 11 de julio.. La finca me sigue diciendo que esperemos..me da miedo de quedarme sin fechas para el año que viene.. En principio me ofrecieron de octubre a abril.. Evidentemente si me caso en julio no me interesa esas fechas... Pero estamos a 74 días de la boda... . Sin regalos.. Sin traje de novio.. Sin pruebas de vestido de novia..sin ramo de novia todos los amigos y familiares preguntando día a dia Creo y si esto fuera adelante no me gustaría hacer todos deprisa y corriendo. Solo espero que me den una solución lo antes posible ya que me estoy poniendo ya un poco nerviosa.. A alguien le pasa algo parecido??? Muchas gracias
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Diciembre 2021 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nosotros has sido la elección más acertada estamos mucho más tranquilos ☺. Claro que si la cosa es poder hacerlo y disfrutarlo!!!
    • Responder
  • Damián
    Novio Habitual Agosto 2020 Toledo
    Damián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Respetable cambio de fecha, pero también muy respetable y "no estamos locos" las parejas que estamos decidiendo por mantener nuestra fecha en 2020 y seguir ilusionados. Esperemos a ver qué dicen!!!!!!!

    Nuestros proveedores, tanto el Catering de Pepe Mesa, como nuestra Finca La Badía se están portando de 10, escuchándonos y dándonos ánimos, asi que también por ellos vamos a esperar al último momento para decidir porque les viene un año muy complicado...

    Ánimo a todos esos valientes!

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2021 Murcia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días!! Yo me casaba el 19 de septiembre y mi novio y yo hemos aplazado por iniciativa propia. Ningún proveedor se puso en contacto con nosotros. Así que primero cambiamos la cita de la iglesia (me caso en La Fuensanta, Murcia, y es muy complicado coger fecha allí). Una vez cambiada avisamos a los demás (restaurante, fotógrafo, flores, vestido, música..) y no hemos tenido ningún problema, se ha cambiarlo todo para el 26 de junio de 2021 y sin ningún coste adicional. Espero que te ayude mi experiencia!!!

    • Responder
  • Sheila
    Novia Principiante Octubre 2022 Pontevedra
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que eso no lo pueden hacer, infórmate antes, un saludo
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Agosto 2020 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy del 29 de agosto y mantengo la fecha....ya he pospuesto una vez y a no ser que no me quedé otra,no voy a volver a hacerlo y más cuando todos los proveedores se han portado tan bien con nosotros...
    • Responder
  • Pablo
    Novio Curioso Mayo 2021 Málaga
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tal cual, totalmente de acuerdo

    • Responder
  • Delia
    Novia Habitual Agosto 2020 Navarra
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días a todos!


    Hoy amanecemos con 1308 contagios, 301 fallecidos (lamentablemente) y casi 1700 altas.
    Los datos empiezan a ser esperanzadores y aún no hemos terminado el mes de abril.
    Mucho ánimo y fuerza a todos!
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la aclaración. Es que falsas esperanzas es una expresión que causa desazón.
    Yo me tenia que haber casado el sábado pasado, y hemos aplazado a octubre. Somos realistas. Pero ahora el realismo es que quedan 6 meses aún, y si hay restricciones decidiremos si nos compensa casarnos o no. Pero eso lo veremos con tiempo. Y si no hay, que ojalá no haya, pues estaremos hipermega felices de haber apostado por esa fecha. Pero lo que digo, tenemos tiempo de ver la evolución de esto
    • Responder
  • RAQUEL
    Novia Curiosa Junio 2020 Barcelona
    RAQUEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona Dario si te ofende que diga "falsas esperanzas", seguramente no me he expresado bien... A mi me duele ver que haya parejas que sus restaurantes aún les mantengan fecha a finales de junio pensando que todo irá a mejor. Me refiero a esto, esperar hasta el último momento en fechas tan cercanas. Yo soy más optimista de cara a septiembre, octubre, noviembre y diciembreSmiley smile. Y lo de falso pesimismo... creo que te equivocas de palabras. La incertidumbre del futuro me hace pensar en diferentes escenarios, y el peor de ellos es tan válido como el mejor. Un abrazo y ánimos
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Podemos dejarnos de falsas esperanzas o de falso pesimismo, no?

    No creo que se pueda hablar con contundencia de nada en estos momentos. Y como otra compañera ha dicho habrá que ir viendo como va evolucionando el tema para ir decidiendo. Lo que no puede ser es que el Gobierno no haya dicho nada y aquí haya gente que nos diga que nos agarramos a falsas esperanzas. El que aplace me parece muy bien, al igual que está bien los que queremos esperar a tomar una decisión.
    Estoy ya un poco cansado de ver lo de falsas esperanzas a los que solo le queremos dar una oportunidad a nuestra fecha en un momento en el que nadie sabe como va a evolucionar esto
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2021 Sevilla
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas a tod@s, yo soy del 5 de septiembre y de momento continuamos con los preparativos, si de aquí a agosto ponen restricciones oficiales de cómo se celebran las bodas tomaremos la decisión.
    Lo que si hemos hecho es hablar con la hacienda para saber qué fechas habría disponibles para organizar con los demás proveedores contratados y tener un plan b.

    Si es verdad que todavía no ha pasado el verano y que desde que empezó a mitad de marzo la pandemia en nuestro país hemos estado en constantes cambios. A día de hoy ya están planteando poder salir hacer ejercicio ,abrir bares con restricciones comercios etc con esto me refiero que de aquí a 3 meses puede haber otro giro de 180* tanto en positivo como en negativo. Hay que ser pacientes y mover ficha según vayamos evolucionando con el Covid-19.Yo soy de Sevilla y sabemos que no es lo mismo el nivel de contagios en una comunidad autónoma o en una provincia como en otra.
    Si os digo que no pierdo la ilusión de que se pueda celebrar.💪🏻💪🏻Mucho ánimo a todos .

    • Responder
  • RAQUEL
    Novia Curiosa Junio 2020 Barcelona
    RAQUEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han aplazado desde la masia. Nos llamaron y nos dijeron que iban a reagendar a todos los novios de 2020 a 2021. Dudo que se arruinen, si eso fuese posible no nos hubieran aplazado ellos por iniciativa propia. Y dudo que, un sitio con agenda completamente llena de año en año, tomen una decisión así sin saber lo que hacen. Han dado prioridad a la transparencia y realidad actual por dura que sea, y para mi eso es mucho más responsable y admirable que dar falsas esperanzas sabiendo perfectamente que mientras no haya vacuna, la antigua normalidad no será posible. Yo me dedico a la educación y sabemos con certeza que cuando volvamos (en septiembre casi seguro) lo haremos con muchas restricciones. Lo puedo extrapolar perfectamente porque una boda es más próxima a multitud de personas que una maestra con 25 niños y niñas. Sinceramente, por mucha ilusión y tiempo invertido en el gran dia, esta pandemia está por encima de todo eso y ahora mismo pensar en una boda con la que está cayendo se me hace muy cuesta arriba. No sólo por las posibles restricciones sino porque las situaciones personales y económicas de las familias, amig@s etc han cambiado y no soy capaz de pensar en la felicidad de un boda a costa de todo lo demás. Soy la primera que deseo con todas mis fuerzas que todo vuelva a la calma pero como les digo a mis alumnos y alumnas, ahora más que nunca tenemos que ser resilientes. Os envio muchas fuerzas y muchos ánimos a tod@s a l@s que os haya afectado esta situación (en todos los sentidos). Un abrazo
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros teníamos la misma fecha y hemos hecho lo mismo, ayer también.
    Lo importante no es cuándo si no cómo y con quién. Sólo hay que esperar un poquito más 😊
    • Responder
  • Raquel
    Novia Principiante Julio 2021 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casábamos el 4 de julio y hace una semana decidimos aplazarla al 3 de julio de 2021. Ha sido por iniciativa propia. Empezábamos a sentir que no iba a ser la boda que soñábamos así que tomamos la difícil decisión de aplazarla. Tenemos familiares fuera, algunos militares los cuales probablemente no pueden venir así que nada. La verdad que se han portado súper bien con nosotros todos los proveedores y nosotros por fin no estamos con la angustia de no saber que pasará. A los que han aplazado mucho ánimo y a los que seguís adelante igual. Que nadie nos quite la ilusión sea cual sea nuestra decisión. Ánimo y a cuidarse.
    • Responder
  • Anac
    Novia Principiante Agosto 2020 La Rioja
    Anac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy del 29 agosto!!!!!!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Diciembre 2021 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casabamos el 10 de octubre y ayer decidimos aplazarla para el año que viene, nos dieron opción de seguir adelante con la fecha de este año y tener la del año que viene como plan b pero mi toda mi gente viaja y sin saber que va a pasar no podemos esperar a un mes que cojan alojamiento vuelos etc porque no sabemos como estarán las cosas, además yo quiero una boda normal sin restricciones, con viaje de novios, despedida de solteros, lo normal vaya... Asique el propio restaurante me dijo de dejar directamente la otra fecha, por mi salud mental sobre todo. El sitio se ha portado súper bien no ha puesto pegas, nos ha ayudado en todo, y hemos conseguido cuadrar todo lo demás que ya teniamos. Pensamos que es lo mejor que podríamos haber hecho y nuestros invitados nos apoyan 100%. Un saludo y ánimo a tod@s.
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2020 Toledo
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Beatriz, yo soy del 19 de septiembre y me pasa lo mismo.

    El restaurante no se moja, no me dicen nada, ya que tampoco se sabe nada. pero si es verdad, que la iglesia esta pasando las comuniones a septiembre y octubre, con lo que algo se sabe de que estará todo en orden de alguna manera. La mayoría esta positivo que este verano se normalice la situación. De echo si todo sigue bien, en Junio empiezan a abrir hostelería...

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así me lo dijeron, y si no me venía bien, me aplicaban los precios previstos para 2021, que según me dijo la mujer, eran 30€ más por menú, teniendo lo mismo.
    Nos hemos llevado un chasco con la finca, la verdad, pero no podemos perder 4000€
    • Responder
  • Pablo
    Novio Curioso Mayo 2021 Málaga
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en principio el 20 de septiembre, y la idea es la de mantener esa fecha, en función de como vaya la cosa o las restricciones que impongan así haremos.

    También tenemos plan B para el 23 de Mayo de 2021 por si fallara Septiembre, por suerte hemos podido cuadrar a todos los proveedores para esa fecha B y nos bloquean la fecha, en ese sentido chapó por ellos.

    • Responder
  • Valme
    Novia Habitual Julio 2023 Sevilla
    Valme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas, nosotros ha sido por iniciativa propia. Nos casabamos el 14 de agosto 2020 una fecha super especial para nosotros, y al final nueva fecha, 6 agosto 2020, más de un año, tenemos familia a fuera de España y les resultará complicado venir por las circunstancias, los proveedores todos me lo han facilitado mucho ya que ninguno me ha puesto problema con las señales entregadas, eso se agradece la verdad jaja. Todo el mundo cuando se lo hemos comunicado nos ha dicho que ha sido lo mejor. Nadie tenía nada comprado ni siquiera mi novio jaja El traje de novia todavía sin arreglar claro, los papeles de las Iglesia tampoco por que esta cerrada, así que lo mejor era esa opción. Aunque no niego que me duele el pensar que todo esto mejore super de golpe y me pudiese ver casado este año. Pero creemos pensando con la mente fría que ha sido lo mejor!!
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Julio 2021 Sevilla
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Nosotros hemos aplazado por iniciativa propia, nos casabamos el 11 de Julio y lo hemos aplazado al 10 de Julio de 2021.
    Nuestro dilema era que si los dos estábamos parado, porque yo trabajo en la hostelería, sobretodo cocinera de ferias y este año no se va a celebrar casi ninguna, no nos podíamos arriesgar a desembolsarnos un dineral, que sin mi trabajo de este año no lo voy a tener... Se que el catering que me organiza la boda esta teniendo muchas celebraciones aplazadas, pero no me quedaba de otra, esta situación es una ruina para todos.

    • Responder
  • Alejandro
    Novio Curioso Mayo 2021 Granada
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos casamos el día 5 de sept y vamos a esperar hasta buen entrado Julio para tomar la decisión :-)
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros nos casamos el 4 de septiembre de este año y de momento seguimos adelante como vosotros, el restaurante están igual que nosotros en plan de noticias. Yo hablé con ellos la semana pasada y en nuestro caso dicen que no saben nada, pero tampoco nadie nos ha dicho de cancelarla, sin embargo también celebraban comuniones y las han pospuesto para los meses de septiembre, octubre y noviembre. Eso es lo que te podemos decir de nuestro caso. Un saludo
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Curiosa Julio 2020 Jaén
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros 11 de julio y con fecha b, por si acaso a octubre de este mismo año!! Vamos a ser positivos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración